11/08/2017
AGENCIAS | 4544 lecturas

La Guardia Civil asumirá el control de los accesos en el aeropuerto de Barcelona

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dijo el viernes que agentes de la Guardia Civil asumirán los servicios de control en los accesos del aeropuerto de Barcelona ante la huelga de los trabajadores de la empresa privada de seguridad Eulen.

“Este nuevo dispositivo se pondrá en marcha a partir del lunes”, dijo De la Serna tras una reunión del comité de crisis convocada por el Ministerio de Fomento este viernes ante la inminencia de una huelga indefinida convocada por los cerca de 350 trabajadores de seguridad del aeropuerto catalán.

De la Serna dijo que el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil es imprescindible para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto y frenar las largas colas que se han formado en los últimos días en los puntos de acceso por los hasta ahora paros parciales de los trabajadores de Eulen.

La asamblea de la plantilla de Eulen rechazó el jueves por la tarde la propuesta de aumento salarial realizada por la empresa con la mediación de la Generalitat catalana y dijo que se mantendrían los paros parciales en los próximos días y una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 14 de agosto.

Ante el escaso quórum de la asamblea -sólo participaron 176 de los cerca de 350 trabajadores de Eulen-, la Generalitat ha instado al comité de empresa de repetir la asamblea, dijo un portavoz del gremio sindical.

“Tenemos que valorar primero la propuesta de la Generalitat y no vamos a hacer declaraciones ahora sobre el plan de Fomento”, dijo el portavoz.

Según el ministro de Fomento, la acción sindical también amenaza con dañar la imagen de España y de su crucial industria turística en plena temporada de verano.

El Prat es el segundo principal aeropuerto en España, operado por la empresa semipública Aena, por cuyas instalaciones pasaron en junio (último dato disponible) casi 4,6 millones de pasajeros.

 

Comentarios

7 comentarios en "La Guardia Civil asumirá el control de los accesos en el aeropuerto de Barcelona"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Agus
Agus
12/08/2017 13:03

¿Solo el aeropuerto? 🙁
Tendrian que tomar el control de la generalidad de Cataluña

Kafkiano
Kafkiano
11/08/2017 23:08

La Guardia Civil de donde tendría que tomar el control principalmente es del congreso de los diputados traidores a la patria que sólo obedecen a Bruselas y a George Soros. Esa es la auténtica causa de todos los males que corroen España y nuestra soberanía y hasta que no nos demos cuenta de esto tan importante todo lo demas es dar palos de ciego. Saludos a los patriotas.

Enrique Lopez Bermejo de Torres
Enrique Lopez Bermejo de Torres
12/08/2017 17:21
“D. ZOIDO”: ¡CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA!. Hace años que llevo denunciando el sucio negocio que es “privatizar” – muchas veces turbiamente – la seguridad de todos los españoles. Aun mas cuando es fomentada desde el propio Gobierno, cuando no convoca plazas necesarias en la Policía y en la Guardia Civil, hace que aumente el negocio de las grandes empresas de seguridad. Llamativo que para custodiar un chalet – que no usa – el “señorito” BONO se destinen efectivos de la Benemérita o que para escoltar las “reales posaderas” de los URDANGARIN se envíen efectivos del C.N.P.; por el… Leer más »
De por acá
De por acá
12/08/2017 23:30

Los vigilantes carecen del sentido de servicio público que adorna a los guardias civiles y formación para percibir riesgos y posibles delitos. Normal, los primeros han realizado una serie de cursos y los segundos son un cuerpo militar. ”Solo” que estén de guardia frente a los viajeros que van accediendo a arcos y demás resulta tranquilizador. SIempre ojo avizor y comedidos.
Pues que se queden para siempre y al irresponsable y egoista EULEN que se le recuerde en otros concursos.

juanmi
juanmi
12/08/2017 14:02

si se tuvieran pelotas y se hiciera una huelga en TODOS los aeropuertos veriamos si hay suficientes picoletos para cargarse la huelga, ya nos reiríamos, y al ministro de fomento se le quitarían las tonterías y la cara de invecil

juanmi
juanmi
12/08/2017 8:05

asi no hay quien haga huelga, la fuerza esta en que haya colas y desmierde

Josele
Josele
17/08/2017 10:45

A un controlador aéreo no se le sustituye fácilmente. Hicieron huelga en toda España y los militarizaron. A los pilotos de Iberia no se les sustituye fácilmente. Hicieron huelga en toda España y les cerraron la empresa. A un vigilante de aeropuerto se le sustituye en 24 horas. Tengo curiosidad de qué os va a ocurrir si hacéis huelga en toda España.

wpDiscuz

Comentarios recientes