12/10/2017
REDACCION | 4304 lecturas

Cospedal: “Las Fuerzas Armadas están dispuestas para lo que sea menester”

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre Martínez.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre Martínez.

La Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha explicado esta mañana, minutos previos al desfile del día de la Fiesta Nacional, que “las Fuerzas Armadas están dispuestas para hacer lo que sea menester”, preguntada por el desafío independentista en Cataluña. En todo caso, ha dicho la ministra que “tiene la seguridad de que no va a ser necesaria su intervención, pero están preparadas”.

Cospedal también ha explicado que lo que se aprobó ayer por el Consejo de Ministros fue un requerimiento para que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, cejara en su actitud y, si esto no es así, el “Gobierno tiene previsto todo lo que hay que hacer” para aplicar el artículo 155 en su totalidad.

Minutos antes de llegar al desfile de las Fuerzas Armadas, la Ministra de Defensa se ha dirigido por videoconferencia a los militares que participan en misiones en el extranjero, a los que ha dicho que “la unidad hace la fuerza a pesar de la zozobra y la incertidumbre” que vive el país y que el Estado de Derecho permitirá “preservar la ley y la integridad territorial”, en referencia a la crisis catalana.

Cospedal ha transmitido este mensaje al felicitar por videconferencia a los mandos de las 17 operaciones militares desplegadas fuera de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional, con los que ha conversado durante alrededor de media hora, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, en el acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

 

Comentarios

15 comentarios en "Cospedal: “Las Fuerzas Armadas están dispuestas para lo que sea menester”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio Díaz
Antonio Díaz
12/10/2017 19:26

Deberían empezar por barreros a vosotros como escoria que sois, hatajo de traidores.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/10/2017 20:46

Nada más cierto migo Antonio. Nada más cierto…

Saludos

Arriba España
Arriba España
12/10/2017 16:31

Pues anda que no hay faena

Manu
Manu
12/10/2017 18:46

Convendría gastar menos en “misiones internacionales” y centrarnos en la “misión nacional” que tenemos en las manos.

Luis
Luis
13/10/2017 13:50

Totalmente de acuerdo con usted.
Sigo sin entender porqué el Ejército tiene hechos un páramo sus cuarteles en Cataluña, n lugar de tener allí A VARIOS MILES DE SOLDADOS PROFESIONALES…, por lo que pudiera pasar en un horizonte próximo.

Tuxred
Tuxred
12/10/2017 16:03

De verdad sra. Cospedal? si es así que vuelvan nuestros muchachos, ellos no son una ONG ni falta que les hace, los queremos aquí, en la Patria.

Ramiro
Ramiro
12/10/2017 17:44

Hoy han dicho que estamos en 17 misiones distintas, supongo que en 17 países diferentes, muchos de los cuales la mayoría de los españoles no sabríamos ni situar en el mapa, y yo el primero.
Somos un país de segunda, camino de tercera, Y ESAS MISIONES INTERNACIONALES NOS STÁN COSTANDO UN OJO DE LA CARA.
¿No estarían mejor acuartelados en Cataluña, y en las provincias limítrofes, por lo que pudiera pasar…?

Gladiador XIII
Gladiador XIII
13/10/2017 16:21

Ramiro hay que quedar bien a nivel Internacional y con Naciones Unidas que son los que pagan gran parte de esas Misiones (y donde va ese Dinero) por eso en cuando salga otra nueva Misión España en Cabeza pues hay Intereses sobre todo en sacar gran parte del Ejercito del Territorio Nacional, y en hipotético caso de que todas esas fuerzas volvieran a España tenga usted en cuenta la disolución y desintegración de algunos cuerpos, así dejamos puertas abiertas al Islam silencioso pero que sigue avanzando, un cordial saludo.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/10/2017 20:46
Por supuesto que las FAS están preparadas para cualquier tipo de eventualidad. De eso los españoles estamos más que seguros. La duda nos surge más bien por los que en teoría detentan el mando de esas FAS. ¿Están realmente dispuestas para lo que sea menester? La opinión general es que sólo están dispuestos a acudir a actos, recepciones donde no falte el caviar y el champán. Denos una muestra de que ustedes, los que tienen el mando, están preparados para lo que haga falta deteniendo a los delincuentes catalanes que han infringido más de cien leyes del código penal. Entretanto… Leer más »
Gladiador XIII
Gladiador XIII
13/10/2017 16:26

La seguridad de tener un sueldo opulento hace meditar al que lo percibe pues no quieren perder su estatus y llegar a la Reserva con una buena pension y seguridad de por vida para el y su Familia, así que de Patriotismo nada de amor a la Patria menos y amar a su profesión solo por la paga. Lo que un día Aprendieron en las Academias Militares sobre las Virtudes y Valores se quedaron en la noche de los tiempos.

Ramiro
Ramiro
12/10/2017 17:42

Yo hubiera preferido que esto lo dijera el Rey en su discurso de días pasados, Y VESTIDO DE CAPITÁN GENERAL, que para algo es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, es decir, nuestro Comandante en Jefe.
¡Pero apareció vestido de lagarterano, lo que me dio muy mal augurio!

Gladiador XIII
Gladiador XIII
13/10/2017 16:14

Rey solo se viste de Uniforme para hacerse las Fotos y una vez al año para asistir obligatoriamente al Desfile de las Fuerzas Armadas, quizás para el día de la Pascua Militar se vista de Arlequín.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/10/2017 16:24

Las FFAA estoy seguro que sí. ¿Y tú?

Legioooo
Legioooo
14/10/2017 10:20

Síii y a los 45 una palmadita a la espalda y a la puta calle farsantes ,priotas de boquilla y cartera mucha hipocresía es lo que hay .

Losmuertoslosfachas
Losmuertoslosfachas
12/10/2017 20:23

Cuanto facha asqueroso. Ya os queda menos para llegar a vuestro paraíso

wpDiscuz