05/12/2017
REDACCION | 131206 lecturas

Argal, Pirelli y Norit también abandonan Cataluña

La empresa de embutidos Argal, la filial española de los neumáticos Pirelli y AC Marca, propietaria de Norit o Ceys, trasladan su sede social de Cataluña a Zaragoza, Valencia y Madrid, respectivamente. Por el momento, ya son algo más de 2.900 las compañías que han decidido abandonar Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Argal pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad. La cárnica facturó 210 millones de euros el pasado año. Argal ocupa el puesto 19 de las principales empresas cárnicas de España, con una ventas que en 2016 se alcanzaron los 212,2 millones de euros, un +0,7 % respecto a la facturación de 2015. Una de las últimas empresas cárnicas en sacar su sede social de Cataluña fue Faccsa, que la trasladó de Gerona a Madrid a finales de octubre

Por otro lado, la filial de la multinacional italiana Pirelli ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Valencia. Pirelli facturó 105 millones de euros.

Por último, AC Marca, dueña de enseñas como Norit, Lactovit se ha ido de Hospitalet de Llobregat a Madrid. La empresa de la familia Fernández Marca factura 250 millones de euros.

Fuente: Libre mercado

 

9
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Julio C Fraga
Julio C Fraga

Creo que no soy el único que gracias AD nos hemos dado cuenta de que estábamos en manos de los catalanes, hoy en día creo que es más fácil hacer una lista de productos españoles no catalanes que al revés, ¿alguno se atreve? Seguro que la lista de productos no catalanes hasta podríamos aprendérnosla de memoria.

Propongo a AD un artículo que podría titularse “¿pero hubo alguna vez una empresa en España que no fuera catalana?

Carlos
Carlos

Adiós al lindo corderito en la Generalitat.

Kafkiano
Kafkiano

Esta mierdocracia corrupta ha mimado demasiados años al independentismo. Ahora se pagan las consecuencias.

mitxel
mitxel

Eso es engañar al consumidor, ya que la fabricacion y manufacturacion, seguira siendo catalana. y asi evitan la caida de ventas, mientras que los independentistas siguen trabajando en esas empresas.

mitxel
mitxel

Muy bien, pero mientras sigan alli las fabricas y en ellas sigan trabajando los independentistas, creo que no sirve de nada.
Hay que obligarles a que ese producto que nos venden, este fabricado fuera de cataluña.

pablo
pablo

sólo falta que se lleven la producción..si no cuentos chinos.

Ley Marcial
Ley Marcial

Me alegro. Como catalán de Barcelona a punto de mudarme fuera, me alegra ver que Cataluña se arruina y se hunde en la miseria.

Han convertido la ciudad en un estercolero lleno de gente sucia, drogadictos, ladrones y todo tipo de gentuza venida de todo el mundo.

Los guiris aquí instalados son además la hez más progre de sus respectivos países, como Suecia, Alemania o Italia, con miles de mongolos suyos aquí, todos iguales de modernos y subnormales.

Los indepes han conseguido que odie Barcelona, y que no soporte la lengua aldeana que cada vez habla más gente.

Os engañan os manipulan
Os engañan os manipulan

Tú catalán de que no dejes de decir más mentiras .

Yomismo
Yomismo

Las campañas publicitarias encubiertas para impedir boicots a productos catalanes

https://eldiestro.es/2017/12/las-campanas-publicitarias-encubiertas-impedir-boicots-productos-catalanes/

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes