10/08/2017
REDACCION | 4474 lecturas

¿Se querellará el CNP como hizo contra el director de AD? Un concejal de IU en Ronda (Málaga) llama a “poner bombas a la Policía”

El concejal de Izquierda Unida en Ronda (Málaga), Álvaro Carreño - DIARIOSUR

El concejal de Izquierda Unida en Ronda (Málaga), Álvaro Carreño – DIARIOSUR

El equipo de gobierno de Ronda no se sacude las polémicas. Tras la «doble boda» de la hija de un ya dimito concejal socialista, ahora la bronca la provocan unos comentarios en Twitter del segundo teniente de alcalde y concejal de economía, Álvaro Carreño, que el pasado 30 de julio dijo: «En las próximas elecciones vamos rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la Policía» –como se aprecia en su Twitter–. El comentario ha levantado «rechazo y repulsa» en los sindicatos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional que, en una carta dirigida al concejal del grupo que ostenta la Concejalía de Seguridad en Ronda, le han remarcado que «el enaltecimiento de acciones terroristas contra la policía no es adecuado, sea dentro del contexto que sea».

Por su parte, los sindicatos de la Policía Local de Ronda remitieron el pasado lunes un escrito a Carreño pidiéndole explicaciones por sus declaraciones en la que le reprochan al concejal que haber «generado un gran malestar y crispación entre los miembros de este cuerpo» por unas afirmaciones que «no son oportunas». El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) también ha tomado cartas en el asunto, tras la salida de tono. Mariló Valencia, secretaria general del SUP en Málaga y vocal del Consejo Nacional de la Policía, reprochó a Carreño que «para tener más fama en las redes sociales» haga este tipo de comentarios que «son rechazables desde todos los puntos de vista».

«Desde el SUP pensamos que por el puesto que ocupa no es un comentario idóneo», apunta Valencia en la misiva enviada al Consistorio, donde recuerda que España se encuentra en situación de «alerta 4» por posibles atentados terroristas. El SUP también recuerda al edil comunista que «no se puede comparar la situación de la Policía de este país de Sudamérica con España, donde existe una democracia asentada». La Policía Local y Nacional piden «una rectificación en los mismos medios donde efectuaron los comentarios».

Sin embargo, lo que se ha producido es una defensa en bloque de Carreño Twitter, pese a que en su agrupación local se guarda silencio por el momento. Por su parte, el edil aseguró a aquellos que lo apoyaron en las redes sociales tras el comentario que se trataba de «una broma» y cargó contra los críticos. No es la primera vez –como afirma el Diario Ronda– que Álvaro Carreño se ve envuelto en una polémica por sus comentarios en redes sociales. En noviembre de 2013 cuando estaba en la oposición y gobernaban Ronda PP y PA insultó a un cargo de confianza del PA, Remedios Doña, adscrita en aquella fecha a la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo y Obras y Urbanismo, Isabel Barriga (PA). En una discusión en Twitter, por diferencias ideológicas, llamó a Remedios Doña «mascota, ameba, idiota, gilipollas y retrasada». Isabel Barriga, que ahora gobierna junto a Carreño, llegó a acusarlo de hacer «comentarios machistas» (Fuente ABC).

El CNP se querella contra AD

Recordemos que el Cuerpo Nacional de Policía se querelló contra AD por criticar la presencia de mujeres policías en acciones de riesgo. Fue una opinión a la que legítimamente teníamos derecho. Nuestra firme defensa de la policía española, en casi todas las circunstancias, no impidió a sus politizados mandos dar ese incalificable paso.

Nuestra actitud hoy debería ser de desquite, pero no. Ello no impide sin embargo que invoquemos a esos mismos querellantes a que actúen con la misma saña y celeridad contra el concejal comunista que ha formulado unas declaraciones tan extremadamente graves y que atentan sobre todo contra la dignidad de la institución. Es dudoso que lo hagan. Es más correcto políticamente la ofensiva legal contra AD porque eso les garantizaba el aplauso del gallinero progresista. El mismo gallinero que hoy cacarea de forma tan execrable contra todo el cuerpo de policía.

Lamentablemente, la cloaca social española no augura nada bueno para los teóricos defensores del orden público. En respuesta al trato dispensado por los mandos policiales, AD mantendrá con ellos una actitud equidistante, no así con el benemérito instituto de la Guardia Civil. Quien quiera honra, que la gane.

 

Comentarios

17 comentarios en "¿Se querellará el CNP como hizo contra el director de AD? Un concejal de IU en Ronda (Málaga) llama a “poner bombas a la Policía”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
10/08/2017 19:43

He estado leyendo un poco por ahí la historia de la hez de la policía, el SUP. Dicen que fue fundado por un grupo de policías que no querían recibir ordenes de militares. Claro mamones, vosotros lo que queréis es recibir órdenes de comisarios políticos del partido.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
10/08/2017 19:29

Si a alguno os pillan alguna vez en un delito, decís que sois de izquierdas. O moro, que así ni sacan vuestro nombre en prensa.

J.J.
J.J.
10/08/2017 20:18

Cierto. Pero si dices que eres musulmán (aunque converso) sabrán que es mentira porque no te has cambiado el nombre. Mejor di que eres gay y que es un acto de homofobia. Seguro que se acojonan y te dejan en paz.

Kafkiano
Kafkiano
11/08/2017 10:33

No hay que caer en su juego, sería como darles la razón.

Nurieta
Nurieta
10/08/2017 20:07

El objetivo de esta gentuza está muy claro: dinamitar España

J.J.
J.J.
10/08/2017 18:32
Pues claro que no: No es lo mismo avalanzarse contra el que critica a una mujer o a un moro o a un gay (porque esto es progre, está de moda o es políticamente incorrecto… y más si es AD el que lo dijo), que un rojo soltando barbaridades por su boquita. A ellos todo se les permite, y si no, recordemos a Iglesias diciéndole a esa periodista que “la azotaría hasta que sangrara”. La policía progre y corrupta funciona igual que estos rojos hipócritas. No se querellará, y eso que las supuestas bombas van dirigidas hacia ella misma. La… Leer más »
ANGELA
ANGELA
10/08/2017 23:18

Este tipo debe ser impoutado por incitación al odio . Espero que así sea , de lo contrario mi libertad de expresión dirá las verdades de estos asesinos .las verdades en el 36 más de uno se le pondrá el ano estrecho . . y no estoy loca .

Ted
Ted
10/08/2017 22:42

Patéticos comentarios transigentes por parte la madera progre. Ese tuit apología del terrorismo llega a hacerlo un patriota y ya lo habían encarcelado junto a toda su familia tras poner su vivienda patas arriba.

el caitero
el caitero
11/08/2017 1:05

No, no y mil veces nooooo.

El régimen del 78 ha derivado en una especie de lodazal donde la dictadura ideológica de género es la religión oficial; quien formalmente dirige este cotarro- el sorayoesntein- está llevando haste el límite ese principio-mantra de la tiranía mundialista: ” Las opiniones de la derecha son delitos de odio, las manifestación paraterroristas de la izquierda, libertad de expresión”

Y Lo llevan arajatabla.

Jose Carlos
Jose Carlos
10/08/2017 19:23

No, lo único que van hacer es el teatrillo que están haciendo, que es el de dirigirse reproches. Ni a ponerles una querella se atreven. Si les hubiesen llamado “fachas” y “nazis” a lo mejor alguno que yo me sé, sí que se hubiese movido rápido al considerarlo el peor insulto que te pueden decir.

josekus
josekus
10/08/2017 20:54

Yo llamo a la dirección de Alerta Digital a difundir este vídeo, que representa los cojones que quedan en este país.

https://www.youtube.com/watch?v=X65LK1X1akI

Kafkiano
Kafkiano
11/08/2017 21:05

Josekus, para mi la monarquía está podrida. Cabe recordar que Sofía es Bilderberg, es una traidora nata.

Que país
Que país
10/08/2017 18:10

No, no lo hará.

Linus
Linus
11/08/2017 0:20
Es incitación al odio con apología de terrorismo. Ante la ley todos los españoles (igual este fulanillo no lo es) todos somos iguales, según se recoge en el Art., 14 de la Constitución vigente, y los aforamientos, caso de que este mindundillo (léase D. Nadie de Nada) lo tenga (inexplicablemente) no lo exime de cumplir las leyes, más aún lo obligan a cumplirlas y hacerlas cumplir, ni lo exime de ser sometido a los tribunales en caso de que incurra en delitos, como éstos dos que son flagrantes. Alguien tiene que presentar denuncia y alguien tiene que actuar de oficio,… Leer más »
Alfredo
Alfredo
11/08/2017 13:55

Lo sigo diciendo por mucho que algunos ilusos se ofendan … no hay más ciego que el que no quiere ver: en las FF SS EE (Fuerzas de seguridad del estado) hay y puede haber elementos individuales destacables y honorables, pero como ente, como tinglado, sólo son funcionarios correa de transmisión de la mafia y castuza política que parasita el estado. No se deben a ningún principio superior que vaya más allá de ascender y cobrar a final de mes.
Servir a este estado antiespañol, antihumano y deshonroso es infame.

Unomás
Unomás
11/08/2017 8:20

O acabamos con el régimen del 78, o el régimen acabará con nosotros.
De suceder lo segundo, me quedará la satisfacción de saber que el derrumbe sepultará entre sus ruinas a toda la escoria traidora responsable del cataclismo, igual que el templo de los filisteos hizo justicia divina con sus inicuos huéspedes.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
11/08/2017 10:31

«Desde el SUP pensamos que por el puesto que ocupa no es un comentario idóneo», es decir que si eso lo dice cualquier otro graciosillo rojo que no ocupe ningún puesto si sería idóneo, ¡¡manda huevos!!

wpDiscuz

Comentarios recientes