10/11/2017
Armando Robles | 4580 lecturas

Forcadell o el camaleonismo como forma catalana de vida

Compartir
Tags

Armando Robles.Cada hora que pasa hiede más el asunto de Cataluña. La imagen de Carmen Forcadell saliendo de la cárcel en coche oficial, sin perder su condición de presidenta del Parlamento de Cataluña, alimenta más dudas que certezas sobre la respuesta del Estado a quienes han querido romperlo. Forcadell ha sido, junto a Puigdemont y Junqueras, la principal instigadora del golpe separatista. Su papel al frente de la ANC fue decisivo de cara al llamado ‘procès’. Espero que algún día conozcamos todos los detalles de ese tinglado económico creado en torno a ANC y Òmnium, sobre todo cuando vemos la rapidez con la que están haciendo frente al pago de considerables fianzas.

Ver a Forcadell salir del interior de la cárcel en vehículo oficial nos sitúia ante un más que probable acuerdo entre el Gobierno de España y los golpistas. Ustedes hacen el paripé y fingen volver a la senda del constitucionalismo y nosotros nos encargamos de despejarles el futuro penal. ¿Se imaginan a Tejero abandonando el Congreso en coche oficial de la Benemérita, camino de su domicilio, la mañana siguiente del presunto golpe del 23-F? Conste que no he sido yo el primero en establecer un correlato entre ambos acontecimientos. De ello se encargaron antes toda la plana del PP y miembros del PSOE como Alfonso Guerra y José Bono. En opinión de este último, lo de Tejero fue un cuento para niños en comparación con lo de Puigdemont y Forcadell.

En cualquier caso, Forcadell está ya en su casa y no hay nadie sensato que apostara a que los miembros del Govern encarcelados no lo estarán también antes de que acabe el mes.

A Forcadell le ha bastado sostener digo donde ayer decía diego para eludir la prisión. Mantuvo ante el juez que no se tomó nunca en serio la coña de la independencia y que a ella le dicen algo que acabe en 155 y le sube la bilirrubina. Y que lo de la república era una cosa de mentirijillas, que ya sabe usted, señoría, lo bromista que somos los catalanes. Y el juez se lo tragó. O hizo como si se lo tragara, lo que sería todavía peor. Le daré el beneficio de la duda. Así que lamento decírselo, señor juez, pero le han engañado como a un chino.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ya ha dicho que les da da igual lo que Forcadell dijera en el Supremo. Es decir, que todo formaba parte de una estrategia política para eludir la cárcel y que en esa estrategia entraba el engaño al juez. En pocos días, Forcadell ha pasado de decir que no darían «ni un paso atrás», a desentenderse de todo delante de un fiscal. Me pregunto qué clase de vivencias tendrán estos jueces y estos fiscales, más allá de su endogámico círculo, para creerse la patraña de un separatista catalán. Fiarse de la retractación de Forcadell, de su vuelta al redil, es tan inocente como fiarse de la palabra de un jefe talibán que dijese estar a favor de la igualdad de géneros. La realidad virtual y la real circulan por carriles opuestos. Ya que todos los medios, salvo AD, saludaron con gran entusiasmo la declaración judicial de Forcadell y su súbita aceptación de la legalidad en Cataluña, nosotros tenemos el derecho a no creernos nada. Creo que a nivel general se desconoce a qué tipo de gente nos enfrentamos. Escrito queda lo que aquí pensamos de los separatistas catalanes. Son falsos, rastreros, tramposos, embusteros y traidores. Con esas dudosas virtudes no es extraño que lleven siglos esquilmando a los cándidos españoles. La ventaja para nosotros es que son también cobardes, muy cobardes, tan cobardes que utilizan a sus bebés de escudos humanos. Donde el pesebre democrático ve un tierno gatito, nosotros vemos un odioso tigre. Donde el pesebre escucha un dulce maullido, nosotros percibimos el instinto criminal y traicionero del tigre. Y volverán a lanzarnos otros zarpazos, que nadie lo dude. Lo harán cuando más distraídos estemos o más débiles nos encuentren. Está en su naturaleza taimada y traidora. Sobre todo ahora que saben que el procès, la quiebra de la economía catalana, la fractura social, la desobediencia de las leyes, su tono faltón y chulesco contra España, les ha salido gratis. Los golpistas catalanes en coche oficial y los patriotas de Blanquerna entre rejas. Lo natural en España, señores.

Reproduzco lo que sigue: “No deja de ser curioso que, a pesar de querer tanto a su Cataluña, de desear con ansiedad su independencia de España y rasgarse las vestiduras y arrancarse los cabellos por lo insoportable que les resulta ser españoles, tras perjudicar a todos los catalanes con sus delirios, ni siquiera tienen el valor de arrostrar con dignidad las consecuencias de sus actos. Cuixart dice que lo que hizo lo hicieron otros muchos, viniendo a alegar eso de que lo que abunda no daña. Junqueras aduce que estando en prisión no puede participar en la campaña electoral, un argumento digno del mejor Ruiz-Mateos. Forcadell se pone a llorar y acata el 155, dice desvincularse del proceso separatista y añade que lo de la declaración de independencia era una cosa simbólica, algo así como una broma. Y Puigdemont, el más valiente de todos, huye al extranjero y deja que aquí se pudran los que no puedan hacer lo que él. ¿Qué más da que estén en prisión preventiva o no, si ya no es que no valgan para dar a Cataluña su independencia, sino que ni siquiera sirven para representar a sus correligionarios con un mínimo de decoro?

La importante es que los nacionalistas catalanes llevan casi cuarenta años destruyendo su supuesta nación y cada vez tienen más votos. La última noticia nos cuenta que finalmente la Agencia Europea del Medicamento no irá a Barcelona. No es más que una de las múltiples funestas consecuencias que tiene que los nacionalistas ostenten el poder en Cataluña, que sigue poco a poco empobreciéndose en términos relativos y a este paso llegará a hacerlo en términos absolutos. Y, no obstante, les siguen votando. ¿Por qué? Quizá los sentimientos puedan más que la razón. O a lo mejor todo es fruto de la excesiva exposición del electorado catalán a la propaganda. O puede que muchos de los que les votan no sean independentistas, sino que tan sólo esperen beneficiarse del chantaje confiando en que la sangre no llegará al río. En cualquier caso, esta disfunción es el asunto de gravedad que debiera preocupar al Gobierno, no que unos delincuentes estén en prisión preventiva o en libertad bajo fianza”.

 

Comentarios

7 comentarios en "Forcadell o el camaleonismo como forma catalana de vida"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
hay que joderse
hay que joderse
11/11/2017 15:55

NO al estado de las autonomías. Recuperación del Estado de todas las competencias. Un país, una bandera y un lenguaje. Duras penas de cárcel para los traidores, nacionalistas y demás criminales. Autoridad y eficacia. Así es como los españoles volveremos a creer en la justicia y en el patriotismo.

Ramiro
Ramiro
11/11/2017 13:48

Esta tipa, igual que la Colau, SON ACTIVISTAS POLÍTICAS, SEPARATISTAS, sin oficio ni beneficio, que han vivido siempre del cuento, y lo que es peor, TIENEN QUE SEGUIR HACIÉNDOLO, pues no saben hacer otra cosa.
Me dan asco y vergüenza ajena, y sigo sin entender como todavía hay gente en Cataluña que les apoya, sin darse cuenta de la situación…

Enriquecimiento
Enriquecimiento
11/11/2017 23:26

Y tanto, sin embargo estos que no aportan nada de la economía real, auténticos detrayentes son los nuevos héroes del populacho… ver para creer… ah ! eso si al quien les paga la fiesta a putearlos con cortes de carreteras y demás maneras de dar x el culo. País de retrasados

Magda
Magda
12/11/2017 10:47
“An al fossar de les Moreres, no s’enterra cap traidó”. En el lateral de la Catedral de Barcelona, enfrente, hay unn túmulo, hoy mancillado por feriantes, aveces. De ninya y pasando, un catalano-aragones, me dijo eso…Era mi padre, con esa frase me dió la primera lección de politica. El jefe de ellos no esta enterrado allí adentro.Ya advertí a uno que ahora esta en otro lugar que su casa, por comentario. de eso … Cuando no se puede, no se puede.. EHA!!! Tomemos juntos un café con muuuucha leche. Luego pensemos y hagamos el trabajo que más aproveche a nosotros… Leer más »
Nada
Nada
11/11/2017 11:56
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, habló este sábado en el programa ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio sobre la posibilidad de que el Mobile World Congrees abandone la Ciudad Condal en 2020. Ada Colau no ha dudado en asegurar que la “violencia policial del 1-O”, será la responsable en caso de que el congreso más conocido de tecnología móvil finalmente decida cambiar de sede. Publicidad “La culpa la tendrá la violencia policial del 1-O. Ha perjudicado la imagen de la ciudad“, comenzó diciendo. “Hemos hecho una gran labor para convencerles de que lo ocurrido ese día fue algo puntual. Son cosas… Leer más »
Ramiro
Ramiro
12/11/2017 16:34

Rajoy dijo claramente que había decidido DISOLVER EL PARLAMENTO CATALÁN.
Luego, si queremos ser consecuencias, ya no hay presidenta, comisión permanente ni diputados.
Simplemente hay unos funcionarios, unos letrados, etc., que mantienen en pie lo poco que queda de la Institución, y santas buenas pascuas.
PERMITIR QUE UNA DELINCUENTE GOLPISTA VAYA A DECLARAR CON COCHE OFICIAL, CON CHÓFER Y ESCOLTAS, PRODUCE VERGÜENZA AJENA.

Evolucionista
Evolucionista
13/11/2017 12:04
Jamás he visto en lo que he leído de la historia de diferentes civilizaciones a líderes tan cutres y de tan poca monta como los politicuchos separatas. Los grandes líderes, armados de razón o sin ella, siempre han defendido sus ideas, o al menos defendido sus propias ambiciones. Pero esta gente hacen el destrozo a sus propios paisanos encaminándoles hacia un túnel oscuro sin ninguna luz al fondo para luego rajarse y salir corriendo como hacen las ratas justo antes de hundirse el barco. Es sabido que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando comienza a hundirse… Leer más »
wpDiscuz