13/11/2017
REDACCION | 4404 lecturas

Un excolaborador de Podemos asegura que Iglesias y Monedero “venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela”

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias a las puertas del Congreso

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias a las puertas del Congreso

Enrique Riobóo, el propietario de la televisión Canal 33 que alojó durante un tiempo el programa de «La Tuerka», ha asegurado este lunes en el Senado que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero «venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela» y con ese dinero financiaron la campaña de Podemos en las europeas de 2014. Además, ha señalado que cobraban en negro de estos dos regímenes: «A veces era en cash, en billetes de 500 (euros), y otras veces mediante transferencia bancaria», ha dicho reafirmándose en sede parlamentaria de las acusaciones plasmadas en su libro «La cara oculta de Pablo Iglesias».

Riobóo ha protagonizado la comisión de investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta que conduce en solitario el PP tras el plantón del resto de grupos políticos. Según este empresario de televisión, Iglesias y Monedero cobraron «muchos miles de euros» de Irán y de Venezuela para desarrollar su comunicación política con dos objetivos: alimentar el 15-M y «destruir el sistema». Y ha asegurado que sin ese dinero no se explicaría el despliegue de Podemos en la campaña electoral de las europeas de 2014. «Esto no hay “crowdfunding” que lo pague, ni sueldo de profesor», ha señalado. «Venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela, sin ese dopaje en los bolsillos el señor Iglesias y Monedero tendrían el grado de influencia», ha insistido.

El dueño de Canal33 asegura haber mantenido una «intensa relación profesional» con los dos fundadores de Podemos entre mayo de 2012 y octubre de 2013, durante la emisión del programa de tertulias de La Tuerka. Riobóo ha señalado que los dos profesores universitarios le llegaron a ofrecer comprar la televisión, cuya licencia estaba tasada en 1, 2 millones de euros. Siempre según el relato de Riobóo, Monedero, que fue asesor del Gobierno venezolano, viajó en febrero de2013 a Venezuela para conseguir financiación, pero la muerte de Hugo Chávez frustró sus planes y solo consiguió 200.000 euros. «Monedero me dijo: Maduro no es Chávez, es un conductor de autobús que se ha encontrado con la presidencia de Venezuela, lo decía con todo el desprecio», ha sido su comentario.

Riobóo asegura que mientras Monedero «dirigía» en Venezuela «toda la operación» de financiación que luego les permitió fundar Podemos, Iglesias se encargó de conseguir dinero de Irán a través de un «importante» patrocinio con el nuevo canal en España Hispan TV, de capital iraní. Por cada programa Iglesias cobró 3.000 euros más el pago de su «teléfono móvil y transportes», según ha corroborado el compareciente, que asegura haber estado en una reunión con Iglesias y un funcionario del gobierno iraní. Esa financiación «siguió fluyendo» pese a que una directiva europea les obligó a cancelar todo contrato con Teherán, acusada de financiar el terrorismo internacional.

El compareciente ha asegurado que «una parte» de la financiación extranjera conseguida por Monedero e Iglesias «no se reflejaba en caja» y les obligaba a «hacer virguerías fiscales». Y ha apuntado a una asesora de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, Sara Bienzobas, como la encargada de repartir «sobrecitos de dinero de 30, 40, 50 euros» a los colaboradores de la productora La Tuerka, en su mayoría jóvenes universitarios.

«La financiación va a los bolsillos del señor Iglesias y del señor Monedero. Con esos bolsillos bien llenos se realiza toda la actividad política de un partido que era Podemos. Los demás eran convidados de piedra, (a Íñigo Errejón, colaborador desde Caracas) le consideraban el niño», ha relatado Riobóo.

 

Comentarios

13 comentarios en "Un excolaborador de Podemos asegura que Iglesias y Monedero “venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Stop Invasion
Stop Invasion
13/11/2017 15:41

“Iglesias justificó que la dictadura iraní le financie para DESESTABILIZAR a España”‼️Justo lo que está ocurriendo‼️

Los españoles exigimos ilegalización de PODEMO$, es evidente que son un peligroso Caballo de Troya del comunismo, chavismo, islamismo

“Riobóo ha protagonizado comisión de investigación sobre financiación de partidos en Senado que conduce en solitario PP tras el PLANTON DE RESTO DE GRUPOS POLITICOS”

Para los que se fían de Cs recuerden que votó a favor de gobierno @PSOE, traidor que vende ayunt a cáncer PODEMO$

El Caballero audaz
El Caballero audaz
14/11/2017 11:42

¿Y tú crees que el PP, Psoe y Ciudadanos van a apoyar esa ilegalización, con lo cagaos que son? Si cuando Suarez, y a pesar que alguno de la cúpula militar, le dió un fustazo encima de la mesa, no consiguieron evitar que el PC de Carrillo siguiera ilegalizado, imaginate ahora

Jimena
Jimena
14/11/2017 12:38

No se atreven, no.

Gladiador-XIII
Gladiador-XIII
13/11/2017 17:44

Por que hay incubridores Politicos y en el Area de la Justicia para desenmascara a Podemos y sus conexiones con Iran, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia, y últimamente Colombia, así mismo en descubrir los Paraísos fiscales donde se protegen los Ingresos a cambio de ideas y estrategias de las cuales le han favorecido a la Dictadura Venezolana. Y que desde esas Naciones trabajan para derrocar la Democracia y Monarquía Española, mientras los Gobiernos Españoles no hacen ningún tipo de quejas a los Embajadores acreditados en nuestra Nación.

Wolf
Wolf
13/11/2017 18:13

Este más que monedero es billetero. Menuda jeta tienen los comunistas estos. Su filosofía es que bien voy a vivir entre lo que tengo y lo que me toca en reparto, pero sin dar palo al agua. Estos son comunistas pero del puño cerrado, no les.toques la pasta. Todos millonarios gracias a regímenes corruptos y malvados como el iráni o el venezolano.

x tro
x tro
13/11/2017 19:50

la solucion para este desecho empieza porque estos cerdos satanicos usen esto

Eduardo
Eduardo
15/11/2017 9:45

Jajajajaja cierto

Linus
Linus
13/11/2017 20:54

A todos estos quiero verlos en la cárcel, cuanto antes mejor.

x tro
x tro
13/11/2017 18:57

esa imagen hace mucho daño solo de ver la foto me han entrado unas ganas de vomitar acojonantes por desgracia en este pais de locos hay mucho hijo de puta que les vota que desgracia

Gladiador-XIII
Gladiador-XIII
13/11/2017 22:16
https://twitter.com/suriel/status/920351083830104065 Esto es lo que decía un Famoso narcotraficante Colombiano sobre las Izquierdas acostumbradas a pedir sobornos los cuales no se diferencian mucho de los Europeos. (“No existe en el mundo una sola persona a la que le guste más la plata en efectivo que a un hombre o mujer de la izquierda”. Pablo Escobar)
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
13/11/2017 22:48

Pero alguien lo duda yo por lo menos no

Voto comprado voto seguro.
Voto comprado voto seguro.
14/11/2017 8:22

Venga que los de abajo están tiesos, repartir la panoja entre los parados y los parias , se está creando plataformas de los de abajo para vender su voto, autonómicas y municipales 1000pavos por voto , generales 1500, ese es el negocio , jetas si no soltáis mosca no hay voto.

Wolf
Wolf
15/11/2017 16:53

Menuda foto! ! Como le besa la mano “Billetero” a su amo el “chepas”. No puede ser más representativa!!

wpDiscuz