12/10/2017
REDACCION | 4113 lecturas

Cientos de pamploneses arropan a la Guardia Civil mientras el Parlamento celebra en solitario el día de la Resistencia Indígena

Desfile del 12 de Octubre en Pamplona

Desfile del 12 de Octubre en Pamplona

Cientos de pamploneses con numerosas banderas españolas se han acercado este mediodía hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para arropar a los agentes de la Benemérita en el día de su patrona.

En el exterior del cuartel, los agentes han desfilado ante los aplausos y vítores de los asistentes. Pero el momento más emocionante ha sido cuando ha desfilado la bandera de España, que ha sido acompañada por el agitar de decenas de banderas entre los asistentes. Posteriormente se han entregado distintas medallas del cuerpo por los méritos acumulados a una treintena de personas y posteriormente se ha celebrado el tradicional desfile de los grupos de la Guardia Civil presentes en la Comunidad Foral.

En el acto han estado presentes representantes de todos los cuerpos policiales presentes en Navarra, además, incluso, de gendarmes de Francia. También han acudido representantes políticos de UPN, PSN y PP. Ningún cargo del cuatripartito que gobierna en Navarra ha querido acercarse para honrar a la Benemérita.

Los cargos públicos de estos cuatro partidos, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, y una representación del PSN, prefirieron conmemorar ayer en el Parlamento de Navarra el día de la Resistencia Indígena, un acto en el que sólo estuvieron presentes la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, parlamentarios del cuatripartito y los grupos folclóricos que mostraron sus bailes durante el acto, incluido un grupo de txistularis (instrumento de viento tradicional del País Vasco y Navarra), como si se tratase de un grupo indígena más.

La mitad de las pocas decenas de sillas que se prepararon en el patio del Parlamento de Navarra quedaron vacías.

Fuente: ABC

 

Comentarios

14 comentarios en "Cientos de pamploneses arropan a la Guardia Civil mientras el Parlamento celebra en solitario el día de la Resistencia Indígena"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
darimo
darimo
13/10/2017 14:06

¿Como hemos permitido que entrara en política tanto mediocre y tanto botarate?

dolores
dolores
13/10/2017 23:29

Espero y deseo que en las próximas elecciones, el pueblo haya tomado nota de lo acontecido en Cataluña y vote en masa a quien defiende la democracia en España que solamente es un partido.

Gregorix
Gregorix
13/10/2017 14:47

“Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra” Santo Cielo, cuanta mierda junta. Algo malo hemos debido hacer para recibir este castigo.

J.J.
J.J.
13/10/2017 13:40

Me parto y me troncho. ¿Se dará alguna vez cuenta la izquierda de cómo hace el ridículo más penoso, o su falta de inteligencia y odio les seguirá cegando una y otra vez?

Antonio Díaz
Antonio Díaz
13/10/2017 10:53

El día de los indi..gentes tienen que celebrar. Es más propio de éllos.

Antístenes
Antístenes
13/10/2017 11:09

¡Viva España!… Y los miserables del “Parlamento”, aparte de ignorantes, siguen “robando” sus inmensos sueldos, que ellos mismos se ponen, por mor de la gran cantidad de españoles navarros (aunque no quieran reconocerse que lo son) que les votan para que les sigan esquilmando y riéndose de ellos. Podría decir que “sarna con gusto no pica”, pero es que todos los demás, mediante los impuestos generales, también contribuimos a ello.
Pobre España…

Ramiro
Ramiro
13/10/2017 12:24

¿Y qué esperaban de un gobierno regional proetarra, y partidario de la anexión de Navarra al País Vasco, para ser LA HUERTA de esa futura república independiente, igual que Cataluña…?

hondero balear
hondero balear
13/10/2017 18:48

Resistencia indígena!… Les debe parecer muy cívico y culto sacrificar doncellas a los dioses, que es lo que hacían los indios. ¡Cuánto zumbado y drogata hay en este país!

Ignacio
Ignacio
13/10/2017 16:59

Que no, que no, que no se trata de separatistas y nacionalistas contra España y los españoles, que el enfrentamiento real es el de anarquistas y comunistas y socialistas contra España y los españoles. El nacionalismo y el separatismo es solo una coartada.

Blázquez
Blázquez
13/10/2017 22:18

Los hispanoamericanos celebraron su fiesta de la hispanidad en el centro de Pamplona (paseo de Sarasate) el mismo día 12

daniel
daniel
13/10/2017 20:44

ni a indígenas llegan

exvotante del PP
exvotante del PP
14/10/2017 22:22

una pena que los “resistentes indígenas”, de los que por cierto han quedado millones, con sus naciones que llama a España: Madre Patria, no les enseñaran a “resistir” a los indígenas norteamericanos y maoríes, a lo mejor veíamos alguno fuera de las fotos de los turistas

dolores
dolores
13/10/2017 23:27

Pero el Presidente de la Comunidad navarra no asistió a los actos de Madrid, menudo rojo sinverguenza. Y es que los 4 partidos que gobiernan la querida Navarra son espuertas de mierda.

Tartarín de Tarancón
Tartarín de Tarancón
16/10/2017 10:38

Como vas a celebra lo de la resistencia indígena si mucho antes habéis masacrado a tres tribus. Estudiar y mirarlo, fueron a Várdulos, Caristios y Autrigones.
En la crónica Alfonsina nos habla de los últimos autrigones en el valle de Carranza.
Menos falsedades ya que la mierda os cae toda en vuestra asquerosa boca

wpDiscuz