14/11/2017
REDACCION | 4346 lecturas

La liberación de los golpìstas, más cerca: El Supremo da el primer paso para quitar a la Audiencia Nacional la causa sobre el ‘procès’

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido un informe a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para “resolver sobre competencia y acumulación de la causa que se sigue contra ex miembros del Govern de Cataluña y los responsables de ANC y Ómnium en la Audiencia Nacional”. En otras palabras, el juzgado que instruye la denuncia de la Fiscalía por sedición, rebelión o malversación contra miembros de la Mesa del Parlament, el Supremo, da un primer paso para unificar todas las causas en una, sustrayéndole a Lamela la que instruye ella y por la cual envió a prisión incondicional tanto a los Jordis como a ocho ex consellers, entre ellos Oriol Junqueras

“El magistrado Pablo Llarena”, informan portavoces del poder judicial, “ha dictado una providencia en la que, con carácter previo a resolver sobre la competencia y acumulación de la causa, solicita a la juez Carmen Lamela, de conformidad con el articulo 21 de la Lecrim que en el plazo de 5 días le informe sobre los aspectos fácticos, procesales e investigativos de ambos procedimientos”.

Providencia por mail

Igualmente, Llarena pide a Lamela “que emplace a las partes personadas en esos procesos para que en el mismo plazo informen directamente a esta Sala sobre la eventual acumulación de los procesos”. La providencia se enviará por email.

El Supremo dejó en libertad a Carme Forcadell el pasado jueves 10 de octubre, previo pago de una fianza de 150.000 euros (pasó la noche en la cárcel). También al resto de investigados miembros de la Mesa del Parlament, que evitaron la prisión y que han pagado 50.000 euros cada uno que les ha abonado la Asamblea Nacional de Cataluña. La Fiscalía del Supremo también se inclina por unificar todas las causas del procès en este tribunal.

 

Comentarios

22 comentarios en "La liberación de los golpìstas, más cerca: El Supremo da el primer paso para quitar a la Audiencia Nacional la causa sobre el ‘procès’"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 15:01

Ya empieza el movimiento, esto me recuerda lo de la Juez de llevaba el tema andaluz, hasta que se la quitaron del medio y pusieron alguien próximo al PSOE para eternizar el tema y que todo quede en agua de borrajas.

Pero no olvidemos quien nombra a los jueces del Supremo, esos que se les llena la boca diciendo lo del Estado de Derecho y lo de que la justicia es igual para todos, ¡tururú!

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 18:56

De ahí el interés demostrado por sacar el pleito de la Audiencia Nacional y pasarlo al Tribunal Supremo. Porque éste está más controladito.

Ramiro
Ramiro
16/11/2017 21:10

Así es.
Como me decía un viejo abogado, amigo mío: “cuánto más altos son los tribunales -y se refería al Constitución y al Supremo-, menos justicia encontrarás, pues sus miembros están más politizados”, es decir más contaminados, y han sido cooptados, elegidos a dedo…
Los únicos jueces que quedan independientes, y no todos, SON LOS DE ABAJO: primera instancia e instrucción (y no todos, pues la mayoría quieren ascender y promocionar, y para eso tienen que hacer “méritos”).

adolfo
adolfo
14/11/2017 14:55

Se va diluyendo la defensa del estado por parte de La Moncloa y al final veremos cómo los golpistas , traidores, prevaricadores , serán autorizados a presentarse de candidatos en las próximas elecciones autonómicas cómo si nada hubiera pasado y el resto de España será el felpudo , la toalla dónde la indecencia política del sistema autonómico del reino de España, compuesto por 19 repúblicas , cada cuál más pintoresca que la otra , lavarán sus manos con la creencia de que nadie les reclamará por ello, ¿Ya veremos qué pasa elementos de La Moncloa?

jakboor
jakboor
14/11/2017 20:05
Adolfo, la defensa del Estado y mucho menos de la Nación Española por parte del gobierno PPerro del infame traidor Rajoy y sus cuates no se está diluyendo porque, sencillamente, nunca se ha puesto en marcha. Todo esto del ” prusés ” no es sino otro acto más de la escenificación de un pacto para retrasar la disolución de España pero que no sea Rajoy el presidente bajo cuyo mandato se complete dicho proceso, el cual empezó en la infecta Transición.Todos los elementos del entramado del sistema democrático están implicados, unos por acción y otros por omisión: Gobierno, Oposición, Poder… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 18:57

Al final, no; al principio. En ningún sitio ha salido que estos que están encausados, en prisión preventiva o fugados, hayan sido inhabilitados para el sufragio pasivo (para ser votados). Por tanto, pueden presentarse a Presidente del Gobierno o a presidente de su escalera con la misma legitimidad.

Así estamos, Don Adolfo.

Carmen
Carmen
14/11/2017 17:01

En pocos días van a estar todos en la calle.
¡Y no les extrañe que PUIGDEMONT vuelva en loor de multitudes, y ni siquiera pise la cárcel!, previo pacto con el PP, por supuesto.
Encima ESTOS GOLPISTAS LE ESTÁN HACIENDO UN GRAN FAVOR AL PP.
¿Se imaginan ustedes la cantidad de mierda que caería sobre ellos estos días, con tanta corrupción propia como les está aflorando…?

ALM
ALM
14/11/2017 20:02

Se veía venir… amnistía o sobreseimiento de las causas, y excarcelación de los golpistas entre vítores de su ralea de traidores secesionistas, so pretexto de que ya se ha aplicado el descafeinado 155.

Dios reprenda al diablo.

Malauva
Malauva
14/11/2017 19:52

Estoy asqueado con la actuación de este gobierno. Es un gobierno que vive en la patraña, que es embustero, estafador, farsante y cuantos sinónimos mas puedan existir para identificar la engañifa a la que se cree nos tiene sometidos. Todo está pactado.
Como decía el periodista burgos, el 155 son los votantes que le van a quedar al final del recorrido

palleter
palleter
15/11/2017 12:49
el unico “155” de verdad , lo tenemos los españoles en nuestro bolsillo. el BOICOT es el que a frenado el golpe de estado . la salida masiva de empresas y sobre todo la salida de la banca , ante su mas que segura quiebra . es la que a hecho mover el culo a marianito . asi es que si los ESPAÑOLES , aplicamos el BOICOT TOTAL y constante . se les caen los palos del sombrajo , a cocomochos , marianitos y resto de vividores hispanofobicos y traidores , que mantenemos a cuerpo de rey. esta gentuza el… Leer más »
JULIAN
JULIAN
15/11/2017 11:30

¡¡¡Mentira!!! Todo mentira. Están todos en el mismo barco, pero son tan cobardes como el capitán Araña (embarca embarca y él se queda en tierra). Todo está podrido, desde el primer estamento hasta el último. Estamos sin duda alguna en la retrospectiva de épocas anteriores, y por ende, acabaremos como siempre tirándonos los trastos a la cabeza los unos y los otros pero ellos se irán a ver los toros desde la barrera.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 18:55

Con el objetivo de “reducir la tensión”, los liberarán de cara a las elecciones y así facilitarán que la victoria catalanista sea abultada y después, ya se sabe, deberán entrar en una fase de negociación y patatín, patatán.

F.G.D.S
F.G.D.S
15/11/2017 1:05

Esto ha sido un autogolpe del sistema democrático y autonómico para seguir con su plan de destruir España , yo llamaría a todos lo que pretenden perpetuar este maldito sistema que llaman aquí democracia constitucional y que es un objetivo a destruir.

Julian
Julian
15/11/2017 14:39

Todos los indicios apuntan a una españa federalista despues de modificar la constitucion. Es cuestion de votar no!
Por otro lado tambienhay que cambiar o modificar la ley electoral, la de partidos, la lista mas votada, que no valen alianzasde perdedores, la ley de genero, por su inconstitucionalidad y discriminatoria, las leyes del funcionariado, y un largo etcetera de absurdos.
Pero me temo que solo sera un juego de prestidigitacion maniqua para las masas aborregadas.
El bacalao esta vendio!
La OTAN sionista es la que manda.

Froome
Froome
15/11/2017 10:11

El TS apesta

Sin Nombre
Sin Nombre
16/11/2017 21:01

Apesta dices? es un vertedero de masones! así que lo de apestar, seria poco para ese caterva inmundicia defensora de las leyes.

Juan Pelayo
Juan Pelayo
15/11/2017 15:54
Y además ahora el coste de estas operaciones es secreto de estado. El 155 casi no se ha aplicado. Los ayuntamientos siguen sin poner la bandera española. La foto del Rey está del revés en muchos de ellos y se le ha declarado persona non grata. En varios bares de cerca de Manresa los retretes tienen forma de tricornio y se jactan de cagarse en la GC. Las webs que se cierran ellos las reconstruyen en dominios extranjeros. Por ejemplo aquí tenemos la web del “president”, con un artículo donde mendionan Alerta Digital: presidentexili.atwebpages.com/timbaler.php Y hacen encuestas: presidentexili.atwebpages.com/enquesta.php Todo el… Leer más »
Divisionario
Divisionario
15/11/2017 0:51

Está claro que el desgobierno del Rajao quiere reemplazar la justicia por la política. Maldita farsa de justicia democrática. Ante un consejo de guerra iba yo a llevar a las ratas separatistas y a los traidores que nos desgobierna. Arriba España!!!

cierzo
cierzo
15/11/2017 20:56

1988. Juan Carlos Yoldi, miembro de un comando de ETA en prisión provisional es elegido al parlamento vasco. Es trasladado por la Ertzanza, escoltado en medio de disturbios y atención mediática para tomar posesión como parlamentario. 2017.- El PP ni quiere ni tiene valor para trasladar a una docena de preventivos en furgones de la G. Civil al parlament con la trifulca mediática que eso supondría y el la atención internacional… esta todo dicho. Antes del 21-D todos en casita. Al tiempo

Ramiro
Ramiro
16/11/2017 21:12

En realidad ANTES DE FIN D EMES, para que puedan HACER LA CAMPAÑA ELECTORAL.
Y luego, cuando tomen posesión de sus escaños, A VER QUE JUEZ TIENE COJONES DE ENCARCELARLOS…

JULIAN
JULIAN
15/11/2017 11:32

En cuanto a la justicia, qué decir “Del coro al caño y del caño al coro”. Quien quiera entender, que entienda.

Salome
Salome
16/11/2017 13:03

Que actúen ya antes de que se estropee mas la ecpnomia en cataluña que no tenemos la culpa de lo que se hace

wpDiscuz