12/11/2017
REDACCION | 4605 lecturas

¡España se rinde! El Gobierno siembra el germen de la destrucción nacional para intentar calmar las ambiciones totalitarias de los separatistas

Enrique Navarro* (R).- No es un eslogan político, ni siquiera una metáfora. Mis queridos conciudadanos de un país grande como pocos, con una cultura, lengua, economía e historia ambicionada por todos los países reales y aspirantes, el gobierno de Mariano Rajoy nos ha rendido, y lo peor no es que haya sido sin luchar, sino que lo ha hecho por convicción. La buena noticia, aunque según como se mire también es mala, es que el separatismo también se ha rendido, ya lo vimos el 10 de octubre, después con la fuga de Puigdemont y ahora con el arrepentimiento espontáneo y sincero de Forcadell, la musa del separatismo.

Ya puede el papá llevarse a los niños del asfalto, no hay necesidad de exponerlos para esta pandilla de caganers, que como ya intuíamos inventaron el proces para mantener y acrecentar patrimonio, y que ante la alternativa de visitar la sierra madrileña por un tiempo, han dicho que todo era una broma. Catalanes que fuisteis al Parlament a apoyar la independencia, ¡que era una broma, que no os habéis enterado! Queridos Mossos empeñados en ser de todo menos policías al servicio de la ley, ¡que os han tomado el pelo y habéis quedado como Cagancho en Almagro!

Pero todo este esperpento no puede ocultar una realidad, que ésta no es espontánea ni súbita, sino manipulada y construida por una izquierda radical que aspira a la destrucción de España y de Cataluña, a sembrar el caos y el desorden permanente, para dejarnos a todos en manos de bolivarianos, anarquistas y terroristas callejeros y llevarnos a un régimen totalitario. La amenaza de España no es el nacionalismo, es el totalitarismo.

Después del asalto de la huelga general a los derechos y a la seguridad, ¿hay alguien que no considere, no que estamos ante un delito de rebelión, sino ante un alzamiento violento contra el estado? No nos engañemos, las instituciones separatistas catalanas han declarado la guerra a España utilizando y violentando las instituciones. ¿Hay acaso un crimen más execrable que utilizar los mecanismos de la autoridad para someter al estado y al pueblo? La huelga general consentida y soportada por una parte de los Mossos y alentada por el gobierno supuestamente intervenido, más allá de las implicaciones electorales que pueda tener, constituye un alzamiento violento contra la democracia, que justificaría más que el artículo 155 el artículo 63 de la Constitución, sino fuera porque todo era una broma, de mal gusto eso sí; pero que nos va a llevar a un conflicto inevitable, porque todo esto no ha hecho más que empezar.

Winston Churchill que entendía mucho de principios y de cómo debían ser defendidos afirmó que: ” Si uno no quiere luchar por el bien cuando puede ganar fácilmente, sin derramamiento de sangre, si no quiere luchar cuando la victoria es casi segura y no supone demasiado esfuerzo, es posible que llegue el momento en el que se vea obligado a luchar cuando se tiene todas las de perder y una posibilidad precaria de supervivencia. Incluso puede pasar una cosa peor: que uno tenga que luchar cuando no tiene ninguna esperanza de ganar.”

Y este es el escenario al que nos encaminamos ante la radicalización que se va a producir en el conflicto, que ya no será un problema de declaraciones parlamentarias ni de independencia, creo que de esto ya han quedado bastante vacunados los catalanes para toda una generación; el conflicto vendrá de la insumisión permanente, de la algarada callejera y de la alianza radical nacionalista que tomará el poder el Cataluña después del 21 de diciembre. El día que deje de aplicarse el 155 echaremos de menos no tener de contraparte a Puigdemont y Forcadell.

Vistos todos los acontecimientos acontecidos en estos últimos meses, hoy podríamos decirle al gobierno de la nación las mismas palabras que Churchill le dirigió a Chamberlain al regreso de Munich: “Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra, elegiste la deshonra y tendrás la guerra”.

El gobierno de España y no digamos este aborto de gobierno catalán que tiene a parte en el exilio, a otra parte en la sombra y a otra en fuga, han optado por deshonrar a Cataluña y a España. Han preferido una acción de algodón de azúcar para no molestar, con el fin de que nada cambie. El 155 es, como diría el Príncipe De Salina, lo que tiene que cambiar para que nada cambie.

Con la deshonra ha venido la rendición, incondicional; incluso antes de hacer las levas, ya nos hemos rendido. Hemos deshonrado a nuestra nación para intentar calmar las ambiciones totalitarias de una minoría. Cuando el gobierno decidió abdicar de sus funciones para transferirlas a los jueces, no era para que fueran tan duros sino para que, como los del Supremo, no actuarán con tanto rigor. Nos da tanto cague defender España que no queremos hacer ni presos en este conflicto. Pero el gobierno optando por la deshonra para evitar el conflicto, ha sembrado el germen de la destrucción nacional. Forcadell y Puigdemont deshonrando al pueblo catalán que creyó en sus mentiras, han sido tremendamente peores, porque no han actuado para evitar el conflicto, sino para salvar su culo, al menos en eso Rajoy ha tenido más altura de miras.

Pudimos haberlo evitado hace ya años, pero faltó la visión y el liderazgo, y ahora ante la incapacidad de luchar, España se rinde. Ya pueden ir quitando todas sus banderas de los balcones. Nunca tantos españoles pusieron a un gobierno en la oportunidad de terminar con problemas históricos y nunca se recibió tanta ignominia. ¡Cuánto más fuertes somos como nación, más débiles son nuestros gobernantes¡, y ese es el drama histórico de nuestro país.

¿Pero acaso no tenemos razón? ¿Es que nos vamos a creer todas las mentiras del separatismo? ¿Es que no estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y nuestra gran nación? ¿Vamos a tirar por la borda tanto acervo común, porque nos tiemblan las canillas? Un pueblo que olvida sus raíces, que incluso las desprecia; que está dispuesto a fracturarse sin la mayor vergüenza, no puede ser el español. No podemos reconocernos en esta pusilanimidad infinita.

No podemos dejar que una minoría nos amedrente, nos haga sentir ciudadanos de segunda; que nos hunda en la miseria moral simplemente porque recelamos de nuestros valores y no estamos dispuestos a tomar la vanguardia de la defensa de la igualdad entre todos los españoles, de la ley y la historia.

España se rinde, saquen las sabanas a los balcones para que no suframos las represalias del separatismo radical, para que no vengan a amenazarnos a nuestras casas por querer ser lo que somos españoles. Saquen banderas blancas y guarden las banderas nacionales en sus corazones, que ya es el único lugar en el que podemos sentirnos español; casi en la intimidad.

Catalanes, guardad las esteladas, y también sacad banderas blancas, aunque en Cataluña corréis el riesgo de que los que vengan gracias a estas elecciones, os obliguen a poner la estelada con el escudo del POUM y si no os harán el matarile, experiencia traumática que ya conoció Cataluña en los años de la Guerra Civil

Pero el conflicto es inevitable. Las bases que lo sustentan permanecen intactas y el nacionalradicalismo que tomará el poder en el nuevo gobierno catalán será infinitamente peor, porque serán los comités de la defensa de la república anarquista los que salgan a las calles para continuar con la amenaza y la extorsión. Todos los procesos revolucionarios siguen el mismo patrón; los pequeños y medios burgueses quieren un cambio y creen que dominarán en su supuesta supremacía intelectual a las masas enfervorecidas; y éstas en cuanto pueden, asestan un zarpazo mortal y ya no hay marcha atrás. Lo de la Declaración de Independencia va a ser un aspecto menor comparado con el ambiente que se está generando en Cataluña por esta nueva mayoría.

Cada día que pasa Junqueras en la celda, cimenta, como otros tantos revolucionarios totalitarios, la presidencia de la república catalana, y ante este inevitable conflicto, no nos van a servir paños calientes ni ministros blandiblú. Entonces habrá que echar a Chamberlain y llamar a Winston para ganar, porque dentro de generaciones se dirá que ésta era el conflicto que España tenía que ganar o que haber ganado.

*Consultor independiente. Durante los gobiernos de José María Aznar fue asesor de Defensa e interventor del Ministerio de Defensa

 

Comentarios

45 comentarios en "¡España se rinde! El Gobierno siembra el germen de la destrucción nacional para intentar calmar las ambiciones totalitarias de los separatistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Linus
Linus
12/11/2017 15:32
Estimado Don Enrique Navarro, hay un aspecto en el que usted no ha caído. YA VIVIMOS EN UN ESTADO TOTALITARIO. Desde hace muchos años, demasiados, en los que se nos ha venido contando que esto es un “RÉGIMEN DE LIBERTADES EN UN ESTADO DE DERECHO” cuando NO ES VERDAD. Esto, Sr. Navarro es una NOMOCRACIA (Estado judicial) cargado de leyes, en muchas ocasiones contradictorias, de las que nada ni nadie puede salir o escapar y al servicio de una PLUTOCRACIA PARTIDISTA. España ha sido sometida a toda una INGENIERÍA SOCIAL desde la muerte de Franco, en la que se ha… Leer más »
España para los españoles
España para los españoles
12/11/2017 20:31

Amén.

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
12/11/2017 18:43
Todo en negro, que trabaje Rita y que cotice spm (la de ellos) para pagarles sus sueldos y otras fruslerías. El poco dinero que tengamos, en efectivo y a buen recaudo, y si el BCE o spm quieren seguir con intereses negativos, ellos verán como mantienen la timba bancaria. Nada de comprar, alquilar, y si no se tienen ingresos (en masa) porque o no hay sueldos dignos o porque no los hay ni indignos, a ver como te echan de donde vivas. Resumiendo, en un mundo de ladillas, invasores vagos, trans-todo y maleantes, mimetízate con el paisaje… BE WATER MY… Leer más »
Plataforma vendo el voto por euros.
Plataforma vendo el voto por euros.
14/11/2017 12:07
En el momento que los partidos y sindicatos viven de las costillas de la gente y sus listas son un puto dedo , no es una democracia es una partiticracia estructural de estómagos agradecidos , para que no se caiga todo se tiene que dar la máxima de estado total o totalitario. Lleva un análisis profundo como se deben crear problemas para que esto se mantenga, por ejemplo la cuestión separata, otro redil de dinero público, en ingeniería social ya para que decir. El voto es valioso, sería cuestión de venderlo bien caro. No va de democracia va de que… Leer más »
SapoCancionero
SapoCancionero
13/11/2017 13:28

Sensacional el comentario, Linus. No es tan fácil de solucionar cuando se ha degradado y desmoralizado a la población. No nos podemos escandalizar de los efectos, cuando se están fomentando las causas.

luchador
luchador
13/11/2017 12:24
Un retrato demoledor y cierto amigo Linus vivimos en un pais aparentemente democrático cuando no lo es…todo esta regulado y las masas son habilmente dirigidas por los poderes fácticos. Los partidos politicos ninguno de ellos representa al pueblo, so meras maquinarias de manipulacion….de trepar en la vida publica y vivir del cuento. Ahora como ud dice quien poner el cascabel al gato..yo sigo pensando que en nosotros aun esta la capacidad de cambiar esto…aunque suene repetitivo solamente con una reaccion popular de cambio sera posible… y ud dira como? vuelvo a mirar a Francia y al FN. Alli han sabido… Leer más »
Español a muerte
Español a muerte
13/11/2017 15:55

El verdadero propósito de la ingeniería social es acabar con la raza española o Ibérica, convirtiendo a España en un polvorín de pueblos de origen exógeno
Recordemos que todos los satanistas que dominan el mundo incluido el vaticano se hacen pasar por israelitas y judíos cuando los israelitas verdaderos eran mediterráneos no rubios con apellido ruso como la gente que puebla israhell

el frances
el frances
12/11/2017 15:38

Si volvemos a la Expaña medieval de los reinos de Taifas ,volvemos a sus terribles consecuencias .Los secescionismos no son la solución para vencer la todopoderosa ,muy numerosa, muy voraz y despiadada PARÁSITOCRACIA PIRÁMIDAL masónico Satánica, porque ,en realidad , SON ,el problema.

Español 100%
Español 100%
12/11/2017 14:20

España se hunde le queda poco para sucumbir llegado a este punto debemos reconocer que hemos perdido parcialmente, solo una gran guerra civil que limpie de débiles y traidores toda esta pocilga limpiara a España porque ni siquiera un cambio de régimen o de políticas va a hacer que nos levantemos, entonces volveremos a ganar y esta vez limpia si volveremos a ser grandes sin olvidarnos de la mierda que hay que limpiar de fuera, destruir a Inglaterra y los anglosionistas y su putrefacto NWO y instauran un nuevo mundo donde gobiernos justos y sabios con valia y ética moral.

Me parto
Me parto
13/11/2017 17:40

Y lo mejor de todo, es que te crees la tontería que acabas de escribir!

Ramiro
Ramiro
12/11/2017 18:13

Rajoy y Zapatero son MASONES, y hacen lo que les dicen que hagan.
Su política en asuntos ideológicos, religiosos, morales, etc., ES IDÉNTICA.
Únicamente la economía ha funcionado un poco mejor con Rajoy, pero nada más.
TAMPOCO HA QUERIDO DEROGAR NINGUNA DE LAS LEYES ZAPATERILES, que buscaban el enfrentamiento entre los españoles:ley de la memoria histórica (o histérica), matrimonio homosexual, etc.
Y respecto al ABORTO, cada año se asesina impunemente a más de 100.000 niños indefensos, QUE SE DICE PRONTO, y nadie se preocupa.
REALMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA Y CORRUPTA, Y TODO LO QUE NOS PASE, lo tenemos merecido de sobras.

Wonder Proper
Wonder Proper
12/11/2017 19:08
La República Federal que tanto desea el PSOE, la que fuese proclamada por Companys en 1934, parece estar más cerca que nunca: No hay más que oir a ese partido esa idea u ocurrencia sobre el llamado Estado plurinacional (Pedro Sánchez) o lo que J.L Rodríguez Zapatero decía sobre España (un concepto cuestionado y cuestionable). Desde los tiempos de los Reyes Leovigildo y Recaredo, España es una realidad física, tangible y no un concepto incuestionable. Hay un dicho popular que dice: “si algo puede acabar mal, seguramente acabará muy mal”, lo que aplicado al tema de Cataluña el final del… Leer más »
roberto
roberto
12/11/2017 17:18

y lo que más risa da, es la gente que está dispuesta a hundirla: hordas de analfabetos y perroflautas, adoctrinadas y dirigidas por elites criminales

Antonio Díaz
Antonio Díaz
12/11/2017 19:24

Lo peor de todo es que esos perroflautas, piojosos y adoctrinados no conocieron lo que fue una dictadura y por protestar de lo que no conocieron es lo que se merecen.

Me parto
Me parto
13/11/2017 17:42

Bravo!
Así sabremos lo que nos estamos perdiendo,no?
Propón también quitar la asignatura de historia del programa escolar, total, ya lo viviremos…
lo que hay que leer…

Antonio Díaz
Antonio Díaz
13/11/2017 21:16

¿Se perdió usted la época de Franco? Entiendo que por su comentario así es.¿Es usted de los que yo menciono en mi primer comentario? No hace falta que conteste.

Unomás
Unomás
12/11/2017 19:00
Sr. Navarro, se rinde el Estado (masónico), España no. España no se rinde. España ha pasado por situaciones en su Historia realmente difíciles, es la unica patria del mundo que ha expulsado al islam de su suelo, la única que ha expulsado a Napoleón de su suelo abandonada por su Estado masónico, de las pocas que ha derrotado al comunismo. Y ahora toca derrotar al mundialismo liberaloide que domina el mundo. Esta tarea no se logra en dos días, será un proceso largo y que se dará también en otros lugares de Occidente, la fruta no está madura pero lo… Leer más »
Malauva
Malauva
12/11/2017 19:45
Sr. Navarro: Cambie el título del articulo. España no se rinde. España es mucha España para rendirse a pesar de los apoltronados gobernantes. Los que se rinden son los traidores que nos gobiernan. Paciencia porque habrá tiempo para pedir responsabilidades por sus felonías y engaños continuados a todos aquellos que nos están vendiendo.. No son precisamente los separatistas e izquierdistas radicales los que nos están traicionando ya que esa gente, gentuza, o como quiera usted llamarlos, desde el principio dejaron muy claro sus pretensiones, son los traidores que con su dejación de funciones les permitieron” hacer y deshacer a sus… Leer más »
Marcelino
Marcelino
12/11/2017 23:24

La nación más fuerte del mundo es sin duda España.
Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido.
El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.

Me parto
Me parto
13/11/2017 17:45

España no es una nación. Por definición. Consúltelo, busque en la RAE la definición de nación y verá.

raul
raul
12/11/2017 15:33

el puñal seran las elecciones . ellas coonestaran la irregular consulta pasada, cuando ganen los separatistas catalanes , entonces vendran todas las demas autonomias ,quienes estan detras los mismos que han organizado la invacion musulmana de europa ,los que organizaron las primaveras arabes ,

Español 100%
Español 100%
12/11/2017 15:17

Quizá ese “milagro” sea una Sharia española…
Siempre habrá salida, España ya ha estado mucho peor.
Estamos al borde de una guerra civil, ojalá llegue pronto porque posiblemente sea lo único que nos puede sacar de esta.
Aunque un partido patriota llege al poder jamás podrá corregir esta sociedad corrupta y decadente, cosa que una guerra si, (las guerras limpian ha los débiles)
Lo mejor será prepararse para tiempos de extrema violencia y defender a España por encima de todo.

ALM
ALM
12/11/2017 16:20

No mente la bicha, que llevo meses con terror ante el posible estallido de la segunda… pero si llega, lo que sea por España.

Bernardo
Bernardo
12/11/2017 19:38

Si una Sharia Española pero lo primero tendría que prohibir es EL ISLAM y las MEZQUITAS

Ramiro
Ramiro
12/11/2017 16:41

Rajoy ES UN PELIGRO, TANTO PARA ESPAÑA COMO PARA EL PP.
Pero lo que viene detrás, LA VICEENANA Y VICETODO, es igual d emala, o peor…

Tony10x10
Tony10x10
12/11/2017 22:03

España no se rinde, nunca se ha rendido y nunca se rendira. Se lo debemos a nuestros antepasados que lucharon por ejemplo en la Navas de Tolosa. Viva España por siempre. Saludos patriotas españoles.

EL PROFETA APOCALIPTICO
EL PROFETA APOCALIPTICO
12/11/2017 17:21

Magnífico artículo Don Enrique.
Vamos derechos hacia una nueva guerra civil. En Cataluña, gracias a Rajoy el cobarde traidor, van a ascender al poder los peores fanáticos independentistas en Cataluña, los cuales llevarán a la guerra y a la ruina total este país. Y si a esto unimos una más que probable tercera guerra mundial entonces la. cosa está más negra aún. Por lo tanto, hemos de estar preparados para defender nuestras propias vidas y las de nuestros familiares.

Marcelino
Marcelino
12/11/2017 23:05

Si somos fuertes como nación y más débiles nuestros gobernantes, quien tiene que posicionarse es el ejército y tomar las riendas del país, ante los traidores que hay en este gobierno de cobardes, que no tienen cojones para meter en la cárcel y suspender esa autonomía española de por vida.
O el ejército toma las riendas de España o va pasar lo que ocurrió hace 80 años.

Alfonso
Alfonso
13/11/2017 0:09

El ejército después de Franco y la vuelta a la mentiro-cracia fue totalmente castrado y tiene temor de ser tildado de facista ya que así se les denomina a los patriotas nacionalistas por la nomenclatura judeo masónica del NOM..

Alfonso
Alfonso
12/11/2017 23:07

El odio a Esoaña durante y después de Franco no tiene límites, estamos siendo utilizados como cobayos de laboratorio para experimentos de parte de los poderes fácticos judeo masónicos del NOM, separatismo, fronteras abiertas e inmigración masiva, movto lgbti, medios sionistas controlados, proliferación de la Endofobia, plutocracia y súper burocracia parasitaria chupa sangre. La única alternativa es una intervención militar pero es difícil ya que estos han sido castrados.
Estamos en guerra pero los borregos aún no despiertan..

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
12/11/2017 22:52

El inútil de la Moncloa, tuvo mayoría absoluta, que le regalamos, y la tiró a la basura, porque su fin no ha sido nunca la mejora de España, sino su mejora y la de todos los parásitos sacamantecas que conforman el panorama político de España, incluso aquellos que supuestamente son sus rivales. Todos son sus colegas y a favorecerlos van dirigidos sus esfuerzos, dado que todos participan del saqueo. Y la mayoría de nosotros, sigue sin enterarse.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
12/11/2017 19:21

Se habrán rendido él y sus secuaces. Vuelvo a reiterar que hace tiempo me considero liberado del compromiso de guardar fidelidad a la Constitución y este sistema político asqueroso. Sólo guardo fidelidad a España y sus valores, no a quiénes los pisotean amparados por una ley hecha a medida e interpretada a discreción.

ROSLYN
ROSLYN
12/11/2017 21:50
Todo esto por el interés crematistico de los actores del hecho , establecer un chiringuito de impunidad sobre la base de la institucionalización del 3% con animo tal vez de llevarlo al 30. y por los consentidores que tenían la obligación de haberlo cortado en tiempo y forma, Dios sabe por que motivos no lo hicieron Y una gran masa de indocumentados que desde mucho tiempo han sido envenenados desde niños en los colegios´ Han forzado al pueblo en general haciéndoles creer que son superiores al resto de los españoles porque pueden hablar un idioma que los demás casi no… Leer más »
Rafael
Rafael
13/11/2017 9:56
Por estas mismas fechas en 1975, ocurrió una de las mayores traiciones a España perpetradas por el rey traidor Borbón y la CIA a espaldas del gobierno y fue la retirada vergonzante de la provincia Española del Sahara…fue la mayor verguenza rastrera del siglo XX en España y aún está por resolver, pues esta nación es aún potencia administradora según la ONU…Ya nos hemos rendido bastante veces pudiendo claramente vencer con facilidad…Por eso creo y perdonad por mi negativismo que ya no tenemos remedio como nación, mucho tendrá que cambiar todo esto para intentar controlar la situación…Después llegarán los vascos,… Leer más »
Veterano Ejército del Aire
Veterano Ejército del Aire
12/11/2017 21:31

Es intolerable, sencillamente intolerable. Hace falta una mayoría absoluta del PP en el Congreso y otra en el Senado, pactar con Ciudadanos, modificar la constitución y suprimir la autonomía catalana para siempre.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
12/11/2017 22:15

Esa mayoría absoluta ya la tuvo. Jamás la volverán a tener y Rajoy pactará con el diablo para no dejar el poder y evitar ser procesado por la corrupción de su partido. En cuanto a lo que usted propone, lamento decirle que ni lo sueñe.

Alfonso
Alfonso
13/11/2017 0:05

Para el traidor primero está Rajoy, segundo Rajoy, Tercero Rajoy y después……..Rajoy..

ROSLYN
ROSLYN
13/11/2017 11:07

Desde mi humilde punto de vista, tiene Ud. parte de razón en su exposición ,
Pienso que el objetivo de esta pandilla que viven de espalda al interés del pueblo, es cambiar la constitución , pero no para suprimir las autonomías, sino más bien para todo lo contrario, conceder a algunas regiones el estatuto de estado federal o país libre asociado, como comentó un amigo que opina en estas páginas

ROSLY
ROSLY
13/11/2017 13:32

Acabo de ver en la TV las declaraciones de Puigdemont en la que dice que hay otra alternativa al independentismo. Esto va en la línea de nuestra sospecha del federalismo o estado libre asociado.
¿Lo tendrán ya pactado con esta pandilla de traidores?

Kafkiano
Kafkiano
12/11/2017 16:31

Palabras de S.M. el Rey en la cena de gala en honor del presidente de Israel

https://www.youtube.com/watch?v=0bDGxOXunow

Ramiro
Ramiro
12/11/2017 16:43

¡Menudo hijo de pita el presidente de Israel!
Defiende la unidad nacional de España, pero bajo la mesa ha estado trabajando activamente en favor de los separatistas catalanes…

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
12/11/2017 18:51

Como decía aquél …, ni una mala palabra, ni una buena acción. Muy judeo-catalino. Le llaman buena educación porque no gritan ni descomponen la figura, pero se llama cinismo traicionero.

wpDiscuz