02/12/2017
AGENCIAS | 4245 lecturas

Inés Arrimadas (Cs): “Estamos a 20 días de que se acabe el proceso independentista”

La candidata de Cs a presidir la Generalidad, Inés Arrimadas, ha defendido este sábado gobernar desde el centro, la razón, el respeto y con un proyecto alternativo al nacionalismo, para reconstruir las heridas y los lazos que, según ella, se han roto con 35 años de nacionalismo: “Estamos a 20 días de que se acabe el proceso independentista”.

“Quedan 20 días para que Cataluña sea una buena noticia, para cambiar la confrontación por la convivencia: solo depende de nosotros, de que vayamos a votar”, ha dicho en un acto de presentación del equipo de Cs que se ha celebrado este sábado en Badalona y en el que ha asegurado que el 21-D es una oportunidad histórica.

Arrimadas ha dicho que propone recuperar la legalidad y la verdad: “Basta ya de mentiras, de excusas. Basta de decir una cosa delante de los jueces y otra en los mítines”.

“Por mucho que digan ante el juez que se van a portar muy bien, si vuelven a gobernar, van a volver a hacer lo mismo”, ha reiterado, y ha prometido que, si ella gobierna, irá a Bruselas para buscar más justicia social, pedir mejores inversiones y explicar la situación de Cataluña, y no para emular al candidato y presidente cesado, Carles Puigdemont.

CRÍTICA A ICETA

Y ha acusado al candidato del PSC, Miquel Iceta, de copiar a los partidos nacionalistas: “Hace falta ganar a los partidos nacionalistas en las urnas, no hacen falta promesas imposibles ni inventar nada que no se pueda llevar a cabo”.

El líder de Cs, Albert Rivera, que ha clausurado el acto, ha asegurado que el 21 de diciembre “va a ser un día que cambiará la historia de España”, que la gran batalla es movilizarse y que ganarán las elecciones si consiguen una participación histórica.

“Los políticos separatistas temen que todo el mundo vaya a votar: si todos vamos a votar, que tiemble Puigdemont y Junqueras porque os vamos a ganar”, ha dicho. Así, ha afirmado que “los viejos partidos no tienen respuesta a las nuevas preguntas” y, según él, el PSC y el PP no tienen oportunidades de ganar las elecciones, ya que son ellos los únicos capaces de derrotar a ERC, según Rivera.

Está convencido de que habrá una Generalitat que “será parte de la solución de España y no del problema”, y de que el futuro no pasa por el egoísmo y el enfrentamiento.

También ha dicho que hay que renovar el proyecto común, proponer cambios y que el 21-D se juegan el modelo de sociedad para toda España: “Si el 21 de diciembre no somos capaces de salir con un gobierno constitucional, España no avanza, quedará empantanada”.

GIRAUTA Y DE PÁRAMO

En el acto de presentación del equipo naranja también han intervenido el diputado de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta y el secretario de comunicación del partido, Fernando de Páramo, que han reforzado la idea de que Cs está a punto de ganar las elecciones.

Girauta ha dicho: “Quienes no se atuvieron a sus principios y sus valores no saben dónde están, están extraviados: Nosotros sí sabemos donde estamos, un equipo que siempre ha mantenido viva esa llama, en los momentos buenos y malos, en los que nadie apostaba por nosotros”.

De Páramo ha enviado un mensaje a Puigdemont: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras rompen nuestra tierra, no vamos a mirar hacia otro lado, vamos a acabar de una vez por todas con el proceso independentista”.

 

Comentarios

8 comentarios en "Inés Arrimadas (Cs): “Estamos a 20 días de que se acabe el proceso independentista”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
03/12/2017 1:24

Ahhhh vale. Pero termina la frase muchacha. A 20 días de que termine el proceso independentista….. y dé comienzo el proceso secesionista. Porque si los delincuentes vuelven a ser reelegidos, la educación sigue siendo adoctrinamiento y los medios simples voceros de la voz de su amo….. ya te auguro yo que el problema aumentará. Si no este mes lo hará dentro de un año. O de diez. Pero la bola de mierda en estas circunstancias solo puede que crecer y crecer.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
06/12/2017 17:26

Es que aunque ganasen los pseudo constitucionalistas, esos mismos de Ciudadanos están diciendo que nada, nada, que aquí lo que toca es reformar la Constitución y “reformar” el sistema de financiación autonómico.

Eso sí, sólo lo dicen en Cataluña y que no salga mucho por las emisoras nacionales.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
03/12/2017 6:06

¡BOLA VA!

paco
paco
03/12/2017 1:40

Creo que estaís cometiendo el mismo error que otros partidos y así no vais a ganar.

Sin acritud
Sin acritud
03/12/2017 18:45

Que te crees tú eso, maja

Lobi
Lobi
03/12/2017 16:02

Aqui les vas a caer muy bien Ines , y si ven tu foto haciendo el saludo romano te van a querer todos de nuera para sus nietos.

Thot
Thot
03/12/2017 18:33

Por supuesto quise decir guarra…

Thot
Thot
03/12/2017 18:33

No tiene ese aspecto de guarda borracha y come coños con el pelo cortado a espada que gusta a algunos No???

wpDiscuz

Comentarios recientes