13/11/2017
REDACCION | 4747 lecturas

¿Merece la pena acudir a las urnas en unas elecciones autonómicas que han sido pactadas para que nada cambie en Cataluña?

El gobierno de Rajoy

El gobierno de Rajoy

AD.- La farsa continúa. El abogado del presidente de la Generalidad cesado y de los ‘consellers’ destituidos que se encuentran en Bruselas, Jaume Alonso Cuevillas, ha publicado en su cuenta de Twitter que “si todo va bien, podríamos tener los presos en casa en pocos días”.

Como sostiene Miguel Ángel Belloso, después de la aplicación homeopática del artículo 155, el Ejecutivo parece contrariado con las actuaciones judiciales que han conducido a prisión a los ex miembros del Govern presentes en el país y a los Jordis. Parece compartir la tesis moralmente repugnante de que la actuación de la Justicia, por mucho que se respete, es inoportuna e incendiaria. Este sentimiento es realmente peligroso. La mayoría de los españoles, que ha celebrado las decisiones de los tribunales como una proeza y como un resarcimiento merecido después de haber estado sometida durante estos últimos meses a la fatiga, el estrés y el hartazgo provocado por los independentistas, contempla la perplejidad del Gobierno con auténtico estupor. El mismo estupor que les produce la falta de aclaración por parte del presidente sobre el alcance legal de las elecciones convocadas en diciembre, y la ausencia de una afirmación rotunda y definitiva en el sentido de que no hay lugar para la secesión en España.

Añádase que el Gobierno ha preferido mantener intactas las estructuras operativas del golpismo en Cataluña, desde los medios informativos a los Mossos. Por si fuera poco, el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene las subvenciones a la promoción de la causa secesionista y la ‘cultura catalana’ en medios de comunicación, asociaciones y universidades, una de las grandes apuestas de la Generalitat para trasladar a la sociedad su proceso de desconexión con España. El Govern de Carles Puigdemont concedió ayudas públicas para este cometido por un importe total de 18,5 millones, que fueron a parar a medios de comunicación y entidades culturales, entre otras.

La finalidad de estas subvenciones era, en teoría, fomentar el uso de la lengua catalana, y para ello la Generalitat regó con 7,4 millones públicos medios de comunicación privados: 6,1 de ellos fueron a parar a publicaciones en papel y digitales, y 1,3 millones a radios y televisiones. Que entre los subvencionados hay cabeceras afines al movimiento secesionista lo demuestran los datos del segundo semestre de 2016 (los últimos a los que se puede acceder): el diario ‘Ara’ se benefició de 519.938 euros y 687.771 euros fueron a parar a publicaciones vinculadas a ‘El Punt Avui’. También ‘naciodigital.cat’ obtuvo 224.281 euros; ‘vilaweb.cat’ accedió a 135.181 euros; ‘elmon.cat’ recibió 52.923; ‘directe.cat’, otros 38.483 euros; ‘recocatala.cat’, 30.183 euros, y ‘elnacional.cat’, 16.985 euros.

A las ayudas a medios debe sumarse el dinero público que la Generalitat gastó en publicidad institucional. Los últimos datos disponibles en la memoria de la Comisión Asesora son los relativos a 2015, año en el que Cataluña destinó más de 29 millones a promocionarse en prensa y medios audiovisuales, y algo más de un millón lo dedicó a creatividad y producción de la misma. Una cantidad muy importante en comparación, por ejemplo, a la inversión del Estado en publicidad ese mismo año, que fue de 37,7 millones de euros. Además, hay que decir que la Administración central no otorgó subvenciones a medios de comunicación catalanes. Ahora en cambio las mantiene.

Denunciamos que la intervención de la autonomía catalana esté siendo una soberana burla a los españoles que confiaron en que se aplicarían medidas correctoras contra el independentismo. Daba igual que las elecciones autonómicas las convocase Puigdemont o el Gobierno. El escenario es el mismo. El Gobierno nos ha engañado. Ciudadanos y PSOE son cómplices de este engaño. Cuando el Gobierno decidió abdicar de sus funciones para transferirlas a los jueces, no era para que fueran tan duros sino para que, como los del Supremo, no actuarán con tanto rigor. Les da tanto miedo defender España que no quieren hacer ni presos en este conflicto.

Ante esta sensación de derrota colectiva, AD recomienda a los electores que se desentiendan de esta farsa dada la inexistencia de una verdadera alternativa patriota a los partidos nacionales que participan en ella. El Gobierno ha preferido una acción de algodón de azúcar para no molestar, con el fin de que nada cambie. El 155 es lo que tiene que cambiar para que nada cambie. Hoy podríamos decirle al Gobierno de la nación las mismas palabras que Churchill le dirigió a Chamberlain al regreso de Munich: “Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra, elegiste la deshonra y tendrás la guerra”.

 

Comentarios

28 comentarios en "¿Merece la pena acudir a las urnas en unas elecciones autonómicas que han sido pactadas para que nada cambie en Cataluña?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramón
Ramón
13/11/2017 20:04

Sí, hay que demostrar que los separatistas son menos que LOS CATALANES QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO ESPAÑOLES.

SapoCancionero
SapoCancionero
14/11/2017 12:49

Ese sería el camino, entre muchas otras cosas, si se quisiera solucionar el problema. Pero parece que hay una agenda oculta.

ESPAÑOL
ESPAÑOL
13/11/2017 19:10
La mentira, el engaño, la cobardía, la traición,la manipulación, y ese invento del ” voto útil “, nos han llevado a esta patética situación. Hoy es Cataluña, mañana será cualquier otra región de España…. Ya vemos como se arreglan las cosas en este asqueroso sistema….COMPRANDO VOLUNTADES, claro está, con NUESTRO DINERO. Este país, antes ESPAÑA, acabará por convertirse en 17 repúblicas…El odio a ESPAÑA tendría una explicación, infantil por cierto, basada en la envidia, cuando viene del extranjero. Pero que en ESPAÑA haya gentuza que quiera destruir nuestra PATRIA es imperdonable. Que nadie se extrañe de lo que pueda pasar,… Leer más »
xx75
xx75
14/11/2017 12:21
Exacto es todo una farsa, dentro de 2 meses estará todo igual, ¿por qué el gobierno no ha aprovechado la aplicación del 155 para poner en orden al problema más importante que es el de la competencia de educación? , pues porque supongo que por el mismo motivo que no lo hizo en la mini reforma educativa de hace unos 3 años cuando tenía mayoría absoluta. Igual que no apoyó hace unos días a Ciudadanos en la propuesta contra el adoctrinamiento. Que también se da por las noticias que salen en Valencia y Baleares. El PP no es la solución… Leer más »
Dani Abuín
Dani Abuín
14/11/2017 16:18

Supongo que porqué ya están caldeados los ánimos como para darles argumentos demostrables.

Pero si repiten los indepes, y la lían, otra vez 155 y esta vez si, completo.

España para los españoles
España para los españoles
13/11/2017 17:08

Menuda fotografía, dan asco…

Gladiador-XIII
Gladiador-XIII
13/11/2017 22:24

Falta Maradona quizás lo dejen para próxima toma…..Maradona es muy popular científica mente, y Maltratador como algunos de Podemos, y violento que fallo que no lo saquen en la Foto , pero claro Maradona quiere cobrar por cada foto que le hacen y los de podemos quieren que se lo paguen otros.

Martynez_1987
Martynez_1987
13/11/2017 23:32
Si tenéis Soluciona presentaros en el último CIS dan un diputado a vox así que creo yo que vosotros con un discurso e ideas más patriotas y tradicionalistas, con menos que ellos podéis sacar ese diputado o incluso más. Que barato no es y se necesita gente para encabezar y rellenar las listas pero si no os presentáis a casi ninguna ventana electoral vas a conseguir muy poco porque con solo hablar se hace eso hablar y al final lo que valen son los echos y como leí aquí: “el mal triunfa cuando los hombres justos no hacen nada”. Que… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/11/2017 16:46
Otra vez dando a elegir entre lo malo y lo peor, los parásitos, tienen claro el sistema a emplear: Poner contra las cuerdas al votante. Los “indepes”, irán todos en masa a votar. Si el resto hace lo mismo y votan a este “tripartito” que hay ahora, todo seguirá igual. Tengo la impresión de que lo tienen todo previsto y acordado. El voto nulo, contabiliza como participación. ¿que pasaría si los no “indepes” fueran en masa a votar nulo? tal vez con una o dos palabras en el voto: FUERA CORRUPTOS, o ESPAÑA UNIDA, o FUERA MERCENARIOS, algo similar, supondría… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/11/2017 17:02

Pues yo era partidario de acudir a votar (con la pinza en la nariz pero ya estoy acostumbrado) pero me ha hecho Usted reflexionar. No votaré e intentaré que los camaradas que conozco y sean de confianza tampoco se acerquen a las urnas.

¡Expandamos la buena nueva!

Nada
Nada
13/11/2017 17:33

si eso no vayáis a votar y dale la mayoría absoluta a los independentistas, desde luego se os ocurre cada cosa que parece odies a España. yo no puedo votar por no vivir en Catalítica si pudiera votaría A Ciudadanos.

Alarico
Alarico
13/11/2017 19:19

Humildemente pienso que si no hay ninguna posibilidad de votar a una opción patriótica de nuevo cuño, o que represente las ideas tradicionales que aquí defendemos,… lo mejor sería no votar a nadie. Si votas en blanco transmites la sensación de que respaldas a este nefasto sistema de gobierno. Si votas nulo se contabiliza como elemento estadístico de participantes. Si hubiera más de un 50% de NO participación u abstención, al menos ante el mundo civilizado quedaría claro que ese sistema de gobierno quedaría en entredicho desde el punto de vista democrático.

Lucía
Lucía
15/11/2017 15:01

Tiene muchísima razón D. Alarico. Nunca se debe olvidar que por cada voto emitido el conjunto de fuerzas políticas reciben subvenciones por varias vías. Una por cada voto recibido incluso aunque no obtengan representación en algunas Comunidades Autónomas. Otra por la vía indirecta a través de empresas públicas.El mejor castigo posible es darles la espalda y convencer a familiares y amigos para hacer exactamente lo mismo. Un afectuoso saludo.

AFRISPANO.
AFRISPANO.
13/11/2017 19:47

ALARICO, ESTOY ABSOLUTA Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. SUSCRIBO TODAS Y CADA UNA DE SUS PALABRAS, PERO SE HABRÁ DADO CUENTA QUE ESTAS NO PUEDEN SER COMPRENDIDAS POR AQUELLOS MUCHOS QUE POSEEN UNA VISIÓN DE CORTO ALCANCE Y UNA MIOPÍA PROPIA DE CASA DE HUÉSPEDES. LE DOY UN 100, AUNQUE SÓLO SE ME PERMITA VOTARLE UNA SOLA VEZ. RECIBA UN FUERTE ABRAZO.

pepez
pepez
14/11/2017 2:15

No puede haber más de un 50% de abstención, es imposible, porque los independentistas siempre votan. Podrá haber abstención entre los que no sean independentistas, pero de los que quieren la independencia no falla ni uno aunque le digan blanco y luego le vendan negro. Son inmunes a las tomaduras de pelo.

Antístenes
Antístenes
13/11/2017 19:03

Pues tal vez sería la “solución”, que ganen los separatistas, que declaren la “independencia” o que el “gobierno” se la dé, para ver si así de una maldita vez los españoles se dan cuenta de lo que le están haciendo esta partida de miserables desde Madrid. Yo, por supuesto, no voto desde hace años. Mi “voto” no va servir para justificarles que esta pandilla de “políticos” ladrones (a todos los niveles, incluyendo la Justicia) sigan depredando nuestra nación y haciendo lo que les da la gana.
Un cordial saludo.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 10:59

Si Usted no vive en Cataluña (lo de Catalítica supongo que es un error de teclado) seguramente no ha escuchado el discurso local de Cs: reforma constitucional, leyes aprobadas con su voto y tumbadas luego por el TC, y silencio en inmersión lingüística o escuela adoctrinadora.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 15:39

Absolutamente de acuerdo amigo José Orgulloso, está claro que hay que respetar a los que no piensan igual, pero toda la gente que con buena intención piensan que el candidato del club Bildeberg es la solución no saben muy bien donde se meten, con toda humildad creo que el de la carita de niño bueno es más falso que Judas.

Un cordial saludo

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 18:53

Si me permite la broma, estos de Cs no es que piensen diferente de nosotros, es que piensan y hablan diferente entre ellos y entre Barcelona y Madrid.

Un saludo fraterno.

almarcar
almarcar
14/11/2017 22:26

Efectivamente, son poliédricos. Tienen las caras que haga falta.

almarcar
almarcar
14/11/2017 22:24

Tiene Vd. toda la razón. Este chico no es trigo limpio.

AFRISPANO.
AFRISPANO.
13/11/2017 19:37

MI VOTO VALE SU PESO MULTIPLICADO EN ORO Y NO SE LO VOY A DAR A NINGÚN MIEMBRO DE LA CANALLA POLÍTICA IMPERANTE EN MI PATRIA ESPAÑA.

Dani Abuín
Dani Abuín
14/11/2017 16:17

Hombre, sería increíble ganar a los indepes en unas elecciones, para que se les vaya la tontería, ni eran, ni son, ni serán mayoría. Ya incluso da igual si votas PP, C’s o incluso PSC! la cosa es que no ganen PdeCat o como se llamen ahora, ERC o los comunistas pijos de la CUP.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/11/2017 19:11

A los indepes, se les puede ganar en unas elecciones limpias, el problema es que los PPSOE, ganando, hagan lo mismo que los indepes, eso sí, de forma “moderada” y disfrazada. Ya han demostrado lo que son y como actúan, están cubiertos de porquería.
C`s tienen la ventaja de mas autoridad moral por no estar tan manchados de corrupción, no me fío de ellos, también están en Bildelberg. Tremendo dilema el que ellos mismos nos plantean.

Enriquet
Enriquet
15/11/2017 18:36
Yo soy uno mas de los millones de decepcionados por Rajoy y el 155 de chichinabo que ha montado.Dicho esto,creo que tenemos que ir TODOS a votar.Es la unica manera de demostrar a los cabrones independentistas que los que mandamos en Cataluña somos nosotros.Que tambien es nuestra y que somos mas y mejores.Que se les ha acabado el coger dinero de todos y hacer con el mismo apologia constante del separatismo.Lo primero y mas urgente es dejarlos sin poder.Si se les echa del poder,poco a poco se iran diluyendo como azucarrillos.Luego ya se pueden ir arreglando las cosas como por… Leer más »
almarcar
almarcar
14/11/2017 22:34

El problema fundamental y básico, origen de la inoperancia del gobierno, es la pesada losa que gravita sobre él y que se llama “corrupción”. Sus miembros no dejan de ser personas, con sus virtudes y sus defectos, y creo que cualquiera de ellos se ha de sentir incómodo con la situación y “minorado” moralmente para ejercer una acción limpia y positiva en un problema que requiere creer en uno mismo.

Cercle
Cercle
14/11/2017 16:49

Un artículo sobre este tema que considero interesante http://www.limiste.com/no-pienso-votar-proximo-21-d-explico/

Antonio Díaz
Antonio Díaz
14/11/2017 17:45

Blanco y en botella: no se puede apoyar a quién no quiere que la situación cambie.

wpDiscuz

Comentarios recientes