10/08/2017
REDACCION | 4744 lecturas

La Fiscalía italiana investiga la relación entre algunas ONG y las mafias dedicadas al tráfico de personas a Europa

Compartir
Tags

Un buque oenegetero que operaba en el Mediterráneo podría haber estado operando en connivencia con las mafias dedicadas al tráfico de personas a Europa, según una investigación promovida por la Fiscalía italiana.

Algunas fotografías hechas durante la investigación muestran cómo los inmigrantes a bordo de pequeñas embarcaciones controladas por las mafias son embarcados en buques de rescate pertenecientes a ONG, para de esta forma burlar a las autoridades marítimas italianas.

La oenegetera alemana Jugend Rettet ha sido acusada de trasladar inmigrantes hasta Libia, donde pasaban a manos de los traficantes. Estas revelaciones fueron hechas luego de que los investigadores confiscaran el pasado miércoles un barco de la organización de ayuda, Iuventa, en Lampedusa, e incautaran abundante documentación. Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2016.

Ambrogio Cartosio, fiscal jefe de la ciudad siciliana de Trapani, señaló: “Tenemos evidencias de encuentros entre traficantes que escoltaron a inmigrantes ilegales hasta el barco Iuventa y miembros de la tripulación”. Dijo también que por el momento no existen evidencias de pagos de los traficantes a los oenegeteros.

Un agente de policía encubierto logró infiltrarse en el buque Vos Hestia, de Save the Children y al parecer ha aportado datos a los fiscales que servirían para apuntalar las acusaciones.

La organización Save the Children (Rescates de jóvenes) se negó a comentar las acusaciones. Dijo en canbio que “el “rescate de vidas humanasa es y será nuestra máxima prioridad”.

Altos funcionarios italianos han insistido en que las organizaciones benéficas que acudan al rescate de ilegales en el Mediterráneo deberán estar inscritas y cumplir un código elaborado por el Gobierno italiano.

Algunos expertos, sin embargo, sostienen que impedir las operaciones del “salvamento” de estas organizaciones podría contradecir el derecho internacional en lo concerniente a la obligatoriedad de los buques de ayudar a las personas que estén en peligro.

Las ONG son responsables de entre 35 y el 40 por ciento de las operaciones de rescate.

 

Comentarios

8 comentarios en "La Fiscalía italiana investiga la relación entre algunas ONG y las mafias dedicadas al tráfico de personas a Europa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ataulfo
Ataulfo
10/08/2017 21:12

Rescatar vidas humanas está muy bien…
¿Pero porqué una vez rescatadas no las devuelven al mismo lugar del que han salido?
¡¡NO PUEDE SER,ENTONCES YA NO SERÍA NEGOCIO!!
Esas “ONG’s” son BANDAS DE DELINCUENTES al servicio del SIONISMO destructor de pueblos y naciones!

Stop Invasion
Stop Invasion
11/08/2017 0:26

Lo lógico y sensato sería devolverles al lugar del que salieron, pero evidentemente
el siniestro plan es invadir e islamizar Europa

Javier
Javier
11/08/2017 9:44

Pues ya podían investigar aquí a Cruz roja.

juanlucas
juanlucas
10/08/2017 23:07

Que investiguen de paso al gobierno italiano

Amaiur
Amaiur
12/08/2017 10:34

MUNDO
Una ONG auxilia a un barco antiinmigrantes averiado en el Mediterráneo
La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que la tripulación de uno de sus barcos está en camino de auxiliar a uno de los navíos que integran la flotilla del grupo xenófobo Defend Europe, que se dedica a obstaculizar los esfuerzos de rescate, y que ha quedado a la deriva en las aguas del Mediterráneo.
Jajajajaja. Me parto con estos racistas. Salud camaradas.

Antifaxas
Antifaxas
14/08/2017 20:51
Cierto, hay mucha relación entre las ongs, el cabrón de Soros y la extrema derecha. La evidencia es que hace varios años pasó lo mismo, un barco que se dedicaba a devolver refugiados de Europa a Libia, quedó atrapado por una tormenta y sabes quien les ayudó? Un barco financiado por una ONG. Que curioso eh? Es mas, Alex Soros (hijo de Soros) me bloqueó y me amenazó en Twitter por hacer un comentario en contra de la extrema derecha y del racismo. Pues si los fachas hacen propaganda en contra de Soros pero a si vez le apoyan, que… Leer más »
Russ
Russ
12/08/2017 17:46

Si son nazis son border line, no hay que darle más vueltas.

Renegado
Renegado
11/08/2017 12:41

Espero que el Gobierno Italiano y sus Tribunales, les pongan las pilas bien puestas a los miembros dde estas ONG,s.

wpDiscuz

Comentarios recientes