11/08/2017
REDACCION | 4684 lecturas

Un fisicoculturista campeón del mundo muere por intentar una pirueta desafortunada

El campeón del mundo sudafricano de fisicoculturismo, Sifiso Lungelo Thabete, falleció tras haber intentado realizar un backflip durante una competencia en su país natal. (VIDEO)

Las imágenes trascendieron de los videos que publicaron los espectadores en sus redes sociales de aquel evento en el Sur de África. En la grabación se pudo ver el momento exacto en el que el joven se desnuca después de caer con todo su peso sobre el cuello.

El ex campeón del mundo junior de la IFBB en la categoria 75 kg, se presentó en una competencia sudafricana entre medio de aplausos y gritos. Para animar al público, intentó recrear el último festejo que utilizó cuando ganó el IFBB Muscle Mulisha Grand Prix Sub 23. Sin embargo, todo salió mal.

Thabete se situó en medio del escenario y realizó una vuelta hacia atrás que no pudo completar, producto de un mal agarre. En lugar de aterrizar con los pies, lo hizo con su cabeza. Permaneció inmóvil por un tiempo hasta que algunos directivos se acercaron a ayudarlo.

Los fanáticos quedaron atónitos al ver al atleta desparramado por el piso y se acercaron a asistirlo, pero ya era tarde. Las imágenes se hicieron virales después de que los usuarios las compartieron en sus redes sociales.

“La comunidad de musculación se sorprendió y entristeció por la trágica noticia de la muerte de Sifiso Lungelo Thabete, fisicoculturista de Umlazi en KwaZulu-Natal, el fin de semana”, se lamentó el sitio web de la revista de musculación Muscle Evolution, de Sudáfrica.

 

Comentarios

6 comentarios en "Un fisicoculturista campeón del mundo muere por intentar una pirueta desafortunada"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JORGE
JORGE
12/08/2017 12:01
Esas piruetas son para jóvenes que pesan 65 kg y que están delgados, no para hombres ya adultos, y menos para con semejante musculatura, ese hombre pesaba fácil 110 kilos, no pudo ni dar vuelta 180° y pretendía hacerlo en 360°, los músculos no lo son todo, en un reality show americano llamado Fear Factor, una vez un grupo de hombres de contextura típica americana tenía que hacer una serie de retos de entrenamiento militar paga ganarse un premio en dinero, eran todos de físico robusto y entre ellos había un jóven de contextura de skater, todos se reían del… Leer más »
Que país
Que país
12/08/2017 17:32

solo un detalle, los sprinter suelen ser muy musculosos y los de medio fondo y maratón muy delgados, las variaciones físicas son muy claros, Usain Bolt es una bestia de músculos y un corredor de maratón un saco de huesos.

JORGE
JORGE
12/08/2017 19:08

Usain Bolt es rapido para correr, pero si lo pusieras a saltas obstáculos no lograria saltar ni 5, porque el peso de la musculatura juega en contra, ese es el punto,

Aqui todo el mundo conoce a uno que...
Aqui todo el mundo conoce a uno que...
12/08/2017 20:19

no son muy delgados que digamos

JORGE
JORGE
13/08/2017 13:22

No se ve la imagen

fr2
fr2
12/08/2017 12:48

D.E.P.

wpDiscuz