11/11/2017
REDACCION | 4473 lecturas

El adoctrinamiento independentista llega a los Playmóbil

El adoctrinamiento independentista de los niños ha vuelto a hacerse evidente, en esta ocasión en los inocentes clicks de Playmóbil. Dentro de la sexta edición de Expoclick, un concurso de dioramas convocado por el ayuntamiento de Amposta (Tarragona) celebrado entre los días 10 a 12 de noviembre, se ha podido ver un montaje en el que un grupo de clicks se manifiestan y portan carteles que rezan «llibertat presos politics».

En el montaje unos policías arrojan los escudos y las porras y levantan las manos y se puede leer un cartel que reza «Els Bombers seran sempre nostres!».

Junto a esta escena, la feria acoge dioramas con clásicas escenas infantiles ambientadas en la Edad Media, en un fuerte romano o en una mina del Lejano Oeste. Las imágenes pueden verse en Instagram bajo el hahstag #Expoclick17.

El pavellón ferial de Amposta, con 3.000 metros cuadrados de exposición, albergará hasta el día 12 un total de 26 dioramas que se exhibirán a la vez que se realizan «diferentes actividades para toda la familia», tal como ha anunciado el Ayuntamiento de Amposta en su perfil de Facebook. El año pasado, la exposición recibió 12.000 visitantes, según la web del ayuntamiento.

La exposición está organizada por la regidora de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Amposta, junto a la Asociación Somosclick. Desde la web del ayuntamiento resaltan el carácter internacional de la muestra: «Entre los 14 puntos de venta hay expositores de Alemania, Francia, España y Cataluña», aseguró Andreu Borràs, de la asociación Somosclick.

El ayuntamiento de Amposta está regido por Adam Tomàs, del partido independentista «Esquerra Republicana de Catalunya» (ERC).

No es la primera vez que e independentismo recurre al juguete infantil para exhibir sus tesis. En agosto, el canal público catalán TV3 destacó en su informativo la iniciativa de un estudiante que lanzó un globo de helio a la atmósfera tripulado por un click de Playmóbil portando dos esteladas, dentro de un proyecto conocido como «Stratos Eye».

Según la web de esta iniciativa, «Un salto por la libertad es un proyecto que se propone elevar el primer muñeco que se lanzará desde la estrastosfera con la estelada en la mano».

En octubre, un diorama recreó las cargas policiales del 1 de octubre en la Feria de Alcarrás (Lérida), tal como informó La Vanguardia. Sus creadores, Josep Virgós y Cesk Llopis contaron entonces que tenían previsto hacer un montaje aún mayor para la feria de Playmóbil celebrada en Gerona entre el 11 y el 12 de noviembre.

La compañía Playmóbil no ha hecho ninguna declaración. En 2015 la compañía Lego negó el permiso al artista chino Ai Weiwei para realizar una gran instalación en favor de los refugiados. Después rectificó y anunció que exegiría a los compradores de una gran cantidad de piezas que, al exponer sus trabajos en público, debían declarar que Lego no estaba detrás de sus obras y que tampoco las apoyaba.

 

Comentarios

1 comentario en "El adoctrinamiento independentista llega a los Playmóbil"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio Díaz
Antonio Díaz
11/11/2017 20:45

Perfecto. Desde aquí hago un llamamiento a todos aquéllos que sean propietarios de maquetas ferroviarias en miniatura (preferiblemente Renfe), coloquen sus trenes parados y las vías ocupadas con figuritas de personas a escala , a ser posible con ese trozo de estopa para limpiar mier….. llamado estrellada. Una vez hecho ésto ruego se divulgue como libertad de expresión entendida por los racistas catalanes, se divulgue
asimismo por las redes y, por qué no, si ello fuera posible, en los medios digitales. Si jugamos a inocentes e inofensivos juegos, jugamos TODOS.

wpDiscuz