03/12/2017
REDACCION | 4514 lecturas

Así establece el tripartito de la Comunidad Valenciana el “efecto llamada” y se asegura el voto de los inmigrantes “sin papeles”

Ximo Puig, Mònica Oltra y Antonio Montiel, líderes del tripartito valenciano..,

Ximo Puig, Mònica Oltra y Antonio Montiel, líderes del tripartito valenciano..,

Por José L. Román.- Las Cortes Valencianas con la abstención del PP, han aprobado la “renta de inclusión” a la que podrán acogerse personas con residencia en la Comunidad Valenciana que se encuentren en situación de exclusión social o riesgo de ella, empadronadas durante una suma mínima de 12 meses de manera continuada.

También podrán acogerse a ella las personas empadronadas o que hayan tenido residencia efectiva un total de cinco años de manera continuada o interrumpida, y personas refugiadas, asiladas o víctimas de explotación sexual o trata, y para las que no se exigirá tiempo de residencia.

Esta “renta de inclusión” contempla el importe de 531 euros en el caso de un titular, frente a los 385 actuales, tanto en los casos en que la persona no necesite un itinerario de inserción o de acompañamiento como en los que sí lo requiera. En caso de que el solicitante renuncie voluntariamente a realizar ese itinerario, la ayuda se reduce a 237 euros.

Se podrá solicitar a partir de los 18 años de edad, mientras que hasta ahora era solo para personas de entre 25 y 65 años. Se destina a aquellos que no dispongan de recursos económicos o si éstos son inferiores a la cuantía mensual de la renta; no disponer de bienes distintos de la vivienda habitual; no ocupar una plaza en centro de atención residencial; o encontrarse en situación de vulnerabilidad cuando cumplan 18 años de edad.

En resumen, que bonito resulta ser buen samaritano con el dinero de los demás. Mientras miles de españoles y españolas con diez, doce o veinte años cotizados a la Seguridad Social, no tienen derecho a ningún tipo de prestación por el hecho de residir en la vivienda familiar y disponer de unos ingresos de esa unidad familiar, aunque estos sean mínimos, y disponer de una vivienda como único patrimonio de toda una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio, estos parásitos, profesionales de la política: socialistas, comunistas y comprometidos con el catalanismo separatista, piden al gobierno central que se condone la deuda impagable contraída por el gobierno autonómico, argumentando que el PP cometió un expolio que nos llevó a la ruina, sin decir lo que realmente persiguen con esta siniestra y perversa maniobra.

Las razones por las que este tripartido solicita la condonación de la deuda astronómica, no obedece a la intención de garantizar una mejor sanidad, educación, seguridad o administración de justicia, no. Como tampoco es con la intención de acabar con las listas de espera en los centros hospitalarios y adecentar los barrios periféricos y dotarlos de infraestructuras. Las únicas razones que mueven a estos profesionales de la política para controlar la caja mientras tengan la llave son dos: la primera y principal la reapertura de la deficitaria Radio Televisión Autonómica Valenciana donde colocar a sus más leales y fieles colaboradores, para poder meterse las 24 del día en los hogares de los ciudadanos de la Comunidad y llevar a cabo, del mismo que se ha venido haciendo en Cataluña, un severo y exhaustivo adoctrinamiento en el odio a España para la integración del Antiguo Reino de Valencia en lo que ellos llaman “países catalanes”.

La segunda razón es tanto o más preocupante que la primera. El reparto de la “renta de inclusión” que acaban de aprobar, aparte de discriminatorio por excluir tácitamente a ciudadanos españoles que viven al límite de sus posibilidades sin llegar a las marcadas por la citada ley, es a mi juicio una auténtica “bomba de relojería”. La prestación de 531 euros mensuales tal y como establece la norma recién aprobada, sin tener en cuenta si el solicitante es o ha sido un holgazán que no ha querido ni piensa trabajar en su vida, podría aumentar, sin ningún género de dudas, el rechazo de cualquier oferta de trabajo aunque el empleo le reportase unos ingresos superiores a la prestación.

Pero hay más, porque si a esta “renta única” pueden acogerse inmigrante “sin papeles” en las condiciones que se han aprobado, no les quepa duda que una medida tan irresponsable provocará un efecto llamada a nivel nacional e internacional, que desbordará todas las expectativas. Pero, esto a ellos les da igual; el tripartito de socialistas, comunistas y comprometidos con el catalanismo separatista va por otros derroteros. Esa entrada masiva de “sin papeles” sumados a los ya existentes, garantizaría les garantizaría el voto de miles de inmigrantes venidos ex profeso a percibir la prestación, a beneficiarse de todos los servicios públicos gratuitos, y a vivir en definitiva a costa del esfuerzo y el sacrificio de los contribuyentes españoles.

 

Comentarios

27 comentarios en "Así establece el tripartito de la Comunidad Valenciana el “efecto llamada” y se asegura el voto de los inmigrantes “sin papeles”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Juan español
Juan español
04/12/2017 18:01

Y mientras tanto las pensiones a la mierda. Eso si estos hdp socialistas son los primeros para criticar si se saca o no dinero de la hucha de las pensiones.¿ Pero como cojones vamos a llenar la hucha subvencionando parasitos improductivos que no aportan cuatas a la Seguridad social? No entiendo que pensionistas que han trabajado toda su vidan puedan sostener a estos politicos de mierda

Curly
Curly
04/12/2017 11:42

Muy bueno pero evitad cosas como el “españoles y españolas”…

G. García
G. García
04/12/2017 12:21

Curly, conociendo al autor de artículo, no me cabe duda que lo ha hecho a propósito.
Un saludo

Kafkiano
Kafkiano
04/12/2017 18:40

Yo soy valenciano y mi padre tiene una discapacidad del 90% y al no ser musulmán o ilegal no recibe ni un céntimo de ayuda de la Generalidad que en teoría le tocaba percibir. Tenemos a una banda de masones en las instituciones arrodillados ante Satanás que sólo hacen que rendirle pleitesía.

JORGE
JORGE
05/12/2017 11:40

¿arrodillados?, más bien con el culete en posición de forma insinuosa…

franwalas
franwalas
04/12/2017 16:34
Soy Alicantino y esto no hace mas que provocarme nauseas. Gente que viene aquí con menos papeles que un conejo de campo y de manera ilegal, de vacaciones pagadas, solo dedicadas a tener hijos, exigir derechos (que ni por asomo se atreven a pedir en sus países) y vivir de las subvenciones. Mientras esta semana ya nos advertian que las futuras pensiones no esque bajaran, sino que seran de misería para todos aquellos que nos hemos partido el lomo a trabajar toda su vida pensando que ese robo del 27% que se queda el estado en cada nómina, por lo… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
04/12/2017 18:52

Franwalas, totalmente de acuerdo con lo que dices, movilicémonos.

Unomás
Unomás
04/12/2017 10:06

Igual que en la etapa republicana de la antigua Roma, la utilización de las masas para hacerse con el poder a costa de desvirtuar y corromper las reglas básicas del ordenamiento social, apartando del poder a las minorías virtuosas y fieles a la esencia romana, nos conducen a la guerra civil, al caos, y al fin del sistema “democrático”.
Y de igual forma, aquel o aquellos que se hagan con la lealtad del ejército, acabarán imponiendo su orden.

el frances
el frances
04/12/2017 7:38

Que ” bondadosos y generosos” son estos socios listos, distribuyendo el BOTÍN FISCAL ,FRUTO DEL SAQUEO ,EXTORSIÓN ,EXPOLIO ,RUINA HIPOTECA y EXPLOTACIÓN del pueblo al que hunden en la miseria con su GESTAPO FISCAL ,ADMINISTRATIVA Y BURÓCRATICA DESPIADADA.

Antirojo
Antirojo
04/12/2017 18:53

Y que luego sigan los españolitos\as votando a esta basura bípeda traidora!

Stop Invasion
Stop Invasion
04/12/2017 22:12

Ese es el siniestro plan de estos miserables políticos, ¿cómo creen que han conseguido ya tantos inexplicables votos en las últimas elecciones?:

“Esa entrada masiva de “sin papeles” sumados a los ya existentes, garantizaría les garantizaría el voto de miles de inmigrantes venidos ex profeso a percibir la prestación, a beneficiarse de todos los servicios públicos gratuitos, y a vivir en definitiva a costa del esfuerzo y el sacrificio de los contribuyentes españoles.”

Risueño
Risueño
04/12/2017 17:03

Buen articulo, y 100% verdad.

Esta golfa, es una roja y una parásito.
Pero lo peor, es que es anti española. Odia a España.
Pero como buena roja, le encanta la pasta que se embolsa. Y que recibe del contribuyente español.

Deseo su muerte, mas que a que me toque la primitiva.

franwalas
franwalas
05/12/2017 18:50
No se olvide que esta señora esta ahí gracias al PSPV ( las elecciones regionales las ganó el PP) que con tal de pisar moqueta se alía con cualquier partido antisistema o separatista importándole una mierda los valencianos, lo español y España. Así que ahí tenemos el resultado, el Presidente Puig convertido en un mero títere silente y obediente de su ama que no es otra que la Vice Mónica Oltra de COMPROMIS, cuyo único programa político es el pro catalanismo, la inversión lingüística y adoctrinadora en colegios y universidades y reabrir la ruina económica que era Canal9 para ser… Leer más »
palleter
palleter
06/12/2017 19:19

personalmente creo , que la pesoe ,es el partido -o banda- politica , mas nefasto de toda la historia de españa . traidores y siempre aliados y complices de nuestros enemigos , de stalin a la eta , y con cualquier hispanofobico hijo de puta que se le ponga a mano . gentuza asquerosa , no engañais a nadie con dos dedos de frente.

alexÑÑ
alexÑÑ
04/12/2017 18:42

Buena mierda la que gobierna por mi tierra!

Yomismo
Yomismo
04/12/2017 11:11

Impacto del desafío soberanista: Cataluña lidera la subida del paro junto a Baleares

La comunidad perdió más de 4.000 afiliados y registró casi 7.400 parados más en noviembre, recogiendo así el efecto del referéndum celebrado el 1 de octubre

http://www.alertadigital.com/2017/12/04/el-paro-sube-en-cataluna-por-encima-de-la-media-en-noviembre-debido-a-las-tensiones-politicas/

mitxel
mitxel
06/12/2017 0:06

Si hubiera justicia en este país, que menos que les obligara a correr con todos los gastos de esos invitados, de su bolsillo

Alicante-España
Alicante-España
05/12/2017 11:19

Los políticos, buscan perpetuarse 4 años mas a COSTA DE LO QUE SEA.Ese es el verdadero problema,que estamos en un sistema embudo,perverso.

juanlucas
juanlucas
04/12/2017 23:46

No se puede culpar solo al tripartito, hay un monton de basursa española que los vota.

Divisiónazul74
Divisiónazul74
04/12/2017 18:33

Los emigrantes sin papeles, por definición no tiene derecho a voto, paleto! Incluso los emigrantes con papeles tienen, no en todos los casos, derecho a votar únicamente en las elecciones locales; únicamente ciudadanos de paises miembros del Espacio Económico Europeo y países terceros que hayan suscrito convenio de reciprocidad con el Estado Español, en este caso, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
07/12/2017 18:52
Saqueadores anti-patriotas gobiernan Valencia, anteriormente, la gobernaron saqueadores a secas. Mientras, cobramos de pensión, tras trabajar y cotizar toda la vida,786,67 euracos, (Ley 27/2011) y con cónyuge a cargo, unos 29 euros más al mes,(para que el cónyuge a cargo, se harte de jamón) Y como son muy humanitarios con nuestro dinero, al Mojamé, le regalamos cada mes 531 euros, no importa que no haya trabajado ni cotizado, ni lo vaya a hacer nunca, “nuestros políticos” son así de humanitarios y generosos con lo ajeno. ¡vamos todos a votarles, que se lo merecen! ¡viva la demoniocracia! ¡viva el estado del… Leer más »
jonny
jonny
07/12/2017 17:27

cuando los mahometanos se cansen de vivir de las pensiones y el califa de turno de la orden de empezar a degollar infieles, espero que estos tres de la foto sean los primeros de probar el cuchillo

Català amb pebrots
Català amb pebrots
05/12/2017 11:27

España es un Estado político,jamás ha sido una nación.Es un conglomerado de regiones y naciones que viven en una unidad política y nada más.Francia,Alemania,Italia y muchas otras, si constituyen una nación y existe un sentimiento nacional real de crecimiento cultural de valores.Aquí nunca ha existido la mínima intención de crear unidad excepto para ver partidos de la roja y potenciar telecinco.

franwalas
franwalas
05/12/2017 19:07
Vamos por pasos Catalá porque creo que tocas de oídas o te sacaste la ESO en una ikastola catalana 1º) Estúdiate un poco la Historia de la formación de esos países que mencionas y veras la parida que te has soltado. 2º) Es verdad que aquí cada vez existe cada vez menos un sentimiento nacional e identitario gracias a la constitución del 78 y sus autonomías que con la educación cedida solo educan en el odio hacia España y lo español con la complicidad silente de los distintos Gobiernos nacionales. 3º) ¿ Tele5 nada mas? Y la Secta, y la… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
07/12/2017 18:19

Desde los Reyes Católicos, la unidad de España, ha sido un hecho. Hasta que nuestro “aclamado” rey Juan Carlos I El Campechano, flanqueado por una manada de arribistas, trepas y raja-mantas, sembraron la semilla de la discordia, con la Constitución de 1978, esa que lo mismo utilizan como sagrada escritura, que como papel higiénico, según la ocasión. Que yo sepa, señor Catalá, las naciones que menciona, son más jóvenes que la nuestra. A veces, se nos “escapa” alguna ventosidad. Le pasa a cualquiera.

Unomás
Unomás
07/12/2017 14:10

Tú eres tonto, ignorante, y bocazas! Es todo alrevés de lo que te crees. Antes de hablar aprende a pensar, borrico.

palleter
palleter
06/12/2017 19:34

claro claro , y cagaluña es una nacion planetaria carolingia con sentimiento charnegazo , y tu eres un burro cagalan con albardas doctorado en la tv3. me cago en tus mulas. idiota.

wpDiscuz