04/12/2017
REDACCION | 5107 lecturas

España patas arriba y esto es lo que le preocupa a Pedro Sánchez: retirar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos

Zapatero y Sánchez.

Zapatero y Sánchez.

El Valle de los Caídos conmemora en primer lugar la victoria del bando nacional en la guerra civil. Aunque lo haya ocultado una historiografía y propaganda falsarias, y a menudo simplemente estúpida, lo que significó esa victoria está muy claro: vencieron los que defendían estas cosas: la continuidad de la nación española, el cristianismo como raíz esencial de la cultura hispana (y europea), la familia tradicional, la libertad personal y la propiedad privada, entre otros puntos esenciales.

Los vencidos negaban valor o incluso realidad histórica a la nación española, y varios de ellos querían simplemente a disgregarla en varios miniestados. Coincidían en el odio a la cultura cristiana, manifiesto desde el comienzo mismo de la república en oleadas de terrorismo, con quema de iglesias, bibliotecas y escuelas, hasta resolverse, en plena guerra civil, en un genocidio, añadiendo a lo anterior la matanza sistemática del clero y de miles de católicos devotos. No todos, pero sí los principales partidos de los vencidos, trataban de destruir la familia que calificaban de burguesa o cristiana, de sustituir la propiedad privada por la de un estado totalitario, aboliendo también la libertad personal. Todo ello no lo perseguían por simple maldad: pensaban o querían pensar que de aquel modo el ser humano alcanzaría un grado superior de riqueza, de libertad y de emancipación de males ancestrales. En realidad sus ideologías constituían religiones sucedáneas, como he analizado en mi introducción a la historia de Europa. Y como cada uno de esos partidos pensaba emancipar al hombre a su manera y bajo su poder, en plena guerra civil desataron otras guerras menores entre ellos mismos.

Dos palabras acerca de la libertad personal: el franquismo, se arguye, destruyó la libertad. Se refieren a la libertad política como si fuera la única forma de libertad humana. Como señaló Julián Marías, en el franquismo permaneció otra libertad, que llama personal, y que Solzhenitsin explicó en unos comentarios célebres. En España la gente podía viajar libremente, dentro y fuera del país, podía comprar prensa extranjera, leer libros con gran variedad de orientaciones, establecer negocios., las huelgas se resolvían con castigos menores o con subidas de sueldo. Y un largo etcétera. Nada de esto ocurría en la URSS, régimen modelo para los principales partidos vencidos, donde las mismas huelgas eran aplastadas a tiros. El franquismo no fue totalitario sino solo autoritario, mantuvo las fronteras abiertas y un estado eficaz pero muy pequeño. Un aspecto del totalitarismo es la expansión del estado hasta ocupar toda la sociedad, y hoy día nos acercamos mucho más a tal situación que en el franquismo, con un estado seis veces más grande y mucho más costoso que entonces. En el franquismo las libertades políticas estaban restringidas, sobre todo para comunistas, separatistas y terroristas, pero no anuladas. Había, por ejemplo, editoriales dedicadas a publicar libros marxistas. En fin, estas cosas deben ser dichas.

Un segundo mito es el del franquismo como régimen de un solo partido. En realidad el bando nacional estaba integrado por cuatro partidos: la Falange, el carlismo, los católicos políticos y los monárquicos juanistas; aparte de los simplemente afectos a Franco, que predominaban en el ejército. Esos partidos se llamaban “familias”, porque el nombre de “partidos” no gustaba, dada la experiencia republicana. Cada uno disponía de sus propios órganos de expresión y organizaciones diversas, y solo el talento político de Franco consiguió evitar choques graves entre ellos. Teóricamente estaban todos unidos en el Movimiento Nacional, pero este era básicamente falangista, con dotación económica y posibilidades de acción muy limitados. Por esa razón el régimen se declaró católico, ya que el catolicismo era el elemento común a todas sus “familias”. Esto, sin embargo resultó un tremendo error en la época actual, como se vio cuando el concilio Vaticano II vació ideológicamente al régimen. Este es otro tema sobre el que se ha dicho poco y en general falso, y que por ello exige investigación y reflexión, que inicié en Los mitos del franquismo.

Hay otro mito a eliminar y es el de la reconciliación. Leemos de gente en apariencia aguda e informada, que el Partido Comunista fue el primero en promover una política de reconciliación nacional. La táctica evidente de dicho partido era que la sociedad se reconciliase con él, olvidando sus crímenes y sus objetivos, para aplastar de una vez a quienes le habían vencido. No otra cosa era su reconciliación, como he mostrado en el libro citado sobre los mitos del franquismo. Es decir, una trampa para incautos. La reconciliación estaba lograda ya en los años 40, y el intento comunista de volver a la guerra civil mediante el maquis fue derrotado ante todo por esa realidad. Derrota que obligó al PCE a “reconciliarse”.

Todo esto es lo que conmemora el Valle de los Caídos: la victoria y la reconciliación, manifiesta en el enterramiento de miles de combatientes del Frente Popular. Porque no es posible reconciliarse sobre la base de la negación o disgregación de España, sobre la abolición de sus raíces cristianas, de la libertad personal o de la propiedad privada. Se dice que la reconciliación se logró gracias a la transición democrática, pero la verdad es la inversa: gracias a la reconciliación previa, la transición no fue un fracaso rotundo desde el principio. Porque quienes se reconciliaron al morir Franco fueron los políticos, muchos de ellos con las mismas ideas que habían arruinado la república y causado la guerra. Afortunadamente estos disponían entonces de poca fuerza y seguidores. Pero el frívolo abandono de las ideas por la convencionalmente llamada derecha, les permitió embaucar a muchos con sus apolilladas propagandas, y así las fuerzas que ocasionaron la pesadilla de los años 30 han vuelto a cobrar influencia, a resucitar viejos odios, fanatismos y presiones totalitarias (ley de memoria histórica, por ejemplo). Y el abandono de las ideas y de la defensa de la verdad histórica empujó a aquella derecha salida del franquismo a asumir la falsedad y a convertirse en comparsa de los vencidos, es decir, de los que se identifican con las causas de los vencidos. Una identificación demencial y delictiva. La estupidez y la canallería, que decía Marañón, que ha terminado en una democracia fallida.

Es natural que quienes propalan hoy el “Himalaya de falsedades” (Besteiro) sobre el Frente Popular ataquen al Valle de los Caídos por todos los flancos, y siempre con mentiras. Unos proponen dinamitarlo, o convertirlo en un parque temático del embuste masivo. O exhumar a Franco como medida inicial, arguyendo la estupidez de que no fue un caído en la guerra. El Valle conmemora la única reconciliación posible sobre la base de una victoria lograda en gran medida gracias al propio Franco; victoria que no solo fue suya, sino de una generación que supo, además, esquivar la guerra mundial, reconstruir el país con sus propias fuerzas, sin las deudas morales, políticas y materiales que pesan sobre el resto de Europa occidental. Una generación que desafió y venció un aislamiento criminal y dejó un país próspero y olvidado de aquellos viejos odios que tanto añoran los antifranquistas de después de Franco.

Por todo ello la sepultura de Franco en el Valle de los Caídos es obligada y necesaria. La decisión de Juan Carlos de enterrarlo allí no podía ser más justa. Franco no es un simple particular. Es, entre otras muchas cosas, el principal artífice de la paz más larga que haya vivido España en siglos, y que continúa, aunque cada vez más precaria por obra de los corruptos fabricantes de fobias y rencores. Su tumba está donde debe estar y el intento de exhumarlo ya define a unas mentes enfermas de guerracivilismo.

Propuesta de reforma de la ley de Memoria Histórica 

Valle de los caídos

Valle de los caídos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes la propuesta de reforma de la ley de Memoria Histórica aprobada en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que de acuerdo con fuentes socialistas contempla la retirada de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Según Sánchez, la forma de la Ley persigue «garantizar su cumplimiento efectivo» ante un Gobierno que «no ha volcado recursos económicos” ni «instrumentos de desarrollo» para su aplicación. El texto será registrado este martes en el Congreso de los Diputados.

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de la norma, Sánchez ha planteado una «mejora» que incluye la creación de un banco público de ADN para facilitar las localizaciones e identificaciones de los represaliados, un censo nacional de víctimas de la dictadura franquista y la nulidad de las resoluciones y sentencias de los tribunales «ilegítimos» del régimen, aunque en su discurso no ha hecho alusión al traslado de los restos mortales de Franco, cuya retirada del Valle de los Caídos ya había sido propuesta por otros grupos en el Senado como Compromís y que fue objeto de debate en el Congreso.

El objetivo de la reforma legal que plantea el PSOE pasaría por convertir las instalaciones del Valle de los Caídos en una suerte de Centro Nacional de la Memoria cuyo objetivo sería «dignificar a las víctimas». Al margen de Franco, los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera también serían cambiados de ubicación.

P

 

 

Comentarios

53 comentarios en "España patas arriba y esto es lo que le preocupa a Pedro Sánchez: retirar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
AFRISPANO.
AFRISPANO.
04/12/2017 22:20

La obsesión de este canalla, socialista de salón, por retirar los huesos de Franco del Valle de los Caídos, en su mente enferma está más que justificada, pue sabe muy bien el muy zopenco que de haber vivido él en el régimen del cada dìa más inolvidable Caudillo, él acto criminal y muertes de ancianos, derivado por las “PREFERENTES” de su invento, jamás lo hubiera podido llevar a cabo este granuja y delincuente sociata.

JULIAN
JULIAN
05/12/2017 13:48

Y no solo a los de las “preferentes” si revisamos que en todas las 17 Comunidades de Ladrones de toda España, médicos y hospitales tienen órdenes no escritas donde se aconseja separar y aislar sin la debida atención a enfermos a partir de ciertas edades

ROSLYN
ROSLYN
05/12/2017 10:47

Te pongo como me dicta mi conciencia el voto positivo y mi total acuerdo con tú exposición.
Yo solamente hubiese cambiado una palabra, Cuando te refieres con pronombre personal “él” yo hubiese puesto “Él”

AFRISPANO.
AFRISPANO.
05/12/2017 12:33

Roslyn, llevas razón tanto en cuanto aquí solemos darnos prisa en nuestros comentarios, quizás por la indignación que nos produce la situación actual de España y yo me dí cuenta del error tras haber pulsado el envio de lo escrito, dado que sin darme cuenta El va acentuado y no debe de ir acentuado. Estas cosas ocurren pese a que seamos cuidadosos con la gramática. Un abrazo y que Dios Todopoderoso bendiga nuestra Patria.

ROSSLYN
ROSSLYN
05/12/2017 14:01

Perdón Afrispano, el error ha sido mio. Creí, por aquello de leer deprisa que en la frase “…de haber vivido él en el régimen…” este él se refería al Caudillo.
Existe una costumbre, al menos yo la sigo, que cuando con un pronombre personal nos referimos a un personaje notable y admirado y digno de todo respeto, utilizo siempre la mayúscula,
Un ejemplo es en la canción/ oración “La muerte no es final” en la estrofa “..con la certeza que Tú ya le has …” Este Tú se refiere a Dios
Very Sorry

Fieles al 18 de Julio,
Fieles al 18 de Julio,
04/12/2017 22:46

No otearan los cerdos sobre vuestros sepulcros,
ni los nombres de vuestras tumbas tocara el traidor,
por que sois la sementera ,la palabra y el sol.
Patria quiere decir tierra de padres,
por esos muertos tenemos la vida y el honor.

No importe que las manos despiadadas,
arranquen las rosas perfumadas,
pues con mas fuerza que nunca,
volverán a brotar rosas en el rosal.

ROSLYN
ROSLYN
05/12/2017 10:52

¡Franco! ¡Franco! fuego en la sangre encendida
¡Patria! ¡Patria! sed de una luz inmortal
Inquietud de santo afán
hombre de Justicia y Paz,

(Así es como recuerdo esta canción de mi juventud)

jamie
jamie
05/12/2017 18:53

“El patriotismo es el refugio de los canallas”

AntiRojos
AntiRojos
06/12/2017 16:00

Por eso los “canallas patriotas” nos han salvado de muchos invasores que ni siquiera tu TRAIDOR ni lo podrías contar!

ROSSLYN
ROSSLYN
06/12/2017 9:55

Jaimito,con tu patochada te has ganado tu ración de butifarra..

España para los españoles
España para los españoles
06/12/2017 18:23

La medicación…

Español
Español
05/12/2017 11:39

Ni una sola palabra para las víctimas de Paracuellos, la Fosa de Camuñas, el cementerio de Aravaca, el túnel de la muerte, los trenes de Jaén, la masacre de Bilbao, los crímenes contra sacerdotes y religiosas, las checas de Madrid, Barcelona, Valencia,…
Se olvida de los asesinatos cometidos por “su bando” Preocupes del paro, pensiones,seguridad educación, sanidad no de Franco y cosas que ya están cicatrizadas

luchanadj
luchanadj
05/12/2017 14:45

El Frente Pópular, ahora encarnado en PSOE-Podemos, esas hordas de masones asesinos que acabaron con miles de personas y gracias a la derrota del Führer, tenemos que aguantar y escuchar día a día. Espero que algún día cambie nuestra suerte o mal lo llevamos.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
05/12/2017 8:32

A este sujeto no le importa el paro, el problema de las pensiones, los independentistas, la sequia, etc. etc. y los graves problemas de España, le importa retirar el cadáver de Franco, vaya prioridades que como político tiene, a mi me preocupa la prioridad que tiene este sujeto, que se vaya a la mierda, no se merece cobrar un dinero de los españoles, ya que como cobra del partido y a los partidos por desgracia los financiamos los españoles cobra de los españoles

Caballero de la Rosa Real
Caballero de la Rosa Real
05/12/2017 5:20

A QUIEN HABRÍA QUE RETIRAR PARA SIEMPRE, PERO DE ESPAÑA, ES A ESE GRANUJA PARÁSITO MALPARIDO LLAMADO PEDRO SÁNCHEZ Y A LA PESTE SOCIALISTA (INCLUÍDO EL CULORROTO DE ZAPATERO) QUE LO RESPALDA, HABRÍA DIRECTAMENTE QUE LANZARLOS AL MEDIO DEL OCÉANO ATLÁNTICO CON UNA BOLSA DE 50 KILOGRAMOS DE PLOMO ATADOS AL CUELLO DE CADA UNO DE ELLOS POR SER LA CAUSA DE TODOS LOS MALES QUE AQUEJAN A ESPAÑA Y A EUROPA DESDE SIEMPRE . . . .

Divisionario
Divisionario
05/12/2017 0:47

Sánchez es un canalla, un vividor de la política, un inútil compulsivo y una nulidad intelectual que trata de sumergirnos en sus patológicas obsesiones. Gloria al General Franco!!! Arriba España!!!

Jimena
Jimena
05/12/2017 16:09

Y un descerebrado que no sabe hacer la O con un canuto. Está obsesionado con ser Presidente del Gobierno por los medios que sean, y no se da cuenta de lo difícil que lo tiene, afortunadamente para los españoles.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
07/12/2017 14:25

Gloria a Franco y a todos los que lucharon junto a nuestro glorioso CAUDILLO aŕriba ESPAÑA

Cook
Cook
04/12/2017 22:53

¿Y este mendrugo hijo de su madre quiere llegar a ser presidente del gobierno de España?

Sin acritud
Sin acritud
05/12/2017 17:28

Bueno, después de haber estado ZP, este gobierno lo puede presidir Bob Esponja

Jimena
Jimena
05/12/2017 16:13

Aunque Franco siempre habló de ser enterrado con su familia, está muy bien donde está. Porque si estuviera donde él quería seguro que estos salvajes acabarían profanando su tumba. Su resentimiento es infinito.

Europa en el abismo
Europa en el abismo
05/12/2017 13:28

Una de las muchas cosas que no le perdonará el electorado a Rajoy es no haber derogado la ley de memoria histórica. Por eso perdió más de 4 millones de votos en las últimas generales, porque muchos se fueron dando cuenta que el PP de Rajoy había girado a la izquierda con sus políticas en todos los ámbitos, aunque ya lo había dicho él “el que quiera irse al partido conservado o liberal que se vaya”.

jedoju
jedoju
05/12/2017 12:06

Este impresentable sujeto, tiene dos miras, una llegar la Moncloa y consolidar un sueldo de por vida y otra engañar a sus votantes, para mantener el sueldo de mas de cien mil euros anuales, lo demás le importa un bledo. En sus arengas, se manifiesta defensor del débil, pero no se preocupa de los débiles trabajadores que tiene su mujer a los que paga una miseria de sueldo mensual que no llega a 600€, después de estar trabajando mas de 48 horas semanales. Todo un ser humano sin conciencia, sion moral y sin ética.

Risueño
Risueño
05/12/2017 17:12

El Pedrito. Es un puto parásito, rojo, mangante, y anti español.
¡ Que se largue para Cuba o Corea del Norte !

¡ Ojala, se rompa un día la crisma.!

Cada vez me pongo mas malo viendo y oyendo a toda esta chusma anti España.

José Luís
José Luís
05/12/2017 10:53
Este es otro delirante, no mira hacia adelante, se escuda en el pasado que a ni dios nos interesa, eso ya no esta en el pensamiento de nadie, solo en estos politicuchos que siguen con la guerra civil r que r, poneros a trabajar por el pueblo coño, dejaros de pamplinas, preocuparos por el paro, por los necesitados, por la economía, por que España tire hacia adelante y no hacia atrás, olvidaros ya de aquella época, los mayores ya la hemos olvidado, nos preocupa el futuro, nuestras pensiones. Así no llegareis nunca a nada y si llegáis es para perder… Leer más »
Herme
Herme
05/12/2017 18:18

Este robaba a los jubilados sus ahorros con las preferentes.Tenia que estar en la carcel y va para presidente.Es una payasada demoniaca lo que pasa en este mundo.

Doramas
Doramas
05/12/2017 18:22

Éste payaso esta haciendo uso del “COMODÍN DE LA LLAMADA PARA TODA LA IZQUIERDA!!……..”FRANCO”.

Vicente FG
Vicente FG
05/12/2017 17:15

Que vaya él personalmente a retirarlos, si tiene cojones..

luchanadj
luchanadj
05/12/2017 14:36

Lo mejor es preguntarse: Si no hubiese existido Franco ni la dictadura. ¿qué argumentos tendría este partido vacío, lleno de aprovechados y sinvergüenzas desde tiempos de Felipe González? porque sin el “que viene Franco” o “lo malo que era”, desde Alfonso guerra hasta Rubalcaba…poco más han añadido de relevancia. Basura.

Harto de Tontos
Harto de Tontos
05/12/2017 11:46

Gran estadista Pedro Sánchez. Le preocupan mas sus intereses personales que los intereses del país. Las urnas se lo van a volver a premiar!!

Sin acritud
Sin acritud
05/12/2017 17:27

Resentidos, nada más que una panda de resentidos

JULIAN
JULIAN
05/12/2017 13:45

Espero que cuando fallezcan estos mamelucos hayan dejado entre sus últimas voluntades el ser incinerados y sus cenizas esparcidas, para evitar que alguien (y los más doloroso de su propia cuerda) traten de hacer lo mismo que ellos están proponiendo sin ningún tipo de rubor. Tendría la cosa mucha gracia.

Julian
Julian
05/12/2017 15:23

Pues de paso que se lleve ta.bien todos los cadaveres sembrados por toda España por el eunuco de Zapapedo con su progre ley de genero.

wpDiscuz