06/12/2017
AGENCIAS | 5182 lecturas

Donald Trump confirma que Estados Unidos reconoce Jerusalén como la capital de Israel y caldea Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que su país reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel», dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos ha asegurado que su decisión no debe interpretarse como una falta de compromiso con el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y ha prometido que hará «todo» lo posible para ayudar a las partes a lograrlo.

«Estados Unidos apoyará una solución de dos Estados si eso es lo que acuerdan las dos partes», ha dicho Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

«Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión», dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Tras el anuncio, el presidente de Estados Unidos ha llamado a la «calma, la tolerancia y la moderación» a todas las partes en Oriente Medio. «Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia», ha dicho.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus oficinas de representación de la Ciudad Santa.

Los palestinos reclaman la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) como capital de su futuro Estado independiente, y han dado mucha importancia al futuro de la misma en las negociaciones de paz de las últimas décadas.

El inminente anuncio ha generado críticas de importantes aliados árabes de Estados Unidos en la región, como Turquía, Jordania y Arabia Saudí, y las fuerzas de seguridad israelíes han debido prepararse para un posible incremento de la violencia en el país, donde las facciones palestinas han declarado «Tres Días de Ira y Rabia Popular».

 

Comentarios

44 comentarios en "Donald Trump confirma que Estados Unidos reconoce Jerusalén como la capital de Israel y caldea Oriente Medio"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos Areta
Carlos Areta
07/12/2017 1:55

Ya se le veía venir cuando fue elegido, ahora se ha quitado completamente la careta… al servicio del sionismo. Ese sionismo qué moviliza el separatismo, el homosexualismo, el hembrismo andrócida, el inmigracionismo depredador de Europa, el marxismo cultural.
No olvidemos que la cloaca sionista juega con todas las cartas… incluso las aparentemente adversas. ¿Qué dirán todos esos patriotas que se deshacían de placer cuando accedió a Casa Blanca?, Supongo que los sionistas de VOX estarán exultantes.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
09/12/2017 13:25

Esto demuestra que en EEUU quien gobierna no es el Presidente sino los grupos de presión. Y si esto pasa en la primera potencia mundial, imagínese Usted en España con temas, por ejemplo, como el secesionismo.

Lucio
Lucio
07/12/2017 14:26

Como dice Antonio Burgos, «Ole, Trump», por no ser políticamente blandengue y mostrar este apoyo a los israelíes que son los herederos históricos y religiosos de Jerusalén y a la par felicitar la Natividad del Señor Jesucristo al mundo entero, no de Mahoma que es lo que quieren ahora que festejemos, por ejemplo en Ceuta.

Svaragli
Svaragli
07/12/2017 20:09

Eso, felicite a Trump por obedecer órdenes de quiénes están dirigiendo la invasión islámica de Europa.

AntiRojos
AntiRojos
07/12/2017 15:26

Por eso ya nadie de ningún medio de comunicación en nuestro caso español, se burla de Trump como ha cedido al Sion..

Manu
Manu
07/12/2017 21:43
No, Lucio. El estado de “Israel” es un gran engaño creado por los británicos y el sionismo (Brit-Am-Israel) para hacerlo estallar en los últimos tiempos. La natividad del Señor no es el 25 de diciembre; Jesús nació en el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos, finales de septiembre – principios de octubre en el calendario gregoriano, probablemente en el año 6 a.C.; Herodes murió en 4 a.C. (Lucas 1). El 25 de diciembre es el solsticio de invierno, el nacimiento de “Sol Invictus”. http://eltiempodegracia.blogspot.com.es/2016/01/el-nacimiento-de-jesus-y-la-fiesta-de.html Jesús era un judío auténtico, descendiente del rey David. Los que controlan “Israel” (y… Leer más »
Jimena
Jimena
08/12/2017 12:50

Se reconoció por el Congreso de EEUU en 1995, lo que pasa que ningún presidente ha tenido narices para ponerlo en práctica hasta Trump.

Tony10X10
Tony10X10
07/12/2017 13:31

Me importa un pito el estado de israel y los judios, y me importa un pito los palestinos y los islamistas. Lo ideal para occidente sería que entre ellos se auto volatizaran.
Saludos Patriotas Españoles.

AntiRojos
AntiRojos
07/12/2017 15:35

Exacto! Que se maten entre ellos!! a nosotros ni nos va ni nos viene!

MATUTE
MATUTE
08/12/2017 12:54

AMEN

Manu
Manu
07/12/2017 21:53

Eso es lo que está “previsto”: Sionismo contra Islam… pero arrastrando a medio mundo a una guerra mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=_4H2nSRXgxQ

Triarii
Triarii
07/12/2017 15:42

Soy de Ultraderecha. pero siempre he sostenido que trump es un hijo del sionismo. sumado eso a que el presidente norteamericano que este en el poder de forma dogmatica debe apoyar a israel a todo evento. me rio de algunos camaradas que creen en trump y sus ideas. es ovbio que ningun nacionalista en el mundoentero jamas apoyara al enemigo comun de la humanidad. y ese es Israel y sus secuaces.incluido trump

Requiario
Requiario
07/12/2017 0:00

Pronto iniciarán la construcción de su templo los Judíos y eso sólo puede significar que empezarán más guerras en Oriente Medio… en fin; tiene que ocurrir así que cuanto antes mejor

Antístenes
Antístenes
07/12/2017 12:00
No estoy de acuerdo con usted. Israel lleva desde sus comienzos soportando las guerras originadas por los países musulmanes y la dejadez británica, que incumpliendo sus promesas (una vez más) los dejó vendidos tras la II GM. Israel actúa como “tapón” (y “sospecho” que nunca fue su deseo) ante la “expansión coránica” en el Oriente Medio, y sólo por eso es de agradecer que se defienda. Si desapareciera Israel, ¿cuánto tiempo cree que España (si aún existe) estaría en guerra con un Marruecos islamizado totalmente por ejemplo? La decisión de Trump me parece no sólo correcta, sino valiente ante toda… Leer más »
Froome
Froome
07/12/2017 12:39

Pero qué dice usted????? Pero si Israel ha ayudado todo lo que ha podido a los yihadistas del Isis y Al queda! Que actúa como tapón dice! Lo que hay que oír.

Pietro
Pietro
07/12/2017 17:39

Usted alucina oiga.

Sala
Sala
07/12/2017 12:42

Hace muy poco, AD. haciais campaña electoral de Trump. Al mismo tiempo cargabais contra los Judios. A ver si os aclarais.,A Quien debo creer?. Yo creo que a nade, Continuo con mi propioncriterio.

Nota del administrador: La pastilla, tontín. AD sigue considerando positivo el balance de la gestión de Trump. Algunas de sus valientes medidas, por sí solas, justifican un mandato presidencial. ¿Pero que tiene que ver esto con informar objetivamente de una noticia de alcance mundial? ¿Acaso ha leído usted algún juicio de valor de AD respecto a su decisión? Tanto separatismo le ha secado el cerebro.

Sala
Sala
08/12/2017 10:10

No es cuestion de Separatismo. De valientes medidas, Nada. No justifican nada de nada. Desde hace dos dias Israel ha desplegado a su ejercito en territorios Palestinos. Todo por la mierda mental de un demente. Eso no es un balance positivo, Sr. Moderador.

Alberto
Alberto
08/12/2017 23:42
Pues yo creo que en valentía y osadí pocos presidentes ganan a Trump. De los de los últimos años ninguno. Se puede estar de acuerdo o no con su gestión, pero que se ha ganado un montón de enemigos internos por hacer lo que en su programa electoral marcaba, es un hecho. A mi me gusta como presidente y no tengo tan claro que Israel sea igual al sionismo mundial que pretende que acabemos todos bien mezcladitos y todos tengamos pintas de mulatos en dos o tres generaciones más. De hecho la política de Trump para EE.UU. es radicalmente opuesta… Leer más »
ayman24
ayman24
07/12/2017 14:40

los fascistas son todos tramposos y no solamente mister trumposo…su elección ha sido el detonante de muchos males que conoce la humanidad…y sus decisiones alocadas y propias de demencia senil darán mucho dolor de cabeza a muchos de los que tratan de luchar contra el dominio sionista y la dictadura férrea del banco mundial… y si es palestina la cuna del cristianismo tan solo es un mezquita mas para los musulmanes y aunque parezca que el objetivo es el islam y sus fundamentos en realidad al que enterraron por completo es al cristianismo.

AntiRojos
AntiRojos
07/12/2017 15:31

Y lo de la ley Sharia de eso no dices nada hijo puta? que maltratar a una mujer es bueno? ser esclava del moro es bueno? nos queréis atrasar con vuestra religión medieval, pero OS combatiremos expansionistas de mierda!!

ayman24
ayman24
07/12/2017 16:09

el sharia es algo que nos cumbe a nosotros solamente; vosotros habéis dejado de casaros por la iglesia y los que todavía lo siguen haciendo lo hacen a lo civil…pero nuestras uniones maritales solo son posibles conforme a la ley de sharia…y una pregunta como nos vais a combatir ???

Ley Marcial
Ley Marcial
09/12/2017 6:47

Como lo hicimos ya durante siglos.

Volveréis al desierto tarde o temprano.

ayman24
ayman24
09/12/2017 14:14
y como lo hicisteis???? dímelo.???lo de la ley marcial te queda muy bien como nombre de payaso .y si crees realmente que Trump ha hecho progresar la economía de su país porque hay tantas protestas y revueltas ahí en su contra ??? y creo que si realmente hubiera sido bueno con vosotros no hubiera declarado a Jerosalem como capital de Israel sabiendo que erais cristianos antes de que la masonería destrozara vuestra creencia a favor del judaísmo .y .hubiera tenido al menos un poco de consideración ..pero claro el sabe que esto no es importa ni lo mas mínimo ya… Leer más »
Ley Marcial
Ley Marcial
09/12/2017 6:46

Precisamente gracias a Trump, la economía estadounidense no ha hecho más que mejorar, se ha hecho la mayor bajada de impuestos de la historia del país, y de momento va cumpliendo lo que dice.

Senil?, deberías dejar de decir tonterías, pues es con mucho el mejor mandatario que ha habido en USA desde Kennedy y Reagan.

Antiperroflauta (AntiPF)
Antiperroflauta (AntiPF)
07/12/2017 12:08
Es evidente que de consumarse semejante aberración eso será el pistoletazo de salida para nuevas guerras en oriente medio, y esas guerras serán el punto de partida para la construcción del “Gran Haretz” o gran israel. En el año 2000 bastó un paseo de Sharon por la explanada de las mezquitas para desencadenar una intifada, así que imagínense lo que puede suponer esto: Más guerras en oriente medio, mas inmigración a Europa y más territorios para la entidad sionista. Por otro lado para mi está claro que tanto Putin como Trump son sionistas acérrimos, tanto uno como el otro no… Leer más »
Lorenzo Jimenez Guerrero
Lorenzo Jimenez Guerrero
07/12/2017 16:40

Muy acertado ese mapa. Israel es enemiga de Europa, es la que propicia la inmigración masiva. Pero mucha gente que se dice “patriota” no es consciente de esto.

Alberto
Alberto
08/12/2017 23:53
No veo qué gana Israel desestabilizando todo el magreb e impulsando el Islam en toda Europa. Antes de las “Primaveras Árabes” el magreb estaba bastante bien controlado con sus dictadores. Sin embargo, despues aparecieron ISIS, e inmigración masiva a Europa. Si se islamizara Europa, Israel acabaría rodeada por enemigos. Quién podría ayudarla? Rusia o EE.UU. desde la lejanía y rodeados por enemigos? los musulmanes odian a los judíos israelíes, si pudieran los aniquilarían. Yo creo más bien, que los sionistas mundialistas que viven en Occidente y que acumulan inmensos patrimonios traicionan y han traicionado a los judios israelíes aunque sean… Leer más »
MichelNS
MichelNS
07/12/2017 15:00
Yo creo que se olvida el tema de fondo. El Estado de Israel es el desestabilizador de la zona desde su constitucion, Estado creado artificialmente a mayor gloria sionista y que marca de forma indeleble todos y cada uno de los conflictos de Oriente Medio, los provoca y los alienta porque le beneficia en su politica expansionista. Y como se mueve en la impunidad total no hay quien le frene. A España no le beneficia precisamente, cuando en el Regimen de Franco teniamos acuerdos comerciales ventajosisimos con los paises arabes y “0” problemas con ellos, ahora, todo lo contrario. Haga… Leer más »
Javierf
Javierf
07/12/2017 11:17

Esta es una lamentable noticia, que me hace pensar que Trump es un hipócrita, al servicio de los judíos, disfrazado de político independiente, que no se vende al poder. Con esto ya ha tirado por tierra la poca credibilidad que le quedaba y más bien me hace temblar al pensar en lo siniestro que podría ser el personaje que, jugando al despiste, ha embaucado a los que se dejan llevar por las apariencias.

Julio
Julio
07/12/2017 23:51

No seamos ilusos pensando que del sistema surgirá alguien que acabe con el propio sistema. Ya lo dijo el gran líder en sus últimas palabras !Conmigo se va la última oportunidad del mundo…!

Manu
Manu
07/12/2017 21:03

Ya tenemos dos focos incendiarios para una guerra mundial, y “el Donald” está implicado en los dos.
– Atención a las “maniobras” en torno a la península de Corea.
– Y atención también a la mezquita de Omar (al-Aqsa o “Cúpula de la Roca”).
Cuando veamos en llamas uno de estos focos -o ambos- no nos va a dar mucho tiempo para ir al supermercado y arramblar con todas las conservas que podamos.

AGACHERO
AGACHERO
07/12/2017 21:46

APOSTÉ por Trump desde el primer momento. No me he dejado influenciar por las campañas en su contra. Apoyo la última y valiente medida. El mundo está necesitado de líderes con este alto nivel de determinación. Sus decisiones están muy sopesadas, aunque la prensa tóxica y sus peones proyecten lo contrario. Feliz Navidad!!

Whisky_doble
Whisky_doble
07/12/2017 16:36

Pues a mi me gusta el Trump, baja radicalmente impuestos, baja el paro, etc. Si, lo que todos odian…

Pero lo que mas me mola es como esta dando por culo a todos los rojos maricones y a toda esa mierda mentirosa. Se habla de israel pero de lo que he dicho en la primera frase. Por eso me gusta el rubio como presidente.

Un saludo patriotas españoles

Kafkiano
Kafkiano
07/12/2017 12:02

Trump me ha defraudado.

Gulati
Gulati
07/12/2017 16:31
Soy ciudadano estadounidense, y os digo, yo le vote a Trump, y no me arrepiento. El no ha hecho nada que no haya ido advirtiendo desde la campana electoral. Ademas, no estoy muy seguro de que esto es realmente un favor a Israel. Lo explicare mas adelante. Desde un comienzo, el dijo que apoyaba Israel al 100%. Eso lo considero negativo, pero haciendo un balance, el hombre es mas positivo que negativo para este pais. Soy neoyorquino, y esto es de esta forma – el senor Trump es de Nueva York, y ha triunfado en negocios inmobiliarios. Tanto ese negocio,… Leer más »
Rampardos
Rampardos
08/12/2017 18:04

Amigo mio siento decirte que no se puede arreglar el sistema desde dentro,
Trump no es ningún cristiano y te aseguro que le importamos un pimiento ,solo es un actor y un titere como sus predecesores , te aseguro que el sionismo busca lo peor para occidente porque así se quedarian sin competencia en el futuro, buscas dominar y esclavizar a todos los gentiles ellos mismos lo dicen

Gulati
Gulati
10/12/2017 19:08
Desde dentro desde luego que no se va a solucionar nada, pero es que la otra de Clinton hubiera sido una hecatombe para los EEUU. Por lo menos los jueces que apunta Trump para la corte suprema de EEUU (hasta el momento 1) son decentes. EEUU se ha ido destrozando socialmente a traves del tribunal supremo que ha sido el que, sin apoyo de la mayoria social de los norteamericanos, ha implantado: la desegregacion de las escuelas (es decir, integracion forzada con los negros), el aborto, el matrimonio homosexual, recortes en libertades, etc. Ese tribunal supremo esta lleno de judios… Leer más »
Mexicano
Mexicano
07/12/2017 5:41

Que más decirles a los seguidores de Trump que: Evenu shalom alejem (אפילו שלום עליכם). Pero a mi no me convence Mr Trump.

Pinhas
Pinhas
08/12/2017 3:25

Bueno todavia estamos esperando que los musulmanes devuelvan kosovo a los serbios que se lo robaron en colaboracion con la otan y paises arabes y nadie se manifesto venga ya tanti rollo si es capital es capital y punto..por motivos historicos jerusalen debe ser capital de israel y punto

Rampardos
Rampardos
08/12/2017 17:52

Si claro y todos los estados sureños de los USA que sean devueltos a Mèxico
Ustedes los sionistas soys una lacra y un grave peligro para la paz mundial, no se puede esperar nada bueno de una panda de golfos usureros ,
Namaste!

Ley Marcial
Ley Marcial
09/12/2017 6:51

En todo caso volverían a España. Mexico en aquellos tiempos apenas tenia algunas zonas de Texas.

DREDD
DREDD
07/12/2017 11:12
Jerusalen siempre fue desde el pasado la capital de Israel Pero cuando se dio la diaspora o sea que las legiones Romanas llegaron mataron y se llevaron todo el oro del templo a Roma por orden del Emperador de entonces Los Judios empezaron a vagar por todo el planeta como justo castigo por asesinar a el verdadero mesias JESUS DE NAZARETH usando sus clasicas mentiras religiosas. durante miles de años esas tierras quedaron vacias y los Arabes Musulmanes las fueron ocupando viviendo alli por siglos y mas siglos hasta 1948. La JUDERIA SIONISTA TERRORISTA jamas olvido que esas tierras le… Leer más »
Predicador
Predicador
09/12/2017 13:44

Bienvenido sea todo aquel que meta en cintura a la mafia terrorista Palestina

wpDiscuz

Comentarios recientes