14/11/2017
REDACCION | 4982 lecturas

Juan Roig, dueño de Mercadona, en el foro de AD: “Eso de trabajar no le gusta a todo el mundo y ahora para evitarlo le llaman explotación”

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona.

El empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, ha intervenido en el foro de Alerta Digital para terciar en una discusión sobre la existencia o no de explotación laboral en su cadena de supermercados.

Roig aseguró que en su cadena “no explotamos a nadie, solo los hacemos trabajar y por eso le pagamos”. Y añadió a continuación: “Lo que esta claro es que eso de trabajar no le gusta a todo el mundo y ahora para evitarlo le llaman explotación”.

Apuntó asimismo que “mi vida como dueño puede parecer fácil, pero no os la recomiendo”. “Muchas veces pienso que viven mejor mis empleados que yo. Lo que está claro es que el trabajo es duro, pero por eso le llamamos trabajo y no descanso o viaje”, agregó.

“Bueno os dejo, que mañana me levanto a las 4”, concluyó Juan Roig.

El comentario del empresario valenciano se recoge en la sección de opiniones correspondientes a la noticia: “Juan Roig, el patrón de Mercadona, coincide con los radicales de Podemos al reclamar una ‘solución política’ al conflicto de Cataluña”, publicada el 27 de septiembre. En ella aparece la imagen de Roig junto al expresidente de la Generalidad catalana, Artur Mas.

La información hace referencia a una opinión hecha pública por los principales patronos valencianos sobre el conflicto independentista de Cataluña. Señala que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el ‘lobby’ que lideran el dueño de Mercadona, Juan Roig, y el naviero Vicente Boluda, emitieron un comunicado en el que reclaman a los diferentes actores políticos que articulen una “solución política” al conflicto de Cataluña a través del “diálogo, altura de miras y buscando el consensos por el bien del conjunto de la sociedad española”.

“La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española”, recogieron en el texto reproducido por AD, que termina con un expresivo “¡CATALUNYA, CATALANS, VOS ESTIMEM! (¡Cataluña, catalanes, os queremos!)”.

 

Comentarios

76 comentarios en "Juan Roig, dueño de Mercadona, en el foro de AD: “Eso de trabajar no le gusta a todo el mundo y ahora para evitarlo le llaman explotación”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Dani Abuín
Dani Abuín
14/11/2017 16:22
Lo siento pero no estoy de acuerdo, cuando el sueldo no da para vivir dignamente es esclavitud. Y no, poder elegir entre morirse de hambre y trabajar y morirse de hambre más lentamente, es esclavitud igualmente. Dirán que es un tópico, pero antes de la llegada masiva de oscuritos no se aceptaban sueldos de mierda y las empresas pagaban más decentemente, ahora es insultante. Mis abuelos y mis padres decían lo de “trabaja duro y podrás tener una familia, una casa, un coche y hasta caprichos” y era cierto… ahora por muy duro que trabajes, si no tienes un buen… Leer más »
F.G.D.S
F.G.D.S
15/11/2017 5:57

Es que eran tiempos de Franco y con Franco como sabe todo el mundo mal que le joda se vivia muchísimo mejor y mas tranquilos , seguros y libres de verdad.

España para los españoles
España para los españoles
15/11/2017 21:50

Amén.

Kafkiano
Kafkiano
14/11/2017 18:17
A los oscuritos les han abierto las puertas de par en par para reducir salarios hasta un nivel vergonzoso de esclavitud. Aquí en Valencia el poco trabajo que hay, ya que casi toda la industria está en Cataluña gracias a los sepaRatas, el trabajo es en el campo y en la recogida de naranja y está lleno de negros que los empresaríos al llegar ellos han empezado a pagar cada cajón de naranja a 1 euro. Evidentemente los negros y oscuritos están acostumbrados a eso y a mucho peor y los españoles no. Los empresarios han visto la llegada masiva… Leer más »
Dani Abuín
Dani Abuín
16/11/2017 9:25

Vivo en Cataluña y te aseguro que el tema trabajo está igual… hay más empresas pero también mucha más chusma y para los de aquí la proporción de curros con sueldos de mierda debe ser parecida a otros lados.

Alfonso
Alfonso
14/11/2017 15:39

Los empresarios no tienen nacionalidad, patria, raza (excepto su élite), ni amor por el próximo, se benefician de la inmigración masiva y al igual que los judios usan las palabras xenofobia y racismo para traer mano de obra barata y si el sufrido y maltratado trabajador nativo se queja lo maldicen con la palabra hereje xenofabo porque no ama al foráneo que le quita el salario y su país ..

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 16:35

Hombre, a todos nos gusta trabajar pero si es a cambio de un salario digno, una protección social como la que instituyó el Caudillo y una jubilación tranquila.

Alarico
Alarico
14/11/2017 15:36
Vaya por delante que ignoro si este Sr. Roig tiene o no descendencia en quien delegar buena parte de las tareas y responsabilidades inherentes a la gestión de una gran empresa como es MERCADONA. Nadie le quitará el enorme mérito de levantar una empresa tan importante en el sector de la Alimentación. Pero el hecho de pavonearse ante la opinión pública de su tremendo sacrificio al tener que levantarse a las 4 a.m. y compararse desfavorablemente con sus trabajadores indica una cierta carga de hipocresía. Ya que para él, esos madrugones nada tienen de sacrificio,… seguramente por la mera razón… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 17:29
Amigo Alarico totalmente de acuerdo, aunque yo añadiría a hipocresía el adjetivo de caradura, porque está claro que hay que tenerla muy dura para decir: “mi vida como dueño puede parecer fácil, pero no os la recomiendo”. “Muchas veces pienso que viven mejor mis empleados que yo”. La primera debería de decírselo la cara de las familias que sobreviven con menos de mil euros al mes, y con respeto a la segunda no creo que haga falta comentarla. Estoy de acuerdo en que levantar una empresa de esa envergadura es digno de elogio, pero si tuviera delante al Señor Roig… Leer más »
Thot
Thot
15/11/2017 16:26

Además hay que reseñar que Mercadona se nutre en un 60% lo menos de marcas y fabricantes catalanes…el fiambre ,por ejemplo es casi íntegro de tarradellas. Es una porción de pastel que ni unos ni otros quieren perder,y de ahí los paños calientes del “madrugador”

Enriquet
Enriquet
15/11/2017 19:14

Por supuesto que este señor navega entre dos aguas.Con la cantidad de tiendas que tiene en Cataluña se limita a contentar a las dos partes.Por otra parte eso de madrugar y decir que a veces siente envidia de sus empleados es tener mucha jeta.Y una pregunta en general:alguien sabe de algun multimillonario que se halla echo rico respetando al trabajador y provedores

Antonio
Antonio
14/11/2017 14:06

Este tipo tiene una pintas de jadio, que echa para atrás.
En su empresa se paga más o menos bien, PERO SE EXPLOTA, Y MUCHO, A LOS TRABAJADORES.
Si cogen bajas se les despide rápidamente, y los propios médicos les niegan la baja, aunque estén muy mal.
EN OTRAS PALABRAS, Es un negrero de cuidado.

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
14/11/2017 14:28

Ostiaaaa,la pinta judio de este hombre es total,su nariz va totalmente hacia abajo y no recta,esa nariz solo es posible teniendo sangre semita,eso no es nariz aguileña ni nada de eso,este hombre es un hebreo escondido,no cabe la menor duda.Aparte la sonrisa de cinico y la mirada de malo es absoluta.

Justo
Justo
15/11/2017 9:35

A que se refiere con sangre semita? A alguna raza que usted se ha inventado?

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
15/11/2017 14:39

Es usted subnormal.¿No existen las razas semiticas o que ?yo no me invento nada.

Justo
Justo
16/11/2017 12:37

La raza semita no existe, a ver si abre algún libro que no le va a morder, ni a hacerle himosexual..

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
16/11/2017 14:02

Un semita es un armenido mezclado con nordico rojo,nordico blanco y congoide,lo que pasa que usted es payaso que cree que sabe y retrata lo imbecil que es,maricon.

Justo
Justo
17/11/2017 7:22

A cada comentario de describe.. Si como ud dice fueran una mezcla ya no sería una raza.

Los semita a tienen una lengua materna común y no conforman una raza.

Es usted tan valiente por Internet como inculto.

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
17/11/2017 14:29

Por cierto asqueroso,un armenido es una raza conformada entre el cruce de un neandertal y un koshainido,de ese cruce salio el armenoide,hace unos 50000 años,luego los armenoides se pulieron racialmente durante miles de años en las montañas,de esa evolucion en la alta montaña salio la raza armenoide,si de un cruce antiquisimo salio,mediocre de mierda.

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
17/11/2017 14:25

Aprenda a redactar payasete.En base a esos cruces se conformaron los semitas,les hay mas mezclados que otros,pero las razas semiticas existen por mucho que un maricon como tu quiera poner su comentario estupido e ir de sabiondo siendo un puto mediocre.Su base es la armenida.Los judios son un raza muy concreta dentro de los semitas,el propio rabino Wise hasta lo reconocio..Usted probablemente sea el tipico moruno español,como si lo viera.Si le tuviera delante,el que no iba a ser tan “valiente”es usted,creame maricon.El antisemitismo segun un payaso como tu es antilenguas semitas verdad?Que puto mediocre de mierda bujarron.

Justo
Justo
17/11/2017 16:50

Según ud los judíos de Etiopía o los Kaifeng o bien los Ashkenazi son la misma raza?

Justo
Justo
17/11/2017 16:45

Judíos una raza? A cual se refiere a los judíos chinos, africanos, Ashkenazi? Es ud ridículo..

Tanto insultar por Internet… E incluso amenazar, no le va a salir gratis

Lucio
Lucio
14/11/2017 15:58

A mí este señor, Juan Roig, me parece un hombre de gran valía del que los españoles que trabajan sin deslomarse y reciben un sueldo justo por ello deben de estar agradecidos. Otra cosa es que hay mucho español malnacido, badulaque, maniacoizquierdoso y anti judeocristiano.

No es lo que parece
No es lo que parece
14/11/2017 16:36

No mezcles judeo-cristiano, el cristianismo y el judaísmo son cosas totalmente distintas. Y si en las últimas décadas se ha querido confundir mexclandolas es precisamente como un intento de frenar el antisemitismo.

Sin Nombre
Sin Nombre
14/11/2017 18:06

Judeocristianismo???? pero si los judíos consideraban a cristo peor que un hereje! por eso forzaron a Poncios Pilatos que lo crucificaran. Jesús de Nazaret podría ser de sangre hebrea, pero no era considerado de los elegidos por los superElegidos fariseos de la época, así que ya no hay nada más que añadir de judeocristianismo y esas chorradas! Cristianismo y punto final!!!

tito
tito
15/11/2017 11:08

en que quedamos jesus es judio o hijo de dios ?

Judas
Judas
14/11/2017 19:19

Y el rey de los judios

Magdal
Magdal
14/11/2017 21:16

Para hablar sobre ese tema hay que tener nociones de filosofía e historia antigua… No es lo mismo cristiano que católico , pero si que es judio un “esenio”. MIra.. Casi comunista. El dogma separa a los catolicos de los cristianos… Y en la religión judia no existe dogma. A Jesús esenio, o cercano a ellos,,lo crucificaron por ser descendiente de David. El rwy de los judios de aquella época era de una dinastia no judía y destacaba demasido Jesús como maestro, para dejarlo vivo.. Fue pues, su ajusticiamento, a mi entender un asunto político.

Dave
Dave
15/11/2017 13:53

Qué filosofía ni qué narices. Hace falta nociones de tradición sagrada e Historia imparcial. Sí, Jesús descendía del rey David y era lógicamente de origen judío, pero fueron los fariseos judíos quienes presionaron sin fin a la ocupación de Roma para que lo mataran por exponer sus vicios y corrupciones junto a la liberación que supone conocer la verdad oculta al profano que permite a las élites someterlos sin dificultad.

Lucio
Lucio
15/11/2017 16:20

Tan distinto como que el cristianismo es una secta del judaísmo que encima se apropió de más de un setenta por ciento del copyright religioso hebreo. Para que sepa.

Magdal
Magdal
16/11/2017 10:45
Pues, si senyor… Ud tiene rezón. Tengo con nota esta asignatura en la uni. y le digo además que los fariseos eran un partido. El Imperio Romano buscaba un sostenimiento divino a su “asunto”. Era dificil por ser un conglomerado de varios pueblos… Por eso la adaptaron a sus intereses-Los antiguos tenian un dios cada pueblo, o tribu… Hasta los hebreos. La religión judía es un desarrollo folisofico de las tradiciones de la humanidad que aún se conserban… Efectúar comentarios ocultista, como alguno de los anteriores, es una vergüenza. Lean en el Wikipedia la historía de Gilel… Era el jefe… Leer más »
Magdal
Magdal
16/11/2017 10:56
Oé, cuanto cura, aqu, aterriza..Mas os preocupeís del Islam… creo que…No hagaís eso, el que llega a esas páginas … llega a todas. No robarás, no matarás… eso dijo Gilel mientras el comerciante que quería entrar en la sociedad judía ,se sostenia con una pierna… Así de sencillo es ser judío… Tu lo eres, a fe mia, si cumples los diez amigo. Que haces? Es la religión que nos entregó el mayor tesoro de occidente… La Biblia que nos sustenta… A fe mía: Eres un desagradecido… Mira que me”chibo” a Francisco y te recrimina… Eha! no lo tomes a mal… Leer más »
Sin Nombre
Sin Nombre
14/11/2017 17:58

O sera de tu religión de los elegidos?

Malauva
Malauva
14/11/2017 19:33

¿Y usted cree que si “este tipo” no hubiera creado la empresa de Mercadona, tanto usted como los 75.000 empleados que en ella son” explotados” serian mas ricos y vivirían mejor?

No es lo que parece
No es lo que parece
14/11/2017 20:10

Pues precisamente el pequeño comercio, que suelen ser empresas familiares se hundió en las zonas donde abrieron mercadona. Así que al final lo comido por lo servido, pero al concentrar las ganancias una persona se convierte en millonaria. El pajaro antiespañol este de roig

stalin a la mierda
stalin a la mierda
14/11/2017 20:30
Esa es otra que la competencia en muchos casos desleal por costes y chanchullos de muchos de estos monstruos ahogan el pequeño comercio aunque esta resurgiendo y con fuerza en el sector de la alimentación debido a la baja calidad de algunos de estos mosntruos y el abuso de productos nocivos, azucar o saborizantes. Tenemos un problema muy grave y es el empleo, el empleo debería ser politica nacional y el paro deberia de desaparecer, el que no lo logre que se vaya a su casa y el empresario que tenga recetas magicas que lo demuestre y no de charlas… Leer más »
Josep
Josep
16/11/2017 0:23

ESpañol, finaciado, presuntamente al PP de valencia

Requiario
Requiario
14/11/2017 14:30

Una solución política me parece que es su forma de decir: Que los ciudadanos no se metan, dejen a los políticos resolver el asunto. Y ya sabemos lo que el 90% de los políticos quieren: Una España federal; luego este sujeto, parece que quiere lo mismo. Si los ciudadanos no nos metemos es porque la solución política no soluciona nada, sino al contrario; si dejamos a los políticos masones solucionar los problemas, al rato ya no hay España que defender. Asi que no vengan empresarios (masones?) a decirnos qué hacer.

jjess
jjess
14/11/2017 16:25

Vaya pinta! ¿Se levanta a las 4? Pobrecito, qué pena me da.

Thot
Thot
14/11/2017 20:23

A las 4 para qué,fantasma?sobre levantas a esa hora es porque te sale de los huevos,no porque necesites madrugar.No hay nada más patético que un multimillonario por muy hecho a sí mismo que vaya de humilde y trabajador…lo mismo vivirás tu con 10.000 millones de patrimonio que un currela tuyo que gana 1000.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/11/2017 20:40
Señor Roig ¿es Vd. familia de aquellos de Cárnicas Roig de hace años en La Pobla de Farnals? ¿de aquella empresa que cerró por sorpresa, dejando a los trabajadores en la calle y sin cobrar? ¿recuerda las manifestaciones de obreros/as frente a las puertas, pidiendo cobrar? ¿es Vd. protagonista o familiar de los causantes de aquel embolao? Si se levanta a las cuatro, yo me acuesto a las cinco, a veces a las seis, no significa nada, lo hace por que así lo ha decidido. Tiene mérito crear una empresa que dé trabajo a miles, pero a veces uno se… Leer más »
quercus
quercus
14/11/2017 17:34

¿Qué se puede esperar de algo con esa cara y esa expresión?

Judas
Judas
14/11/2017 19:24

Pues con esa cara vive mejor que tú gi…….

Ortas
Ortas
14/11/2017 14:34

Hay mucho profesional de estar de baja. Los empresarios también deben defenderse de esa gente.
Conozco personas cuyo objetivo es vivir de baja en baja.

España para los españoles
España para los españoles
14/11/2017 20:30

Que sabrá este individuo de lo que es trabajar duro, a la mina habría que mandarlo.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
14/11/2017 17:48
Sr Roig digame cuantos trabajadores le faltan, sobrarle ya sabemos que ninguno pero faltarle como a muchos empresarios seguro, un sueldo menos es deuda que repercute en el PIB y tal vez una empresa más cerrada, lo que no contratan las empresas del Ibex 35 supone perdidas millonarias para las Pymes y pequeños negocios, tal vez ese trabajador que le falta podria estar consumiendo y generar otro trabajador más, dicho de otra forma si no os bajais los beneficios por el bien común la deuda seguirá creciendo y las pensiones serán insostenibles, luego habria que ver quien financia todos estos… Leer más »
Jose Angel
Jose Angel
15/11/2017 21:24

No Sr, Roig, nos gusta trabajar, cuando lo hacemos para nosotros, pero no para que un parásito, vampiro y buitre, se lleve el beneficio de nuestro trabajo, a eso le llamamos explotación. No se confunda.

x tro
x tro
14/11/2017 21:44

puede que tenga mucho dinero pero como persona es un troll un autentico engendro con aspecto de usurero especulador

Popl
Popl
15/11/2017 1:12

Los salarios bajan en espana por la inmigracion masiva y los tratados comerciales no reciprocos con paises de sueldos bajos. Iberia necesits una Marine o in Florian Philippot!

padrejerome
padrejerome
14/11/2017 14:18

En eso le doy la razón al señor Roig, hay mucho vago “cobra-paguitas” en este país. Eso tendrá que acabar más temprano que tarde, pues no damos más apagar impuestos.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
14/11/2017 14:36

De acuerdo totalmente eso de vivir cada vez mas gente de “papa estado” nos está llevando a la ruina, igual que las subvenciones a diestro y siniestro

europaperece
europaperece
14/11/2017 16:04

De acuerdo,muchas paguitas.Pero la gran e inmensa mayoria para los moros,que eso por lo visto no lo teneis en cuenta.Y una cosa son las paguitas de moros,y otra muy diferente señalar a quienes nos explotan en el trabajo,uno de ellos el Sr.Roig,de la sinagoga de satan. Y con el otros muchos;que han dejado a los trabajadores exanimes,sin ningun derecho,esclavizados y pagando impuestos vergonzosos,y claro,con el poder politico traidor, entero a sus ordenes.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 17:51
Amigo europaperece a lo de las paguitas a los moros añádele usted lo de las ONGes, partidos políticos, sindicatos, ayuntamientos innecesarios, diputaciones, gobiernos autonómicos, gobierno europeo…etc. Y claro para mantener este circo lo único que saben hacer es sangrarnos con una voracidad impositiva que no sé dónde va a llegar. Como usted muy bien dice los sucesivos gobiernos no han hecho otra cosa que estar a las órdenes de la banca y de los grandes empresarios y de los idiotas que les votamos solo se preocupan el mes anterior a las votaciones para prometer el oro y el moro, sabiendo… Leer más »
stalin a la mierda
stalin a la mierda
14/11/2017 18:06
Lo que no se toca es el modelo productivo, si se tocará habria trabajo para todos de manera sostenible y España sería un pais puntero, tanta titulitis y tanto enchufado nos llevan al desastre. Una cosa es esforzarse y otra que te tomen el pelo gente con carrera pero con nulo sentido común, menos carreras y más trabajo, más trabajo productivo y menos hacer que se trabaja porque del hacer que se trabaja viven muchos que dan lecciones con su “carrera” pero no producen nada y encima crean problemas a los demás. La gente quiere vivir de papa estado porque… Leer más »
Enriquet
Enriquet
15/11/2017 19:23

Yo como trabajador autonomo que hace mas de 20 años no he acudido nunca a la S.S por no poder permitirme la baja laboral,me asombra ver cuando voy con mi camion a las empresas, a muchos”trabajadores”perdiendo el tiempo sin hacer nada o de oirlos decir cosas como:Pues esta semana que viene me cojo unos dias de baja,que tengo que pintar en casa ” y cosas similares.O sea que en eso le daria la razon.Ahora, de eso a decir que a veces siente envidia de los trabajadores o pagarles lo justito para ir tirando,es tener poca verguenza

Farruquito
Farruquito
15/11/2017 15:09

Pues yo creo q triunfar en la vida es levantarte a la hora que te sale de los testículos. Tampoco vale así?

F.G.D.S
F.G.D.S
15/11/2017 5:55

Yo creo que lo llaman política y no explotación precisamente.

Roberto-comunero
Roberto-comunero
14/11/2017 14:13

Bueno los españoles son los que más horas trabajan estadísticamente en Europa y los salarios son de los peores.

Nadie trabaja por amor al arte. Nadie hace nada gratis. Vaya chorrada y lo que no consentimos los españoles es que cada año se rebajen más las condiciones laborales y que nos quiten el trabajo los inmigrantes que cobran menos (y lo compensan con las prestaciones sociales)

Javi
Javi
14/11/2017 22:45

Hombre los andaluces son graciosos pero no son mucho de trabajar los jodidos

Eduardo
Eduardo
14/11/2017 23:41

Por eso Cataluña es lo que es gracias a los catalanes, no te jode, Cataluña fue levantada por los andaluces y los extremeños so gilipollas. Tú madre sí que trabaja mucho en callejones oscuros.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
14/11/2017 23:58

Si entre otras cosas por las que Cataluña ha sido rica es precisamente por la explotación de los emigrantes entre ellos andaluces, murcianos etc

Magdal
Magdal
16/11/2017 11:14
Si senyor… y además servios y croatas… Vamos! Que verguensa tener a tan poco a los catalanes… Son internasionales… Que Dios os proteja… Que unas palmaditas en la espalda? Pues que extranyo que Junqueras se encuentre como en casa ahora, Que mala cara hacia antes de encarcelarlo… Hasta se nos cura … Y además no quiere ir más que con el uni de la cárcel! Toma! Siempre me cayo bien ese hombre…Me recuerda a mi hijo que lo tengo en casa ahora.Yo no miro a los partidos… miro a través del rostro el corazón de las gentes. Los hay, de… Leer más »
rosa
rosa
14/11/2017 23:30

Y tu javi eres un impresentable.

wpDiscuz

Comentarios recientes