12/08/2017
REDACCION | 4440 lecturas

Sobre Caritas y su desprecio a los españoles

Una voluntaria de Caritas asesora legalmente a un grupo de subsaharianos en la sede de la ONG católica en Valencia

Una voluntaria de Caritas asesora legalmente a un grupo de subsaharianos en la sede de la ONG católica en Valencia

(Remitido).- Francisco es español, y tenía un pequeño negocio desde hacía 15 años, y con la crisis y el desbarajuste de España, ha tenido que cerrar y venirse a Madrid, y no acabó ahí su mala suerte, sino que además le estafaron al intentar comprar una pequeña vivienda, robándole los ahorros de toda una vida, un cúmulo de desgracias a las que no daba crédito.

Desde su nueva parroquia, le ofrecieron ayuda diciéndole que le podían ofrecer trabajo y que acudiera al Servicio de Empleo de Caritas, tras una entrevista le dicen que no tienen nada para su “perfil”, los trabajos que tienen son de servicio doméstico… Entonces le ofrecen un Autoempleo por medio de un Mini-crédito, en noviembre de 2014 que aceptó, porque necesitaba poder alquilar un local, donde volver a trabajar, ya que tenía toda la maquinaria y mobiliario en un trastero, sin poder reanudar su actividad profesional.

Fueron pasando los meses con excusas, diciéndole que se lo iban a dar, que estaban cambiando de personal, que estaban de vacaciones, etc., etc… buscando alargar la situación. Ocho meses después, en el mes de junio de 2015 le ofrecen una ayuda económica de unos 200, 240 € un mes sí y otro no, hasta febrero del 2016, donde le dicen que le entregarán el dinero del Mini-crédito para poder trabajar.

Que es cuando firma el Contrato de Préstamo (Clic Aquí para ver el Contrato que ‘No Cumplieron‘) a devolver en el plazo indicado, y no hacen efectivo el importe. Les envía un burofax para que cumplan el contrato firmado por las dos partes y no contestan. Habla con el Arcipreste y no quiere saber nada, lo mismo, tiene una entrevista con el presidente de la conferencia episcopal el Cardenal D. Ricardo Blázquez, atendiéndole muy bien pero que no podía hacer nada por él, y le remite al obispo de Madrid D. Carlos Osoro, al que ya había escrito en varias ocasiones, negándose siempre a recibirle con la excusa de que tiene la agenda muy ocupada.

Pero, remitiéndole al vicario general y rector del Seminario Conciliar, D. Avelino Revilla, con el que tiene una primera reunión, diciéndole que se queda perplejo de lo sucedido y que hablara con Caritas, para que se llegara a una solución. Pasados diez días en una segunda reunión, cambia de postura y le remite otra vez a Caritas lavándose las manos del todo.

En la última reunión con Caritas, el pasado día 11/octubre/2016 en presencia del director y subdirectora de la Vicaría VII, de la Coordinadora Técnica y abogada de Caritas Madrid, me ofrecen volver a abrir el expediente sin darme explicación del incumplimiento del contrato, y con la condición y AMENAZAS de que hiciera entrega de una documentación que demuestra muchos Créditos Impagados, regalados a Extranjeros, especialmente Musulmanes, de importes muy superiores al que me ofrecieron, y que no han sido devueltos a Caritas. No podemos ayudar a los que están en Nigeria, si a nuestros Hijos y Hermanos, los dejamos morir de hambre.

Es del Todo Intolerable, el Engaño de Caritas Madrid. Todo esto le ha causado daños económicos, dos años perdidos en su vida y un daño moral irreparable, no se podía imaginar que Caritas (que lo único de Caridad solo tiene el nombre), la ONG Filantrópica-Masona de la Iglesia Católica, su Iglesia, Tratan así al Prójimo, a un Católico Español y en la España Católica, que ya es más Masona que Católica.”

 

Comentarios

1 comentario en "Sobre Caritas y su desprecio a los españoles"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
L m poyato morales
L m poyato morales
13/08/2017 16:39

Por motivos como este hace tiempo que no me siento representado por la iglesia catolica , especialmente desde la llegada del papa argentino. El que valia y le dijo la verdad a su parroquia fue Razinguer

wpDiscuz