07/09/2017
REDACCION | 4922 lecturas

SOLUCIONA presenta una denuncia contra Ada Colau en los juzgados de Málaga por los atentados islamistas de Barcelona

Armando Robles muestra la denuncia en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Armando Robles muestra la denuncia en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

El director de AD y presidente-fundador de SOLUCIONA, Armando Robles, ha presentado hoy en el juzgado de guardia de Málaga una denuncia contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no adoptar medidas de seguridad en la ciudad condal tras los reiterados avisos de los servicios de información del Estado sobre el peligro inminente de un atentado islamista en Las Ramblas.

La denuncia ha sido redactada por el ex juez y ex fiscal zaragozano Ramiro Grau Morancho, en la actualidad abogado penalista, profesor universitario de Derecho y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, quien considera que existen suficientes bases indiciarias sobre la existencia de un más que presunto delito de prevaricación: “SOLUCIONA considera que es su obligación velar por el buen nombre de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que avisaron tanto a los Mossos d’Esquadra como a la Guardia Urbana acerca del riesgo de un atentado en Barcelona. Lamentablemente, se hizo caso omiso de dichas advertencias, lo que provocó un atentado que se saldó con 16 muertos y numerosos heridos”, manifestó Grau.

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau, redactor de la denuncia contra la regidora de Barcelona.

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau, redactor de la denuncia contra la regidora de Barcelona.

Explicó a continuación que, tras la presentación de la denuncia, el juzgado de Málaga tendrá que inhibirse en favor de los juzgados de Barcelona, por ser el lugar donde se produjeron los luctuosos sucesos, si bien no descarta que la causa termine en la Audiencia Nacional por tratarse de un delito de terrorismo y existir otras denuncias sobre el atentado en el citado órgano jurisdiccional.

Ramiro Grau precisó al respecto que existen investigaciones policiales sobre la masacre en la capital catalana que han sido ya remitidas a la Audiencia Nacional. “Es previsible que se acumule todo en la AN”, dijo.

 Por su parte, el fundador de SOLUCIONA reiteró que “la alcaldesa de Barcelona tiene una gran responsabilidad en el atentado de La Ramblas y subrayó que “muchos ayuntamientos españoles han sido condenados al pago de grandes indemnizaciones “por tener baldosas resbaladizas, por la caída de la rama de un árbol o por la mala sincronización de un semáfoto,  que causaron lesiones a los vecinos”. “Aquí estamos hablando de trece muertos, que seguramente se habrían evitado si Ada Colau hubiese aceptado las recomendaciones de los expertos en seguridad”, añadió.

Robles se refirió al artículo 404 del Código Penal, que establece “la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, por tiempo de entre nueve a quince años, a la autoridad que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo”.

Recordó en ese sentido que el día 20 de diciembre de 2016, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, envió una carta a todos los jefes superiores de policía. También a los Mossos.

En la carta se recordaban los atentados mediante atropellos multitudinarios de Niza y Berlín, y se instaba a “establecer medidas de protección física que impidan ataques de similares características en lugares de alta concurrencia de personas (..) se debería llevar a cabo por los Ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos”.

Sin embargo, en Las Ramblas nunca se instalaron estos sistemas disuasorios para impedir actos terroristas como los registrados en Estocolmo, Berlín o Niza, pese a estar en un nivel cuatro de alerta terrorista. Unas medidas de seguridad que poco a poco se han implantado en otras ciudades europeas”.

Los Mossos se desmarcaron del Ministerio y dijeron que no querían barreras en todas las aglomeraciones para evitar el bloqueo de los vehículos. Manifestaron que se negaban a instalar bolardos en la zona más turística de Barcelona para no entorpecer el tráfico rodado, “pero en cambio los accesos al Tibidabo o a Mayor de Sarriá, que apenas pisan los turistas, son imposibles para los vehículos privados”.

Insiste el fundador de SOLUCIONA en “la más que presunta prevaricación de Colau” al desoír las advertencias del CNI, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. “Sus expertos  sabían que Las Ramblas era una zona potencialmente muy peligrosa y un escenario más que probable para un atentado terrorista como el que desgraciadamente tuvo lugar 18 de agosto”.

 

Comentarios

34 comentarios en "SOLUCIONA presenta una denuncia contra Ada Colau en los juzgados de Málaga por los atentados islamistas de Barcelona"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramón
Ramón
07/09/2017 19:13

Celebro que el partido político SOLUCIONA haga algo, ya que no hay Derecho a que políticos ineptos como Ada COLAU no cumplan con sus obligaciones, ocasionando masacres como la de Barcelona, que hubiera sido fácilmente evitable, de instalar bolardos, jardineras, tener a más guardias urbanos patrullando por las zonas más turísticas de la ciudad, etc.
¡Enhorabuena don Armando, por defender a España y a los españoles!
Y gracias al señor Grau Morancho por ejercer noblemente su muy digna profesión.

Stop Invasion
Stop Invasion
07/09/2017 20:17

Gracias SOLUCIONA, ya va siendo hora de que los traidores que gobiernan sean juzgados.

Ojalá gobernaran partidos patriotas como SOLUCIONA.

Antonio
Antonio
07/09/2017 20:13

Visto que la fiscalía general “del gobierno”, que no del Estado, es incapaz de cumplir con sus obligaciones, bien está que sea SOLUCIONA quien asuma esa labor de defensa y representación de los españoles.
¡Pero que triste es que tengamos que pagar buenos salarios a más de 3.000 fiscales para que, a la hora de la verdad, NO CUMPLAN CON SUS DEBERES!

Hector Calleja
Hector Calleja
07/09/2017 20:32

¡A POR ELLA! A por ella por ser responsable por omisión del atentado de Las Ramblas. Así de claro.

Carlos
Carlos
07/09/2017 21:22

Espero que el asunto caiga en manos de algún juez honrado y decente, QUE ESTÉ DISPUESTO A CUMPLIR CON SU DEBER.
Claro que sí va a la AUDIENCIA NACIONAL, de ese nido de rojos no espero nada bueno, pues siempre defienden a los etarras, separatistas y asimilados.

G.Bellalta
G.Bellalta
07/09/2017 20:12

Estoy seguro que esta Ada se quedara sin su varita mágica

juanmi
juanmi
07/09/2017 20:31

mejor sin su escoba de bruja

El Caballero audaz
El Caballero audaz
08/09/2017 13:00

Está seguro? Yo celebro que se presente esta demanda, pero no estoy tan seguro de que salga adelante, como siempre caerá en manos de un Pedraz u otro… juez progre que la absuelva, simplemente por eso, por ser roja e inepta

Tuxred
Tuxred
08/09/2017 16:16

De lo que usted comenta le manifiento que estoy totalmente de acuerdo. En Nuestra España no hay justicia.

Pedro
Pedro
13/09/2017 20:19

Es verdad lo que usted dice.
Los jueces que quieren prosperar en su carrera, prácticamente todos, SABE QUE NO LES CONVIENE ENFRENTARSE CON EL PODER.
Y, hoy por hoy, la inepta esa manda mucho, no solo en Barcelona, sin en Cataluña, y por lo tanto, indirectamente, en toda España.
DE ELLA DEPENDE EL TRIUNFO O EL FRACASO DEL REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA, NADA MENOS…

Carmen
Carmen
07/09/2017 19:32

Celebro que esta inútil, incompetente y sectaria tenga que sentarse en el banquillo de los acusados, y dar explicaciones de sus actos, en este caso concreto, del incumplimiento de sus deberes.
Es cierto que es casi imposible poder evitar un atentado, pero también es verdad que, al menos, PODRÍAN HABERSE MITIGADO O MINORADO SUS EFECTOS…

Sanmalaquías (Ex-Crápula)
Sanmalaquías (Ex-Crápula)
07/09/2017 22:53
Y que tenga que ser el (valiente) ciudadano de a pie D. Armando Robles el que presente una denuncia que tenía que haber sido presentada por todos los organismos públicos estatales y por todos los partidos políticos… Si esto no clama al cielo que venga Dios y lo vea. Un estado de proporciones colosales y que cuesta de mantener engrasado casi más que los propios EEUU y que ninguno de todos esos millones de chupópteros sea capaz de siquiera un gesto en busca de responsabilidades y justicia como el de el sr Robles…. Esta España dejada de la mano de… Leer más »
Tuxred
Tuxred
08/09/2017 16:20

Estimado comentarista de AD, una pregunta, ¿por que cambia usted el nick?, un servidor le lee cada día, en fin, que sea con buen fin. Saludos.

Torquemada
Torquemada
07/09/2017 22:08

Si esta persona fue tan señalada en la política española y donde adquirió puntos para llegar a ser lo que es hoy como alcaldesa de Barcelona, fue debido a su defensa de aquellos que eran desahuciados de sus viviendas por sentencia judicial. Ahora es cuando tiene oportunidad de dar el “callo” y defender a todos aquellos que pretenden desahuciar en Cataluña al acusarles como ocupantes españoles cuando tienen tanto derecho como cualquier catalán. Si es sincera consigo mismo, ¡que proceda!.

Juan Alberto Esteve Muñiz
Juan Alberto Esteve Muñiz
08/09/2017 10:26

Una vergüenza que tengan que ser españoles de a pie los que realicen el trabajo que tendría que haber correspondido a la Fiscalía. Gracias don Armando por esta enorme lección de coraje, principios, patriotismo y dignidad.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
08/09/2017 10:17

Gracias Don Armando.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
08/09/2017 8:44

Una muy buena iniciativa pues se trata nada menos que de dieciséis muertos y un montón de heridos. Enhorabuena. La justicia es lenta pero demoledora cuando actúa como es debido.

PIRRON
PIRRON
08/09/2017 0:19
Bien por la iniciativa de Soluciona para desenmascarar a esta inepta, conocida en las redes como Cara Cochino, después del memorable video de Pepe López. No ha trabajado en su vida. Demagoga dirigente de la PAH, nunca tuvo ninguna hipoteca. Ahora, gracias a los traidores a su clase del PSC, es regidora de Barcelona y ha colocado a su pareja de asesor. Es lo que se puede esperar de una inculta, sin formación y con ansias de poder y ambición, rodeada de impresentables como el Pisarello. Su anhelo es disputar la presidencia de la Generalitat a Cocomocho o al insigne… Leer más »
Ted
Ted
08/09/2017 3:12

Bravísimo por D. Armando y SOLUCIONA.

Celedonio García Sánchez
Celedonio García Sánchez
08/09/2017 0:24

Me parece estupendo. A ver si la sancionan por negligencia y corresponsabilidad.

ANGELA
ANGELA
08/09/2017 0:06

¿Donde hay que firmar don Armando?

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
08/09/2017 12:51

Sólo se requiere la rúbrica del juez.
Primero a ver si se inician los trámites en esta ¿justicia? Ya sabemos cómo se las gastan para proteger políticos, especialmente si son de izquierda y, aún más, perroflautas.

Lince Ibérico
Lince Ibérico
07/09/2017 23:55

Muy bien! Porque no cambiamos el nombre del partido político!! Frente nacional??

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
07/09/2017 22:27

Servirá para sacarle las vergüenzas y ponerla en evidencia. No más, pero tampoco es poco.
Apartarla del cargo como que no. Ya no sólo porque aquí nadie deja su poltrona, los ciudadanos directamente la defenderán.

Antístenes
Antístenes
08/09/2017 14:24
Totalmente de acuerdo con usted, Sr. Robles. Le deseo lo mejor, aunque me temo que será “archivada” (en el mejor de los casos) e incluso le pedirán el pago de las costas (casi en el peor) o le denunciarán a usted y a Soluciona (no les cuesta un euro utilizar los servicios jurídicos oficiales) en el peor. En todo caso cuente usted con mi admiración y respeto al llevar a cabo una acción que los vividores y mequetrefes que están en el poder jamás (no que tienen una justificación ética para gobernar) llevarán a cabo. Bien sabe usted que las… Leer más »
Esperanza SOLUCIONA
Esperanza SOLUCIONA
08/09/2017 14:15

A Roures ya le quita el sueño, hasta Soros debe saber la penetraciòn de AD y SOLUCIONA en las buena conciencia de los españoles y muchos amigos del conteninte hermano, quién sabe si llega alcanzar el ansiado movimiento hispanoamericano con nuestros amigos texanos. Su liderazgo llega más allá, es muy valorado y se ofrece un buen futuro para los valores eternos, hay que dar gracias a Dios por tener unos portadores de dichos valores tan dignos como Uds. se están recuperando y desando el ansiado liderazgo. Buen trabajo.

wpDiscuz

Comentarios recientes