11/09/2017
AGENCIAS | 4318 lecturas

Maroto afirma que “el problema” catalán se solucionará “con contundencia”

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reconocido hoy que en estos momentos hay “un problema en Cataluña” aunque que “se va solventar con procedimiento, serenidad y contundencia”.

Maroto, que ha clausurado en Pamplona un acto de su partido celebrado bajo el lema “40 años de democracia”, ha afirmado al respecto que el Gobierno central tiene una estrategia pero “una de las claves del éxito es no desvelarla”.

Sí ha indicado que el Ejecutivo cuenta con un procedimiento ya diseñado “que activa cada cosa en su momento y da garantías. Quien la hace la paga, sea quien sea”.

Javier Maroto ha contrapuesto este forma de actuar a la de la Generalitat y el Parlament, de los que ha dicho que no solo van “con prisas”, “dando tumbos” y “cometiendo errores”, sino que además han incurrido en algo “muy grave” como es “vulnerar” la voluntad y los derecho de las ciudadanía.

“No solo se les ha caído la careta sino que hemos visto lo que había detrás: sectarismo y falta de cultura democrática”, ha dicho, para preguntarse cómo en estas condiciones “pueden pedir respeto para un hipotética república catalana”

“Menudo ejemplo”, ha añadido, y aseverado que el Gobierno catalán “no respeta nada”, “impone” la ley, “liquida su propio estatuto” y “coacciona” a ciudadanos y alcaldes, a pesar de lo cual “no va a conseguir que Cataluña sea independiente”.

Y en este sentido ha añadido que “solo va a conseguir que se sepa que los ciudadanos de Cataluña no son libres” y “una respuesta contundente del Estado de derecho y del Gobierno de España”.

En su intervención ha defendido además la conveniencia de reivindicar la democracia en España y lo conseguido en estos 40 años.

“En este momento hay que estar orgulloso de poder celebrar esta efeméride y sin embargo solo lo hace el PP porque otros están enredados en cosas distintas”, ha dicho, tras lo que ha destacado que su partido tiene “una misma voz” en toda España.

Ha señalado que es importante sentir que en Navarra hay gente valiente como la presidenta del PP, Ana Beltrán, que “con contundencia y serenidad, con convicción, defiende la foralidad y también el sentirse a la vez profundamente española”, mientras que la presidenta del Gobierno de Navarra quiere “disolver este comunidad y el alcalde de Vitoria dice que su capital es Pamplona”.

Antes, la presidenta del PP navarro ha destacado la importancia de celebrar 40 años de democracia después de lo ocurrido esta semana, que ha calificado como “el mayor ultraje conocido a nuestro Estado de derecho” por parte de las instituciones catalanas, aunque advierte de que “no se van a salir con la suya”.

En referencia a Navarra, ha comentado que estos 40 años no han sido fáciles “por el azote del terrorismo de ETA”, pero tampoco ahora cuando EH Bildu “un partido que forma parte del Gobierno y que tiene el amparo y el abrazo de la presidenta Uxue Barkos, sigue sin condenar esos hechos”.

Beltrán ha lamentado también que Uxue Barkos sea “una presidenta que presume de ser abertzale en una comunidad que no lo es y a la que quiere hacer desaparecer” para que sea “una provincia más de Euskadi”.

“Y esto está ya en marcha. Han dado los primero pasos para unir lengua, símbolos y territorio imponiendo el conocimiento del euskera, derogando la ley foral de símbolos con el único fin de que la ikurriña ondee en los edificios oficiales de Navarra, y decidiendo celebrar un referéndum para que los navarros decidan su estatus político”, ha aseverado.

Beltrán ha criticado por último que pese “al ultraje al Estado de Derecho, Bildu apoya el proceso independentista catalán y Barkos no dice nada. No sabemos si lo aprueba o reprueba, lo que sí sabemos es que no lo ha condenado”.

 

Comentarios

9 comentarios en "Maroto afirma que “el problema” catalán se solucionará “con contundencia”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías (Ex-Crápula)
Sanmalaquías (Ex-Crápula)
11/09/2017 14:09
Este problema no se soluciona con parches. De nada servirá impedir el butifarrendum ni siquiera aunque todos los responsables de la sedición fueran ajusticiados en Montjuic al amanecer. No señores. La solución real y definitiva, (al menos hasta que llegue otro imbécil a gobernar y volvamos a las andadas) pasa por finiquitar el estado de las autonomías. Pasa porque el estado recupere las competencias en educación. Pasa por prohibir e ilegalizar todos aquellos partidos que no crean en el juramento que hacen cuando toman posesión de sus cargos. (Esto ya es surrealista… un país que mantiene y alimenta a sus… Leer más »
Ramiro
Ramiro
12/09/2017 10:18

EDUCACIÓN y SANIDAD son competencias básicas e irrenunciables para el Estado.
Es una vergüenza, por ejemplo, que los zaragozanos vayamos de vacaciones a SALOU, Tarragona, donde somos bien recibidos para gastar nuestro dinero, pero si nos ponemos enfermos, nos ponen en una ambulancia, y en cuánto llega a FRAGA, Huesca, territorio aragonés, nos dejan tirados, como una colilla.
(Incluso personas muy graves, con cánceres terminales, etc).
Claro que esto nos pasa por ser tan tontos, pues Cantabria o Castellón, por ejemplo, tienen unas playas estupendas…

Nurieta
Nurieta
11/09/2017 14:11

Y ya puestos empezad a echar a todos los ilegales morunos que tenemos en esta comunidad y a los que están adoctrinando en la causa para hacer el trabajo sucio que ellos no se atreverán a hacer, matar españoles

Alfredo
Alfredo
11/09/2017 16:38

Dificilmente los van a echar los que los traen. De 1996 a 2004 entraron en España un millón de musulmanes, y si andas bien de memoria, por esa época gobernaba Jose Mari Aznar.

Alfredo
Alfredo
11/09/2017 16:39

Maroto gay es muy contundente, sí… pero en lo que ya os podéis imaginar…

Pedro
Pedro
11/09/2017 13:50

Menos mal que hay DOS PEPEROS QUE DICEN LAS COSAS CLARAS.
Este señor, y don Javier GARCÍA ALBIOL, a quien también se le entiende todo.
LOS DEMÁS, ES DECIR CASI TODOS, SON UNA BANDA DE CORRUPTOS, LADRONES Y COBARDES.

rosa
rosa
12/09/2017 8:49

Hacer discursitos grandilocuentes ya no vale, no cuela ya NO son creibles. Necesitamos hombres valientes y honestos de recta actitud al frente de una nación tan complicada y maravillosa como es España.

ROSLYN
ROSLYN
12/09/2017 10:14

Que no te engañen, a estos dos han le han asignado el decir estas cosas para así tratar de distraer la atención del respetable de lo que realmente están haciendo.

Enrique
Enrique
12/09/2017 13:03

Di que si, Maroto, aplica contundencia… pero que sea trasera.

wpDiscuz