10/09/2017
AGENCIAS | 4628 lecturas

¿Se puede ser más bananero? El Govern llama a los catalanes a imprimir las papeletas desde sus casas

Jordi Turull

Jordi Turull

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos a imprimir ellos mismos el “material oficial” del referéndum del 1 de octubre (1-O), disponible en la versión digital del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

A través de Twitter, Turull ha reaccionado así al registro de agentes de la Guardia Civil a un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O, una actuación que se une al registro también en una imprenta en Constantí.

El conseller ha escrito un tweet adjuntando el documento del DOGC “Decreto de normas complementarias para la realización del referéndum de autodeterminación de Cataluña”, que fue aprobado en el Parlament esta semana junto a la Ley del Referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

Entre el material oficial disponible en la documentación de ese decreto está, por ejemplo, la papeleta de la votación del referéndum del 1 de octubre.

“Aquí todo el material oficial. Entrad y, donde pone imprimir, apretad y ya lo tendréis en papel. Quien pone puertas al campo en pleno siglo XXI”, ha escrito Turull. “Lo digo por todos aquellos que hace horas que buscan el material oficial en papel. Que nadie busque tres pies al gato”.

 

Comentarios

8 comentarios en "¿Se puede ser más bananero? El Govern llama a los catalanes a imprimir las papeletas desde sus casas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ataulfo
Ataulfo
10/09/2017 1:20

Este sujeto ya tendría que estar detenido y en prisión preventiva al menos 30 dias.!

ROSLYN
ROSLYN
10/09/2017 9:49

A los treinta días saldría de la cárcel como un héroe, como un icono laico para los suyos.
Así es que si no te importa cambiemos los días por años y el que quiera rendirle pleitesía que espere a los días de visita y lo visite a través del cristal, en poco tiempo será un monigote un ser olvidado.

Viva Cristo Rey
Viva Cristo Rey
11/09/2017 7:00

Cutres calatalufos. Con la fama de miserables y agarrados que tienen no me sorprende.

Paco
Paco
11/09/2017 6:54

Pues que prohíban la página y la eliminen de Internet.
Por orden gubernativa.
Más sencillo, imposible.; en vez de estar quejándose como gallináceas.

Perosinruido
Perosinruido
10/09/2017 14:05

Si para el día 15 de septiembre todos estos traidores no estan detenidos con penas de más de 20 años públicamente me dclaro en rebeldía para con el Estado y la Corona. Me sera muy facil llamarles cobardes y traidores… Vayan pensando preparar un comunicado desde aquí… Un saludo

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
10/09/2017 18:52

Eso es lo que va a pasar que por el otro lado la gente va a responder a estos sediciosos y se va a armar.
Yo pronostico que este país va a la fragmentación y eso solo va a beneficiar en lo político a Pedro Sanchez que va a imponer la especia de FAI( Federación Anarquista Iberica) que pretende montar. Y como no a los islamistas que van a tener terreno abonado en el desorden para crecer incluso invadir esta vez a gran escala España.

Yomismo
Yomismo
10/09/2017 11:27

Puigdemont y su Gobierno se preparan para declararse en rebeldía esta semana

Fuentes cercanas a Palau han matizado que declararse en rebeldía sería la réplica a una suspensión total y que si ésta es parcial la respuesta buscará ser graduada y proporcional

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-10/pugidemont-declararse-rebeldia-semana_1440745/

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
10/09/2017 7:34

“…Y donde pone imprimir le decís que sí y…sale una papeleta con un SI -el no no está previsto en el programa GEN-CAT-BUTI-CUP- escondeis bien la papeleta y venís rápido al colegio…” “…No os preoCUPeís que ya os pagaremos el folio y la tinta gastada en la impresión…”

wpDiscuz