09/09/2017

La eterna España Cañí: la copla es patrimonio de España, y España es sólo de Dios

Compartir
Tags

 

Pues hace unos días tuve la suerte de asistir a un espectáculo de Manuel de Segura, uno de nuestros más preclaros coplistas, y experimenté una verdadera catarsis patriótica, una iluminación españolera, una descarga imperial de adrenalina pura Marca España, de esas que te hacen resistir cara al sol los embates de los mamelucos de la hispanofobia. (♫♫ «España siempre ha sido y será/ eterno paraíso sin igual./ Soy cañí porque así me hizo Dios./ Mi rubí es la luz de mi amor»).

Arrebolado por la españolía de los repiques de castañuelas, en éxtasis por el movimiento alado de capas castizas, transportado a gloriosas noches en los jardines de España, me envolví en las soberanas mantillas de mi tierra natal trianera, en la pata negra de los marchosos pasodobles, a cuyo ritmo no hay Palacio Rojo ni Generalitat que aguante, pues al triunfal ritmo de nuestras coplas caen las Troyas antiespañolas, los muros de Jericó del globalismo invasor, las Bastillas de las conspiraciones que atentan contra la unidad, la grandeza y la libertad de nuestra Patria, las Repúblikas luciferinas… (♫♫♫ «Entre flores, fandanguillos y alegrías/ nació mi España, la tierra del amor»).

Y me acordé también de aquel «haiku» japonés que dice: «Al ladrón se le olvidó la luna en la ventana». Sí, porque a las cohortes antiespañolas que queman nuestras banderas, silban a nuestro himno, defecan sobre la Hispanidad acusándola de genocidio, proclaman la «Plurispaña» como nación de naciones y país de países, y atentan contra la unidad de nuestra Patria, se les olvidó la copla en los tablaos, refulgiendo en zambras y jardines, enseñoreándose entre guirnaldas y farolillos rojigualdas en patrióticos escenarios… porque a esta chusma hispanófoba se les olvidó la copla en el corazón de España, borboteando nuestra sangre rojigualda desde sus acordes inmortales, sangre que cascabelea como bailando al son de nuestras tonadas. (♫♫♫ «Dentro del alma te llevaré/cuna de gloria, valentía y blasón./ Tú no sabes lo que te quiero,/ España del alma mía./ Si me apartan de ti me muero,/ pues vivo de tu alegría»).

Contra nuestras coplas, las puertas del Averno no prevalecerán, pues con ellas formaremos un maquis incontenible e irresistible que se llevará por delante a Almanzores y Napoleones, a Lenines, Largocaballeros y Turriones, a morabitos, mamelukos y milicianos.

Podrán robarnos las corridas de toros, nos despojarán de aquellas verónicas de alhelí que encandilaban a los cornúpetas lorquianos y a los toros enamorados de España; marcharán contra nuestros santos, patronos y Vírgenes; profanarán la tumba de nuestros héroes y patriotas; pretenderán imponernos el multiespañolismo con sus dantzaris y sardanas… pero jamás vencerán a su Majestad la Copla, alegría de España. (♫♫♫ «Tierra bendita de mi querer/ tierra gloriosa de perfume y pasión»).

Sí, descargarán sobre nosotros la guerra de los mundos cuando se den cuenta de que nuestra copla es un arma cargada de futuro, una poción mágica que hace irreductibles a los españoles. Y entonces vendrán a por ella: organizando referéndums para proscribirla; instaurando sus toques de queda para extirpar la jarana cañí; invadiendo verbenas, jardines y tablaos con sus milicianos y antifas puño-en-alto; acusarán a nuestra copla de ser una pachanga fascista; berrearán sus internacionales para intentar ahogar el revolucionario clamor coplero… pero nuestra copla es invencible, y les dará crisis como apoteosis rocieras, españoladas como panes, capotazos de grana y oro, para que revienten de una vez. (♫♫♫ «España, sin ti me muero/ España, sol y lucero./ En mi corazón/ te llevo metía/ y el eco de mi canción llevará/ España en un suspiro»).
Intentarán amordazarla, desgarrarán nuestros faralaes en sus potros de tortura, pero «♫♫♫ Ya pueden clavar puñales,/ ya pueden cruzar tijeras,/ ya pueden cubrir con sal,/ los ladrillos de mi tierra:/ Ayer, hoy, mañana y siempre/ eternamente a tu vera,/ eternamente a tu vera».

Copla coplera, «Marsellesa» y «Cara al Sol» de la España cañí, que llevas en tus acordes triunfales «arribaspañas» y «vivaspañas»; que machacas con tus» ¡Que viva España!» a las falsas monedas, a los «bienpagaos», a las Ritas «quemaoras», a los Puigdemontes y Junquerizos de la caterva antiespañola.

Dando la vuelta a los versos de Miguel Hernández, proclamo bullanguero que «♫♫♫ «Coplas del pueblo me llevan,/ coplas del pueblo me arrastran,/ me esparcen el corazón /y me aventan la garganta»… ♫♫♫ «Cantando espero a la muerte,/ que hay coplas que cantan/ encima de los fusiles/ y en medio de las batallas».

A la vera de la copla, a la vera de España, que se queden con ella, que les infligirá la más ignominiosa de las derrotas: (♫♫♫ «¡Ay, tierra mía!/ ¡ay! quién pudiera/ ser luz del día/ y al llegar la amanecía/ sobre España renacer»).

Porque al globalismo le darán nuestra hacienda y nuestra vida, pero la copla es patrimonio de España, y España es sólo de Dios. ♫♫♫♫♫♫

 

Comentarios

7 comentarios en "La eterna España Cañí: la copla es patrimonio de España, y España es sólo de Dios"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
10/09/2017 13:21
ESPAÑA es mucho más que toros, flamenco o copla, de hecho se intenta promover o fomentar excesivamente la imagen de una ESPAÑA aflamencada y torera. sin olvidarnos que los extranjeros de medio planeta tierra se piensan que los españoles son mexicanitos comedores de frijoles. ESPAÑA y muy especialmente la región andaluza deberían revisar su verdadero arte y su verdaderas señas de identidad cultural. El flamenco por ejemplo es parte de la cultura cale no de los auténticos andaluces y españoles blancos. Otra cosa que viene al cuento es la raíz romana de ANDALUCIA que se trata de ocultar para hacer… Leer más »
Laureano Benitez
Laureano Benitez
11/09/2017 0:10
Pero, usted ha leído mi artículo? No hablo en el del flamenco, sino de la copla, que no es de origen ni gitano ni morisco. Que yo sepa, la copla es patrimonio de toda España, al igual que la jota. Y mire, no creo que las muñeiras gallegas exalten a España como la copla, que aunque le pese a usted, es la forma musical más genuinamente española hoy en día, al igual que el pasodoble es nuestro baile más nacional, pues todo el mundo lo conoce y lo baila. Y fíjese, que muchas coplas tienen su fuente musical en el… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
11/09/2017 23:36
Yo no dije que la copla fuese igual que el flamenco, tampoco dije nada de la jota aragonesa ni de las muñeras gallegas ni demás. Dije alto y claro que el gitaneo y demás mamarrachadas NO reflejan la verdadera nación española. Yo no soy un progresista ni un oportunista ni un gilipollas de competición que es lo que son los progres tipo UNIDOS PODEMOS y demás. Pues esta chusma si que ataca radicalmente todo lo que representa ESPAÑA, de hecho defienden las raíces islámicas de ANDALUCIA y del resto de la península, ignorando que antes de ser invadidos 8 siglos… Leer más »
Unomás
Unomás
11/09/2017 7:36
Así es, nada tiene que ver la copla con el flamenco. A veces los comentaristas (como todo el mundo) metemos la pata. La copla es patrimonio ESPAÑOL tan genuino como los toros, el jamón o la tumba del Cid. Los españoles tenemos señas de identidad propias, y no somos idénticos ni a los ingleses ni a los franceses ni a los alemanes ni a nadie, qué más quisieran. Y dicho esto, es verdad que en España se ha fomentado lo no español para destruirnos, desde el fandango hasta el reggaetón pasando por la sardana de los… o los bailes de… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
11/09/2017 23:42

El que lo quiere pillar lo pilla …

Unomás
Unomás
12/09/2017 9:34

No se lo tome como un ataque, no lo es. He pillado su comentario y en general estoy deacuerdo con él, aunque ha nombrado usted la copla junto con el flamenco poniéndolos al mismo nivel. Y la copla precisamente tiene que ser defendida porque es española por los cuatro costados. Muchos españoles, como usted dice, no aprecian la copla, es porque no la entienden (punto para los enemigos de España). Quien quiera defender España, tiene que defender la copla.

Stop Invasion
Stop Invasion
10/09/2017 2:51

Viva la copla española

Viva España y los españoles

España es cristiana y siempre lo será, y siempre permanecerá unida, por mucho que se empeñen en destruirla unos cuantos miserables traidores

wpDiscuz