12/10/2017
REDACCION | 4170 lecturas

Más ganas de España que nunca en el desfile del Día de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes en Madrid

El Rey, en el desfile del Día de la Fiesta Naciona

El Rey, en el desfile del Día de la Fiesta Naciona

El acto central del Día de la Fiesta Nacional ha comenzado con la llegada de los Reyes a la madrileña plaza de Lima, donde han sido recibidos con aplausos y gritos de “viva España” y “viva la Corona” de cientos de personas.

Pasadas las 11.00, se ha iniciado el acto al que asiste el Gobierno en pleno, encabezado por Mariano Rajoy -salvo el ministro de Economía, Luis de Guindos, que se encuentra en Washington-, las más altas autoridades del Estado y la mayoría de líderes políticos.

Junto a Felipe VI, con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, y doña Letizia, con vestido de chaqueta y falda en tonos grises, se han situado sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los cientos de personas presentes en el recorrido han aplaudido el paso del Rolls Royce que trasladaba a los Reyes a la tribuna principal y se han escuchados vivas al Rey, a la Monarquía y a España, así como “Puigdemont a prisión”.

El acto consiste en un homenaje a los caídos y un desfile terrestre y aéreo por el paseo de la Castellana, en el que participan unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real.

En la tribuna de autoridades políticas se han sentado dirigentes políticos como el socialista Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

También asisten todos los presidentes autonómicos, salvo los de Cataluña, Carles Puigdemont, del País Vasco, Iñigo Urkullu, y de Navarra, Uxue Barkos, que tradicionalmente no acuden.

Tras izarse la bandera bajada por un paracaidista y de que el Rey haya pasado revista a las tropas, ha comenzado el homenaje a los caídos, que en esta ocasión está dedicado al recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña.

Los fallecidos han estado representados en la ofrenda floral por los embajadores de sus países de origen: Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia.

A continuación se ha iniciado el desfile aéreo, al que seguirá el terrestre, que cuenta este año con la novedad de la participación de la Policía Nacional por primera vez desde hace más de 30 años.

Cientos de personas, con banderas de España, llenaban desde casi dos horas antes de comenzar el desfile el paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y la calle Raimundo Fernández Villaverde, con una distancia de 1,8 kilómetros.

El Ministerio de Defensa ha organizado este año la conmemoración de la Fiesta Nacional más de 120 actos por toda España, bajo el lema “orgullosos de ser españoles”.

 

Comentarios

10 comentarios en "Más ganas de España que nunca en el desfile del Día de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes en Madrid"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sahariano
Sahariano
12/10/2017 14:51
Lo primero DEP por la desgraciada muerte del piloto del Eurofighter, que a la pérdida humana irreparable se une que donde ya tenemos un escasez de estos aparatos, ahora uno menos, ya que la casta prefiere seguir gastando nuestro dinero en sus comederos y chiringuitos. Y otra cosa que ha quedado demostrada es que parece que no tenemos medios acorazados; ¿dónde están los blindados medios, los carros de combate, la infantería o la caballería mecanizada, la artillería autopropulsada, misiles antiaéreos o lanzacohetes? Y eso solamente por poner algunos ejemplos. De algunos ni tenemos, como los lanzacohetes múltiples, que desde que… Leer más »
Arriba España
Arriba España
12/10/2017 16:29

Ah, si este ejército se hubiera dirigido hacia la A-2 y ya puestos, seguir camino, seguir… y hacer limpieza

Remiro
Remiro
12/10/2017 14:25

Que bonito, que gloria, que ganas de España, que fiestón nos daremos por España, su ejército y su gobierno. For ever.

Evolucionista
Evolucionista
12/10/2017 17:54
Me alegra que la Policía Nacional se haya unido a este importante acto que une a los españoles a través del sentimiento y produce admiración hacia los hombres por parte de las mujeres, aunque sabemos que hay cada vez más mujeres de mentalidad superior que desean unirse y se unen al Ejército también dándoles un encanto especial. Un país que olvida a su Ejército y sus Fuerzas Especiales es como una célula que se desprende de su membrana y de sus sistema inmunológico. No tarda mucho en morir. Me alegro mucho de ser genéticamente español. Eso es lo que me… Leer más »
Xavi
Xavi
12/10/2017 19:38

Pues a mi me da pena que se hayan unido por los servicios prestados el día 1 de Octubre en Catalunya, aporreando a todo el que se les ponía delante: gente normal, como vuestras madres, hermanos, mujeres o hijos.
Si no es así, porque este año han estado?

Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/10/2017 20:30

A ver… por enésima vez: que no era gente normal lo primero. Era chusma adoctrinada en el odio a España. Y segundo: Allí no se repartió ninguna ostia de forma gratuita. Todas y cada una de las pocas que se repartieron tuvieron absoluta justificación. Unas, la mayoría, en defensa propia y otras en aras de hacer cumplir la ley. Y se lo digo con conocimiento de causa. Y no porque yo estuviera allí personalmente. De haber estado usted estaría llorando con motivos. Se lo aseguro.

Xavi
Xavi
13/10/2017 14:19

Si no estuviste, porqué coño opinas? NO habéis visto nada. Vuestro querido gobierno sigue actuando como Franco: censura, cednsura y más censura. NO os han dejado ver ningún vídeo de lo realmente ocurrido.
Por otra parte, esa chusma a la que te refieres incluye decenas de miles de personas (y sus familias) venidas años atrás de Andalucía, Extremadura, Galicia, …, y que sí entienden y aman lo que significa Cataluña. O es que no has visto el hompre mayor, de JAÉN, que suplica a tu policia que no le aporren? No claro, la censura, eso no te lo deja ver…
Passi-ho bé!

Xavi
Xavi
13/10/2017 15:46

Y ya que no os lo enseñan… te lo enseño yo.
ASÍ ACTUAN LOS PIOLINES:
Barrio de la Verneda (mayoritariament vive gente obrera y venida de otras regiones de Espanya) de Barcelona: https://vimeo.com/237562751

Otros similares (Barcelona ciudad o pueblos de cualquier tamaño):
https://youtu.be/ef6fJpn3Vwc (Pueblo de 17 habitantes!)
https://youtu.be/ZR3MkpdxlCQ
https://youtu.be/IYF68fXSVPM
https://youtu.be/uKbRCS1O96s
https://youtu.be/2ghutXN2Tlo
https://youtu.be/-XTHV2TixRI
https://youtu.be/oJA0siA4iUA
https://youtu.be/v9tddDWCUvE
https://youtu.be/Go9Z7Fop-08
https://youtu.be/FvfmIpuoePY
https://youtu.be/-hwPg1hbDQE

Y centenares más que puedes buscar tu mismo en lugar de cerrar los ojos

Antonio Díaz
Antonio Díaz
14/10/2017 12:22

La democracia según usted es que si 2000 civiles hacen caso a los tarados de la CUP e interfieren entre la policía y un edificio, el que quiera usted, en el cual haya que entrar por mandamiento judicial, es democracia, ¿no?. Y si la policía, usando material antidisturbios se abre paso porque no les dejan entrar desobedeciendo esos 2000 un mandamiento judicial, no lo es ¿me equivoco? Extraño concepto el suyo de democracia. Por otra parte, casi todos los vídeos que cuelga son de medios pro-independencia, todo muy imparcial. Le sugiero que cuelgue también los de Dolça Catalunya.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
13/10/2017 19:11

No haga caso de esas bobadas. ¿Pero que no ve que es chusma adoctrinada en el odio a España? Si de mi hubiera dependido no les hubieran quedado ganas de hacer más el payaso en lo que queda de siglo al menos.

wpDiscuz