12/09/2017
AGENCIAS | 4361 lecturas

El juez suspende el acto independentista autorizado por la “momia” Carmena en un local municipal

Un juzgado contencioso administrativo de Madrid ha suspendido el acto en favor del referéndum organizado por la entidad Madrileños por el derecho a decidir. El acto debía celebrarse domingo 17 de septiembre al mediodía en una de las naves de Matadero, un espacio de titularidad municipal.

Por lo tanto, contaba con la autorización del consistorio. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid presentó el lunes un recurso para pedir que el evento no se celebrara, amparándose en las resoluciones del Tribunal Constitucional que ha suspendido tanto la Ley del referéndum como la convocatoria del referéndum del 1 -O.

El PP critica que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya cedido un local de titularidad municipal para un acto que, según afirma, “es una exaltación del referéndum ilegal”. Además, los populares han arremetido con fuerza con el hecho de que éste fuera tramitado por número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas.

En respuesta, Carmena considera “lógico y natural” que Casas pertenezca a una asociación vecinal, como la que ha solicitado un acto a favor de un referéndum en Catalunya, y ha precisado que este trámite cumplió con todos los requisitos. De hecho, la alcaldesa ha defendido que este hecho es “irrelevante” porque “nada tiene que ver que una persona estuviera en una lista electoral” y ha destacado que Casas también puede “estar formando parte de una asociación”.

A la pregunta de si cedería locales para una posible consulta independentista, Carmena ha respondido que el Ayuntamiento de Madrid tiene “muy claro cuál es la legalidad que impone el Tribunal Constitucional” y siempre se ha posicionado en contra “de cualquier tipo de ilegalidad”.

El evento programado por el próximo domingo pretendía defender que “se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada”, según defendía la asociación.

Además el PP, quién también se había posicionado en contra de la celebración del acto es la Falange, que había anunciado una concentración a las puertas del edificio a la misma hora.

 

Comentarios

4 comentarios en "El juez suspende el acto independentista autorizado por la “momia” Carmena en un local municipal"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tony10
Tony10
12/09/2017 22:10

Gracias a Dios que aun queda algún juez con juicio.
Saludos camaradas y patriotas españoles allá donde esteis.

Susy
Susy
13/09/2017 10:13

Viejas chocha… Ella quién es para hacer eso? Menos mal que lo han cancelado.

Juan Español Español
Juan Español Español
14/09/2017 15:45

….y a esta “señorita” porqué no la suspenden de sus funciones por amparar, dar cobijo para hacer mītines etc saltàndose a la torera una resolución Judicial?…
Ya ponen cualquier cosa en los Ayuntamientos!

Alfredo
Alfredo
13/09/2017 12:55
Pues hubiera estado bien que se hubiera realizado porque iba a ser una exhibición de disidencia por parte de varios grupos patriotas que iban a manifestarse en su contra. Eso es lo que no querrá el PP, que se vea y se sepa que hay gente que defiende a España, y no como ellos con su falso y ridículo”patriotismo constitucional”. No se es patriota de una constitución, sino de una patria y nación,además esta constitución es la fuente y raíz de todos los problemas como ya advirtió varias veces Blas Piñar en el parlamento a principios de los años 80.
wpDiscuz

Comentarios recientes