09/08/2017
AGENCIAS | 4464 lecturas

El Gobierno decide cerrar la frontera de Ceuta durante una semana al tráfico de mercancías por la invasión africana

La Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, ha acordado cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la invasión africana que vive la zona.

El acuerdo supone cerrar tanto el paso de porteadores del Tarajal II como el tráfico de mercancías que se realiza en vehículo por el paso fronterizo del Tarajal y que provoca retenciones y colapsos en la N-352 de la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que esta decisión se ha adoptado después de haberse incrementado la presión migratoria en esta última semana con hasta cuatro intentos de asaltos masivos al perímetro fronterizo.

Esta situación, que ha generado la entrada ilegal de un total de 260 subsaharianos a territorio español este mes, ha dejado patente la necesidad de priorizar los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir los incesantes intentos de entrada ilegal por parte de subsaharianos, y que se han vuelto a producir durante las últimas horas.

El paso del Tarajal II, dedicado exclusivamente para el comercio atípico del porteo, abrió ayer sus puertas tras permanecer cerrado desde el pasado 28 de julio debido a la celebración de las Fiestas Patronales de Ceuta y para favorecer así el tráfico fluido de los vehículos provenientes de la Operación Paso del Estrecho y que utilizan la ciudad autónoma como paso hasta Marruecos.

En la reapertura, donde una nueva empresa de seguridad, Eulen, se hacía cargo del control de las colas de personas y de las mercancías a pasar hacia territorio marroquí, un total de 1.471 porteadores utilizaron el Tarajal II, que apenas 24 horas después ha vuelto a quedar cerrado.

Este paso fue construido y habilitado para provocar el cierre del antiguo control de mercancías del Biutz y evitar así las continuas avalanchas de porteadores y lograr una mayor fluidez tanto de las personas que viven de este comercio atípico así como de las mercancías que transportan.

 

Comentarios

8 comentarios en "El Gobierno decide cerrar la frontera de Ceuta durante una semana al tráfico de mercancías por la invasión africana"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
SUPERVISOR
SUPERVISOR
09/08/2017 20:03
El ultimo asalto y violacion de nuestras fronteras ya ha provocado una cadena interminable de articulos buenistas como el que ha publicado hoy EL MUNDO… La sarta de tonterias que relata, es tan impresentable como sus articulistas, perfectamente alineados en fila “coreana”, con las directrices de Bruselas… Segun afirma, el cura que ha visitado el CETI, dice que huyen del terrorismo, asi como un sinfin de bobadas mas. Mientras, los fascistas catalanes cachorros de los perros de la extrema izquierda antisistema, la lian ahora, con los turistas, en un plan diabolicamente preparado para reventar España entera, ante la indolencia e… Leer más »
Alfredo
Alfredo
10/08/2017 2:01

¿Qué esperas del inmundo? el diario de los mariconservadores y progres centristas.

ana
ana
09/08/2017 23:12

en lugar de protegerla con el ejercito ,la cierran,cerrarla para que si entran dando una patada a la puerta, el ejercito es el que tiene que guardar las fronteras y con orden de disparar lo demas son todo pamplinas y paños calientes que no sirven de nadas

Antístenes
Antístenes
11/08/2017 15:45

El problema no es quién guarda las fronteras, si es la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército… El problema son las órdenes que reciben. Es el Gobierno, el Congreso, la Judicatura… Es decir todos aquellos que viven de su mamandurria en las instituciones, y a los que les importa un ardite España y los españoles, quienes impiden que estos cuerpos realicen las funciones para las que están preparados. Y así nos va…

Nurieta
Nurieta
09/08/2017 21:53

Que lo cierren durante un año, los moros se pondrían tibios.

Ataulfo
Ataulfo
10/08/2017 2:13

Eso de cerrar la frontera es otro TIMO para que nos creamos que están haciendo algo….
Los SIONISTAS que mandan en Bruselas ya le han dicho a “La Trotona” que está tardando en acoger a los 18.000 “refugees” (no son “refugees” sino negros africanos,y en su mayoría criminales y delincuentes que han cometido asesinatos en sus paises).
Vean lo que pasa con los blancos en Sudáfrica,así como en otros paises “nigers”…

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
10/08/2017 7:24

La energía infinita de Nicola Tesla en forma de alta tensión, debe ser honrada y aplicada sabiamente a la protección de las fronteras, amén de las concertinas, con el loable fin disuasorio que siempre las caracterizó, para desarrollo de las naciones sanas del futuro y frente a la barbarie que anida por debajo del Mar Mediterráneo o Mare Nostrum.

Zarkov
Zarkov
12/08/2017 4:09
Hace algun tiempo lei sobre la causa de que Mexico perdiera Texas, California, Colorado Nuevo Mexico y otros territorios, resulta que poco despues de la revolucion mexicana el gobierno mexicano constato que esos territorios estaban muy poco poblados, de manera que ofrecio toda clase de beneficios, tierras y la ciudadania a cualquier persona que aceptara establecerse en tales territorio, esto tuvo exito, pero la mayor parte de las personas que colonizaban esas tierras eran estadounidenses blancos protestantes o europeos, llego un momento en que los mexicanos catolicos que hablaban español se convirtieron en minoria, los estadounidenses jamas se integraron a… Leer más »
wpDiscuz