12/11/2017
REDACCION | 4881 lecturas

Que miles de catalanes tomen las calles para pedir que vuelvan los ‘jordis’, y no las empresas, nos describe una sociedad desquiciada y enferma

Manifestación del sábado en Barcelona.

Manifestación del sábado en Barcelona.

AR.- No deja de ser un ejercicio de cinismo superlativo que la región donde los medios infomativos han sido y son una prolongación del totalitarismo separatista, donde el odio a España impregna casi todos los ámbitos del periodismo y la enseñanza, donde la visión unilateral de la sociedad catalana en los medios informativos ha sido regada con fondos  procedentes de las corrompidas instituciones autonómicas, hayan organismos públicos que se dediquen a afearnos la conducta. Es muy propio de los catalanes exigirles a los demás sus carencias. La prensa más manipuladora, parcial y subvencionada de Europa se dedica a imponer códigos de moralidad a medios que, como es nuestro caso, no reciben un sólo euro en subvenciones ni en publicidad institucional.

El Observatorio del Discurso del Odio en los Medios acusó hace meses a ocho medios digitales, entre ellos Alerta Digital, de fomentar el discurso de la catalanofobia.

Este Observatorio nació con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Grupo de Periodistas Ramon Barnails. Tiene como objetivo, según indican en su web, detectar si los medios de comunicación escogidos pueden fomentar el discurso de odio y averiguar qué estrategia de comunicación emplean cuando incitan al “racismo, la xenofobia, la islamofobia, antigitanismo y catalanofobia”,.

Se trata de una institución totalitaria que pretende amenazar a los medios libres que se atreven a describir la situación real que se vive en Cataluña, lejos de los trazos virtuales establecidos. Tiene la misma credibilidad que si alguien de la CUP le dictada el código ético a una congregación de monjas de clausura. El Observatorio del Discurso del Odio en los Medios no denuncia la utilización de TV3 para aleccionar a los niños en la doctrina del odio. Ni pone peros al feliz consorcio que ha existido siempre entre la mafia periodística y los políticos corruptos catalanes. Tampoco ha objetado que en Cataluña no se respeten libertades tan elementales como elegir la lengua de estudio. O que en muchas aulas catalanas se haya inducido a los menores a rechazar a los hijos de guardias civiles. Si esta gentuza tuviese poder nos cerraría el medio.

El secesionismo catalán ha entrado en una fase delirante. “Desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos”. La sentencia la pronuncia el conde Gloucester en el Rey Lear, pero tanto vale para resumir la tragicomedia que han engendrado los líderes del separatismo catalán en una coreografía delirante. Han creado una población de zombis, de espectros teledirigidos. Le han engañado y ellos siguen erre que erre haciendo bandera del engaño. Hoy mismo, la ex consejera Ponsatí ha reconocido que “no estábamos preparados para dar continuidad política” al 1-O. Forcadell le dijo al juez algo todavía peor: lo de declarar la república catalana fue una broma de mal gusto, una ‘boutade’ para consumo y solaz de la borregada separatista.

Ni ha existido independencia, ni eran ciertas las promesas sobre grandes beneficios económicos. A decir verdad, las consecuencias reales de esta monumental estafa han sido las que sabemos: las empresas huyen despavoridas, las marcas catalanas sufren un severo boicot, el turismo se desploma, la Agencia Europea del Medicamento y sus nueve mil puestos de trabajo son ya parte de un bonito sueño, media Cataluña ha dejado de hablarse con la otra media y hasta peñistas del Fútbol Club Barcelona en toda España exorcizan su sentimiento de culpa quemando sus camisetas azulgranas.

Y nadie dimite y nadie pide perdón. En cualquier sociedad con valor vital, los responsables de ese desastre serían perseguidos como se perseguía a los forajidos en el viejo Oeste. En Cataluña, antes al contrario, son victimizados en los medios y sublimados como héroes en las calles. Añádase que la confianza en Cataluña del resto de España se ha resquebrajado, con riesgo evidente de que la fractura crezca si no se despeja el horizonte político. No somos optimistas. Los que votan a los partidos independentistas piensan seguir haciéndolo, a condición de que no cejen en su locura y sigan ahondando el desastre social y económico en una región que ya es al seny lo que Willy Toledo a Clint Eastwood. .

Curioso analisis o casi psicoanalisis. Sin duda un fenomeno a estudiar, como si esta gente no tuviera ninguna capacidad crítica o no pensara por si misma. Preocupante, muy preocupante, que en la era de la informacion y la comunicacion no se saquen conclusiones y no se evalúen conductas de unos delincuentes a los que la historia juzgará sin tanto miramiento. Preocupante que cientos de miles de catalanes tomen las calles para reclamar que vuelvan los ‘jordis’, y no las empresas. No hay mejor manera de describir la esquizofrenia que sufre esta Cataluña desquiciada, enferma y suicida.

 

Comentarios

43 comentarios en "Que miles de catalanes tomen las calles para pedir que vuelvan los ‘jordis’, y no las empresas, nos describe una sociedad desquiciada y enferma"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Manu
Manu
13/11/2017 1:47
Y por cierto, en España sí que hay un ÚNICO PRESO POLÍTICO, pero está en Cataluña, como no. Se llama Raúl Macià Pastor, está en la prisión de Lledoners (Manresa) y su “delito” es poner la bandera de España en el ayuntamiento de su pueblo (Balsareny), haciendo cumplir por unas horas la Ley de Banderas que el consistorio viene incumpliendo de forma reiterada. Al parecer, este acción desencadenó enemistad y represalias por parte de dicho consistorio, claramente pro-secesionista. Fue arrestado el día 10 de septiembre basándose en una falsa acusación de un policía autonómico (Mozo de la Cuadra) ideológicamente afín… Leer más »
Ramiro
Ramiro
13/11/2017 10:35

Creo que DEBERÍAMOS ESCRIBIRLES, PARA APOYARLE Y ANIMARLE. Yo voy a hacerlo, ahora mismo.
Y me atrevo a sugerir a don Armando Robles que le envíe un cuestionario de preguntas, y publique una entrevista con él, a toda página, PARA QUE ESPAÑA CONOZCA QUE HACEN EN CATALUÑA CON LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES…

Alarico
Alarico
14/11/2017 12:54

Si ese ministro zampabollos de la cosa de Interior tuviera un poco de dignidad, hace mucho tiempo que habría propuesto y aprobado el indulto de ese citado Sr. Maciá.
Ahora se lo pedirán para todos esos canallas sediciosos y ladrones llamados Turull, Pull, Bofarull, Rocafull, Atracafull, Full, Perull ,,…Margall y Maragall entre otros perros con distinto collarull.
Algunos están presos (es un decir), pero pronto estarán de nuevo en el Parlament para reanudar sus labores de latrocinio gracias a la complacencia del Coliflor Fatón, y de unas leyes vomitivas que protegen a esta casta de canallas de todas las ganaderías de politicastros.

La Capitana
La Capitana
13/11/2017 0:59

Estos malnacidos nos están llevando a la ruina. No solo los catalanes sufriremos las consecuencias de esta sinrazón, también el resto de españoles que nada tienen que ver con este despropósito. Soy catalana, hija de emigrantes andaluces y estoy profundamente conmocionada con todo lo que está pasando en mi CCAA. Visca Catalunya y Viva España.

Antístenes
Antístenes
13/11/2017 12:17

Estoy “casi” de acuerdo con usted. Estos españoles catalanes, que reniegan de su patria, hacen lo que tienen que hacer en función de su adoctrinamiento. Pero el problema, el verdadero, está en Madrid. ¿Qué hace el miserable Rajoy y sus adláteres para impedirlo? ¿Y los socialistas? ¿Y los demás “partidos” (mafias) con representación parlamentaria? ¿Y la “Justicia” como estamento? Desengáñese, todo está orquestado para que, tras las elecciones “plebiscitarias” que se promueven desde Madrid, se “justifique” ante los españoles que “lo mejor” es un “estado federal”. Y si no, al tiempo.
Un cordial saludo.

La Capitana
La Capitana
13/11/2017 13:29
De este país ya me lo espero todo. Desde que regresé a mi ciudad natal vivo con el corazón en un puño. Mi marido, que es gallego, me ha planteado en más de una ocasión regresar a Galicia con nuestros hijos, allí vivíamos en una aldea de muy pocos habitantes y algo apartada de la civilización, con sus ventajas y sus desventajas, pero oye,¡ qué felices éramos allí! Supongo que en la distancia se ve todo de manera muy diferente. No obstante, le he dicho a mi marido que mi lugar está aquí, y que mi obligación como española y… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 14:27

Amiga Capitana ojala en esta querida España hubiera muchas mujeres como usted, en este mismo foro escriben unas cuantas pero necesitamos más.

Con menos seriedad y como paisano de su marido le recuerdo que además de los problemas de vivir en Cataluña los gallegos tenemos algo que hasta es difícil de traducir al Español y es la “saudade”” y la “morriña”y aun sintiéndonos españoles como el que más llevamos la tierriña en el corazón.

Un cordial saludo

Manu
Manu
13/11/2017 1:23

Tienen el cerebro lavado, no sólo por la “educación” sectaria, malvada y torcida, sino también por la intoxicación diaria de los medios de desinformación de los secesionistas (pagados, como no, con nuestros impuestos).

En un medio tan poco sospechoso de derechismo como El País, Íñigo Domínguez relata su experiencia de esnifar TV-3 durante una semana:

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/11/actualidad/1510405274_761069.html

Es casi imposible imaginar a qué grado de lavado de cerebro se puede llegar inyectándose esa carga de desinformación sectaria día a día, durante años.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 14:13

Amigo Manu tienes toda la razón del mundo, pero para mí lo peor ha sido que el Coliflor Faton y la Coliflora Menina, como les llama nuestro querido amigo Alarico, tenían en sus manos el intervenir esa nefasta Tv con el famoso artículo 155, pero no han querido su cobardía se lo ha impedido. Lo único que espero y deseo es que algún día paguen esta traición a España

Cordiales saludos

Unomás
Unomás
12/11/2017 23:24

Nada nuevo najo el sol; también los judíos pidieron liberar a Barrabás antes que a Jesús. También los que detentaban el poder se lavaban las manos, y contentaban a la chusma antes que a la Justicia, ¿verdad Rajoy, verdad jueces del Tribunal Supremo?
Todo sigue igual, el mal gobierna el mundo y lo bueno escasea.

Alfonso
Alfonso
13/11/2017 0:18

España expulsó a los judios siglos atrás y ellos jamás olvidan que los goyim los humillen, el auto odio inducido es una de las tácticas predilectas de las élites judeo iluminatis, inyectan su veneno directamente a la educación, arte, cultura, periodismo y el lavado de cerebro en unas pocas décadas surte efecto y sus víctimas son zombieficadas en su autodestrucción, que Traidor-Mason-Rajoy sea presiente no es mera casualidad. Nunca tan ingenuo..

roberto
roberto
12/11/2017 23:19

esas caras, son el espejo del alma

Ramiro
Ramiro
13/11/2017 10:32

Son más de 40 años machacando a los calles con la propaganda separatista, y aoctrinándoles desde la guardería, con 3 años…, POR LO QUE NO NOS PODEMOS EXTRAÑAR DE LO QUE ESTÁ PASANDO.
Y el problema de fondo es que esta situación no tendrá solución mientras:
1. NO SE INTERVENGA LA EDUCACIÓN, Y SE DEN LAS CLASES EN ESPAÑOL.
2. NO SE CONTROLE LA TV3 Y LA RADIO “nacional” CATALANA, auténticas escuelas de separatismo e independentismo, además de tergiversar todas las noticias, y imbuir el odio a España de los catalanes.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 19:03

Tanto el punto 1 como el 2 han puesto el máximo cuidado en no tocarlos, a pesar que el 155 les habilitaba para ello. Recuerde Usted que justo los días antes de poner en marcha el 155, acordaron PP y PSOE (y no recuerdo si Ciudadanos también) que los medios se mantendrían intactos.

Y la escuela ni siquiera se molestaron en pactar nada.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 14:44
Don Ramiro no puedo estar más de acuerdo con lo dice, sobre todo con lo de las clases en español y creo que la mayoría entenderíamos que hubiera algunas horas a la semana donde se estudiara en o el catalán, es decir justo lo contrario de lo que están haciendo ahora. Si una criatura habla Catalán en su casa, en el colegio según he leído les obligan a hablar en catalán hasta en el recreo, la tele la escuchan en catalán…etc. Lo raro es que sepan expresarse en español. Si no recuerdo mal el anterior presidente de Francia, socialista por… Leer más »
FUERA DE CONTROL.
FUERA DE CONTROL.
13/11/2017 2:30

Esta gente en su mayoría viven de las subvenciones y la corrupción, mientras ellos estén bien lo demás no importa.

G. García
G. García
13/11/2017 9:37

Como dice muy acertadamente mi amigo Antonio López, don Armando Robles, es usted una mente privilegiada.
Entiendo que no quieran invitarle como tertuliano a ninguno de esos programas de debate y análisis político donde siempre acuden los mismos, para hablar de lo mismo y sin salirse del mismo guion.
Lo entiendo perfectamente. Si acudiese usted pondría todo patas arriba y a todos ellos en evidencia.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/11/2017 11:31

Discrepo.

Para mí, demuestra que lo que les hace pupa es el encarcelamiento de los cabecillas y que lo de la fuga de empresas no les preocupa porque no pasa de ser una pantomima para lavar la imagen de las empresas catalanistas, temerosas del boicot.

Por tanto, mi receta sería más encarcelamientos (sin soltarlos, ojito, que ya hay voces que dicen que saldrán en breve), más fianzas millonarias y, sobretodo, más boicot.

xx75
xx75
13/11/2017 12:16

Y lo peor que no se puede esperar que nada cambie, el ejemplo es el gobierno de Rajoy cuando hizo la reforma educativa estando con mayoría absoluta no hizo nada de lo que se esperaba y hace unos días no apoyó en el congreso la propuesta de Ciudadanos contra el adoctrinamiento.

alonso
alonso
13/11/2017 2:51

la locura en individuos es algo mas bien raro,pero en las masas es lo normal! -Federico nietzche

Onesimo
Onesimo
14/11/2017 0:10

La masoneria lo tiene todo calculado… El propio Puigdemont escribió un tuit en su dia: “Minerva contra Anubis”. Anubis era el nombre de la operación policial. Y Minerva (aunque los medios seceSIONistas lo justificaran con milongas de mitologia) es el nombre de la logia masónica de Barcelona a la que pertenece. Fue un claro guiño a sus amos.

Jimena
Jimena
13/11/2017 14:04

En televisión dijeron que los familiares iban llorando, como si les hubieran dado garrote en lugar de meterlos en una cárcel de cinco estrellas… Yo no sé si esta gente es que es muy sentimental, muy ridícula, muy cobarde, o las tres cosas a la vez… Bueno, y con un morro que se lo pisan, porque estos “angelitos” han hecho lo peor que puede hacer un político; se merecen bien la cárcel.

ARRIBA ESPAÑA
ARRIBA ESPAÑA
13/11/2017 12:12

Y sobre todo el clima de violencia EXTREMA, coacción y terror que están sufriendo los Españoles en Cataluña. Y, mientras tanto, el puto gobierno sin hacer nada, bajándose los pantalones. El ejército, a verlas venir, con los altos mandos gordos como cerdos y cobrando un pastizal. La legión, ¿dónde estáis cobardes?¿dónde estáis sinverguenzas?. Estáis traicionando el juramento que hicisteis en su día, que es defender España y los Españoles. Sois unos cobardes que no merecéis el uniforme que vestís. Los primeros que el caudillo quitaría de enmedio sois VOSOTROS.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
13/11/2017 13:08
Don Armando no se puede retratar mejor a esa parte enferma de la sociedad catalana. Es curioso que ese organismo el Observatorio del Discurso del Odio en los Medios mezcle en el mismo sitio a los musulmanes, los gitanos y los catalanes, buena mezcla ¡Vive Dios! Los negros no les deben gustar. Y da usted también directamente en el blanco en la frase: “como si esta gente no tuviera ninguna capacidad crítica o no pensara por sí misma”, exactamente les han robado la capacidad de ver la realidad por lo que no tienen más pensamiento que el inducido por los… Leer más »
luchador
luchador
13/11/2017 12:44

Ayer viendo la tele con mi familia comentabamos las manifestaciones de independentistas en Cataluña solicitando la liberacion de los “jordis” y otras lindezas mas…decian en mi casa que cuanta gente hay separatista..no nos extrañemos son 40 años de lavado de cerebro de educar a una generacion entera en la mentira y la manipulacion…me di cuenta que habia gente sobre todo de 50 para abajo …gente mayor habia pero menos.
Ya es tarde para cambiarlos. La solucion inevitablemente pasara por la confrontacion…
LA DIVISION ES TOTAL. Los responsables tienen nombre y apellidos…uds lo saben bien volvamos la vista a 1978….

JULIAN
JULIAN
13/11/2017 12:03

Así, entre barrotes pero de acero es donde deben estar todos quienes lo hacen en manifestación ante barrotes pintados. Pero todos sin excepción, y que berreen cuanto quieran.

Joel
Joel
14/11/2017 1:33
Las ideologías secesionistas empeñadas en escindir a España son realmente ideologías de hispanofobia, en buena medida patológicas bipolares además de disparatadas e injustas. No hay por ninguna parte catalanofobia por el hecho de hacer cumplir la ley vigente y por sentirse compatriota, conciudadano y solidario de los que convivimos en el territorio de España, cada región con su propia idiosincrasia exactamente como los individuos cada uno con nuestra personalidad y sin embargo con una común historia y genética nacional. No hay más que ver las crispaciones de las personas secesionistas que muestran los fotogramas para comprobar en los rostros la… Leer más »
daniel
daniel
13/11/2017 18:16

mas que presos políticos parecen masones presos

wpDiscuz

Comentarios recientes