10/11/2017
AGENCIAS | 4448 lecturas

La Unión Europea (UE) detecta un aumento de la propaganda rusa en favor de la independencia de Cataluña

La UE detecta un aumento de la injerencia rusa en relación con Cataluña

La UE detecta un aumento de la injerencia rusa en relación con Cataluña

El grupo de expertos creado por la Unión Europea (UE) para combatir la propaganda procedente de Rusia ha detectado en los últimos meses un aumento de la injerencia rusa en relación con la crisis catalana, según pone de relieve la página web europea contra la desinformación.

La base de datos de la página https://euvsdisinfo.eu recoge las informaciones falsas interceptadas por ese equipo, que incluyen titulares como “Cataluña reconocerá Crimea como parte de Rusia”, “El español se estudia como idioma extranjero en Cataluña” o “Funcionarios europeos apoyaron la violencia en Cataluña”.

Otra de las “desinformaciones” captadas asegura que “También las Islas Baleares en España piden la independencia”, una noticia que firma la agencia rusa Sputnik, que asegura que no sólo los catalanes quieren votar la independencia, sino que en las Baleares la coalición Mes per Mallorca pide un referéndum sobre la autodeterminación de la isla en 2030.

Fuentes europeas dijeron hoy que el grupo de trabajo para el Este se encarga de analizar la narrativa prorrusa principalmente en los Estados orientales de la UE, aunque también en otros países.

La UE está preocupada por esas intromisiones y abordará el tema el próximo lunes en un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea, explicaron hoy en Madrid el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo y la titular española de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra indicó que lo que “sí tiene contrastado el Gobierno” es que ha habido “muchos mensajes y redes sociales” sobre asuntos como Cataluña que proceden de “territorio ruso”, lo que no quiere decir necesariamente que sean del Gobierno ruso, y por eso ha señalado que hay que tener “máxima prudencia” en este asunto.

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, tiene previsto intervenir en el debate sobre este asunto en la reunión del lunes porque “Europa tiene que tomarse muy en serio este tema”, indicó por su parte Méndez de Vigo.

Fuentes comunitarias dijeron, por su parte, que el viernes los titulares de Exteriores harán un nuevo balance del funcionamiento de los StratCom, tanto en el Este, Sur y los Balcanes occidentales.

 

Comentarios

23 comentarios en "La Unión Europea (UE) detecta un aumento de la propaganda rusa en favor de la independencia de Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
10/11/2017 22:53

Tanto para Rusia como para Israel, una Cataluña independiente, sería un bocado exquisito. Y mucho ojo con Baleares y Canarias que también lo serían Por supuesto que los títeres que están revolviendo el gallinero,tardarían poco en ser “desactivados” una vez cumpliesen sus propósitos.

x tro
x tro
11/11/2017 20:10

lo unico que es capaz de detectar la union europea es el edor y la putrefaccion de su propio estado satanico cuyo unico fin es la destruccion de los pueblos de europa y la raza blanca

Sebastian
Sebastian
11/11/2017 10:51

El asesino putin maton y mafioso del KGB o Luvianka , interfiriendo en cuestiones internas españolas y la federación de futbol del corrupto villar le regala un amistoso , cuando había que romper relaciones con Rusia

Gregorix
Gregorix
13/11/2017 12:41

Putin es la única solución posible a Europa. La UE es su antítesis y le encaminará irrevocablemente al mas genocida mundialismo.

Martin
Martin
12/11/2017 22:33

Si cuando los mandatarios Catalanes empezaron hablar de independencia, se les quitase la autonomía por 6 meses y a votar, no estaríamos así con tanto traidor, ladrones y no se que cosas mas, viva España.

Maria
Maria
12/11/2017 12:34

España es una colonia rusa y sionista y están infiltrados en lo más profundo de la sociedad española
Los youtubers españoles sobretodo los conspiranoicos están bajo estos decrépitos iluminatis
Todos los youtubres sobre todas rusas que hablan en español tienen el propósito de lobotomizar a los jóvenes españoles para hacer una eugenesia en España que es el verdadero plan de la elite

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
11/11/2017 12:39

La CIA y los EEUU estuvieron detrás del golpe del 78 y Rusia lo estará en el del 18.

Ramiro
Ramiro
11/11/2017 19:35

¿Y que piensan hacer, tanto la UE como España para parar estos ataques de Rusia, y actuar contra ellos, en justa reciprocidad…?
¿O vamos a permanecer callados, como siempre?

Sila
Sila
11/11/2017 19:51
A lo escrito en mis anteriores comentarios quería añadir que no podemos caer en la trampa mediática del “Rusia es culpable”. Últimamente desde diversos medios de comunicación se quiere extender la idea de que Rusia es culpable de todos lo que ellos consideran que son los supuestos males que aquejan a Occidente, según ellos Rusia es culpable de la victoria de Trump, del surgimiento del despertar identitario en Europa etc etc….. Ahora la culpa del problema que tenemos en Cataluña también se le quiere apuntar en la cuenta de Rusia, uno de los medios que mas insisten en esa tesis… Leer más »
Sila
Sila
11/11/2017 13:29
Las noticias hay que ponerlas siempre en contexto. España es miembro de la OTAN y como tal da soporte tanto en personal como en material al mal llamado escudo antimisiles que rodea las fronteras de la federación Rusa, participa en maniobras militares con el resto de países de la OTAN en países limítrofes con Rusia, dio apoyo a todas las revoluciones de colores en los países aliados a Rusia(Ucrania, Bielorusia, Georgia),participo en el bombardeo de Yugoslavia (país hermanado con Rusia) para fraccionarlo en una decena de miniestados fallidos sin relevancia política alguna….y así podría seguir y seguir. Por todo esto… Leer más »
Sila
Sila
11/11/2017 14:32
Por supuesto que sí,mil veces antes España que Rusia y el mundo entero, sin lugar a dudas y siento mucho que mi comentario haya podido ser malinterpretado en sentido contrario. Dicho esto no quita que hagamos un poco de autocrítica y reconozcamos que España o mejor dicho los sucesivos gobiernos que ha tenido España desde la entrada de la OTAN han estado metiendo el dedo en el ojo a Rusia desde entonces. Mucho mas grave me pareció bombardear la televisión publica de Belgrado con decenas de muertos civiles como medida de presión al gobierno de Milosevic para que aceptase la… Leer más »
stalin a la mierda
stalin a la mierda
11/11/2017 19:40

Pero vd se cree que Putin va a reconocer abiertamente que esta detrás o Israel.
Hasta Israel ya ha dicho que esto es asunto de España son sibilinos por un lado te abrazan y por otro te meten el puñal. Pero vamos más descarados no han podido ser con su medio RT plagado de fakes news y manipuladores a sueldo, no me sorprendería que tuvieran alianza con Podemos.

Sila
Sila
11/11/2017 20:13

Seamos honestos, Putin no tuvo nada que ver en la transferencia de Educación a Cataluña ,ni tampoco tuvo nada que ver en la creación de la policía Autonómica ,ni tampoco fue el responsable de permitir al gobierno de la generalidad multar a los comercios que rotulaban en Castellano ni tantos y tantos despropósitos más.

Saludos

Gregorix
Gregorix
13/11/2017 12:43

Impecable comentario. Mas hace Rusia por la identidad de los pueblos de Europa que nuestros supuestos aliados.

auseva
auseva
11/11/2017 8:54

vamos a ir a la fuente original https://actualidad.rt.com/actualidad/251875-putin-referendum-cataluna-asunto-interno-espana todo lo demás es aprovechar la crisis catalana para hacer propagando antirusa.

Hay gobiernos (o mas bien miembros de gobiernos) de la unión europea y no solo el Belga que han mantenido posiciones proseparatistas, no busquéis la paja en el ojo ajeno

Nota del administrador: Da igual esa fuentes. Las redes sociales vinculadas al poder en Rusia han apoyado abrumadoramente el plan separatista. Seamos más de nuestra casa y menos de la del vecino.

Nada
Nada
11/11/2017 15:03

es que coger la fuente y ser la propoganda de Putin es como leer o mirar TV3 Y DECIR VES COMO LOS INDEPENDENTISTAS SON BUENOS.

Mayoria silenciosa
Mayoria silenciosa
11/11/2017 15:55

“El español se estudia como idioma extranjero en Cataluña”.
Pues esta informacion es bastante CIERTA, cuando el 95% de las asignaturas estan en Catalan y solamente se estudia el castellano en lengua castelllana .
Vamos cualquiera de fuera ,interpreta que el castellano se estudia como una lengua extranjera menos aqui que vamos con el buenismo tonto para no ofender al nazionalsocialismo.
Eso pasa aqui desde HACE MAS DE 20 AÑOS y nos lo tiene que decir un JILIPOLLAS RUSO

Roster.
Roster.
11/11/2017 20:13

Esto ya es muy serio, tienen el apoyo de Stalin. ¡ Ojo!, ¡ Cuidado !, esto ya es muy, pero muy grave

F.G.D.S
F.G.D.S
13/11/2017 2:11
Si claro y yo me lo creo, ahora la culpa la tienen los rusos y tambien los nazis no te fastidia ,ja,ja, la culpa de todo 1º la tiene este sistema politico caduco y corrupto y los que nos gobiernan sean del partido que sean son todos iguales ,judios, masones , izquierdistas y anti cristianos, y 2º nosotros por aguantarlo , asi que se dejen de tirar balones fuera que esto es cuestion interna, y si acaso la culpa la tienen tambien la panda de judeo masones libreales izquierdistas ateos de la UE que haber si revienta de una puñetera… Leer más »
raul
raul
11/11/2017 17:53

incierto la trama catalana viene de finales de los 60 cuando todavia existia la union sovietica , hay varios padrinos de esta causa entre ellos los globalistas y los comunistas por cierto el asesor de chavez ahora asombra con su sabiduria a evo ,despues de las elecciones que santifiquen a los separatistas iglesias tendra mas trabajo.

Homo ibericus
Homo ibericus
11/11/2017 13:36

Ser miembro de la OTAN y la OTAN le toca los huevos a Rusia, pues Putin aprovecha la situación también

H.C.
H.C.
10/11/2017 23:23

Nota del administrador: ¿Por qué no se marcha?

FUERA DE CONTROL.
FUERA DE CONTROL.
11/11/2017 4:53

Recuerdo venezuela y canarias con ayuda de la delincuencia interna y la degeneración de las instituciones tanto civiles como militares nacionales utilizando el narcoterrorismo.

wpDiscuz