06/12/2017
REDACCION | 5192 lecturas

Marta Rovira (ERC) denuncia el “racismo institucional” con los ilegales y promete “papeles para todos” en “la república catalana”

Marta Rovira y a su izquierda Najat Driouech, candidata de ERC.

Marta Rovira y a su izquierda Najat Driouech, candidata de ERC.

Acto sectorial de ERC con un fuerte componente social, en este caso, sobre la diversidad de la sociedad catalana. En el evento han participado los candidatos de origen magrebí Chakir el Homrani, diputado de la anterior legislatura y de nuevo candidato y Najat Driouech, también en posiciones de salida en la lista republicana.

Marta Rovira ha garantizado papeles para todos y criticado el “racismo institucional” que supone la excesiva burocratización de los trámites de extranjería. Un laberinto administrativo que, según ha prometido la candidata ‘real’ de ERC, no existirá en “la república catalana”.

En el acto también ha participado la diputada Ana Surra (Montevideo, 1952), antigua miembro del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T).

Antes de llegar al Congreso de los Diputados (donde fue presentada en las listas de ERC como independiente y se ha convertido en la primera diputada naturalizada española por residencia), Surra se presentó a las elecciones autonómicas catalanas con Junts Pel Sí (iba muy abajo en la lista por Barcelona y no consiguió escaño) y pasó meses haciendo activismo a favor de la independencia entre los inmigrantes de Cataluña.

Marta Rovira defiende papeles para los ilegales residentes en Cataluña (En la imagen de El País, manteros en Barcelona)

Marta Rovira defiende papeles para los ilegales residentes en Cataluña (En la imagen de El País, manteros en Barcelona)

Defiende Surra que, en una república catalana, “todos tendríamos la nacionalidad en el minuto cero” y cree que la mayoría de los inmigrantes están a favor de la independencia hoy. “Hay inmigrantes latinoamericanos de izquierdas que están con la independencia y otros que creen que se debe intentar reformar toda España primero. Nosotros les decimos que ya hemos agotado todos los términos y que es imposible, que la mejor manera de ayudar [a los españoles] es irnos para que vean que se tiene que trabajar de otra manera aquí, esa es la mejor manera de ayudarlos”.

La uruguaya también es una firme defensora del pancatalanismo: “Ahora trabajamos por Cataluña y cuando acabemos esta fase, seguiremos luchando por el resto de los Países Catalanes”, mantiene.

 

Comentarios

32 comentarios en "Marta Rovira (ERC) denuncia el “racismo institucional” con los ilegales y promete “papeles para todos” en “la república catalana”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
AntiRojos
AntiRojos
06/12/2017 23:41

Defienden una Cataluña mora??? En vez de una Cataluña para catalanes? la locura de esta gentuza no tiene precio..

Antístenes
Antístenes
07/12/2017 12:04

No es “locura”, amigo; son “negocios”. Se vive muy bien pisando poder, moqueta… Y cobrando sueldos astronómicos y prebendas gracias a los imbéciles que se creen libres porque de cuando en cuando les dan a elegir si quieren que les mande el titular o su cuñado. Y la cantidad de imbéciles que hay en “Expaña” es abrumadora…
Un saludo cordial.

Nurieta
Nurieta
07/12/2017 15:47

Qué negipcio hay a medio plazo en inundar tu país de mala sangre? De elementos criminales, parásitos y con escasas luces?

Malauva
Malauva
07/12/2017 20:37

Egoísmo puro. El negocio es a muy corto plazo porque como dice el refrán ande yo caliente ríase la gente y el que venga detrás que arree.

Nurieta
Nurieta
07/12/2017 15:45

No lo sabes tú bien. El procés es ODIO autodestructivo.

Divisonazul74
Divisonazul74
06/12/2017 22:42
Lo que pasa en este país, ESPAÑA, es de película de Berlanga, un país donde todos los inmigrantes, buenos o malos, pueden decidir antes que los nativos sobre una parte y por ende de todo el país. Una parte de políticos, casi todos, antepone a los inmigrantes a los que les pagamos el sueldo, a los que nacimos aquí, pero eso no cuenta. Los delirios separatistas de Cataluña, y de tipejas como esta, consiguen pasito a pasito hacer cada día peor la convivencia, una forma de crear problemas para hacerse necesarios, y así garantizar el sueldo PUBLICO que cobran. Lo… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
07/12/2017 10:52

A ver cuando entendemos que Mariano está de acuerdo con el papeles para todos.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
07/12/2017 10:21
“Donde manda el corazón, no manda la razón”. Eso lo sabían y lo saben perfectamente los masones que diseñaron todo este cúmulo de despropósitos en que se ha sumido España entera. El enamorado es el ultimo en enterarse y querer aceptar que su amor no es correspondido o incluso que es víctima de estafa o engaño de algún tipo. Así pues, da lo mismo lo que los castuzos catalibans hagan. En la actual situación de podrían muy bien lanzar una soflama llamando al suicidio y miles de catalanes lo seguirían. Es pura y vieja, pero muy efectiva, ingeniería social que… Leer más »
ANGELA
ANGELA
06/12/2017 23:00

LA LOCURA EN ESPAÑA

Hispanicus
Hispanicus
07/12/2017 13:02

Muerto el régimen del clan de los Pujol, los ladrones catalanes se diversifican y se adaptan a los nuevos tiempos. El 3 percent ya no se irá a Andorra sino a Rabat, que es la agencia tributaria y de colocación regional del Islam sin colesterol. Todo con la inestimable ayuda de Israel y de Arabia Saudita. Cuando los marroquíes superen en número a los catalanes que votan independentismo (en no mas de 20 años) la republiqueta se convertirá en reino alaoui via referendum con “derecho a decidir”.

Alfonso
Alfonso
07/12/2017 15:57

Actualmente da lo mismo porque la nacionalidad española la puede tener cualquier esperpento sea de donde sea. El objetivo del NOM es debilitar eliminando la identidad y el nacionalismo de los paises. Para eso les pagan muy bien a sus vendidos acólitos traidores..

Juan Carlos
Juan Carlos
07/12/2017 13:15

Un ejemplo mas de que este tipo de declaraciones fomentan la invasión demográfica (pues de eso se trata) desde paises del exterior de la UE y muestra también que esta gente NO SON NACIONALISTAS CATALANES sino simplemente Separatistas de extrema izquierda… Esto muestra lo que para ellos significa el “hecho diferencial catalán”…

orison
orison
07/12/2017 15:09
Cierto. Los independentistas no son nacionalistas catalanes de verdad. Si lo fueran realmente nunca permitirían la invasión musulmana que está asolando cataluña, celebrarían la empresa de reconquista de Jaume I, no difamarían contra los Reyes Católicos, y NUNCA NUNCA habrían permitido que unos masonazos prostituyeran su bandera histórica de esa manera. Pd: Los únicos puntos que puedo comprender de los independentistas son los que lo son desde un punto de vista local y comarcal ( sin amenazas a los que comulguen con ellos) debido a un sentido de pertenencia a su tierra y su desprecio a la monarquía borbónica, aspecto… Leer más »
español medio
español medio
07/12/2017 9:19

Lo que necesita África es obligarla a parar sus guerras, que sus dirigentes sean honrados y ayudar con colegios, centros de salud, mecanización de su industria y agricultura, carreteras y normalización de un comercio organizado con ayudas de las naciones que puedan hacerlo. La solución no es que vengan los jóvenes al resto del primer mundo de parias aunque las ONG y muchos religiosos y políticos digan lo contrario. La sociedad española debe promocionar los nacimientos dando muchas más compensaciones de todo tipo desde la Administración a las futuras madres, que todos hemos tenido y admirado.

daniel
daniel
07/12/2017 19:34

papeles para todos y una mierda estos si pudieran hasta quitaban los DNI a españoles para darselos a los inmigrantes eso si los de los paises que les gustan a ellos no a todos claro no se vaya a llenar el pais de inmmigrantes de extrema derecha, cristianos etc

x tro
x tro
07/12/2017 10:16

lo que yo dije con estos descerebrados no duraran ni 5 años

Juan español
Juan español
07/12/2017 21:03

racismo institucional? El unico racismo lo sufrimos dia a dia los catalanes que nos sentimos españoles ,somos insultados vejados y tratados como ciudadanos de segunda. Mientras que sus inmigrantes africanos son respetados y mimados por el independentismo,creo que aparte de dedicarnos a limpiar clandestinamente la mierda independentista,esta resustencia que esta brotando en Cataluña deberia de pasar de las palabras ante la ofensa que se nos está haciendo

peter clac
peter clac
08/12/2017 17:22

Estás equivocado. Los que estamos discriminados y en toda España somos los españoles, catalanes, gallegos… de generaciones. En toda España se mima y se cuida a la inmigración, plan Kalergi le llaman.

Gladiador-XIII
Gladiador-XIII
07/12/2017 19:33

Le Van a dar Papeles pero para que se limpien bien y los devuelva a sus Países de Origen, el Gasto de mantener a estos ineptos mejor pagarlo en Pensiones que están muy bajas.

Hastalosweb
Hastalosweb
07/12/2017 13:27

Ojalá ganen, se vayan de España de una p. vez y empiecen a joder a Europa.
Ojalá hagan efectivo lo que dicen y llenen Cataluña de quienes todos sabemos.
Que en el pecado tengan la penitencia.

Yomismo
Yomismo
07/12/2017 20:32

ERC busca el voto musulmán. Eso es buscar las esencias ….

https://somatemps.me/2017/12/07/erc-busca-el-voto-musulman-eso-es-buscar-las-esencias/

salva
salva
08/12/2017 14:20

que le gusta a martita las comunas…es que le pone los estercoleros humanos…lo llevan en su adn : CAOS.

JULIAN
JULIAN
08/12/2017 13:24

¡Que bueno!. Tanto ésta individua como la presidenta de la Comisión permanente del Parlamento catalán han simultaneado la famosa frase de “papeles para todos los extranjeros que no sean españoles”. Tengan por seguro estos pobres desgraciados que no les van a llevar a sus palacios gratuítamente, pues como mucho, os permitirán “coger” los papeles que estén derramados en la vía pública para que los recojais como basureros y con ellos, llevarlos al trapero para que os dén algún que otro mendrugo.

Miguel
Miguel
08/12/2017 10:49

C E R D A

Nubes y nubes
Nubes y nubes
08/12/2017 18:01

Debe ser que no se creen suficientemente bereber y quiere dar descendencia bereber.

español medio
español medio
10/12/2017 10:46

Nunca han querido emigrantes sudamericanos porque hablan español. Han preferido africanos, porque al aprender catalán, que solo vale en esas zonas no les darían problemas. De todas formas con el paro que se les avecina, coa a necesitar pocos emigrantes por desgracia. La gente no quiere nada catalán y como tengan más votos independentistas el rechazo será total.

Cristian Rosen
Cristian Rosen
10/12/2017 10:01

A ti te daba yo el papel, pero el papel para que desaparecieras de este mundo. Sois un peligro para la humanidad mientras no se os de el pasaporte como en 1939

wpDiscuz