11/08/2017
AGENCIAS | 4898 lecturas

España, segundo país de la UE donde más creció el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan

Un 21% de los jóvenes españoles ni estudian ni trabajan

Un 21% de los jóvenes españoles ni estudian ni trabajan

España es el segundo Estado miembro de la Unión Europea (UE) en el que más creció el número de «ninis» -jóvenes entre 20 y 24 años que ni estudian ni trabajan- entre 2006 y 2016, solo superado por Chipre, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En una década que ha estado marcada por la crisis financiera mundial, el número de jóvenes españoles que no tienen empleo ni cursan estudios, aumentó en ocho puntos porcentuales, hasta el 21%.

Esta cota es superior a la media de la UE, que en 2016 fue del 16,7% y la quinta más alta de los Veintiocho. Si se mira la evolución en la última década, en la UE la cifra se mantuvo relativamente estable aunque la situación divergió mucho entre países, con dieciséis en los que aumentó y doce en los que cayó.

Sólo el empeoramiento en Chipre, donde aumentó 9 puntos (22,7%), fue mayor que en España. Italia ocupa el tercer lugar con un incremento del 7,5%. Donde más se redujo fue en Bulgaria (6,6%) y Alemania (5,5 %).

Atendiendo a la proporción total, Italia fue el país con mayor número de jóvenes “ninis” de entre 20 y 24 años en 2016, con una tasa del 29,1%, seguido de Rumanía (23,6%), Grecia (23%), Bulgaria y Chipre (22,7% ambos), y España.

Las cifras más bajas se dieron en Holanda (6,9%), Malta (8,1%), y Dinamarca (8,5%). En total, cinco millones de jóvenes de entre 20 y 24 años no trabajan ni estudian en la Unión Europea.

 

Comentarios

8 comentarios en "España, segundo país de la UE donde más creció el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
DREDD
DREDD
12/08/2017 13:34
Rodrigo Rato , Mariano Rajoy , Barcenas , Rita Barbera , Gurtel , Urdangarin . La lista de chorizos es demasiado larga para una nacion tan pequeña donde si se hubiese administrado el dinero COMO DIOS MANDA. Si en España se castigara CON PENA DE MUERTE CARCEL INDEFINIDA A LOS FAMILIARES DE LOS ALTOS TRAIDORES LADRONES Y CORRUPTOS embargo total de todos los bienes familiares de todos los miembros de los politicos Este pais superaria a los Estados Unidos en capital invertido por habitante. EN ESPAÑA SE PUDO DAR A CADA CIUDADANO ESPAÑOL UN MILLON Y habria dinero de sobra… Leer más »
pedro
pedro
17/08/2017 9:01

tu quieres que te den un millon por la geta y eso no es robar. de verdad que con tus comentarios mas tonto no puedes ser. y encarcelar a los familiares de los politicos porque que han echo sus familiares. al puro estilo maduro

Prometeo
Prometeo
23/08/2017 11:50
Pues vera, yo no quiero que me den un millón de euros, pero sí que me devuelvan la parte de mis impuestos que ha sido dedicada al rescate financiero (insultante, ofensivo y humillante tener que pagar la fiesta de otros y con los verdaderos responsables disfrutando de jubilaciones doradas), la deuda publica (generada por otros igual de miserables que los anteriores), el dinero dedicado a pagar subvenciones a asociaciones, fundaciones “sociales” y políticas, sindicatos, etc. que son subvencionadas sin mi permiso y por la cara, de estudios fraudulentos como los de la llamada FUNDACIÓN IDEAS y los mencionados del caso… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
22/08/2017 0:49

Rajoy también es nini, ni trabaja ni gobierna.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/08/2017 18:01

Parece mentira, ni en eso somos los primeros.

Kafkiano
Kafkiano
14/08/2017 10:34

Si no fuera por la cantidad de políticos traidores, saqueadores, ladrones y corruptos que padecemos, España sería un país rico.

Víctor victorioso
Víctor victorioso
25/08/2017 13:39

Si volviera a ser joven, ni trabajaría ni estudiaría en las circunstancias actuales.
Pa qué están las paguitas y subsidios ??? A casarse pronto, a tener muchos churumbeles y a encalomárselos a los demás, como hacen los refuchis y asalta fronteras.
Muerto el perro, se acabó la rabia. Es decir, reventada la hucha, todos iguales.
Hay que ser lelo, para seguir manteniendo este momio !!!

Neom
Neom
21/08/2017 11:33

Nuestros “dirigentes” tienen que pasar a tirar de los carros cuando ya no haya coches. Los Islámicos no lo van a hacer. Son menos tontos que esos

wpDiscuz

Comentarios recientes