13/09/2017
REDACCION | 9608 lecturas

Rusia para los pies al turismo perrofláutico: Una sevillana termina en prisión por robar un neceser en el aeropuerto de San Petersburgo

(El Periódico)

(El Periódico)

María del Carmen Rodríguez, una enfermera sevillana de 54 años, permanece encarcelada en una cárcel de San Petersburgo a la espera de juicio y acusada de robo. Unos agentes de la policía rusa la sorprendieron poco después de localizar un neceser supuestamente abandonado cuando se encontraba en el aeropuerto, a punto de emprender un viaje a Moscú y quedarse con algunos de los objetos de su interior. El valor del robo supera los 5.000 rublos, menos de 100 euros al cambio, por lo que según la normativa rusa se trata de un robo, no de un hurto, y se enfrenta a cinco años de cárcel.

Según denuncia su hija, Lola Serrano, que la acompañaba en el viaje, la situación es kafkiana. El pasado miércoles 6 de septiembre, ambas iban a coger el vuelo hacía la capital rusa, donde permanecerían durante unos días antes de emprender la vuelta a España. En el aeropuerto de San Petersburgo, la mujer localizó un neceser tirado en el suelo, según relata la joven, y tras preguntar a algunas de las personas que estaban en las inmediaciones si les pertenecía, decidió cogerlo pese al rechazo de su hija, que le insistió para que lo soltara.

El neceser, propiedad al parecer de una joven rusa, contenía unas piezas de bisutería, maquillaje, gafas de sol y graduadas y un cargador de móvil. En total, unos objetos valorados en 7.000 rublos. María del Carmen Rodríguez optó por quedarse con algunas de las cosas y dejó de nuevo el neceser junto con las gafas graduadas encima de una máquina expendedora del aeropuerto. Sin embargo, cuando estaban ya en la cola para facturar llegó la policía y les preguntó si llevaban “algo que no fuera suyo”.

Esperando un traductor

Las dos mujeres trataron de explicar a la policía que la bolsa estaba abandonada y que habían cogido algunos objetos. Sin embargo, debido a que los agentes no sabían español ni inglés y ellas no dominaban ruso, tuvieron que esperar la llegada de un traductor.

Tras dar su versión de lo ocurrido, la mujer fue conducida a un calabozo mientras la hija buscaba un hotel para quedarse y tratar de solucionar la situación y contactar con el Consulado español en San Petersburgo, aunque sin mucha suerte. Según critica, hasta que no llegue el informe de este organismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores no puede iniciar ningún trámite ni expediente. Asimismo, Serrano ha contratado a una abogada bilingüe que pueda defender a su madre, que deberá permanecer en la prisión un mínimo de dos meses hasta que se celebre el juicio.

La familia está angustiada porque la abogada les cobra 800 euros mensuales que temen no poder pagar, ya que dos de los cuatro hijos de María del Carmen no tienen trabajo, y ésta podría perder su empleo con una ausencia tan prolongada. Además, llegaron a arrendar un apartamento porque, según les informaron, si María del Carmen tuviera domicilio en Rusia podría esperar en libertad provisional la vista, pero les fue denegada esta opción por el juez ante el riesgo de fuga. Los hijos temen ahora las condiciones en las que puede estar la mujer, que ha pedido un diccionario de ruso para poder comunicarse de alguna forma. “No me puedo creer que, por un neceser con objetos valorados en 100 o 200 euros, esté pasando esto”, subrayó, insistiendo en la desproporción de la prisión preventiva porque su madre “no ha matado a nadie”.

Tal vez la familia debería ver este asunto bajo otra perspectiva. Como por ejemplo, que las autoridades rusas se toman los asuntos relacionados con robos mucho más en serio que los políticos de la comunidad en la que reside la sevillana.

 

Comentarios

61 comentarios en "Rusia para los pies al turismo perrofláutico: Una sevillana termina en prisión por robar un neceser en el aeropuerto de San Petersburgo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Spansk
Spansk
13/09/2017 18:56

Que gracioso. Los hijos no pueden pagar porque no tienen trabajo, pero bien que ellas dos se han ido de vacaciones a Rusia. Con dos cojones.

TASIO
TASIO
14/09/2017 9:16

Bueno, lo que hacen todas estas chonis chochonas, a ver si aparece un pringado que la mantenga a ella, a los hijos en el paro, a los nietos, etc. Es esta moda de prostituir a nuestras abuelas y convertirlas en busconas. En vez de protestar prostituimos a la abuela para que nos solucione la vida.
Por otra parte están acostumbradas a robar a mansalva en España y encima reírse. Pues a jorobarse, por espabilada

Europa en el abismo
Europa en el abismo
15/09/2017 13:30

Eso mismo pensamos la mayoría, porque un viaje a Rusia por Moscú y otras ciudades cuesta bastante.

Juan
Juan
15/09/2017 15:00

No creas eso eh?
Mas o menos con un viaje de Kayak barato son 180 euros ida y vuelta + tramites del visado otros 70 y bueno una vez allí si buscas bien no hay ningún problema

Carlos.
Carlos.
13/09/2017 18:20

Esta tia está acostumbrada a que en la mierdocracia española, ladrones con más de 70 detenciones sigan pululando por las calles, que separatistas catalibanes incumplan las leyes y no les pase nada y que gente que entrando ilegalmente en España,en vez de expulsarles les dan una paguita para que se vaya “integrando” a su ritmo; es normal que se sorprenda cuando se ha topado con un país serio donde se castigan a los delincuentes, ,se protege a las víctimas y se cumplen las leyes.
Que le sirva de escarmiento y aprenda a no robar.

Nurieta
Nurieta
13/09/2017 17:52

Mi admiración por la justicia rusa. Esta mujer es tonta y tal y como actuó debe ser de las que hurtan alguna cosita en grandes almacenes. Pues que le sirva de lección

Jimena
Jimena
16/09/2017 14:49

Realmente hay que ser una choriza para abrir el neceser y llevarse lo que le pareció bien, que eso es lo que hizo. El neceser lo dejó.

Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
13/09/2017 18:31

La misma justicia neo-bolchevique que encarcela a miles de patriotas rusos y demás opositores a la dictadura del ex KGB Putin.

Albergo
Albergo
14/09/2017 12:12

Hasta que te roben a ti, ¿no?, entonces ya que llegue con toda su fuerza la justicia, que es que han robado a mi madre la pensión o han okupado su vivienda, etc…,

Kalle
Kalle
14/09/2017 11:09

¿Patriotas? No veo mayor patriota que el Presidente. Me parece que lo del KGB era lo que había. Que otros lucharan más que él es otro asunto. Él ahora gobierna que es cuando se nota si un político hace el bien a su pueblo.

Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
14/09/2017 14:09

Pues muy patriota es tu ídolo Putin que permite la invasión masiva de millones de chinos y musulmanes a Rusia. Moscú, la ciudad europea con mayor cantidad de musulmanes. Para 2050, los rusos serán minoría en su propio país. ¿Quieres fuentes? Con gusto te las doy.

Vulcano
Vulcano
14/09/2017 15:12

Ya lo dudo, para idiotas recogedores de basura islamista ya estamos los idiotas de los países de la UE, excepto Hungría, Polonia y rep. Checa y Eslovaquia.

Kalle
Kalle
15/09/2017 4:37

No hace falta. Era libre para mostrar las fuentes que quisiera y no lo hizo.

Dardo
Dardo
13/09/2017 17:57

Mucha sabe o “intuye” que los “objetos perdidos” deben ser entregados a la Autoridad; tanto aquí como en Rusia.

Apropiarse
indebidamente de ello tiene consecuencias penales en ambos países; allí
al parecer todavía más graves porque la calificación es de robo y no de apropiación
indebida como en España.

No se puede ser más insensata; y encima en un aeropuerto ruso.

Miguel
Miguel
14/09/2017 3:37

De insensata nada ,si no otra cosa que es apropiarse de lo que no era suyo,

Ignacio
Ignacio
13/09/2017 18:57
Decía San Agustin: “no hay suficiente riqueza en el mundo para comprar la voluntad de un hombre honrado”. No importa el valor de los objetos lo que importa y se castiga es la acción delictiva y se castiga porque el bien jurídico protegido no es el pequeño patrimonio sino la seguridad de la sociedad. Eso determina lo que es una sociedad avanzada. En España los políticos, por su falta de formación y sus intereses de partido, no tienen claros los conceptos, prefiere el buenísmo traicionero y el código penal dibuja un paraíso para el delincuente profesional. Aprendamos. Es pasana mía… Leer más »
jakboor
jakboor
14/09/2017 12:27
Desde luego, hace falta ser boba para buscarse la que se ha buscado por coger lo que no era suyo, un principio básico para ir por la vida con un mínimo de dignidad. Además, estando en el extranjero y por una mera cuestión de prudencia, el ponerse a hurgar en en un neceser abandonado en este caso, es un acto de verdadera irresponsabilidad propia una auténtica descerebrada. Y no cabe juzgar si es o no desproporcionado el proceso judicial: es el que se aplica en Rusia y punto, y al que no le guste que no vaya. Lo que no… Leer más »
Juan
Juan
13/09/2017 18:59

Pues los rusos que regentan redes internacionales de prostitución en España no les pasa na a ver si vamos de la misma forma no?

OSAKA
OSAKA
15/09/2017 8:57

Eso es porque han elegido España para hacer sus fechorías por ser el país más garantista para con los delincuentes. O todavía no nos hemos enterado. Claro nos han acostumbrado a creer que lo de los demás no es de nadie que cuando salimos al extranjero creemos que todo seguirá igual y pasa lo que pasa.

Jimena
Jimena
16/09/2017 14:50

Es que es de peor gusto robar un peine que miles de millones, jajajaja.

supervisor
supervisor
14/09/2017 12:48

Esta trotamundos tiene lo que se merece.Si visitas un pais serio, como extranjera, hurgas en bolsos ajenos en aeropuertos plagados de camaras y policia, robando, es que aparte de ser un delincuente, es boba. Que le den. Ah claro que en espanistan no le pasaria nada y creia que alli era igual…ja, ja

Albergo
Albergo
14/09/2017 12:17

En primer lugar, ¿a qué coño van estas a ningún sitio si no tinenen un jodido euro?, y a partir de ahí ya todo lo demás, son chorizas y dejan en mal lugar a los españoles por todo el mundo, así que se jodan y que aprendan. Y lo de preguntar, coger parte de las pertenencias…, miren, no engañan a nadie, eso está mal y no se debe hacer, o lo dejas donde está o lo llevas a objetos perdidos.

Kalle
Kalle
14/09/2017 11:05
«La familia está angustiada porque la abogada les cobra 800 euros mensuales que temen no poder pagar, ya que dos de los cuatro hijos de María del Carmen no tienen trabajo, y ésta podría perder su empleo con una ausencia tan prolongada». Pudo haberlo pensado antes. Por ejemplo, no viajando a Rusia, pero claro, aquí el robar le habría salido gratis, y ahora tenemos a una ladrona entre rejas, como debe ser. ¿Teniendo esa situación económica tan grave en su familia hacen turismo? Sus hijos ya son mayores y pueden fregar platos en Londres perfectamente. La hija excusa a su… Leer más »
Doramas
Doramas
14/09/2017 18:16

Ahora resulta que los rusos son malos, malisimos, por hacer cumplir la Leyes rusas. Cinco años, me parece bien, aqui les habrian hecho la ola y reido la gracia. Los hijos en paro, viviendo de las ayudas sociales, que pagamos todos para que estos se vayan de vacaciones.

Renzo
Renzo
14/09/2017 0:25

Hay algo que se debería evitar en el apartado de comentarios, y es ese intercambio de insultos y frases soeces que con tanta frecuencia aparecen aquí. Flaco favor le hacen a la, por otro lado, magnifica AD. Creo que el moderador debería intervenir atajando tales desmadres.

Alarico
Alarico
13/09/2017 20:16
A mi humilde modo de ver, la justicia debe ser RÁPIDA, JUSTA Y EJEMPLARIZANTE. Tras leer el relato de los hechos, me parece que – a todas luces – la justicia en la Madre Rusia dista mucho de ser justa o rápida. Desde luego, sí ejemplarizante, pero por la peor vía posible, la del terror. Esto se parece mucho al argumento de la película “El Expreso de medianoche” ambientada en Turquía. Una multa adecuada que multiplique el valor de los supuestamente sustraido es suficientemente proporcionada y justa. Provocar un sufrimiento indefinido e inhumano, jamás se puede considerar Justicia. Si lo… Leer más »
Miguel
Miguel
14/09/2017 3:46

No la haga y no la temas; lo único que modifica las conductas es el MIEDO, menos en España con un Código Penal “suavecito” lo que permite a esos delincuentes rusos y demás congéneres pulular a sus anchas.

ALM
ALM
14/09/2017 21:52

1.- ¿Cómo se podían permitir ese viaje, si viven con dos chavos?
2.- ¿Qué se les había perdido a esas dos en San Petersburgo?
3.- Suerte tuvo, podría haber sido una bomba camuflada en un neceser.

Rai
Rai
14/09/2017 17:46

Españoles por el mundo ? …

Los rusos y Putin: de otra pasta
Los rusos y Putin: de otra pasta
15/09/2017 2:38

Con hijos en paro, pero antes de ir a Rusia, fue a varios puntos de España. Y trabajando en un hospital, me gustaría pensar que no roba objetos de habitaciones.
¿Cómo se comunicaba con los que se encontraba por la calle, para preguntarles si sabían de quien era el neceser? ¿Esta señora sabe ruso? Porque ya os digo que en St. Petersburgo se usa muy poco el inglés y aún menos el español. Va a un país, se pasa por las leyes por la raja, y encima viene a llorar, a través de la hija.

cada vez peor
cada vez peor
14/09/2017 14:36

Se supone que este periodico es andaluz y habla así de sus propios compatriotas andaluces y alaba la actuación de un gobierno extranjero contra los propios Españoles.

Nota del administrador: Este medio es español hecho en Málaga, con articulistas y colaboradores en toda España. El andalucismo nos la repampinfla.

Alberto
Alberto
15/09/2017 14:37

Una persona decente, cuando ve que alguien se ha dejado algo olvidado o se le ha caido accidentalmente, lo deja donde está o lo lleva a alguna garita o donde sea. Para que su dueño lo encuentre. Sin embargo para algunos los coches de la calle están “abandonados”, igual que los pisos vacíos.
Bien por los rusos.

María
María
16/09/2017 19:09
No estoy de acuerdo,que porque sea una señora de Sevilla,que es la que ha hecho un mal ejwmplo de buena persona,de legal,digan que es lo que pasa en su comunidad,porque no todos los andaluces,ni sevillanos,actúan igual.Muchos henos depositado carteras en las consignas o llevados a la policia. Nos ser que dicho comentario,se haga con intención,de dañar Andalucia. Ella tendrá que pagar por lo hecho. Y también deberían cuando viajan,aprender y leer sobre algunas leyes ,que no todo es de color rosa y no en todos los sitios,las leyes son tan suaves como en España. Pero tampoco hace falta,ser tan ruínes… Leer más »
Neom
Neom
14/09/2017 22:32
Eso de robar nos lo enseñaron ellos. ¿Como se puede hacer otra cosa, si no te la enseñarón?. Al fin y al cabo, en la vida se aprende de todo. Y cuanto peor sea, mejor se aprende. Mere a los chicos de hoy: Fuemtas, porretas, Folletas y otras cosas. No me extraña que la chica robase. Aquí se hace lo mismo, y si eres propicio al Regimen, no vas a la cárcel. ¿A caso metieron en la carcel a los Sindicalistas? Y a los Otros? Por ejemplo a los que van en la cabecera de la manifestación Del primer artículo?
wpDiscuz