13/09/2017
REDACCION | 4210 lecturas

El presidente de empresarios de Cataluña prevé un “colapso económico” si Cataluña se independiza

José Bou

José Bou

El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha señalado este miércoles que si Cataluña alcanza la pretendida independencia entraría en una situación de «colapso económico». Del mismo modo, ha afirmado que según sus previsiones el PIB caería entre un 16 y un 20 por ciento mientras que el desempleo se dispararía hasta alcanzar una tasa del 42 por ciento.

Según Bou, la debacle secesionista, que según sus palabras es un «camino hacia la nada», ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana, como indican los datos de deslocalización de empresas, y que ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar, según ha manifestado.

«Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico», ha afirmado en una entrevista con Radio Nacional.

El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que de momento la inversión extranjera «va funcionando bien» porque el proceso independentista tiene «nula credibilidad» en el exterior. No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Comentarios

8 comentarios en "El presidente de empresarios de Cataluña prevé un “colapso económico” si Cataluña se independiza"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Alfredo
Alfredo
13/09/2017 13:06

Muchos de estos empresarios y burgueses han estado muchos años apoyando el autonomismo y separatismo.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
13/09/2017 15:18

La burguesia catalana ha apoyado a la monarquia,republica,franquismo,otra vez monarquia y como no les queda nada donde rascar separatismo.Siempre piden mas y mas,desde el siglo 17 lo estan haciendo.Se empezo con la lana,luego el textil,las colonias o territorios de Cuba y Filipinas etc…Que coincidencia cuando se perdieron esos territorios empezo el sepratismo catalan.La pela es la pela.

Tony10
Tony10
13/09/2017 13:25

Por fin alguien de origen catalán que dice cosas reales, lógicas y con sentido y con los pies en la tierra. El problema es que estos fulanos como el susodicho “pepito toro”, han sido durante décadas los mamporreros y les han reído las gracias al secesionismo cataliban, además de darle enormes cantidades de dinero en “impuestos revolucionarios”, y ahora es cuando empiezan a verle las orejas al lobo. El catalibanismo debe pagar por sus pecados.
NO compreis ni productos ni servicios con origen en cataluña, que se convierta en un erial.
Saludos camaradas y patriotas españoles allá donde esteis.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
13/09/2017 15:21

Este pájaro le acaba de quitar el puesto a Rapel, menudo lince

Ortas
Ortas
13/09/2017 15:04

Yo conozco a uno que se viene vivir a Fraga ( Huesca ).

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
13/09/2017 13:58

Ahora se cagan,Yo trabajo mucho con empresas que estan en cataluña pero de un tiempo para aca me las estoy dejando.En el bolsillo es donde les duele.Patriotas de pacotilla.En el mundo se conoce al catalan como los judios de españa.
Y que conste que los catalanes son buena gente ,conozco a muchos y gente maja de verdad.Pero ellos los que estan alli deben de luchar,por muy dificil que sea,es lo que toca.Lo que quieren los mierdas independentistas es que la buena gente se vaya y los dejen con su locura .

Mondrianne
Mondrianne
14/09/2017 23:32

Que si hombre si eres un parado que solo pone aquí sus fracosos y sus deseos .

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/09/2017 15:57
Pero es que esto lo saben antes que nadie los mismos catalanistas. ¿O se creen Ustedes que son tan tontos como para no saberlo? Aquí lo que pasa es que con ese ambiente de “que no se vayan”, estamos entre todos contribuyendo a crear las condiciones necesarias para que Don Mariano, con el acuerdo previo de Don Pedro y Don Alberto y la bendición de Don Felipe, conceda a los catalanistas todo lo que piden. Mírense Ustedes los 23 puntos con los que se presentó Arturo Mas o los 46 de Carlos Puigdemont. Porque lo que dice mi tocayo Don… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes