12/08/2017
AGENCIAS | 6439 lecturas

Médicos Sin Fronteras suspende el tráfico de ilegales en el Mediterráneo por las restricciones de las autoridades libias

Médicos Sin Fronteras ha anunciado este sábado que suspende el tráfico de ilegales en el Mediterráneo debido a los planes de las autoridades libias para crear una vasta zona marítima que retira el permiso de navegación a los barcos extranjeros, según ha hecho saber la directora de legal de la ONG, Françoise Bouchet-Shaulnier a Radio Francia Internacional.

La información ha sido confirmada por el presidente de Médicos Sin Fronteras Italia, Loris De Filippi, a Reuters. “Suspendemos nuestras actividades porque el comportamiento amenazador de la Guardia Costera libia es muy grave. No podemos poner a nuestros compañeros en peligro”, ha declarado De Filippi.

Además, De Filippi ha criticado las restricciones adicionales que está recibiendo el grupo por parte del Gobierno italiano. Desde Roma se considera que las ONG pueden estar alentando a los inmigrantes e incurriendo en actividades de tráfico de personas, por lo que les instó a firmar un código de conducta, que incluye la exigencia de presencia policial en los barcos de rescate. Varias organizaciones, incluida MSF, lo rechazaron.

El cooperante señala, en este sentido, que el Gobierno de Italia está mezclando “el objetivo humanitario de salvar vidas” con “una intención política y militar” basada en reducir el número de llegadas. De hecho, Italia está actualmente colaborando con la guardia costera libia, que, según De Filippi, amenaza a las ONG y les impide trabajar. “El año pasado, la guardia costera disparó trece veces contra uno de nuestros barcos, y en aquella ocasión la situación estaba mucho más calmada”, ha remarcado.

El director de operaciones de MSF, Brice de le Vigne, ha remarcado en un comunicado oficial que “los últimos acontecimientos suponen una preocupación más y un elemento de hostilidad contra las operaciones de salvamento. Los Estados europeos y las autoridades libias están implementando un bloqueo conjunto frente a la posibilidad de las personas de buscar un lugar en el que estén a salvo. Es un inaceptable asalto a la vida y a la dignidad de las personas”.

“MSF se niega a formar parte de un sistema cuya pretensión es impedir a las personas llegar a un lugar seguro. Instamos a las autoridades europeas e italianas a detener la implementación de estrategias de contención mortales que atrapan a las personas en un país en guerra sin garantías de la protección y asistencia necesarias. Es urgente y necesario establecer rutas legales y seguras para los migrantes para reducir la muerte y el sufrimiento innecesarios”, ha concluido De le Vigne.

En la misma línea, la jefa de operaciones de MSF, Annemarie Loof, ha denunciado que “si los buques de ayuda humanitaria son expulsados del Mediterráneo habrá menos embarcaciones para rescatar personas y más ahogadas, y aquellos que no se ahoguen serán interceptados y devueltos a Libia, un lugar donde no se respeta la legalidad, se realizan detenciones arbitrarias y de una violencia extrema”.

MSF, por el momento sí seguirá con la organización SOS Mediterranee, desde donde colabora prestando servicio médico en un buque de rescate en el Mediterráneo. El barco que la organización mantiene en este mar, el ‘Vox Prudence’, seguirá anclado en el puerto siciliano de Catania.

Casi 600.000 migrantes han llegado a Italia en los últimos cuatro años, la inmensa mayoría a través de mafias en embarcaciones ilegales desde las costas de Libia. Más de 13.000 personas han muerto tratando de llegar a Europa a través de este paso.

 

Comentarios

21 comentarios en "Médicos Sin Fronteras suspende el tráfico de ilegales en el Mediterráneo por las restricciones de las autoridades libias"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
juan
juan
12/08/2017 22:27
Un montón de sacrificio y 7 años de carrera como mínimo para llegar a ser médico y en vez de quedarse a cuidar de su gente se van al culo del mundo a jugarse la vida para intentar ayudar a gente que por su modelo cultural y racial es, y siempre será, incapaz de arreglar sus problemas. Les ayudan a invadir Europa arrasando con nuestro estado de bienestar, seguridad, libertad y salud. En el caso de los políticos lo comprendo porque cobran por ello pero esta forma altruista de malgastar tu vida y joder la de los demás jamás lo… Leer más »
Stop Invasion
Stop Invasion
12/08/2017 23:37

¿Altruistas?, al parecer las ONGetas que están colaborando con la invasión y destrucción de Europa, además de subvenciones, reciben muchos millones del enemigo de la humanidad Soros

Kafkiano
Kafkiano
13/08/2017 0:54

Porque son médicos que trabajan para las ONG’s mundialistas pagados por George Soros que trabajan para dicho siniestro fin. Yo me pregunto dónde está el ejército para defendernos de esta horda de invasores y de colaboradores traidores.

Ted
Ted
13/08/2017 16:55

Olvídate, los ejércitos regulares han sido purgados e infiltrados por la masonería de ocupación desde la SGM. Lo que necesitamos es un nuevo Equipo A formado por Cristo, Soluciona y los identitarios europeos.

El Tempranillo
El Tempranillo
15/08/2017 6:06

España es Villa tontos aqui les damos de todo y por todo incluida que le regalamos hasta la nacionalidad para chupar del bote, gracias a los progres, comunistones y el gobierno central de Rajoy que los defiende más que a los españoles a estos y todos expulsados a los desiertos, todos juntos progres, comunistones y gobierno central a los desiertos os comparo con el obispo don julian que permitio la entrada de los moros en España en el 711.

Jose Francisco
Jose Francisco
16/08/2017 11:09

OBEDECIENDO LAS ORDENES DE dEMONIA mERKEL

Antístenes
Antístenes
13/08/2017 8:57

Pues a mi modo de ver está claro. Todos estos médicos cobran (no sé si lo sabía) y no poco, y les sirve de experiencia y para “engordar” su currículum cuando luego vuelven a casa a montar sus consultas particulares y solicitar plazas en hospitales. Yo, personalmente, conozco a un par de ellos.
Un saludo.

Linux a palo seco
Linux a palo seco
14/08/2017 1:34
En el caso de los médicos es fácil de entender : tontos útiles. Si son galenos de las últimas hornadas es altamente probable que vengan ya con defecto académico desde la Facultad ; quizá sería aconsejable la desfibrilación cerebral de las partidas correspondientes. No se garantizan resultados. El daño académico en origen suele ser profundo. En el caso del político, la respuesta también es fácil: sería el caso de la garrapata. A la garrapata le va la vida y la supervivencia en vivir a expensas y fastidiar al huésped ( el mortal contribuyente ) e inocularle enfermedades no conocidas anteriormente… Leer más »
Ted
Ted
12/08/2017 22:21
Lógica de sectarios enfermos y traidores llenos de odio hacia cuanto representa Occidente. ¿Cuántos muertos en las costas australianas? ¿Cuántos en el mediterráneo? Teniendo en cuenta que la práctica totalidad son inmigrantes económicos, las ONG -junto a los políticos globalistas- son los primeros responsables de dichas muertes al margen de que, como bien se aprecia en los mapas de tráfico marítimo, van a recogerlos a la costa libia en connivencia con los traficantes la mayoría de las veces. En el mundo hay cerca de 6.000 millones de personas en la miseria y al menos 400 millones víctimas de enfrentamientos bélicos.… Leer más »
Divisiónazul74
Divisiónazul74
13/08/2017 10:17

Estos hijos de puta deben perder la nacionalidad en el mismo momento que ayudan a entrar a un sólo inmigrante ilegal, pero el negocio de las ayudas es enorme, las ongs son la mayor mafia de la historia, y tienen como aliado la supina estupidez de occidente. Europa está perdida, y costará mucha sangre. Otra vez, y el que no lo vea es idiota perdido, o está en el negocio, ¿eh progres, políticos, y demás traidores?

Stop Invasion
Stop Invasion
13/08/2017 17:50

Deben ser juzgados por alta traición junto con los ineptos políticos que les subvencionan

Hispanicus
Hispanicus
13/08/2017 8:01

Cada año vienen al mundo 80 millones de niños en familias que no ganan mas de 2 dólares diarios. Europa ha sido literalmente invadida por pobres no europeos que han saturado nuestros servicios sociales y los han vuelto inoperantes para los propios nacionales que los pagan. Según estos imbéciles hay que ser solidarios hasta que Europa se convierta en un arrabal de miseria donde el salario medio sea de 3 euros la hora. Conclusión: buenismo e inteligencia son dos términos antagónicos.

Ona_del_Mar
Ona_del_Mar
13/08/2017 10:58

Algún fruto sí que ha dado el “C-Star”, el barco de la campaña “Defend Europe”, de Generación Identitaria.

Ted
Ted
13/08/2017 16:38

Hombre, a los datos basta remitirse. Han hecho mucho más en dos semanas los identitarios de Defend Europe que Marine Le Pen, Salvini, Wilders y demás en cinco años de bla-bla-bla. A meditar detenidamente. Y es que se ha llegado a una situación en que pasar a la acción es vital. Ya no sirven los discursos llenos de hipérboles y vítores, eso se deja para la victoria final.

Ona_del_Mar
Ona_del_Mar
13/08/2017 21:25

Totalmente de acuerdo.

ROSLYN
ROSLYN
13/08/2017 10:45
Un caso real: Un oftalmólogo perteneciente a la Seguridad Social en una ciudad de Andalucia. Enfermos con problemas en los ojos y que no pueden esperar a que les toque la cita con el especialista, Este trabaja unas horas por la mañana en el hospital, y por las tardes se forra en su clínica particular pues acuden los enfermos que ya no pueden esperar a que les atiendan, por problemas graves, (cataratas que les impide ver con nitidez, glucoma. y otras patologías………) Una vez al año el oftalmólogo, dejando una gran cola de espera en el hospital, se marcha una… Leer más »
Ted
Ted
13/08/2017 16:49

Y probablemente, todo para acabar siendo atacado en algún aparcamiento por la espalda a machetazo limpio y desvalijado en agradecimiento. Típico.

Albergo
Albergo
13/08/2017 19:11

¿¿Se sabe de alguna oenegeta que haya llevado a los inmigrantes rescatados a puertos de países africanos???, NO, VERDAD?, entonces qué hacen?, pues obviamente ayudar a la inmigración ilegal, y lo hacen con nuetsro dinero, pues toda oenegeta que se precie de tal, vive de las subvenciones públicas.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
13/08/2017 11:09

A ver ahora con quien van a follar las médicas.

Antígona
Antígona
13/08/2017 20:11
Al menos los guardacostas libios tienen la gallardía de parar esta avalancha, porque los europeos siguen sin darse por aludidos. Los médicos serán expertos en lo suyo, pero que no se metan en estrategias de tráfico de seres humanos, porque no hay prisa por ir a buscarlos, en su país tienen médicos de pago. Si quieren ser útiles que les enseñen a hacer vasectomías a un pequeño grupo de médicos/médicas y enfermeros/enfermeras de África y que los manden a sus países de nuevo para que sean ellos los que se apliquen los remedios en casa. Hay que dejar de “repartir… Leer más »
PELAYO
PELAYO
14/08/2017 13:13
Esta noticia es un montage. Las autoridades libias y las ONGs están al servicio del nuevo orden mundial y solamente obedecen sus ordenes. Los guardacostas libios han cerrado su espacio maritimo para así poder desviar la avalancha humana hacia españa. Es el siguiente paso del nuevo orden mundial, el que se va a implementar a partir de ahora, con la connivencia de medicos sin fronteras que forman parte de oNGs de izquierdas y de los libios , que son musulmanes. Este desvio mas que seguro de las hordas de invasión hacia españa obedece al siguiente paso de este caos programado… Leer más »
wpDiscuz