13/09/2017
REDACCION | 4257 lecturas

La venta de gadgets eléctricos de cocina se incrementa con respecto a 2016

Las paelleras, sartenes, cazuelas y barbacoas eléctricas han incrementado sus ventas este año en España; lo que muestra un creciente gusto por estos gadgets.

El hecho de que este tipo de utensilios eléctricos haya aumentado sus ventas nos lleva a preguntarnos cuáles son las ventajas de estos frente a otros utensilios más tradicionales. Es verdad que los avances en tecnología de cocina se han desarrollado mucho estas últimas dos décadas; grandes marcas de electrodomésticos han presentado sus primeros robots de cocina, y hoy, en 2017, ya es posible hallar estos productos por precios más que aceptables. Veamos, a continuación, las ventajas de tener algunos de ellos en nuestros hogares.

Su simplicidad

A medida que los fabricantes sacan a la venta sus nuevos modelos, nos percatamos de que son cada vez menos complicados de usar y que nos permiten hacer varias tareas al mismo tiempo. A nadie le gusta tener que realizar ciertas tareas domésticas, por lo que la tecnología se pone a nuestro servicio para facilitarnos la vida. Además, para aquellos que no poseen un don culinario, poder disponer de un buen gadget de cocina será una ventaja a la hora de realizar algún plato decente.

Las sartenes o paelleras de cocina eléctricas son uno de los elementos que no pueden faltar ya en un hogar español, pues su diseño dinámico hace que en cuestión de minutos esté caliente y lista para usar alcanzando la temperatura que nosotros deseemos, sin temor por manipular el gas de la cocina, o placas de vitrocerámica poco precisas. Además, todas ellas suelen venir con cómodas asas y tapaderas que aseguran un entorno limpio y sin salpicaduras; además, será mucho más seguro, pues costará más que alguien pueda jugar con el gas, o quemarse con la placa. Por otro lado, los robots de cocina tienen la posibilidad de cocinar lo que quieras siguiendo simples recetas que te pedirán, simplemente, añadir los ingredientes y seleccionar un programa. Tanto las paelleras, como las sartenes, las cazuelas y los robots eléctricos te permiten evitar tener los armarios llenos de sartenes tradicionales y tenerlo todo en uno.

En cuanto al precio, no tendrás problemas para encontrar una paellera eléctrica o un robot de cocina baratos, pues existen algunas páginas que han roto los precios y ofrecen sus productos a precios más que atractivos. Cada vez son más los que compran estos productos en Gangahogar.com.

La variedad de platos

¿A quién no le gusta sorprender a su familia o a sus invitados con una buena cena? Hacer una buena comida pondrá en funcionamiento toda tu cocina, lo ensuciará todo, y luego habrá mucho que limpiar. Las paelleras eléctricas permiten cocinar a la plancha, al vapor, freír, cocer, saltear y demás, por lo que puedes sorprender a alguien muy fácilmente y sin tener que ensuciarlo todo. Esto supone una gran ventaja ya que reúne varias funcionalidades en un mismo aparato, permitiéndote así ahorrar una gran suma de dinero y de espacio en tu cocina. La página web TodoBarbacoa.es, ofrece a los internautas un gran número de consejos acerca de cómo ha de ser una buena barbacoa, recetas y noticias relacionadas con el mundillo de la cocina al aire libre.

Respecto a este tema, uno de los gadgets eléctricos de cocina más demandados son las barbacoas eléctricas. Se están poniendo de moda debido a las ventajas que presentan frente a las de carbón o las de gas. De nuevo, resulta ser una opción mucho más segura para tu familia, pues no habría que manipular gas, no habrá que infestar la casa o el jardín con humo del carbón, y no habrá peligro de combustión. Algunas incluso vienen con temporizadores para poder hacer otras cosas al mismo tiempo y para avisar al cocinillas cuando ya haya pasado el tiempo esmentado, ideal cuando uno tiene invitados en casa. Hay que reconocer, sin embargo, que las antiguas barbacoas eléctricas resultaban un tanto problemáticas a la hora de limpiarlas; no obstante, el error ha sido corregido, y los nuevos modelos vienen con diseños mucho más simples y cómodos, para que su limpieza no dé ningún problema y sea mucho más práctico de mantener. Además, ciertos estudios de salud han demostrado que la comida cocinada mediante barbacoa eléctrica es más sana que la de gas y la de carbón, pues la de gas está sujeta a riesgos relacionados con fugas de gas, y la de carbón es cocinada con la presencia de humo que, en grandes cantidades, puede ser perjudicial para la salud.

No es de extrañar, finalmente, que este tipo de utensilios eléctricos para la cocina se hayan convertido en fieles ayudantes en nuestro día a día: el alza de las ventas está más que justificado.

 

Comentarios

1 comentario en "La venta de gadgets eléctricos de cocina se incrementa con respecto a 2016"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Traductor
Traductor
13/09/2017 20:48

¿No saben traducir «gadgets»? Tanta defensa de lo hispano y no se molestan en traducir del inglés al español.

Gadget significa artilugio, artefacto, o cualquier otro sinónimo. Artilugios eléctricos de cocina. es como debería figurar en el artículo y en su titular.

De nada.

wpDiscuz

Comentarios recientes