06/12/2017
REDACCION | 4759 lecturas

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la unidad de España y contra el separatismo: “Robaron, dividieron y oprimieron”

Miles de personas se han congregado en el centro de Barcelona convocadas por la entidad ‘Espanya i Catalans’, para manifestarse en defensa de la unidad de España y de la Constitución, cuya aprobación en referéndum cumple 39 años. Desde las once de la mañana se han ido concentrando en la plaza Urquinaona los manifestantes, que a las 12:00 horas se han dirigido hacia la plaza Sant Jaume, entre gritos de “Puigdemont a prisión”, “No somos fachas, somos españoles” o “Yo soy español” y con la presencia de numerosas banderas españolas.

A la manifestación se han sumado el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, el presidente del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, así como el portavoz de Ciudadanos en el consistorio barcelonés, Paco Sierra.

En la cabecera de la marcha se ha desplegado una pancarta con el lema “Constitución española: la ley de todos. Con la Constitución, por la concordia”, tras la cual se ha situado, además de dirigentes políticos, el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, entre otros. Entre carteles con lemas como “Som Catalunya, somos España”, “Robaron, oprimieron, dividieron” o “Minoría golpista, ¡fascistas!”, los manifestantes han coreado la consigna “Esta es nuestra policía” al pasar junto a la sede de la Jefatura Superior de Policía en la Via Laietana.

Antes de iniciarse la marcha, el vicepresidente de la entidad Espanya i Catalans, Ángel Hernández, ha llamado a defender la Constitución después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre para evitar que los partidos independentistas la vuelvan a “romper”.

 

Comentarios

8 comentarios en "Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la unidad de España y contra el separatismo: “Robaron, dividieron y oprimieron”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Malauva
Malauva
06/12/2017 19:32
Estoy asqueado de los partidos políticos, de todos. Con estos gobiernos no sirve de nada salir a la calle a manifestarse, es una pérdida de tiempo. ¿De que han servido las manifestaciones multitudinarias pro-vida o todas aquellas en contra del terrorismo de ETA sin olvidar la gran manifestación del asesinato de Miguel Angel Blanco?… De nada, ahí está la Ley del aborto y ETA en las instituciones cobrando de lo que nos roba Montoro, los gobiernos han seguido a su bola sin hacer caso a los manifestantes. El Gobierno actual ha tenido una ocasión de oro para acabar de una… Leer más »
Policraticus
Policraticus
06/12/2017 15:06
Mientras haya banderas catalanas, no habrá unidad. Incluso Felipe V, supo ver que España solo es una. Y ahora más de 300 años después, seguimos teniendo secesión. Sólo una grande y libre. Las gentes no comprenden que al sacar cualquier bandera al lado de la nacional es rebajar, nuestra enseña, a esos trapos que representan el separatismo y la división. Es como decir que la mentira es igual que la verdad, empezando por la historia. Esas ratas liberales -la otra cara de la moneda- defienden por radio, y prensa, seguir en las mismas. Necesitamos una contrarrevolución. Contra el NOM y… Leer más »
Alarico
Alarico
06/12/2017 18:59

Totalmente de acuerdo con su brillante exposición. Creo recordar que existe o existía algo parecido a una ley sobre la utilización de los símbolos y banderas o enseñas nacionales. De permitirse la utilización de banderas regionales (jamás con pretensiones nacionalistas o secesionistas), estas deberían tener un tamaño exactamente la mitad de la nacional o la europea,.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
06/12/2017 23:26

Ciertamente, no se deberían poner al mismo nivel ni banderas ni gobiernos. Si no, se llega al ridículo de hoy, cuando en Bruselas y para festejar la Constitución, se han manifestado con banderas europeas, españolas y… catalanas. El resto de autonomías parece que no son merecedoras de tal honor.

ROSSLYN
ROSSLYN
06/12/2017 19:20

Fr+ Policatricus, Caballero Profeso de la Orden del Temple. Tal como manda el protocolo.
No será mas bien:

Non Nobis Domine.

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

NADA PARA NOSOTROS, SEÑOR, NADA PARA NOSOTROS, SINO PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE

Cruzado
Cruzado
06/12/2017 15:31

Ciudadanos y los partidos constitucionalistas recogerán el descontento popular y lo llevarán a un callejón sin salida. Necesitamos un partido que acabe con el estado de las autonomías y defienda de verdad la unidad de España y no una constitución que divide y enfrenta a los españoles.

uno
uno
06/12/2017 22:00

solo hay una solución: suspender todas las autonomías. crear un estado auténtico y quitar del poder a todos los masones y representantes de soros. fijaros si el caudillo era sensato y astuto que lo primero que hizo fue poner fuera de la ley a toda esta gentuza. todos los traidores a la cárcel. tiene que renacer una España nueva, fuera canallas y malhechores. saludos amigos de AD

Maria
Maria
06/12/2017 20:10
https://www.youtube.com/watch?v=meFHqJ2mr-I Hay muchas mafias con diferentes nombres , en la comunidad autonoma catalana , entre los oligarcas ,( francmaconerie ) son todo miembros de esa corrupta agrupacion ” Bourgeois ” donde su dilema es y era esprimir a Espana como una naranja , cuando este vacia , nos unimos a los , Franceses , a los Austriacos , bueno pensaron que tambièn podia ser con los Turcos , Asin fuè en el pasado . TRAIDORES NATO . Con la gloriosa epoca y la recuperacion economica. de los ultimos tiempo , ya no necesitan ayuda de los ODIADOS ESPANYOLES , menos… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes