07/12/2017
REDACCION | 6874 lecturas

El julandrón Miquel Iceta no descarta indultar a los “Jordis” y a los exconsejeros golpistas catalanes si son finalmente condenados

Miquel Iceta, en primer término.

Miquel Iceta, en primer término.

El plan para exonerar a los que han pretendido romper España sigue avanzando. Cuando las sociedades declinan, los julandrones suben, cuanto más se achatan aquellas, más se levantan estos. El vacío dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a los traidores salir indemnes de sus actos. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y los hombres en caricaturas de hombres, suena entonces la hora de los cobardes y los traidores. Pero su triunfo es de corta duración, ya que la decadencia en medio de la cual establece su soberanía es una etapa efímera y sin mañana, apenas la antecámara de la caída final. Los traidores (y sus aliados naturales, los pervertidos y la beatería bienpensante, más todos los enfaldonados de logia y sinagoga; estos últimos, más que aliados, amos en toda circunstancia) no reina nunca más que sobre un mundo desecho abocado al derrumbe próximo.

El socialista Iceta es un producto de la decadencia de España, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias, es decir en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. En un ambiente tal se instala una extrema tolerancia hacia todo lo que mina, todo cuanto socava los fundamentos del edificio tambaleante de la unidad nacional. El Mal se vuelve el Bien, la Fealdad reemplaza la Belleza, lo Falso destrona lo Verdadero, lo Grotesco destierra lo Sublime. Es el “espíritu Iceta”, verdadero rey de nuestra época, que inunda con su pegajosa influencia una España que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.

Indulto a los golpistas

El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha avanzado hoy que, si es elegido presidente catalán, sus tres “primeros gestos inmediatos” serán convocar una cumbre con agentes económicos y sociales y llamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Iceta ha protagonizado hoy el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con motivo de la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, en el que ha anunciado cuáles serán sus primeras medidas que tomará si es investido presidente de la Generalitat, además de, ha bromeado, “llamar a su madre”.

En primer lugar, el dirigente socialista convocará a los “agentes sociales y económicos” para impulsar un “Pacto para el crecimiento y la creación de empleo”, que permita “la creación de condiciones” para que puedan regresar las empresas que se han marchado de Cataluña con motivo del proceso independentista.

En segundo lugar, se pondrá en contacto con Rajoy “para pedirle no hora, sino horas”, y poder “revertir la falta de diálogo y acuerdos de los últimos cinco años” entre Generalitat y Moncloa.

De hecho ha reconocido su “relación fluida” con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pese a las “diferencias”: “Mi voluntad es, si soy president, llegar a acuerdos con el Gobierno. Mi visión de la política es la búsqueda permanente de acuerdos. Soy consciente de que para resolver los problemas del autogobierno, hay una parte de cosas que necesariamente hemos de acordar con el Gobierno. Y aprovecharé mis buenas relaciones con todo el mundo para lograrlo”.

Y, por último, como tercer gesto si es investido, Iceta ha anunciado que telefoneará a Juncker para comunicarle que “Cataluña ha cambiado de rumbo y que no seremos más un problema para la UE, sino un estímulo para tener más y mejor Europa”.

Iceta se ha referido en este sentido a la marcha independentista de hoy en Bruselas en apoyo al expresidente Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que se encuentran en Bélgica, así como a los exconsellers y exlíderes independentistas que continúan presos.

“Como soy firme partidario del derecho de manifestación y libertad de expresión, me parece muy bien que se manifiesten para lo que tengan por conveniente, nada a decir”, ha afirmado, apuntado que “al final, en democracia, la fuerza se demuestra el día que se vota con todas las garantías y se toman decisiones a partir de los mecanismos legales establecidos”, como ocurrirá el 21D, ha dicho.

Una cita electoral sobre la que el candidato socialista ha asegurado que su “objetivo” es ya “ganar las elecciones”, dado el crecimiento que los sondeos auguran a su partido, como el publicado hoy por El Periódico de Cataluña, que apunta a que Junts per Catalunya (JxCat), con 29-30 escaños, se sitúa a uno solo de ERC que con 30-31 lidera la intención de voto, seguidos de PSC y Ciudadanos con 25-26 escaños cada uno.

Además, el porcentaje de voto estimado sería de un 20,5 % para ERC, un 19,3 para JxCat, un 19,0 para Ciudadanos e igual porcentaje de 19,0 para PSC.

“Mi objetivo a estas alturas es ganar las elecciones. Siempre lo es, pero con datos que dicen que cuatro partidos nos estamos disputando el primer lugar y con un millón de indecisos, es obvio que podemos decir, hemos de decir y diremos que nuestro objetivo es ganar las elecciones”, ha recalcado.

Con la confianza pues de lograr ser el partido más votado el 21D, Iceta ha lanzado públicamente su “decálogo” como futuro presidente, comprometiéndose a ser “sincero”, no prometer cosas que “no se pueden hacer”, no “simplificar los problemas”, a respetar la legalidad o hacer uso del pacto, el pragmatismo, la cordialidad, la seriedad y la creatividad como estilo de hacer política.

Y, sobre todo, se ha comprometido a hacer del “catalanismo y la justicia social” las “banderas” de su presidencia en la Generalidad, ha explicado Iceta, que se ha erigido como la opción del “cambio tranquilo” y los “consensos y acuerdos transversales”, mostrándose más partidario de gobernar en solitario que de formar un gobierno que sea una “suma de retales y parches de cuotas de partidos”.

Por otro lado, ha afeado a la número 2 de ERC por Barcelona, Marta Rovira, por los reproches que ha lanzado contra él por bailar en campaña mientras el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, sigue “en la cárcel”. “Lo que es frívolo es no saber cuántos parados hay en nuestro país”, ha replicado Iceta, aludiendo al desconocimiento de Rovira de esa cifra durante un debate hace días.

Por último, ha asegurado que si los exconsejeros o los líderes de ANC y Òmnium finalmente fueran condenados a prisión, “si se produjera ese escenario, es obvio que una de las posibilidades sería la concesión de indultos, no se puede descartar, se debe tener presente”, aunque ha pedido “no dar por hecho condenas que no se han producido” y respetar la presunción de inocencia.

Ciudadanos carga contra Iceta “¿En qué mundo vive?” 

Juan Carlos Girauta.

Juan Carlos Girauta.

Ciudadanos ha saludo al paso de las declaraciones de Iceta a través del diputado en el Congreso, Juan Carlos Girauta. El diputado naranja acusa al candidato socialista a presidir la Generalidad de actuar con “frivolidad” al sugerir la posibilidad de que se indultara a los dirigentes independentistas en el caso de que resultaran condenados por impulsar el referéndum del 1-O y la declaración unilateral de independencia.

“¿Cómo puede decirnos que los que delinquen no serán penalizados? ¿En qué mundo vive? ¿Qué voto cree que va a conseguir con esto? El de los nacionalistas, claro”, ha espetado Girauta contra el cabeza de cartel del PSC en un acto en Mataró (Maresme).

Caretas caídas

Según Girauta, “lo bueno” de las afirmaciones de Iceta es que “se han caído caretas: la frivolidad de los socialistas al no querer que no tenga ninguna consecuencia el golpe de Estado”. Y para rematar los ataques, el candidato David Mejía ha vuelto a igualar a los socialistas con ERC al afirmar que pactó con ellos el tripartito y “ha copiado sus ideas”.

 

Comentarios

62 comentarios en "El julandrón Miquel Iceta no descarta indultar a los “Jordis” y a los exconsejeros golpistas catalanes si son finalmente condenados"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
rosa
rosa
07/12/2017 23:30

Que Dios nos libre de Iceta como presidente de la generalidad de Barcelona,

jakboor
jakboor
08/12/2017 13:33

Que Dios nos libre de Iceta, sí, pero del resto también, sobre todo. La bestial deuda que tiene Cataluña la han cosechado todos los políticos que la gobernado desde la Transición teniendo la jeta y caradura de echarle la culpa al resto de España.

Nubes y nubes
Nubes y nubes
08/12/2017 17:53

El palurdo de Montilla también tiene buena parte de la culpa de la monumental deuda de la Generalidad.

ROSSLYN
ROSSLYN
08/12/2017 13:44

Sra. Rosa, has escrito perfectamente, no tienes porque entender ningun dialecto primitivo de una tribu insignificante que no aporta nada útil a la civilización ni a la humanidad,
Salvo que seas antropóloga.

ROSSLYN
ROSSLYN
08/12/2017 17:38

se me olvidó decir “….dialecto primitivo y mal sonante….” pues que mal suena y que desagradable es escucharlo

almarcar
almarcar
08/12/2017 21:19

¿Supongo bien si supongo que no hablas catalán? No, lo digo por algún indicio… Si me equivoco me perdonas. Soy el del 38,1. ¿me recuerdas?
Con afecto.

ROSLY
ROSLY
09/12/2017 0:10
Per descompotat, recordo el meu amic. Esas Baterías de Costa hace ya muchos años que fueron clausuradas. Más tarde me invitaron a la demostración del 155 de diseño español de Santa Barbara pero por motivos de trabajo no pude asistir. No tiene sentido utilizar ese tipo de armamento cuando el hipotético enemigo utiliza misiles. Durante mi etapa de trabajo en la industria de armamento, años 1970 en adelante, entre muchos proyectos participe en el desarrollo de la defensa de punto MEROKA , totalmente obsoleto en la actualidad para defensa del buque frente a ataques con misiles, aunque los responsables no… Leer más »
Pablo
Pablo
07/12/2017 23:56

Buenas noches, no se enfade, pero le corrijo… Es Generalitat, con mayúscula y acabada en «T».

Saludos!

Jimena
Jimena
08/12/2017 12:54

En España hablamos castellano.

almarcar
almarcar
08/12/2017 21:23

Y catalán, euskera y gallego, ¿o donde se hablen estas para muchos de vosotros jergas (perdón si me equivoco) no es España? Sin ánimo de ofender, Dña. Jimena.

Jimena
Jimena
09/12/2017 15:03

No me ofendo, pero el castellano es el idioma oficial. Aunque les pese a algunos.
Y este periódico se escribe en castellano, que es a lo que yo iba. Perdón si me he expresado mal.

Sin acritud
Sin acritud
09/12/2017 23:05

Jergas me parece hacerles demasiado honor.

Una Grande y Libre
Una Grande y Libre
08/12/2017 13:43

De qué coño vas Pablete a quien pretendes dar lecciones

rosa
rosa
09/12/2017 1:11

NO, para mi es solo generalidad, y el fugado carlos puigdemont y el anterior arturo mas y ahora no me diga que los nombres propios van con mayúsculas porque estos individuos no merecen ni las mayúsculas de sus nombres propios.

Ley Marcial
Ley Marcial
09/12/2017 11:21

Eso es cuando se habla catalán.

En castellano es generalidad.

Evolucionista
Evolucionista
09/12/2017 16:20
Los separatistas catalanes demostráis ser de mentalidad tribal llena de odio y no en pro de proyectos evolutivos de cooperación más grandes. La prueba está en que no tenéis ningún problema para llamar Londres a la capital de Inglaterra en vez de London o Carlos/Carles a su Príncipe heredero en vez de Charles. Pero os enojáis cuando en castellano decimos Generalidad en vez de Generalitat o Juan en vez de Joan. Yo, como catalán que soy, aspiro a mucho más que a convertir Cataluña en una super tribu provinciana. Y eso no significa renunciar ni perder la identidad catalana, de… Leer más »
Lobi
Lobi
08/12/2017 0:15

Generalitat de Catalunya , como se ve que ni sabeis de que hablais

Sin acritud
Sin acritud
08/12/2017 15:50

Habla la lengua del Imperio, payaso

exvotante del PP
exvotante del PP
08/12/2017 21:02

allí y en vuestra casa podeis poner catalunya y generalitat, pero esto, de momento, es España y en español se escribe Cataluña y generalidad, aunque lo de generalidad no sé muy bien a santo de qué viene, porque de generales militares no debe ser, y generalidad de tontos, pues a lo peor, vete a saber

Thot
Thot
08/12/2017 13:33

Como se escribe Generalitat en castellano???banda de acomplejados

Sin acritud
Sin acritud
09/12/2017 17:56

En español se dice “montón de mierda”

Ley Marcial
Ley Marcial
09/12/2017 11:23

Pues leyéndote antes pensaba,os que eras belga o tonto.

Nosaltres sabem de que parlem, rateta traïdora. I tu, faràs alguna coseta mes apart d’intoxicar amb merdes?

Kafkiano
Kafkiano
07/12/2017 23:47

Vaya gentuza. Entre unos y otros nos llevan al caos.

Detrás de una otra más gorda
Detrás de una otra más gorda
07/12/2017 23:36

No se puede votar ya a estos partidos, se puede entender los que viven directamente o indirectamente de los cargos de estas nefastas gentes, la tomadura de pelo con salarios por los suelos de las rentas per cápita más bajas de la zona euro y un largo etc , se vayan por el sumidero de una vez.

F.G.D.S
F.G.D.S
08/12/2017 4:44

Pero si este ,degenerado, es un mariposon y un payaso , que ni pincha ni corta a la hora de decidir esos temas, este lo que tiene que hacer es irse a vivir a San Francisco o algun refugio de mariosones y sinvergunzas, y dejarnos en paz con tantas tonterias que dice..

Divisionario
Divisionario
08/12/2017 1:11

Este marica tiene una concepción utilitaria y oportunista de la justicia. Que Dios nos coja confesados si este indigente intelectual gana las elecciones.

Javierf
Javierf
08/12/2017 12:04

Este tipejo es realmente repulsivo. Representa con su imagen esperpéntica, lo antiespañol, lo anti viril y lo más detestable de la condición humana.

exvotante del PP
exvotante del PP
08/12/2017 21:06

lo has descrito perfectamente

Julio C Fraga
Julio C Fraga
08/12/2017 12:00

Lo que de verdad es para hacérselo mirar es que vivamos en una sociedad donde, si se cumple el porcentaje de voto estimado, entre ERC y JxCAT obtenga casi el 40% de los votos y para rematar esta albóndiga bailona obtenga casi el 20%.

Señores ¿nos hemos vuelto locos?

exvotante del PP
exvotante del PP
08/12/2017 21:04

no, la gente normal no nos hemos vuelto locos, han vuelto locos, en las escuelas y universidades, a las últimas generaciones, pero era lo que querían.. volverlos locos, amariconarlos.. convertirlos en infraseres lobotomizados.. y este es el resultado

ROSSLYN
ROSSLYN
08/12/2017 10:45

Son iguales de perversos e inmorales, los de la diestra y los de la siniestra, no compiten por ver cual procura mayor bienestar al pueblo llano, sino que compiten por ocupar el lugar que les permita medrar y llenarse los bolsillos con el dinero detraído al pueblo llano, sea IRPF o la sangría a la que someten al pequeño empresario o al profesional libre.
No se diferencian en nada salvo en el folclore del comportamiento público, en las baratijas con las que se adornan de cara al público.
Son iguales de perversos e inmorales.

x tro
x tro
08/12/2017 12:12

que imagen mas grotesca y desagradable por dios todo un circo de mierda y sebo

español medio
español medio
08/12/2017 10:05
Me gustaría que en la campaña electoral autonómica catalana, los pretendientes a cargos hablaran algo sobre los problemas de la gente : el paro, la sanidad, la vivienda, la educación, la agricultura sin incorporación de jóvenes, la soledad de los ancianos solos y, enfermos y con bajas jubilaciones, la imposibilidad de ser madre y trabajar, porque las guarderías en casi todos los casos te comen el salario, el turismo que sea respetuoso con el medio ambiente y con el mundo laboral que tiene que trabajar, con la decencia en las calles meadas vomitonas y sexo, las becas para los estudiantes… Leer más »
Thot
Thot
08/12/2017 13:36

El que vaya a votar en las próximas generales desde luego no tendría perdón de dios..esto debería desembocar en una insubordinacion general comandada por el ejército y que saliera el sol por donde quiera.

artillero
artillero
08/12/2017 15:06
La bola grasienta de mantequilla es la mayor verguenza que puede exhibir el socialismo de nuestra Patria. La clase política operativa de hoy es una panda de patio de los milagros. rastrojos de políticos que averguenzan lo poco que queda de una España decente -y decadente- . Este esperpento es de lo más asqueroso y lo horripilante es que tal vez, entre los cerebros trepanados de los independentistas, los colaus y otras miserias, aliándose, puedan volver a gobernar Cataluña. y entonces… ¿volver a empezar? Ni guante de seda con mano de hierro NI LECHES. Si no se emplea mano dura… Leer más »
Risueño
Risueño
08/12/2017 14:45
Este pájaro del Iceta, es un puto parasito. Y lo peor de todo un traidor a España. Desde que estamos en la timocracia, España esta cayendo en barrena. Y apunto de romperse en mil pedazos. Y cada vez una España mas débil, en todos sus ámbitos. Como español que soy, siento mucha rabia. Una rabia que no puedo contener, y a la vez una gran impotencia de no poder hacer nada. Simplemente ser un mero espectador. Y todo por culpa, de una gran mayoría de hijos de puta de políticos que tenemos. Y la persona/s que renieguen de España, y… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
08/12/2017 12:56
En nuestra raza han proliferado demasiados miles de linajes de chorizos y gentuza de gran variedad genética ancestral. La vomitiva foto de portada demuestra lo que Mathus predijo que iba a ocurrir. La Selección Natural tiene ahora más trabajo que nunca, lo cual significa que los españoles necesariamente tenemos que morir mucho para ir limpiando esta subgenética ancestral superviviente. A seguir así llegará un momento crítico de involución debido a que no puede existir una mayoría de chorizos robando, estafando, mintiendo y destruyendo más de lo que se construye cooperando a través del respeto y de la empatía, dos herramientas… Leer más »
Suizoenmascarado
Suizoenmascarado
08/12/2017 12:18

Siempre serán peores los traidores que los enemigos!

x tro
x tro
08/12/2017 18:00

la fiesta del sebo lo grotesco y la fealdad suprema este anormal alopedico seboso es la imagen de la decadencia y la mierda mas absoluta esta casta politica de cabronazos son feos por dentro y por fuera cuantas comilonas a nuestra costa se habra zampado este engendro

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
08/12/2017 8:38

Vamos a ver algún dudaba de la posición final del psoe ni del psc menos, yo ya comenté que el apoyo a Rajoy es por caso contrario hubieran batido record de pérdida de votos, no por otra cosa

JULIAN
JULIAN
08/12/2017 13:09

¡¡¡Pedro!! ¡¡¡Pedro!!! ¡¡¡Pedro!!! ¡¡¡Por Dios, líbranos de Rajoy!!!. Este gordito bailón que tanto gritaba antes, ahora nada más y nada menos que ansía erigirse en todo un “president”. Menudo bagaje político, con ubicarse en la acera de entrente como en todos sus actos ordinarios de la vida, ya se cree en condiciones de llegar a la más alta cota del poder en Cataluña. Tenemos una clase política en esta nuestra pobre España que es no solo para reírse o llorar, es como para “mear y no echar gota”.

el frances
el frances
08/12/2017 11:53

Si sale este personaje como presidente de lo que sea, mi des afección para con la condición humana va a ser total.

x tro
x tro
08/12/2017 18:06

a este iceta le entra todo

wpDiscuz