12/09/2017
REDACCION | 4561 lecturas

La depravación política y moral de los catalibanes: increpan a los compañeros de Ernest Lluch y aclaman a un amigo de sus asesinos

La depravación moral de los separatistas catalanes alcanzó su punto más alto (hasta el momento) en la manifestación de ayer lunes. Allí se abucheó e insultó a los compañeros del ex ministro socialista Ernest Lluch y se vitoreó como un héroe a Arnaldo Otegui, un compañero de sus asesinos. El 21 de noviembre de 2000, Ernest Lluch fue asesinado mediante dos disparos en la cabeza por la banda terrorista ETA cuando se encontraba en el garaje de su domicilio situado en la avenida de Chile, de Barcelona. Su cuerpo fue descubierto por un vecino una hora y media después del atentado.

Fue nombrado ​ministro de Sanidad y Consumo en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982), puesto en el que permaneció hasta el año 1986.

Lejos de recordar a las víctimas catalanas de la banda de la que fue miembro el sanguinario Otegui, los separatistas catalanes se dedicaron ayer a vitorearlo, mientras increparon y amenazaron a los representantes del PSC-PSOE que acudieron a la tradicional ofrenda floral en la estatua de Rafael de Casanova. “Sois basura”, escupieron los separatistas a los socialistas catalanes, mientras Otegui posaba de selfie en selfie en loor de multitudes.

Atrás quedó también, en la memoria de los catalibanes, el atentado de Hipercor perpetrado por ETA el 19 de junio de 1987, que consistió en la colocación de un potente explosivo en un centro comercial de la empresa en Barcelona, que causó la muerte de 21 personas e hirió a 45.

El atentado se realizó con un coche bomba cargado con 30 kg de amonal, cien litros de gasolina, escamas de jabón y pegamento hasta sumar los 200 kilos de carga explosiva. Los miembros del Comando “Barcelona”, Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón depositaron el explosivo en el maletero de un Ford Sierra robado que aparcaron en el estacionamiento del hipermercado Hipercor situado en la popular avenida Meridiana de Barcelona.​ Según declararon los autores tras ser detenidos, la elección del objetivo se hizo por creer que Hipercor era una empresa de capital francés.

La explosión provocó además la destrucción de unos 20 vehículos que se encontraban en el aparcamiento siniestrado, otros 25 sufrieron daños de gravedad y otros muchos fueron afectados por el humo, además de daños importantes en las instalaciones del hipermercado y de diversa consideración en algunos immuebles vecinos, sobre todo balcones y cristales.6​ Finalmente fueron valorados en unos 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros).7​

El líder proetarra Arnado Otegi, que fue condenado a diez años de cárcel y diez de inhabilitación por “pertenecer a ETA en grado de dirigente”, lleva meses manifestando su apoyo a la causa separatista catalana.

El dirigente batasuno se ha negado en reiteradas ocasiones a condenar el atentado de la banda terrorista ETA en el Hipercor de Barcelona. Tampoco ha condenado otros asesinatos de la banda terrorista en Cataluña, como la ya reseñada del exministro socialista Ernest Lluch, o las del concejal del PP en Sant Adria de Besós Jose Luis Ruiz Casado; el concejal del PP en Viladecavalls, Francisco Cano Consuegra y el guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.

El Comando Barcelona fue responsable de decenas de atentados en Cataluña durante los años ochenta y noventa, en los que Otegi ya pertenecía al brazo militar y político de la banda, en la que ingresó en 1977. La dureza de la actuación terrorista de ETA en Cataluña en esas décadas llevó al ex dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya, José Luis Carod-Rovira, a mantener en 2001 tres entrevistas con la cúpula de la banda en las que solicitó que no se atentara en Cataluña, algo que consiguió.

Otegui se presenta ahora como uno de los más firmes defensores del separatismo vasco, se suma a los actos de la Diada y pretende explicar -él, que justificó el terrorismo- que lo importante son las personas -no las que mataban sus secuaces, se entiende- y se empeña en hablar de democracia y derecho a decidir.

Y a su lado los representantes de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, que ahora admiran al ex preso etarra y le invitan y pasean como si fuera un factor legitimador de un proceso ilegal. Es otro símbolo de la miseria moral que acompaña al golpe de Estado que pretenden dar los grupos independentistas catalanes.

La imagen del líder proetarra en la ofrenda floral a Rafael Casanova en la Diada de 2017 es otra mancha en un proceso que no ha mostrado respeto alguno por la legalidad, y que ahora ensucia la memoria de los más de ochocientos asesinados por ETA.

¿Tomará nota Pedro Sánchez y continuará ofreciendo cobertura política Ada Colau para que siga defendiendo el “derecho a decidir” de los que aclaman a terroristas e injurian a sus víctimas?

 

Comentarios

12 comentarios en "La depravación política y moral de los catalibanes: increpan a los compañeros de Ernest Lluch y aclaman a un amigo de sus asesinos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Invitado
Invitado
12/09/2017 18:18

Pues es lo mismo que cuando Pilato preguntó a los judíos a quién preferían: a Jesús o a Barrabás. Eligieron a Barrabás. Por cierto, Barrabás era un terrorista según los cánones modernos. Se quedó de piedra Pilato porque no se lo esperaba. No le puso salir peor la jugada.
Moraleja: jamás pongas en la balanza un hombre justo y un canalla para que elija el ‘pueblo’ ‘democráticamente’.

Nada nuevo bajo el sol.

Ortas
Ortas
12/09/2017 19:19

A mí me da asco que toda esta gente separatistas-terroristas-anarquistas tengan un DNI español igual que yo.

Patriot NBR
Patriot NBR
12/09/2017 21:54

Totalmente deacuerdo. A mi tambien me chirria tener el mismo DNI que tu. Yo de español no tengo otra cosa mas que el DNI y el pasaporte.

G.Bellalta
G.Bellalta
12/09/2017 20:20

Esto es el descojone. “Ponga un asesino en su vida”, nuevo lema de los separatas.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
12/09/2017 18:47

Ésta es la enfermedad. El mundo al revés. Recuerdo cuando Ernest Lluch era firme partidario del diálogo con Eta, para acabar siendo asesinado. Después de su asesinato fue la juntaletras Gemma Nierga la que lo pedía en nombre del difunto:

“Estoy convencida de que Ernest, hasta con la persona que lo mató hubiera intentado dialogar: ustedes, que pueden, dialoguen por favor”.

Cuando dice “ustedes” se refería al gobierno de entonces (Aznar)

Quién tenga alma de mártir, tome los hábitos y váyase a un monasterio o a misiones. Aquí se necesitan personas decididas a combatir el mal, no mártires.

caronte
caronte
14/09/2017 14:12

efectivamente, antonio diaz, se me quedó grabado la imagen histérica de esta botarate,. pidiendo como una posesa ¡diálogo! ,diálogo!..con el cádaver aún caliente de LLuch. Ya entonces pensé que era una majadera neurasténica. que se puede esperar…

Antonio Díaz
Antonio Díaz
14/09/2017 18:13

Exacto, Caronte, y es que la hemeroteca y la memoria son muy puñeteras. Un saludo.

Nurieta
Nurieta
12/09/2017 18:36

Nos gobiernan canallas. Pero tienen detrás todo un ejército de palmeros

Alejandro
Alejandro
12/09/2017 18:35

Buenas tardes camarada,

Esta gentuza no tienes límites en su degeneración moral!

Que ganas de vomitar me produce esta chusca asquerosa y piojosa!!!!

Un abrazo

Alejandro

Policraticus
Policraticus
12/09/2017 22:02

Esta escoria no merece nada. Sólo nuestro absoluto desprecio y marginación. Nuestro deber es combatirla con el mismo terror, del que hacen apología. Porque a diferencia de ellos nuestra lucha es por la paz y la España grande y libre.
No olvidemos que independentemente de la afiliación política de las víctimas, éstas fueron asesinadas por SER ESPAÑOLES. Y es un deber patriótico vengar esos crímenes. Ellos creen que triunfarán pero, lo que no se esperan es el despertar de nuestro fanatismo por España.

Non Bonus Domine. Ave Maria. DEUS VULT.

Roig
Roig
16/09/2017 12:10

QUE TRISTE QUE FELECITEN A UN ASESINO, A DONDE HEMOS LLEGADO, CUANTA MALDAD HAY EN ESTE MUNDO.

Torquemada
Torquemada
12/09/2017 21:55
La definición de catalibán definiría bien al movimiento integrista catalán o al fanático intransigente con sus ideas nacionalistas. Yo añadiría aún otro nombre más para definir esa ideología que está de continuo gozando de su supremacía y autosuficiencia y sin compartir con nadie más esa satisfacción. Un onanismo político con unos ideales autocomplacientes y que derivando en origen de un personaje que fue últimamente quien les dio impulso, Artur Mas, se podría denominar a todos sus seguidores como “masarturbistas”. Lo que anteriormente fue el “raca, raca”, se podría denominar ahora como “dale a la “guarretina””. Hasta que salga el SÍ,… Leer más »
wpDiscuz