09/11/2017
AGENCIAS | 4582 lecturas

`Prisión para la directora de Parque Animal de Torremolinos por el sacrificio “masivo” de perros y gatos

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga contra la que era presidenta de Parque Animal de Torremolinos, Carmen Marín, a la que impuso tres años y nueve meses de prisión y multa de 19.800 euros por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio “masivo” de perros y gatos.

La sentencia de la Audiencia, acepta los hechos declarados probados por el juzgado, que consideró que la acusada era quien “impartía las instrucciones y ejecutaba materialmente los hechos” con la colaboración de un trabajador, que también fue condenado por maltrato e intrusismo profesional a un año de cárcel y multa; realizando los sacrificios desde principios de 2008 y al menos hasta octubre de 2010.

Así, el Tribunal de apelación sólo estima parte de los recursos presentados por las defensas, en cuanto que considera un sólo delito de intrusismo, en lugar del carácter continuado; aunque mantiene la misma pena de multa impuesta en este caso, en atención “a la gravedad del ilícito cometido”; y rechaza los demás argumentos expuestos, confirmando el resto de la sentencia dictada por el magistrado.

Imágenes de los perros asesinados en Parque Animal.

Imágenes de los perros asesinados en Parque Animal.

En este sentido, la Sala apunta que los condenados, “ejerciendo actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico, aumentaron de una manera deliberada y consciente el sufrimiento de los animales a los que sacrificaban, defraudando la confianza de las personas que entregaron animales a la asociación en la esperanza de que les encontrarían un hogar”.

El Tribunal se remite a la resolución dictada por el juzgado, en el sentido de considerar que la entonces presidenta de la asociación, Carmen M., «con la cooperación» del otro, «causó intencionadamente la muerte de un número indeterminado de animales domésticos, por el procedimiento de aplicar de propia mano» un producto por vía intramuscular «a una menor dosis de la eutanásica, prolongando de esta forma la agonía de los animales».

Desde la protectora El Refugio, como acusación popular, piden la ejecución de la condena y el ingreso en prisión de la condenada. Su presidente, Ignacio Paunero, considera que se trata de «un día histórico para la protección animal en España», tras ratificar la Sección Segunda de la Audiencia malagueña la sentencia. «Vamos a poder ver, por vez primera, entre rejas a una maltratadora a la que habíamos denunciado hace cinco años», indicó en un comunicado.

«Desde El Refugio, nos sentimos felices y orgullosos de comprobar que nuestra justicia condena severamente el maltrato animal», concluyó el presidente de esta organización.

 

Comentarios

7 comentarios en "`Prisión para la directora de Parque Animal de Torremolinos por el sacrificio “masivo” de perros y gatos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mar
Mar
11/11/2017 12:49

Misma medicina para la cerda, que sufra en sus carnes lo mismo que ella le hizo pasar a esos seres

dany
dany
11/11/2017 11:48

asquerosa, le teniamos que hacer lo mismo que le ha hecho a esos pobres animalitos, ojala esta cerda se muera de algo muy doloroso, cerda de mierda

Salomi
Salomi
12/11/2017 13:56

Lástima no encontrarmela de frente….!!! Le deseo lo peor..por asesina de seres preciosos e indefensos…!!!

Stilo
Stilo
11/11/2017 0:41

Habria que sacrificar a esa Gorda y darsela a los marranos para que se peguen un festin en nochebuena

Rodrigo Díaz de Vivar
Rodrigo Díaz de Vivar
09/11/2017 23:03

La gente cruel no tiene futuro. Es importante recordar que hay gente que trata de apoderarse de una idea noble y la introduce en sus “catecismos”, cuando esa idea noble pertenece a muchas ideologías diferentes. Grandes caballeros en la antigüedad han defendido al débil, al indefenso, sin pedir nada a cambio. Ese es el espíritu de un verdadero héroe. Matar indiscriminadamente a seres vivos inocentes reflejan tan solo a una persona cobarde, pobre de espíritu, que se esconde en las sombras. Los COBARDES no tienen cabida en un mundo justo.

Ramiro
Ramiro
10/11/2017 13:19

Una demostración más de que la mayoría de las ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, ONG, las montan listos y listas, PARA VIVIR DEL CUENTO.
En realidad deberían llamarse ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, pues todas viven del dinero público.
Si se les cortara el grifo del dinero, desaparecerían casi todas.
ALGUNOS AUTORES HABLAN DEL CUARTO SECTOR, para dar a entender que esta gente, que realmente no aportan nada a la sociedad, son un nuevo sector DE LA ECONOMÍA NO PRODUCTIVA. (Pues nada producen, ni aportan, salvl alguna rara excepción).

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
17/11/2017 17:02

HIJA DE PUTA …

wpDiscuz