05/12/2017
REDACCION | 4951 lecturas

“Happy Constitución”: Sonrisas y lágrimas en el país de las bestias

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Y aquí llega, damas y caballeros, Papá Noel, el orondo barbudo ―embutido en rojos atavíos, cocacoleros o sospechosamente progres―, con su carroza de tintineantes renos, agasajado por una fanfarria trompetera que lanza majestuosamente a los cielos de España la maravillosa felicitación que tanto nos emociona: «¡Merry Constitution!»… O «Happy», porque tanto monta, monta tanto, con tal de no usar el castellano.

Todavía no se han apagado los ecos del horror luciferino jalouinesco, trufado de sardónicas risas de ultratumba, y ya resuenan por lontananza las estruendosas carcajadas de este señor de rojo. Curioso e inquisidor como soy por naturaleza, me pregunto de qué o de quién se ríe. Aunque, a decir verdad, habría que preguntarse quién se ríe a través de este laponés, emperador de copitos de nieve y osos polares, entre los cuales paseo estupefacto una Navidad más.

Y es que llevo ya bastante tiempo sospechando que nuestra Constitución no es sino una inmensa carcajada con la que los poderes fácticos que nos gobiernan se ríen descaradamente en nuestras mismas narices, ante el colosal «tocomocho» que nos han endilgado con la Constitución Gorda de Petete, que supuestamente nos iba a llevar a Jaujas de libertad y progreso, como si su articulado hubiera sido recibido por revelación divina en un Sinaí de esos, por lo cual estas nuevas Tablas de la Ley nos llevarían a la España prometida.

Sólo los borregos lobotomizados pueden creerse hoy la cósmica mentira que consiste en afirmar que la España constitucional ha sido el período de mayor prosperidad y progreso de nuestra Patria. Dicen eso de una España que, después de 39 años constitucionalistas, exhibe como medallas una deuda de más de 1 billón de euros ―a pesar de una presión fiscal asfixiante―; una tasa de paro del 17%; una corrupción generalizada cuyo hedor llega hasta Marte; el ser el primer país europeo en consumo de cocaína; el tener cerca de 110.000 abortos al año ― más que Alemania, país que nos dobla casi en población―; una tasa de divorcios superior al 70%; un fracaso escolar cercano al 30% ―el mayor de Europa―, creador de 600.000 «ninis»; la descarada política de subvenciones a los inmigrantes, incluso ilegales, marginando a los españoles; la inmersión lingüística en algunas comunidades autónomas, que provoca que el español, la segunda lengua más hablada del mundo, esté perseguido; un golpismo tercermundista, subvencionado con fondos públicos salidos de nuestros impuestos; una grave amenaza de convertir la España una, grande y libre en un amasijo de Taifas; una tribu política de 440.000 apoltronados oportunistas, más del doble que Italia, el país que nos sigue en la lista en cuanto al número de políticos; una nueva persecución luciferina en los cortijos izquierdistas a las manifestaciones religiosas y a los valores tradicionales de España; una educación singular trufada de princesitos y principitas, de odio a España en algunas autonomías… ¿Para qué seguir?

El objetivo de esta inmensa falsedad está claro: intentar minimizar la enorme prosperidad y progreso en la España de Franco.

Con la Constitución llegó la democracia, que consiste en votar cada cuatro años a impresentables personajes a los que les importa un bledo la suerte de nuestra Patria, que se dedican a hacer cambalaches entre ellos para repartirse despachos, prebendas, privilegios y cargos suculentamente remunerados ad aeternam. Democracia constitucional que ha traído Rufianes, Tardás, Cañameros y toda una variopinta gama de bufones y espectáculos esperpénticos. ¡Ah, aquellos tiempos en los que en las Cortes se sentaban personajes relevantes de la cultura, la empresa, el derecho, la milicia, la ciencia…!

Sí, la Constitución nos ha traído toda una fauna grotesca, un bestiario donde se ríen de nosotros grifos, quimeras, bafomets, serpientes, arpías, dragones, anfisbenas… y los reyes de este monstruoso aquelarre: las hienas reidoras.

Porque la mejor manera de ilustrar la gracia que nos ha traído la Constitución es esa típica escena de los documentales africanos donde se ve a una manada de hienas de hocico sanguinolento disputándose violentamente en la sabana los despojos de un cadáver.

Votar cada cuatro años a energúmenos y botarates, a traidores y cobardes que después, una vez alcanzado los terciopelos del poder, se pasan por el forro las promesas que hicieron en sus programas electorales, gobernando en contra del pueblo que les eligió.

Políticos que, además de medrar siguiendo las técnicas de Luis Candelas, sólo persiguen la embriaguez de los botafumeiros, que desparramen el incienso cuasi litúrgico que halague sus ambiciones de poder y dominio sobre las masas, aunque para ello tuvieran que aliarse ―y no duden en que un grupo no desdeñable de políticos lo hacen― con el mismísimo Señor de las Moscas.

Políticos hay que ganan más de 100.000 € al año por insultar a España, por defecar en la Hispanidad, por conspirar alevosamente contra la Patria que les paga, a cuyos emolumentos no están dispuestos a renunciar. Y todo en medio de un carísimo sarao de coches oficiales, escoltas, asesores, altísimas pensiones vitalicias, dietas generosísimas y patentes de corso.

Y, aparte de que un grupo de ellos son de la cofradía del compás y el mandil, cuanto más se sube hacia la cúspide de esta patulea, más apesta el luciferino olor del Bilderberg, que pastorea a su antojo a nuestros mandamases.

Patulea que igual entrega por arriba grandes dominios de nuestra soberanía a Bruselas, que por abajo conspira para desguazar España en federalismos disgregadores.

Es así como en la España constitucional hemos enriquecido el bestiario medieval con charlatanes consumados, vendedores de crecepelos, capaces de hacer cualquier cosa con tal de pisar las moquetas del poder; engañabobos, vendepatrias, comecocos, cantamañanas, meapilas, mesías de pacotilla que mastican la palabra democracia con sus vampíricos dientes; chupasangres y sacamantecas, vividores a costa de un pueblo aborregado que cree ser libre, pero que no es sino una marioneta robotizada por el pensamiento único, por el progrerío rojo y globalista cuya enorme propaganda monolítica no deja ningún resquicio a la libertad.
Y la otra joya de la corona, la libertad de expresión, ley ubérrima que permite a cualquier papanatas decir lo que le venga en gana, sabedor de que sus amenazas, blasfemias e insultos van a quedar impunes. Es así como, en nombre de la Constitución libérrima que nos dimos en el 78, una banda de forajidos bolivarianos y golpistas han convertido España en un poblado del «Far West», donde blasfemar y silbar nuestro himno son manifestaciones de la libertad de expresión, pero criticar cualquier postulado de la LGTBI es un atentado a los derechos humanos.

Maravillosa Constitución la nuestra, que hasta los mismos que la defienden como esencia de nuestro país, quieren reformarla por obsoleta; formidable Constitución, que ha arrebatado el mismo nombre a nuestra Patria, donde no quedan ya españolistas, sepultados bajo el nombre de constitucionalistas; impresionante Carta Magna la nuestra, que habla de que somos una nación que tiene dentro «nacionalidades»; apoteósica Ley Fundamental, que contiene en sí misma el letal virus, el monstruoso Alien de las Autonomías, cuya deuda global asciende a 287.000 millones, cortijos donde los partidos colocan metódicamente a sus enchufaetes y amiguetes, pues si se multiplica el Estado por 17, todos podrán tener su mamandurria.

Y así estamos, con estos pelos, con una clase política que afirma sin tapujos que España no ha existido sino partir del momento en el que se elaboró la Carta Magna. Por cierto, el periodista ese que llamó a Franco «dictador repugnante», escribió el otro día que la España donde yo nací y crecí era una etapa de «oscuridad». Y yo sin enterarme, ya que confieso que nunca percibí esa oscuridad, sino más bien todo lo contrario.

Los 'padres' de la Constitución.

Los ‘padres’ de la Constitución.

¿De dónde habrán sacado su sonrisa maléfica estos hijos de la Constitución que se cachondean de nosotros? De Noeles e hienas, sí, pero también es muy posible que la hayan copiado de los etruscos, pueblo que precedió a los romanos en la Antigüedad, cuyos monumentos funerarios tenían unas estatuas yacentes donde los difuntos exhibían una sonrisa característica, precursora de la giocondesca. Pues a eso se reduce nuestra Carta Magna: no es tanto una señora de pechos al aire guiando un pueblo mientras enarbola una bandera, sino una inquietante damisela que nos sonríe burlonamente ante un paisaje donde, por supuesto, no están los colores de la enseña nacional.

Pero quien de verdad sonríe es el Señor de los Abismos, que se alimenta con verdadera delectación de nuestro desorden moral, de la disolución de nuestros valores, del desguace de nuestra identidad nacional, acrisolada en el catolicismo.

Poco después de la muerte de Franco, Arias Navarro dijo aquello de que España «no está en almoneda». No: hoy nuestros principios, nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra historia, no están en almoneda, sino en un desguace, convertidos en un montón de chatarra; en un vertedero infecto, en una escombrera donde las carcajadas del NOM llegan hasta Marte.

Y habría que reformar la Constitución, sí, pero para confeccionar una Carta Magna que empezara como lo hace la constitución de Hungría, promulgada el 25 de abril de 2011: «Dios bendiga a los húngaros».

Una Constitución que empezara así―«Dios bendiga a los españoles»―, helaría de raíz tanta carcajada, tanta sonrisa etrusca, tanta iniquidad, tanta podredumbre…

 

Comentarios

48 comentarios en "“Happy Constitución”: Sonrisas y lágrimas en el país de las bestias"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
06/12/2017 11:11

Artículo para enmarcar en el salón de todas las casas de esta desangelada España que nos ha tocado vivir. Y si ya fuera de obligada lectura (y asimilación) en todos los centros escolares a partir de los 6 años quizá el aborregamiento disminuiría significativamente.

Descarnada pero cierta e indiscutible descripción del estercolero en que ha degenerado España en apenas 40 años. Y cualquiera no viva del pesebre que tenga ya una cierta edad y se vista por los pies, puede dar fe de ello.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
06/12/2017 12:51

Yo doy fe de ello.

Un abtazo

Sala
Sala
06/12/2017 14:24
Es una question de siglas. El estercolero empezó no hace 40, sino 80 años. Si. se acuerda de aquel monton de mierda que decicdió dar un golpe de estado , Fallido, que provocó una guerra civil y una represion de 40 años?. Si ahora hay una mierda, es la continuación de la mierda de 1939 en adelante. No hay nada que enmarcar. Solo reflexionar y decir que ya estamos hasta los huevos de que nos tomen el pelo. Sobre todo que nos hagan creer que de 1936 hasta 1975, nos jodieran la vida con la mierda de escusa de que… Leer más »
Unomás
Unomás
06/12/2017 17:03

Usted es un imbécil, un pobre hombre. Aquí no le aplaudimos sus chorradas. Aquí le decimos lo que es: un desgraciado. Lo que no comprendo es su objetivo, puesto que lo único que logrará es perder el tiempo y comprobar lo que verdaderos hombres piensan de usted.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
07/12/2017 12:36
A ver! Vd. se equivoca o le han ilustrado mal o ha leído libros manipulados. El estercolero empezó en 1930, con el golpe de estado, fallido, en Jaca, de los Capitanes Galán y García, masones ellos por cierto, que tras la reunión que hubo en San Sebastián en verano (paco de San Sebastián) por individuos republicanos y progres, decidieron formar un comité revolucionario para destituir al Rey Alfonso XIII, organizando una huelga general acompañada de una insurrección militar, que sólo fueron estos dos desgraciados. Como falló dicho golpe, en las elecciones municipales de abril del 31, en las capitales de… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
07/12/2017 16:22

Señor Sala, sospecho que Vd. No vivió nada de aquella época, solo sabe lo que le han contado, medias verdades, o tal vez mentiras completas. Por supuesto, nada que sea la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

el frances
el frances
06/12/2017 12:16

40 años saqueando al pueblo (para su bien ,claro) promulgando miles de leyes (todas del embudo) para controlarnos hasta la indecencia, para dominarnos, hasta lo insoportable , para arruinarnos y empobrecernos (aparentando que nos han enriquecido ,estafa) y lo peor HIPOTECAR-NOS por 3 décadas a nivel COLAPSO.
El simple hecho de que solo el 17 % de la población NO desea ni las autonosuyas NI su DESCOMUNAL COSTE (70.000.000.000 euros ) es mas que explicito del nivel de degradación y lavado de cerebro del 83 % restante.

el frances
el frances
06/12/2017 12:25

Esta mañana ,fíjense en los miles de personajillos ,muy bien vestidos y alimentados ,con mucha calidad de vida ,todos APESEBRADOS ,al BOTÍN FISCAL ,fruto de la EXPLOTACIÓN DEL PUEBLO , autenticos YONKIS de dineros públicos .Son tantos ,tan numerosos ,tan poderosos y tan VORACES que no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza, de haber dejado a media población en la indigencia ,la pobreza y el desamparo.
Y el pueblo votandoles.

artillero
artillero
06/12/2017 12:00

Hay veces en que se hace difícil un comentario a un artículo por lo sencillo y obvio del caso. Dos palabras: Magnífico , veraz.

jakboor
jakboor
06/12/2017 12:57

Sin duda alguna, de lo mejor que se puede leer en cualquier medio, por lo que es difícil aportar más para hacer entender a esa masa de pueblo español, quienes degluten con fruición el soma que esputan la gran mayoría de los mass media, que la infecta Constitución del 78 no es Carta Magna, sino Carta Libre para la disolución de nuestra Patria….

Alarico
Alarico
06/12/2017 14:26
Este artículo y otros muchos publicados en AD, gracias a sus colaboradores habituales u ocasionales, justifican sobradamente el crecimiento lento pero sostenido entre los medios digitales. El problema es dar el salto para llegar al “gran público”, para conseguir que sea una referencia en la creación de liderazgo en la opinión; conseguir una plataforma que de voz a una mayoría silenciosa de ciudadanos conservadores y patriotas. Ese es el reto fundamental. Y para alcanzar ese reto hace falta mucho más que voluntad de trabajo buen hecho en la divulgación de ideas y principios éticos y morales. Por desgracia, hace falta… Leer más »
el frances
el frances
06/12/2017 16:19

hasta la aparición de un LÍDER CARISMÁTICO ,no hay nada que hacer. Es solo cuestión de tiempo.

María Jesús
María Jesús
06/12/2017 11:46

Extraordinario y bello artículo. Fotografía exacta de nuestro país en la actualidad.

Kafkiano
Kafkiano
06/12/2017 15:41

1,9 billones de deuda y millones de parados. Cleptocracia política ERE, Gürtel, 3% y Jordi Pujol o Urdangarín disfrutando de la libertad. Nada que celebrar.

Rafael V
Rafael V
06/12/2017 18:59

Un día le pregunté a un tontolabas de turno: ¿que hemos ganado en estos cuarenta años de democracia repecto a los cuarenta de dictablanda del santo Francisco Franco?. Me respondió muy tajante que ahora todo el mundo podía decir lo que le salía del nabo o de la castaña?. Aviados vamos. Cada inbécil ufano en su inbecilidad.

Kafkiano
Kafkiano
06/12/2017 17:50

Actualmente se están ganando batallas cruciales con sólo utilizar hábilmente un medio de temible ambigüedad: el lenguaje. El uso estratégico de la lengua hablada tiene teles poderes que permite a los virtuosos de la expresión demagógica llevar a cabo simultáneamente dos tareas opuestas: convencer a las gentes de que se las está promocionando a nivel de libertad, y someterlas a un implacable dominio.
(Alfonso López Quintás)

Miguel
Miguel
06/12/2017 18:49

Excelente exposición de la realidad española

Marcos
Marcos
07/12/2017 4:33
Felicito al Sr. D. Laureano Benitez Grande-Caballero por su excelentisimo escrito. En segundo lugar, quiero manifestar mi orgullo por no haber votado nunca en ninguna eleccion, ni municipal ni autonomica ni general ni europea. Yo digo NO a la (falsa) democracia, NO a la Constitucion. Y dido SI a una Dictadura de verdad (no como la dictablanda franquista), encabezada por un caudillo patriota y catolico. (El problema es que no se ve ni remotamente la posibilidad de que haya alguien que reuna las caracteristicas. Alguien ha comentado antes que es cuestion de tiempo; y si, lo es, pero ese tiempo… Leer más »
rosa
rosa
07/12/2017 23:05

Marcos ,bien es verdad que un caudillo católico y patriota es lo que necesita hoy España, pero si hubo un gran hombre que hubiese sido muy bueno para España tras la muerte del generalísimo y fue D.Blas Piñar, al que los medios silenciaron , el clero español ninguneo y la clase política oculto por miedo a que el pueblo español descubriera la verdad de su gloriosa y trágica historia.

ROSSLYN
ROSSLYN
06/12/2017 18:17
Sr. Aereo. Esta tarde he asistido en la Trinity Church aquí en Londres a un concierto de Navidad protagonizado por los niños del colegio vecino, La Iglesia totalmente llena, en la puerta me dieron un pequeño folleto de dos hojas satinadas y a todo color que dice, y se lo dedico por si le pudiese hacer reflexionar: Walking the Way; Living the life of Jesus today. A prayer for Walking the Way Lord of all, as you walked this earth sharing love, grace and mercy, we pray that we will place our footsteps in yours and walk where you lead… Leer más »
raul
raul
06/12/2017 22:13

columna de oro lo dice todo castiza elegante precisa al pan pan y al vino vino.pero tambien es triste se le cae el alma a cualquiera con tan penoso panorama .hoy ley que el demerito rey juan carlos ha tenido 5 mil amantes un campeon mundial este señor no ha tenido tiempo para otra cosa y su hijo hace dias dijo que la dictadura de franco era horrible ,eso es que no se acordo de a quien le debe el su posicion,

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
07/12/2017 17:02
Don Laureano Benítez Grande-Caballero. Veo que hace honor a sus apellidos, ellos le definen Benitez, Grande y Caballero. Con su permiso, me guardo su artículo para darlo a leer en mi círculo. De forma magistral, define lo que “disfrutamos” hoy los españoles. Yo, con mucha menos perspicacia y cultura, solo acierto a definirlo así: La sociedad española, está enferma, enferma de odio hacia ella misma, hacia los valores que la hicieron grande y productiva, contaminada por los siete pecados capitales. Y es que es mucho más fácil caer y revolcarse en el cieno del “todo vale” de la molicie, la… Leer más »
Aereo
Aereo
06/12/2017 10:55
Déjese de dioses, déjelos aparte por favor que no hacen mas que machacar al pueblo. Si tiene quejas contra la constitución, yo también, pero no imponga una creencia a los demás, que se que la palabra que tienen siempre en su boca, adoctrinar, parece benigna cuando se trata de su doctrina, pero no lo es, es lo mismo, adoctrinar, crear borregos, como a ustedes le gusta decir y evitar el que la gente piense un poco. Si, como se dice muchas veces por aquí, les gusta la libertad, esta tiene la condición de ser tener que ser en todos los… Leer más »
Laureano Benítez Grande-caballero
Laureano Benítez Grande-caballero
06/12/2017 13:24
Estimado Sr. Aereo: me causa estupefacción el que alguien diga que la frase DIOS BENDIGA A LOS ESPAÑOLES suponga un acto de adoctrinamiento con la intención de aborregar masas. Dios no es exclusivo de ninguna religión, como usted sabe, y la mayoría de los españoles creemos en Él, aunque no sean católicos. Meter a DIos en una Constitución no es, pues, hacer proselitismo a favor de ninguna religión. Mire usted: en Inglaterra se saluda con un GOD SAVE THE QUEEn/KING, y nadie se escandaliza, a pesar de que los ingleses no son un pueblo muy religioso que digamos. Y eso… Leer más »
Alarico
Alarico
06/12/2017 14:45

Excelente y magistral respuesta,… pero es como echar perlas a los cerdos. Un rojo adoctrinado es inasequible al desaliento, es imposible hacerle razonar porque su estructura mental no admite la reflexión y mucho menos la autocritica. Es como predicar en el desierto. De todas formas esta respuesta puede ser perfecta para otras personas del foro que tengan una mente abierta y recuperable.

Aereo
Aereo
07/12/2017 0:33
Entiendo su postura, pero se equivoca, la constitución es la ley de mayor rango en el ordenamiento jurídico español, debe ser neutra. No estoy diciendo que sea atea, ni cristiana, ni musulmana ni nada, neutra. Una cosa es que el ordenamiento territorial no sea de su agrado, lo cual se puede intentar cambiar, ajustar o eliminar, pero si se pone una referencia religiosa en el encabezamiento de un texto JURÍDICO es una clara declaración de intenciones y ademas is pone como ejemplo a Hungría simplemente me esta dando la razón, se vende como una vuelta a los valores y la… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
06/12/2017 12:49
Mire usted Sr Aéreo el artículo de Don Laureano, como muy bien dice mi querido amigo Sanmalaquías. Es para enmarcar, solo un retorcido impresentable es capaz de ver lo que no hay. ¿Dónde demonios están las imposiciones a una creencia y la intención de adoctrinar? En el artículo de Don Laureano solo se dicen verdades como Catedrales, pero claro a las mentes retorcidas el hecho de que yo mismo nombre a demonios y Catedrales ya es adoctrinamiento ¿a qué si? Y ya para colmo se erige en líder de la libertad para a continuación decir que no hay nada más… Leer más »
Recesvinto
Recesvinto
06/12/2017 14:55

No se esfuerce ud. D. Julio. El odio que han inoculado a estos rojos sobre los principios morales de la Iglesia Católica, del Cristianismo,… es ta atávico,… esta gente huye de la religión como de la peste. Por la sencilla razón de que el marxismo para esta gente es su doctrina y ésta no admite competencia, es como el islam. Lo esquizofrenico de esta gente es que contra los mahometanos no escupen denuestos,… a esos les respetan bajo un temor reverencial.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
06/12/2017 22:36
Tiene usted toda la razón amigo Recesvinto, yo mismo he comentado varias veces que me había prometido no entrar al trapo a ningún cretino de los que de vez en cuando aparecen por aquí. Pero hay veces que los dedos se van solos al teclado, sobre todo cuando ves que alguien va con la mentira y el engaño por bandera, ya sé que no soy nadie para defender a Don Laureano que se basta y se sobra para defenderse el solo, no hay más que leer sus artículos, pero me duele eso que un necio quiera ver algo donde no… Leer más »
Aereo
Aereo
07/12/2017 0:36

Dire de nuevo que no he dicho que sea estúpido tener fe en dios, he dicho que si lo pensara, no se me ocurria decirlo pues siento un profundo respeto por los creyentes (no asi por la iglesia, pero eso es otro cantar)

Sanmalaquías
Sanmalaquías
06/12/2017 13:40
Al margen de todas las razones sociológicas, históricas, morales y teológicas que ya le han dado los compañeros del foro, me gustaría enfocar este tema también por el aspecto práctico. Para ello le reto a que cite un solo imperio, pueblo, país… siquiera una tribu del amazonas que haya conseguido consolidarse y prosperar sin una creencia en un ser superior. No encontrará ninguno en toda la historia de humanidad conocida. Las razones son muy simples. La religión junto con la historia compartidas son los hilos que tejen una sociedad. Dan consistencia y sentido a una comunidad humana. Conforman la idiosincrasia… Leer más »
Aereo
Aereo
07/12/2017 1:05
Estoy de acuerdo con su comentario, pero falta un pequeño detalle; se puede evolucionar un poco, no olvidar el pasado histórico pero no pensar que este es la única respuesta, es mas le diría que gracias a las personas que no son capaces de superar una situación pasada estamos como estamos. Cuando leo estos artículos, masones, católicos, musulmanes etc.. es imposible no darse cuenta de lo mucho que la gente depende del pasado, viejas guerras que hicieron del mundo peor o como mínimo retrasaron el avance. Se anula la empatía y se crean grupos, no sociedades. La gente no piensa… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
08/12/2017 3:01
Perdone la intromisión, Aereo. Se supone que la situación pasada de la “horrible dictadura” ha sido superada por la “excelente democracia” que disfrutamos. Pero a mí, que viví aquella y vivo ésta, no me salen las cuentas. A quien sí le salen es a una casta que entonces era residual y ahora prolifera como las setas, a costa de mi trabajo y mi ahorro (ahora inexistente y entonces en aumento) Esta sociedad, lo era entonces. Casi todos, remábamos en la misma dirección ¿qué nos unía? Dios, Patria, justicia y Pan. Con la aparición de del “progreso”, aparecen los partidos políticos… Leer más »
Aereo
Aereo
09/12/2017 10:43
Gracias por sus buenos deseos, creo que hay un error muy generalizado respecto al relativismo moral, no es todo vale, sino todo hay que analizarlo, comparte, a grandes rasgos, muchos valores con la moralidad binaria del “bien” y el “mal”, pero añade muchos grises entre ellos y, sobre todo, trata de eliminar los prejuicios sobre las situaciones. Lo que pasa es que le sucede algo similar como al comunismo, una buena idea que es muy difícil de aplicar correctamente y existe aprovechamiento que lleva a una exaltación del individuo sobre el colectivo. Siempre he creído que con el tiempo las… Leer más »
Alvaro Gonzalez
Alvaro Gonzalez
07/12/2017 21:20

España ya es un país destruido no hable usted buen hombre en futuro
no hay nada que hacer, lo han destruido los españoles que llevaban siglos intentándolo de esta no se sale, porque los españoles son cainitas y odian todo lo español esta endofobia no la tienen ni los africanos…

ROSSLYN
ROSSLYN
06/12/2017 12:21
Se Aereo, la Religión Católica esta íntimamente incrustada en la conciencia y en las costumbre de nuestro pueblo, La Religión Católica presta innumerables servicios a la sociedad desde los Colegios, Universidades, labores gratuitas en hospitales, Atención gratuita a los enfermos terminales de Sida que ni en sus casas lo quieren. Consuelo espiritual a no pocas personas de forma oculta. Etc… Etc… ¿Que nos ha traído la permisividad con otras ( no me atrevo a llamarles religiones que nos invaden) porque son asociaciones alienantes,? Inseguridad ciudadana, asesinatos indiscriminados…. Y como definiría ese fenómeno que en los comedores infantiles, Aunque no se… Leer más »
Aereo
Aereo
06/12/2017 13:22
En que momento me he referido a otras religiones? no las he nombrado, solo pido que no se defina un estado como religioso, dado que, por mucho que se diga y rediga que las raíces de España son católicas, que no lo niego, hoy en día, España no lo es, por pura estadística. Existe una tradición católica pero no una practica de la religión, La gente bautiza a sus hijos por pura tradición, no para educarlos en la fe, los niños comulgan y no pisan una iglesia hasta que se casan, y después hasta que se casan otros, la iglesia… Leer más »
ROSSLYN
ROSSLYN
06/12/2017 14:32
Aunque no lo mencione explicitamente su escrito lleva un ataque implícito y malicioso a la religión Católica. y aunque tal vez como Ud. dice no frecuenten las iglesias la mayoría del pueblo español es creyente , creyente de conciencia aunque a veces no lo expresen con visitas, e incluso sin querer reconocerlo Tenia un compañero de trabajo que como buen socialista tratando de hacer méritos despotricaba contra los católicos en cualquier ocasión, lo estaba esperando y en una ocasión delante de toda la concurrencia que comenzó con sus diatribas le dije, NO te esfuerce más lo que tienes que hacer… Leer más »
Aereo
Aereo
07/12/2017 2:01
Las creencias se manifiestan en el día a día, no en las grandes perdidas ni en el miedo a la muerte. Yo si entro en las iglesias en los funerales y las celebraciones, por puro respeto a las personas implicadas, no participo del rito (salvo en la entrega de la paz) por no ser hipocrita. Si no eres creyente no te importa que una persona te bendiga o te deje de bendecir, ademas si tuvieramos que seguir las normas religiosas por no entrar en el mas alla, lo llevabamos claro, y si no aciertas? y si te equivocas de religion,… Leer más »
ROSLY
ROSLY
07/12/2017 15:40
Le ha perdido el subconsciente, ha utilizado el término “Anticlerical” o sea no es que Ud. sea ateo o agnóstico , es “Anti” es beligerante es combativo en contra de lo que muchos millones de personas de buena fe tienen como la esencia de sus vidas. Esa actitud solamente puede venir de un trauma que Ud. a sufrido y no ha sabido superar. Decía un notable señor, no se si creyente pero no practicante. .que la Religión Católica no prohíbe nada bueno ni impone nada malo. Se equivoca ud. al generalizar, esta Ud. comparando nuestra religión con otras seudo religiones,… Leer más »
Aereo
Aereo
09/12/2017 10:35
no, su comentario describía una persona que se desprestigiaba y denostaba a los católicos, se que anticlerical es un poco mas conciso, pero solo decía que su compañero lo era. Se puede criticar a la religión y no ser beligerante hacia ella, en el momento que a algo, por sagrado que sea, no se le puede criticar todos perdemos libertad y no es sano ni para aquello que esta libre de critica. No me equivoco en generalizar creencias, parten todas de lo mismo, la fe, puede que algunas sean mas perniciosas u otras esten mas “domesticadas” pero siempre son excluyentes… Leer más »
Antístenes
Antístenes
06/12/2017 12:17
A ver, amigo, piense en la Constitución estadounidense, en cómo empieza, en el papel en ésta de una creencia religiosa cuando surgió, y que implica una moral, una ética, cuando se invoca a “Dios” en ella. Y se la pongo por ejemplo porque es la más liberal de todas cuantas existen, ya que permite incluso que los musulmanes (al menos hasta ahora) no tengan problemas para propagar su teocracia social. En fin, aclárese sus propias ideas antes de exponerlas de un modo tan ininteligible y, por cierto, no confunda libertad con libertinaje (vea un diccionario), y si cree que alguien… Leer más »
Aereo
Aereo
06/12/2017 13:13
No he dicho que alguien con fe sea estúpido, he dicho que si lo creyese no lo diría, por puro respeto. Un presidente americano hace unos años dijo literalmente que un dudaba que un ateo nacido en estados unidos fuese estadounidense a la pregunta de si un ateo podría ser presidente, es un país en el que las iglesias evangélicas están intentando profusamente introducir la doctrina del diseño inteligente en las aulas desplazando la teoría de la evolución, que sin estar demostrada al 100%, tiene una cantidad de pruebas aplastantes. Así que no me ponga ese ejemplo pues ese país… Leer más »
Alarico
Alarico
06/12/2017 13:26

A este Aéreo no se sabe por donde le ha dado el aire, pero si que el hombre/hombra tiene flatulencias mentales. Con la empanada mental que transmite es difícil diagnosticar el tipo de paranoia, pero una cosa está clara: su grado de idiocia no es transitorio,… ¡este tío no es tonto pa un rato, no… es tonto pa siempre!

Julio C Fraga
Julio C Fraga
06/12/2017 22:53
Amigo Alarico como bien dices “¡este tío no es tonto pa un rato, no… es tonto pa siempre! Y añadiría que además lo sabe. Se ve que ni teniendo delante lo que ha escrito sabe lo que dice, en su primer escrito dice, corto y pego directamente “Si usted tiene una fe, perfecto, ni se me ocurriría decirle lo estúpido que eso es” y en su última intervención dice “No he dicho que alguien con fe sea estúpido”. Pues eso nene ¡lo que tú digas! Creo con toda humildad que le hemos dado cancha a un cretino que no se… Leer más »
Aereo
Aereo
07/12/2017 2:20

Con toda humildad, gracias por darme cancha pero no juego con dobleces, la frase dice lo que dice, las interpretaciones son suyas, si digo que respeto las creencias sean estupidas o no. Respeto a la gente que cree en fantasmas, homeopatia, adivinos, horoscopo y demas. La fe es similar para una persona que no la tiene, una estupidez, pero no quiere decir que realmente lo sea, solo que una persona se lo parece, como a usted la fe le parece lo mas importante, puntos de vista, respete yo lo hago piense lo que piense.
Un saludo

Requiario
Requiario
06/12/2017 23:26

¿No se da usted cuenta que el único que nos ofrece la verdadera libertad y nos defiende de adoctrinamientos y esclavitudes varias es Jesucristo, el hijo de Dios vivo? El mismo que ha dado su vida para darnos la libertad y la vida a los que en Él crean.

aereo
aereo
11/12/2017 9:31

no

wpDiscuz