11/09/2017
REDACCION | 4845 lecturas

El buenismo le costó la vida: Una fisioterapeuta española, asesinada a tiros por un paciente afgano con discapacidad al que atendía

Una fisioterapetua española de la Cruz Roja ha sido asesinada este lunes en un hospital que esta organización internacional tiene en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán.

La víctima es Lorena Enebral Perez, ciudadana española de 38 años de edad, que se encontraba en el centro de rehabilitación que el CICR tiene en Mazar-e-Sharif cuando un paciente, aparentemente, disparó contra ella. Su trabajo, según el Comité Internacional de Cruz Roja, consistía en ayudar a niños, mujeres y hombres que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a aprender a caminar nuevamente o a alimentarse por sí solos.

La mujer sufrió heridas graves como consecuencia de los disparos realizados por un paciente armado en el interior del centro hospitalario y fue trasladada al hospital de la base militar de la OTAN en Camp Marmal, donde no pudo recuperarse y murió pocas horas después. El autor ha sido detenido, según precisaron las mismas fuentes.

Abdul Razaq Qadiri, un mando policial provincial, ha asegurado que el responsable de los disparon es un joven de 21 años con discapacidad que llevaba en tratamiento en ese hospital desde que tenía dos. El paciente ha entrado en el centro sanitario con un arma escondida y ha disparado contra la fisioterapeuta, según informó la cadena de televisión 1TV recogida por Ep.

«Lorena, con toda su energía y alegría, era el corazón de nuestra oficina en Mazar. Hoy estamos devastados», dijo la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli, en unas declaraciones difundidas por el propio Comité Internacional de Cruz Roja. «Lorena era una fisioterapeuta competente y atenta que prestaba asistencia a los pacientes, especialmente a niños. Las violentas fluctuaciones de la vida hoy nos parecen particularmente crueles». Los colegas recuerdan a Lorena por su gran sonrisa y su actitud radiante, y como una profesional dedicada a su trabajo y a sus pacientes, añade el CICR.

La labor de rehabilitación física del CICR en Afganistán ayuda a las personas que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a llevar una vida activa mediante rehabilitación física, educación, empleo y deporte. Nuestros siete centros de rehabilitación fabrican más de 19.000 miembros artificiales, brazos y otros dispositivos ortopédicos por año y atienden a cientos de miles de pacientes.

El ataque de muerte contra Lorena se produce luego del que dejó sin vida, en febrero, a seis empleados del CICR en el norte de Afganistán. Otros dos colegas fueron secuestrados en ese ataque. La muerte de Lorena tiene lugar seis días después de la liberación de estos dos colegas, que pasaron casi siete meses en cautiverio, y tres días después de que el conductor de un cambión del CICR fuera atacado de muerte en Sudán del Sur.

 

Comentarios

65 comentarios en "El buenismo le costó la vida: Una fisioterapeuta española, asesinada a tiros por un paciente afgano con discapacidad al que atendía"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías (Ex-Crápula)
Sanmalaquías (Ex-Crápula)
11/09/2017 13:57

Que triste… si esta buena señora antes de irse en busca de aventuras a Afganistán se hubiese dejado caer por algunos de los locales de Hogar Social, entre otros lugares donde acuden muchos Españoles sin mas amparo que el de Virgen Santísima, ahora seguiría viva y sus nobles acciones hubieran servido para ayudar a muchos Españoles desprotegidos, tanto con discapacidades de todo tipo como sin ellas. Gente pobre, sin recursos y sin formación cuyo único delito ha sido nacer en España, ser blanco, cristiano y haber perdido su empleo pasados los 40.

ROSLY
ROSLY
11/09/2017 14:41
Cierto estimado amigo, si quería ser útil a sus semejantes que se hubiese venido a echarle una mano al médico del pueblo donde vivo cuando estoy en España. Este pobre médico está agobiado, no sé cómo resiste, todos los días se encuentra la consulta desbordada, el buen hombre se viene antes de la hora para poder atender, pero no le da tiempo de hacerlo con la seriedad que merece una consulta médica, donde la mayoría son ancianos de salud frágil y múltiples patologias. El problema se le agrava por los inmigrantes que se le cuelan en la consulta tratando de… Leer más »
Dardo
Dardo
11/09/2017 16:23

Nada, nada, no estén “tristes”; murió haciendo lo que más quería……

Ramiro
Ramiro
11/09/2017 20:28

No se puede decir más claro. La pura realidad Y VERDAD.
Y, como dice el Evangelio, solo la verdad os hará libres.

Tiger
Tiger
11/09/2017 18:18

Y si eres cristano, nacido en España y NEGRO ¿Qué delito has cometido?.
No nos engañan, los de Hogar Social no ayudan a los españoles, ayudan a los españoles de raza blanca.

Manu
Manu
12/09/2017 10:09

Si un español es una persona occidental,un negro que sera?

Tony10
Tony10
11/09/2017 12:53

Es la fabula clásica de la rana y del escorpión a lomos de la rana cruzando una charca. El escorpión pica a la rana a pesar de que sera su muerte por ahogamiento simplemente porque es su NATURALEZA.
Saludos camaradas y patriotas españoles allá donde esteis. Creo que se acercan tiempos gloriosos.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
11/09/2017 14:16

Exacto. Moraleja: no trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias, incluso dañándose a sí mismos.
Y es que las fábulas de Samaniego son un pozo de sabiduría.

María
María
12/09/2017 9:07

Tony, los nuevos pedagogos nos han machacado que todo lo antiguo es malo, y nos hemos olvidado de Samaniego el fabulista que retomando fábulas de Esopo y otras suyas propias recogidas de la experiencia diaria de la vida y de su reflexión intelectual recogió perfectamente lo que es la condición humana, pues nadie hace caso a los consejos antiguos, y nos creemos que que todo el mundo es bueno y que hay un mundo de yupi por ahí esperándonos, pues yo venero el sentir de no seguir de los nuevos pedagogos el consejo.

Oscar sanchez
Oscar sanchez
11/09/2017 15:55

Gloriosísimos. La toma de Perejil, la independencia de Cataluña…

Jabato
Jabato
12/09/2017 7:02

Cáallate tontolba

España para los españoles
España para los españoles
12/09/2017 16:37

Tómate la medicación

mitxel
mitxel
11/09/2017 12:59

Si se mete en un lugar en el que habitan muchas serpientes, lo raro es que no la muerdan, para que luego digan que el aprender no ocupa lugar.
Seleccion natural en toda regla.

CRUZADO
CRUZADO
11/09/2017 15:50

Una mujer con buena voluntad pero con las ideas muy equivocadas

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
11/09/2017 13:36

Trabajar gratis en el extranjero sale caro.Descansa en paz

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
11/09/2017 13:58

De gratis nada, Soros paga

Albergo
Albergo
11/09/2017 16:15
Obviamente la Cruz Roja le pagaría los viajes, el alojamiento y un sueldo…, la cuestión no es qué hacía esta señora allí, que es libre de ir donde quiera y como quiera, ¿sino qué narices hace la Cruz Rija allí?, ¿ya no hay ancianos desatendidos en España?, y es esa la cuestión porque la Cruz Roja está allí con el dienro de nuestros impuestos, como la mayoría de oenegetas, cuyo presupuesto en absoluto les lelgaría para hacer de Indiana Jones por el mundo, sino fuera por las subvenciones públicas. O sea, que la Cruz Roja y los particulares hagan lo… Leer más »
Ramiro
Ramiro
11/09/2017 20:29

Hace ya años que he dejado DE COLABORAR CON LA CRUZ ROJA, porque me parece está burdamente manipulada por el rojerío.

rosa
rosa
12/09/2017 15:46

No se si estoy equivocada, pero pienso que trabajar gratis es un error del que se aproveche el sistema, todo trabajo debe tener una remuneración sea la que sea lo contrario es esclavitud,asi que lo de los voluntarios me parece una trampa para ahorrarse sueldos y puestos de trabajo remunerados.

Rojo_al_suelo
Rojo_al_suelo
11/09/2017 14:20

Creo que en Alerta digital de debería abrir la sección premio Darwin, ya de cara 2018, en ésta cada trimestre pasarían a la final tres casos de puro tontismo occidental. Una sección podría llamarse Darwin muerte (casos de occiso) y la otra Darwin vida (heridos, quedados lelos, violados, robados…saqueados).

abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
11/09/2017 22:57

Este caso es un claro ejemplo de lo necesaria que es la eugenesia en nuestro mundo.

Torrapebrots
Torrapebrots
12/09/2017 22:26

Vaya usted con cuidado con la eugenesia. Depende de quien sea el encargado de interpretarla, le podría tocar a usted, y estoy seguro que no le gustaría.

Es una de esas cosas que fácilmente se le pueden volver en su contra.

Víctor victorioso
Víctor victorioso
11/09/2017 19:41

Dudo mucho que estuviese allí representando a la cruz roja, símbolo que ni siquiera creo que se pueda exhibir en escarapelas y cosas así, mas bien a la media luna, pero con dinero de pagafantas lelos que están encantados de haberse conocido.

Doramas
Doramas
11/09/2017 18:18

La cosa esta muy clara. Ella es masajista titulada y el moro quería un masaje con final feliz y lo ha conseguido, feliz para él. Ahora nos toca a nosotros pagarle la repatriación con nuestro dinero. Y no me vengan con que lo paga la Cruz Roja, que el dinero sigue siendo EL NUESTRO.

peibel
peibel
12/09/2017 16:38

Mira listo, ya que lo poco que vas a hacer por los demas es pagar la repatriación con tus impuestos de una persona que te da mil vueltas como ser humano, lo mas decente que deberias hacer es callarte.

Tiger
Tiger
11/09/2017 23:22

¿Han matado a una española y lo que te preocupa es que tengas que poner una fracción de euro para repatriar su cadáver?.
¿En serio?.

Ataulfo
Ataulfo
12/09/2017 1:44

Pues es un pensamiento sensato…
Lo menos importante es que sea española o rusa…¿Pagas tú las multas de los conductores imprudentes,o las idemnizaciones por ASESINATOS de conductores suicidas?
Pues lo mismo….

Ataulfo
Ataulfo
12/09/2017 1:29

¿Alguien ha visto o sabe de barcos de la “Media Luna Roja” recoger miles y miles de negros africanos,marroquíes,argelinos,etc en el Mediterráneo para socorrerlos y llevarlos de vuelta sanos y salvos al luigar del que han partido?
¡NO SE TRAGUEN CUENTYOS,TODO FORMA PARTE DEL COMPLOT JUDEO-SIONISTA PARA DESTRUIR EUROPA Y SU CULTURA,y con ello volver a las cavernas,que es el lugar del que procede esta gente,la mayoría de ellos,delincuentes y asesinos que de seguir en su país les hubieran ajusticiado.
¡ESTA ES LA REALIDAD!

Oscar sanchez
Oscar sanchez
11/09/2017 15:55

El buenismo es peligroso. Mejor siempre el malismo y desenfundar la pistola a la mínima de cambio. Mucho más seguro

Rojo_al_suelo
Rojo_al_suelo
11/09/2017 23:04

Con esa máxima se hizo grande el Imperio, con buenismo y tontería estamos al borde del abismo

Ataulfo
Ataulfo
12/09/2017 1:20

¡LA JUSTICIA NATURAL ES INDELUDIBLE!
¿Tendrá esta pobre en el “más allá” 20 machos vírgenes para ella solita,al igual que tienen los musulmanes 20 “huríes” vírgenes para ellos?
Dicen que colaboran la “Cruz Roja” y la “Media Luna Roja”……
Por lo que no entiendo como la “Cruz Roja” atiende a musulmanes en España,pero la “Media Luna Roja” no atiende a cristianos en países musulmanes……
¡TODO ES UNA PUTA MENTIRA Y UN SAQUEO SISTEMÁTICO POR RATAS PSICÓPATAS (Cruz Roja),secundados por ingentes cantidades de GILIPOLLAS Y CRETINOS!

Católico nada buenista
Católico nada buenista
11/09/2017 17:25

Lo siento pero no lo lamento. Tampoco me alegro, pero no lo lamento.

Anfibio
Anfibio
12/09/2017 1:49

Ya lo he dicho muchas veces ¿para qué coño váis a esos lugares, para que os maten? DEJAR QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, no véis que son una manada de salvajes con el cerebro carcomido por la ignorancia. No vayáis a esos países, no os van a agradecer nunca lo que hacéis por ellos. Dios es el único que os lo puede agradecer.

IGNASI
IGNASI
11/09/2017 15:46

DEP esta buena persona

Ramiro
Ramiro
12/09/2017 11:05

Me da mucha pena. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
No hace falta irse a AFGANISTÁN para nada. Aquí en España, por desgracia, tenemos millones de personas que necesitan ayuda y que, además, son nuestros compatriotas…

Risueño
Risueño
12/09/2017 12:02

Personalmente, no me da ninguna pena.
Hay que ser muy imbécil , para ir a morolandia a ayudar al enemigo.
AL ENEMIGO, NI AGUA.
En España, hay un muchas personas necesitadas de ayuda sin falta de ir a países de escoria.

Michel
Michel
12/09/2017 12:15

Le gustaba la multiculturalidad por lo visto: la típica prógre-podemita.

IGNASI
IGNASI
12/09/2017 16:10

Michel eres un miserable, un poco de respeto por una mujer con actitud cristiana de ayudar al necesitado allá donde se encuentre

Michel
Michel
12/09/2017 19:48

Actitud cristiana con españoles o afines, ok, lo demás es pijoprogresismo con aire de superioridad moral.

Tiger
Tiger
13/09/2017 0:13

Yo soy español y me da asco tener algo afín contigo. Hasta en las guerras se tiene un respeto por los enemigos caídos y aquí estáis algunos insultando a una española asesinada por yihadistas.
Patriotas de pacotilla.

Nota del administrador: Le ruego respetuosamente que no se pase. Aquí nadie ha celebrado nada, pero la gente es libre de expresar o no sus afectos o compasiones ante un fallecimiento. Hay muchos españoles en situación límite que acaso habrían necesitado las atenciones y cuidados de la malograda facultativa.

Michel
Michel
13/09/2017 12:28

Quieto Tigrito, no habrás esa bocaza tan española que tienes (y tenemos en general) y no juegues al ofuscado patriotillo.
Me has entendido muy bien pero tenías que echar tu caquita.
Repito, ese tonto/buenismo pijo-progre que no es más que una desviación atea del cristianismo la llevó a una muerte estúpida, no lo estoy celebrando para nada pero tampoco lloraré. En Europa la hubiésemos necesitado más pero claro… no somos tan chachi pobres victimas del capitalismo blanco, saabeees. La mujer no es más que una víctima de esta monumental estafa de sociedad.
Esa foto que puse define su visión de la solidaridad.

Tiger
Tiger
13/09/2017 13:04

Intuyo que tú no ayudas a nadie ni en España ni en el extranjero. En cualquier caso la gente ayuda donde le dé la caja, faltaría más y una puñalada por la espalda te la dan en cualquier sitio.

Michel
Michel
13/09/2017 15:04

Vaffanculo!

Juan Ros
Juan Ros
13/09/2017 9:49

Lo primero es no faltar al respeto gratuitamente.

Y lo segundo, y ciñéndose a tu comentario………….¿ No crees que aquí en España, habría encontrado mas rápido ( POR LA CERCANÍA), y fácilmente, personas a las que cuidar y socorrer?……. ¿ Sabias que en España hay muchos Españoles necesitados de TODO?.

Tiger
Tiger
14/09/2017 10:51

Eso de no faltar al respeto gratuitamente se lo dices a Ataulfo.
Y repito que cada cual ayuda donde quiere, y cada cual considera su prójimo a quien quiere.
Hay gente que considera su prójimo a cualquier persona del mundo, otros pensarán que sólo los de su pais, otros que sólo los de su región o aldea, y otros que sólo los de su familia e incluso ellos solos.

Risueño
Risueño
12/09/2017 12:09

Además intuyo, que seria podemita, de los que apoyan la llegada de refugiados, y demás clase de invasores a nuestro país .

Neom
Neom
12/09/2017 22:49

Que triste es vivir en este mierda de país. Lo malo es que no hay a donde emigrar. Cosa que no les pasa a los yahidistas, están subvencionados por nuestros “desgobiernos!”

Pepepep
Pepepep
12/09/2017 9:22

Esta HIDI-O-TA, no iene problemas, ha conseguido du META, ya está en el ZIELO laico, supongo que estar´gozando conn 72 VIRJENOS os siempre BIRJENOS

wpDiscuz

Comentarios recientes