12/11/2017
AGENCIAS | 4479 lecturas

La CUP decide presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21D con una “candidatura rupturista de izquierdas”

Asamblea de la CUP en Granollers

Asamblea de la CUP en Granollers

Primero dan por ganado un plebiscito que previamente habían declarado como perdido. Luego apoyan la investidura de un presidente de la antigua CIU y apoyan los presupuestos. También aprueban que se pueda votar de forma oculta, para terminar reconociendo el 155 y presentarse a las elecciones. ¿Qué será lo próximo? ¿Un ducha cada día?

La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación).

Según han explicado fuentes de la CUP, los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo ‘sí’ o ‘no’ a la pregunta ‘¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?’ y el segundo con los otros tres escenarios.

El segundo bloque que se ha votado incluía las tres propuestas de candidatura y ha resultado ganadora con un 64% de los votos la opción que la CUP “lidere una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”; es decir presentarse en solitario como CUP-CC.

Antes de la votación, el Secretariat Nacional y el Grupo de Acción Parlamentaria han sido los encargados de abrir la asamblea con la ponencia que han elaborado y que relata lo sucedido en los últimos meses de la legislatura y la situación política actual.

Durante la jornada, se ha realizado un debate y también se han votado las 25 enmiendas a los documentos que se han presentado desde las asambleas territoriales.

 

Comentarios

8 comentarios en "La CUP decide presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21D con una “candidatura rupturista de izquierdas”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Martin
Martin
12/11/2017 21:47

Dicen que no creen en la democracia pues para que se presentan, creo esta gente no debería dejar presentarse por coherencia y cobardía de esta gente, me dais pena porque veo sois jóvenes, pero me da que no habéis dado un palo al agua.

Ramiro
Ramiro
12/11/2017 22:39

¿Y de qué cree usted que van a vivir, porque trabajar, lo que se dice trabajar, NO ENTRA EN SUS PLANES?
Estos van a vivir de la política, desde la cuna hasta la jubilación…

Julio C Fraga
Julio C Fraga
13/11/2017 13:26

Exactamente Don Ramiro esta gentuza solo sabe vivir de la subvención y del chanchullo, tienen alergia a trabajar honradamente.

Aprovecho para contestar a la pregunta del artículo: “¿Qué será lo próximo? ¿Un ducha cada día? ¡Nor! Que diría el gran Chiquito, a eso también le tienen pánico, más incluso que los gatos.

Un cordial saludo

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
12/11/2017 23:00

Estos, son como la Marcela esa, odian a España, pero aman con locura la pasta que reciben de ella. Si no fuese por que tenemos un gobierno que no sabemos si son más corruptos que inútiles o al revés, toda esta morralla, no tendría nada que hacer.

ALM
ALM
12/11/2017 22:49

Soy menos de izquierdas que el bigote del Caudillo, pero esta gentuza está muy perdida si propugna conjuntamente independencia e izquierda… la izquierda, por definición, es universalista (no fronteras, todos iguales, la humanidad como nacionalidad). Le comen el coco a la gente con argumentos populistas execrables con tal de lograr no pringarse con el próximo levantamiento del secreto bancario andorrano y de perpetuarse en el poder para seguir robando. Dios reprenda al demonio y sus esbirros, como ésta ralea despreciable,

Un indignado
Un indignado
12/11/2017 20:23

Que Dios nos coja confesados si algún día esta gentuza llegara a gobernar en Cataluña

Invitado
Invitado
13/11/2017 8:01

¡Iban a renunciar a la MAMANDURRIA!

¡Venga ya!

Ramiro
Ramiro
13/11/2017 12:31

Pronto veremos si el número de DESCEREBRADOS Y RETRASADOS MENTALES aumenta o disminuye en Cataluña.
La vez anterior obtuvieron 10 diputados. Veremos cuándo consiguen el próximo 21 de diciembre.

wpDiscuz