11/08/2017
José L. Román | 4585 lecturas

Emiliano, hazme caso, si te caes por un abismo no te agarres que es lo mismo

Compartir
Tags

Dentro de las llamadas políticas de pactos y chanchullos con las que cuenta la democracia española, la más utilizada últimamente es la conocida como “pacto de perdedores”. Una vez celebradas las elecciones a las que se presentaron por separado y con programas diferentes, se ciscan en dichos programas y en quienes les votaron, y pactan a puerta cerrada para desplazar a quienes ganaron los comicios para colocarse los perdedores a controlar la ubre del Tesoro. La Comunidad Valenciana o el ayuntamiento de Madrid entre otros, son un claro ejemplo de esta grandísima estafa que solo sirve para beneficiar económicamente a los que buscan un lustroso sillón contra viento y marea, y para calificar a aquellos que además les siguen votando.

Luego están los conocidos como “pactos por los presupuestos”, como el firmado por el gobierno del Partido Popular con Rajoy a la cabeza y los separatistas vascos, donde 4.000 millones de euros sacados de los bolsillos de todos los españoles, han ido a parar al gobierno autónomo de una comunidad con privilegios fiscales, y liderado por un partido separatista cuyo fundador tenía como lema principal el odio a España.

Antigua casa.cuartel de la Guardia Civil en Tragacete (Cuenca).

Antigua casa.cuartel de la Guardia Civil en Tragacete (Cuenca).

Pues bien, a esta política de “pacto de perdedores” y de “pacto por los presupuestos”, se ha unido ahora también el socialista y presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El concubinato de socialistas y comunistas, ha dado a luz un ente monstruoso capaz de devorar hasta el capital de un puesto de venta de pipas, sin que al bueno de don Emiliano deba importarle demasiado. Los dos nuevos inquilinos del gobierno de esa comunidad, José García Molina e Inmaculada Herranz, ambos de Podemos, sin haberse sentado todavía en el escaño ya demandan la aprobación de medidas para conseguir sus privilegios. Privilegios consistentes en la consolidación del rango de los altos cargos que también son funcionarios, para asegurarse un aumento de sueldo “para toda la vida”. Y mientras, en los consultorios locales de los pueblos de la región, los pacientes tienen que esperar más de 10 días para ser atendidos por su médico de cabecera.

O sea, los privilegios personales de los recién llegados, ambos comunistas, están por encima de las necesidades en educación, servicios sociales, y especialmente en sanidad, en una de las regiones más pobres de España donde los pacientes deben esperar meses para ser intervenidos quirúrgicamente, porque las infraestructuras sanitarias están literalmente paralizadas. La situación de “caos sanitario” que sufre la región ha saturado los servicios de urgencias, y la falta de personal y ausencia de sustituciones en la atención primaria, ha disparado en los consultorios las listas de espera.

Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Pero, no quisiera finalizar, ya que hablamos de esta región tan defenestrada y empobrecida, fruto entre otras cosas del saqueo de lo público, sin compartir con ustedes algo que no todo el mundo sabe. En Tragacete, población situada en el “paraíso Natural de España” o Serranía de Cuenca –véase el nacimiento del río Cuervo-, se optó hace unos años por el cierre del Cuartel de la Guardia Civil. Un edificio propiedad del ayuntamiento que, entre otras cosas, carecía de las mínimas condiciones para ser habitado. La población se quedaba sin cuartel y sus ciudadanos y los de los pueblos situados en cincuenta kilómetros a la redonda, quedaban a merced de saqueadores, descuideros y chorizos varios, hasta que las patrullas de la Benemérita acudiesen desde Cuenca a unos 70 kilómetros de distancia.

Pues bien, junto a ese edificio desvencijado y ruinoso que sirvió como casa-cuartel durante muchos años, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó la construcción de un moderno edificio elitista de hierro y hormigón cuyo coste, según las malas lenguas de la zona, alcanzó nada más y nada menos que unos CUATRO MILLONES DE EUROS, para acondicionarlo como sede del “Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de la Serranía de Cuenca” ¿Para qué? Pues nadie lo sabe, lo único cierto es, que obras son amores y buenas comisiones. El edificio ahí está, junto al viejo cuartel, pero de momento y que se sepa nadie lo utiliza. Eso sí, se está cayendo a pedazos. Y mientras, el “paraíso natural de España” o nacimiento del rio Cuervo, punto estratégico de la riqueza natural y turística de la Serranía de Cuenca, hace muchos años que por su abandono está pidiendo a gritos ser entablillado para repararle los achaques.

Lo dicho Emiliano, hazme caso, si te caes por un abismo no te agarres que es lo mismo.

 

Comentarios

1 comentario en "Emiliano, hazme caso, si te caes por un abismo no te agarres que es lo mismo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ignacio Olmos
Ignacio Olmos
12/08/2017 9:15

La metáfora del titular es acertadísima. El presidente de CLM haga lo que haga, ha firmado su sentencia de muerte política. El artículo no tiene desperdicio.

wpDiscuz

Comentarios recientes