12/08/2017
L.P. | 6332 lecturas

Valencia, ciudad sin ley: El Ayuntamiento estudia sancionar a unos vecinos por limpiar una estatua manchada de pintura

Ortiz, en el centro, el miércoles tras limpiar la estatua.

Ortiz, en el centro, el miércoles tras limpiar la estatua.

«Esto no es una ciudad sin ley». Con estas palabras advertía ayer la concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, a José Luis Ortiz y los otros dos aficionados taurinos que en la noche del miércoles al jueves limpiaron la estatua del torero y banderillero Manolo Montoliu, que permanecía manchada de pintura plateada desde el pasado 23 de marzo.

La concejal Tello admitió a través de una conocida red social que no dispone de una contrata específica para la limpieza de los monumentos. «Estamos a la espera de que que se acabe de tramitar y adjudicar. En cuanto los trámites administrativos terminen y este contrato esté, seguiremos procediendo en base a los tres criterios que ya marcamos (valor patrimonial, peligrosidad y estado)». La edil indica además que contestó al grupo popular que «en cuanto se licite el contrato de limpieza de monumentos se procederá a intervenir en base a los criterios ya establecidos».

«Como eso no vende, siguen con su intención de transmitir al ciudadano que la concejal es radical, odia los toros y por eso no limpia la escultura», explica la edil de Patrimonio, que posteriormente indica en su alegato que unos ciudadanos «se dejan llevar» e intervienen en la escultura para limpiarla ellos.

Ahí es donde llega el aviso de Tello: «Estudiaremos las acciones a llevar a cabo porque esto no es una ciudad sin ley en la que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana». Fuentes municipales explicaron que técnicos municipales estudiarán la estatua para comprobar si ha habido algún tipo de daño en el bronce o en la piedra del pedestal y no descartaron tomar medidas contra los aficionados taurinos que limpiaron la obra en la noche del miércoles.

Gloria Tello,

Gloria Tello,

La inacción municipal en el caso del ataque vandálico que sufrió la estatua en marzo llama la atención por cuanto que las pintadas en la obra no son algo nuevo. En diciembre de 2015, la estatua amaneció con pintadas el 1 de enero. Durante esa misma mañana, un operario procedió a limpiarla. Además, durante una manifestación independentista el 23 de abril de 2016, la estatua fue atacada con pintura roja, que dañó tanto la obra como el pedestal y buena parte de los adoquines del suelo. La actuación fue, entonces, tremendamente rápida. En la mañana del domingo, la efigie amaneció totalmente limpia.

No ha sucedido así en 2017, cuando la estatua fue atacada el 23 de marzo. Más de cuatro meses después, la obra que recuerda al banderillero valenciano fallecido en la Real Maestranza de Sevilla en 1992 seguía manchada de pintura plateada hasta que un grupo de aficionados taurinos capitaneadas por el abogado valenciano José Luis Ortiz la limpiaron con un producto especial para grafitis en la noche del miércoles.

El concejal del grupo popular Félix Crespo afirmó esta semana que «parece que para este tripartito no es prioritario destinar 300 euros a restaurar el patrimonio valenciano pero si destina más de 400.000 euros a los gastos de todo lo relacionado con la II República. Como manifestó un compañero de la concejala Tello, «tenemos una hoja de ruta que cumplir y nos debemos a nuestros votantes», en referencia a la demora de la nueva contrata y la paralización de las limpiezas.

Fuente: Las Provincias

 

Comentarios

21 comentarios en "Valencia, ciudad sin ley: El Ayuntamiento estudia sancionar a unos vecinos por limpiar una estatua manchada de pintura"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Cullera_15
Cullera_15
12/08/2017 15:22
Que cara más dura tienen estos rojillos. Cuando les conviene se ajustan a lo que marca la ley, cuando no, simplemente se la saltan y lo justifican con cualquier derecho que les parezca. Con todo el descaro y la seguridad que les da saberse impunes. Y así, en lugar de caerles la cara de verguenza por tener la estatua llena de pintura, amenazan a los vecinos que la han limpiado. La clave: es la estatua de un torero que ensuciaron los suyos. Lo mismo se ponen legalistas con toda la hipocresía del mundo para amenazar a los aficionados al toro… Leer más »
Divisiónazul74
Divisiónazul74
12/08/2017 15:19
ESPAÑA es el mundo al revés, un país de pandereta sin ley, sin justicia. Un país en el que ser anti español es lo más, malditos todos los que no hacen nada aún a sabiendas de todo lo que ocurre. Una estatua taurina es muy español, y claro, eso no se puede permitir. Y mucho menos que alguien la limpie, sin avisar, está mucho mejor sucia de pintura, en Valencia tienen un ejemplo claro de gobierno popular, es lo que han votado, aún con pactos esta gentuza no puede gobernar nada más allá que su escalera, y si no tiene… Leer más »
Antístenes
Antístenes
13/08/2017 10:06

Estoy de acuerdo con usted en todo salvo, en que puedan gobernar un bloque de cuatro pisos. Con personas normales en estos, no saldrían elegidos y, en el caso de que así fuese, a los tres días los expulsaban por sus acciones miserables e ilógicas… Por las buenas o a “hostias sin consagrar”…
Un saludo.

Divisiónazul74
Divisiónazul74
13/08/2017 21:04

Saludos a ti también, la pregunta es ¿y donde están las personas normales que los echarían a hostias? extrapolando la situación a ESPAÑA no se ven por ningún sitio. Algo falla.

Jose Carlos
Jose Carlos
12/08/2017 14:59

¿Si hubiesen limpiado la estatua de algún comunista, o izquierdoso genocida, hubiese actuado el ayuntamiento igual?. (Pregunta retórica).

Pepe
Pepe
13/08/2017 3:22

Si fuera un busto del Che,el Ayuntamiento los hubiera declarado hijos predilectos….

El Caballero audaz
El Caballero audaz
14/08/2017 11:35

No se habría dado el caso, ya que al día siguiente la habrían limpiado

Crápula
Crápula
12/08/2017 16:16

Denles ustedes el timón la nao España a esta chusma y sabrán en propia carne lo que es un naufragio sin supervivientes.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
12/08/2017 14:51

Atención, guarros de izquierdas hablando de ley y orden.

Alfredo
Alfredo
12/08/2017 15:09

Los pseudoizquierdosos son muy tajantes y represores, pero sólo para imponer sus leyes a medida sectarias.

Goyim 88
Goyim 88
12/08/2017 16:59

Su nombre los define, que podemos esperar? Ellos agreden, pero sancionan al que se defiende!

Hispanicus
Hispanicus
13/08/2017 8:16

Como ese joven militar que hizo frente a 50 guarros en el metro que lo querian linchar y al que le han caido 26 años de carcel por lesiones y daños con agravante de delito de odio por reivindicar su condición de español.

Alfredo
Alfredo
12/08/2017 15:07

Como manifestó un compañero de la concejala Tello, «tenemos una hoja de ruta que cumplir y nos debemos a nuestros votantes», en referencia a la demora de la nueva contrata y la paralización de las limpiezas.

En eso tienen razón: esta gente si que gobierna sólo para sus retorcidos votantes, cosa que no hace el Partido Podrido que sólo gobierna para sus intereses de mafia partido y para contentar a la pseudoizquierda.

Alfredo
Alfredo
12/08/2017 15:06

En esta mierdocracia sólo existe libertad para hacer el mal. Todo lo bueno y altruista no te permiten hacerlo si el estado y los entes parasitarios administrativos no lo creen conveniente y si encima además se les hace quedar mal ante su dejación de funciones.
Esta basura de régimen pseudosoviético hace negocio con todo, desde los incendios forestales hasta la limpieza o reciclaje, por eso NO PERMITEN que por tu cuenta hagas lo que ellos no hacen por desinterés.

Que país
Que país
12/08/2017 17:36

no entiendo donde está el problema, yo he vivido fuera de España y he visto muchas veces vecinos limpiar de suciedad de palomas estatuas, fuentes etc, es solo por ser la estatua de quien es.

Tomas
Tomas
12/08/2017 22:37

Estos rojillos que asesinaban por ideologia y religion

Kafkiano
Kafkiano
13/08/2017 1:36
Javier
Javier
13/08/2017 0:26

Este país está pidiendo una guerra civil a gritos

Renegado
Renegado
13/08/2017 8:55

«Estudiaremos las acciones a llevar a cabo porque esto no es una ciudad sin ley en la que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana»
¿Que no es una ciudad sin ley en la que cada cual puede hacer lo que le da la gana?…
¿Habeis estado en esta ciudad en los últimos 15 años viendo lo que ha ocurrido en ella?
Estais flipando…

Vicente FG
Vicente FG
13/08/2017 21:28

Los rojos piensan que están en posesión y son depositarios de la verdad absoluta; se creen iluminados por la diosa razón por eso actúan con distintas varas de medir. El único método que funciona con ellos es el jarabe de palo; es lamentable tener que llegar a este extremo, pero cuando se pierde el respeto y se rompe la baraja de juego no queda otra. Es el caldo de cultivo de una guerra civil.

Kafkiano
Kafkiano
13/08/2017 1:24
Para imponernos el NOM antes tienen que acabar con las tradiciones, sobretodo si son cristianas y por supuesto abrir las fronteras. Hay mucha gente ignorante que vota a la izquierda o a la “derecha” que no saben que están siendo manipulados por la masonería. El problema es que en España no existe la derecha porque el PP es socialista, también es un partido masónico, es abortista, multicultural, mundialista y pro ideología de género y que obedece a los dictámenes de Bruselas. Cabe darle las gracias a Felipe González que nos metió en este timo llamado Unión “Económica” Europea. Felipe cuando… Leer más »
wpDiscuz