13/08/2017
REDACCION | 4495 lecturas

Jugando con trileros

Puigdemot y la portavoz de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel.

Puigdemot y la portavoz de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel.

J. M. Carrascal.- Cuando oigo decir a Rajoy, sin alzar la voz pero convencido «no habrá referéndum el 1 de octubre», siento admiración e inquietud: ¿Cómo lo sabe? ¿Se da cuenta de que está jugando con trileros, que no respetan ley ni norma, que han mentido a todo el mundo, empezando por sus seguidores? Han dicho a los catalanes que el referéndum iba a ser legal, que contaban con el apoyo de las instituciones internacionales y de los países más importantes, que podrían seguir en la Unión Europea y, además, teniendo las mismas relaciones con España, ya que los españoles son tontos (esto último no lo dicen en voz alta, pero lo dan a entender al invocar su «astucia»), que el Estado catalán sería una especie de Mónaco, Gibraltar o Andorra sólo que más grande, con todos los beneficios actuales sin ninguno de los inconvenientes. Y resulta que nada de eso es cierto. Que el catalexit está resultando aún más problemático que el brexit, porque no hay Estado, ni ejército, ni hacienda, ni nada sólido detrás, sólo las figuraciones de unos bocazas (lo que ellos llaman «paveros») que chocan con todas las esquinas dentro y fuera de España. Lo que les convierte en desesperados, algo muy peligroso, pues un desesperado es capaz de cualquier cosa, sobre todo si anda corto de mollera, como es el caso. A estas alturas de la farsa, Puigdemont es un títere en manos de la CUP que no se fía ni de su propio partido, de ahí las purgas que realiza. Su única esperanza es el «choque de trenes»: ver aparecer por Esplugas los tanques españoles y la guardia civil deteniendo a su gobierno. El martirio. No le caerá esa breva. Lo que van a caerle son unas sentencias de aupa y multas millonarias

A la intelectualidad catalana que invocaba «el derecho a decidir para decir no a la independencia» le tiemblan ahora las piernas y pide un puente de plata para huir de tanta estupidez y mentira. Entre los empresarios, el miedo es aún mayor, pues saben hasta qué punto los antisistema controlan todo en Cataluña, empezando por sus negocios, que están principalmente en España. En tal coyuntura, Rajoy, diciendo que no habrá referéndum el 1-O ni hará nada hasta entonces. Resulta tan insólito como turbador. ¿Y si esos trileros ponen urnas en ayuntamientos, iglesias, club sociales o sus casas, y le llaman referéndum? Son muy capaces. Sobre todo sabiendo que, en última instancia, la oposición les apoyará. De ahí mi inquietud. Pues hay alguien aún más de temer que el nacionalismo: la izquierda. Una izquierda dispuesta a venderse no sólo ella, sino también España con tal de que Rajoy no siga gobernando. ¿Qué exagero? Ahí tienen a un socialista «moderado» formando gobierno en Castilla-La Mancha con Podemos para impedir que gobierne el PP, ganador de las elecciones. Objetivo: Madrid, donde contarán con los nacionalistas. La próxima moción de censura y la plurinacionalidad de España se ponen en marcha.

 

Comentarios

10 comentarios en "Jugando con trileros"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Hispanicus
Hispanicus
13/08/2017 19:29

¿Plurinacionalidad?. No hay mas pueblo que el español y no hay mas nación que España. Quedan advertidos los traidores y los tibios: tendrán que pasar por encima de mi cadaver.

AFRISPANO.
AFRISPANO.
13/08/2017 19:07

Gracias a Alerta Digital por permitir asomarse a estas páginas a J. Mª Carrascal, (“Del viejo, el consejo”), pues sigue estando tan lúcido, como siempre y demuestra conocer al Notario gallego, mucho mejor que si lo hubiera “parío”. Nuestra sincera admiración
Y un fuerte abrazo al veterano maestro de periodistas.

baa
baa
13/08/2017 20:35

si J.M. CARRASCAL,es el viejo periodista(lo de viejo,con respeto) ha dado en el clavo.
y si lo han fichado para A. D.,mejor que mejor.
siempre me han gustado sus opiniones y,me gustò,desde la primera vez que salió en T.V. por primera vez,creo que por los años 8o
y como dice èl,hay que tener cuidado,con trileros no se juega.
el puigdemont no sabe con quièn se juega la sopa y me hago una pregunta…….se estarà ligando a la gabriela…?

Alarico
Alarico
13/08/2017 19:30
Dice el Sr. J.M. Carrascal que lo que le va a caer al gobierno del títere Puigdemont son unas sentencias de aupa y multas milmillonarias. Sí, ciertamente les seguirán cayendo sentencias que se pasarán por sus catalufos cojones como viene haciendo desde hace unos 30 años, y multas que pagaremos los demás (excepto vascos y navarros) con cargo al fondo FLA al que ya deben la friolera de 68.000 ME, suponiendo ciertas las cifras publicadas. Así que el máximo culpable es el gobierno central, o sea la sucesión de gobiernos desde que comenzó esta farsa de mierdocracia,…no los trileros secesionistas.… Leer más »
Josekus
Josekus
13/08/2017 19:15
Oigo, patria, tu aflicción, y escucho el triste concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón; sobre tu invicto pendón miro flotantes pendones, y oigo alzarse a otras regiones en estrofas funerarias, de la iglesia las plegarias, y del arte las canciones. Lloras, porque te insultaron los que su amor te ofrecieron ¡a ti, a quien siempre temieron porque tu gloria admiraron; a ti, por quien se inclinaron los mundos de zona a zona; a ti, soberbia matrona que, libre de extraño yugo, no has tenido más verdugo que el peso de tu corona! Doquiera la mente… Leer más »
Ignacio
Ignacio
13/08/2017 18:21

Carrascal tan brillante como siempre. Su temor está fundado no hay nada más que ver los personajes de la foto para comprender ese temor. Esta individua tiene la faz de agente del Maligno como otros muchos de su cuerda, por eso ese temor es tan fundado como cierto pues la fuerza maligna que les ayuda es enorme para el Dontancredo que les ha de hacer frente. Dios salve a España.

Divisiónazul74
Divisiónazul74
13/08/2017 21:11

Aquí faltan cojones por todos los lados, ni tienen los separatistas para salirse de ESPAÑA por las bravas, ni del gobierno para meterles 15 años de cárcel por sedición.

josekus
josekus
14/08/2017 23:26

Sólo faltan faltan los nuestros. Referéndum legítimo y democrático para conocer la opinión del soberano pueblo español para suprimir todas las autonomías y devolver todas las competencias a su legítimo titular.

Kafkiano
Kafkiano
13/08/2017 18:54

Todo esto le viene bien al NOM, ¡qué casualidad!

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
13/08/2017 18:28
No creo que pongan urnas en iglesias, clubes sociales y demás espacios informales. Abrirán los colegios como cualquier otra votación. El censo ya lo tienen. Las urnas no lo sé (dice la CUP que sí, lo dudo) pero son fáciles de conseguir. El referéndum como tal lo pueden ejecutar sin mayores problemas. Lo difícil es el día 2, ya que ocupar las delegaciones de Hacienda y otras dependencias imprescindibles son otro cantar. Les falta valor para ejecutar la independencia. No hace falta ser un analista político ni tener información de primera mano, salta a la vista. Si consiguen hacer acopio… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes