06/08/2017
REDACCION | 4798 lecturas

El Gobierno podemita de Nicolás Maduro sofoca un levantamiento militar en la ciudad venezolana de Valencia

Un grupo de militares venezolanos se han declarado en “legítima rebeldía” contra la “tiranía” de Nicolás Maduro y han intentado tomar el Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, algo que el Gobierno ha calificado de “ataque terrorista” y ha asegurado que está “totalmente controlado”.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, ha dicho el antiguo capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano.

“Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, ha explicado Caguaripano.

Caguaripano ha indicado que, la iniciativa, bautizada como ‘Operación David Carabobo’, parte de tropas de la 41ª Brigada Blindada de Valencia –“gloriosa unidad del verdadero Ejército venezolano”–, “así como de tropas activas y en reserva de todos los componentes, militares y policías, hombres y mujeres valientes amantes de la paz”.

No obstante, ha exhortado a “los compañeros de armas a desobedecer desde sus comandos a este régimen de asesinos, desobedecer a esa cúpula de generales corruptos que no representan el honor ni la dignidad de la Fuerza Armada”. “No sean la vergüenza de nuestra familia”, ha pedido.

También ha invitado “a toda Venezuela a ir los cuarteles militares y a los comandos de Policía para unirnos en esta gesta libertadora”. “Que cada unidad despliegue en su fachada pancartas alusivas al (artículo) 350 (de la Constitución, que habla de la defensa de la Carta Magna) y reciban ordenada y pacíficamente a los ciudadanos”, ha instado.

Caguaripano ha advertido de que aquellos cuarteles y comandos “donde se registre actividad hostil contra la población civil serán considerados objetivo militar”, tanto la unidad como su comandante. “Y vamos contra ellos contra todo el poder de fuego de nuestras fuerzas aliadas en todo el país”, ha sostenido.

LLAMAMIENTO A LA OPOSICIÓN

Por otro lado, Caguaripano ha reclamado a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición venezolana, que den por concluidas las posibles negociaciones con el Gobierno y “pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo”. “Ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores”, ha espetado.

Así, el líder militar ha exigido al Parlamento “la conformación inmediata de un gobierno de transición” y la celebración de “elecciones generales liberes con poderes públicos independientes”.

“Reconozca y respete la voluntad de su pueblo de librarse de la tiranía y honre la memoria heroica de jóvenes (…) que con escudos de cartón y corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a derrocar el miedo”, ha concluido.

TENTATIVA EN PARAMACAY

El diario venezolano ‘El Nacional’, ha asegurado que desde primera hora de la mañana (hora local), ha habido movimiento en el Fuerte Paramacay. El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones, de Voluntad Popular, ha contado en Twitter que se ha producido una “situación irregular”.

De acuerdo con la versión del rorativo local, los militares sublevados han intentato tomar las instalaciones militares y decenas de personas han atendido el llamamiento de Caguaripano y se han concentrado en los alrededores.

Al parecer, se ha producido un enfrentamiento entre los uniformados rebeldes y los leales al Gobierno en el que incluso se habrían llegado a realizar disparados, pero que no ha afectado a la población civil.

El jefe del Comando Estratégico de la FANB, el almirante Remigio Ceballos, ha anunciado que hay siete detenidos que en estos momentos están siendo interrogados para “aportar datos”.

“ATAQUE TERRORISTA”

El primero en reaccionar desde el ‘chavismo’ ha sido el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, según el cual se trata de “un ataque terrorista” que no ha tenido eco en las Fuerzas Armadas, por lo que la situación estaría “totalmente controlada”.

“En la madrugada, atacantes terroristas entraron en el Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, ha escrito el ‘número dos’ del oficialismo en su cuenta oficial de Twitter.
En respuesta, “se han activado planes de defensa” para desplegar tropas y “garantizar la seguridad interna” que han permitido recuperar “totalmente el control del Fuerte Paramacay”.

Cabello ha afirmado además que hay “absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país” y ha advertido de que, “quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB”.

GRUPO DE “MERCENARIOS”

El vicepresidente del PSUV ha atribuido este levantamiento militar a “mercenarios” y lo cierto es que Caguaripano es una figura controvertida para ‘chavismo’ y oposición por su filiación de extrema derecha.

Caguaripano fue expulsado en 2014 de la GNB por su apoyo al grupo ultraderechista La Salida, que busca desahuciar a Maduro del Palacio de Miraflores. Desde entoces, está en paradero desconocido.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– ha guardado silencio. El único en pronunciarse ha sido el líder estudiantil Juan Requesens: “hago un llamado a no actuar igual contra lo que nosotros estamos luchando”.

TENSIÓN EN VENEZUELA

Venezuela vive una nueva crisis política desde el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó dos sentencias para despojar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde 2016, y a los diputados de sus poderes.

Aunque el TSJ dio marcha atrás, en abril la MUD convocó protestas multitudinarias que se han repetido casi a diario en los últimos cuatro meses y que han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de deteni

En respuesta, Maduro convocó una Asamblea Constituyente para restaurar la paz social. Este órgano constitucional, que se instaló el viernes, se sitúa por encima de los demás poderes del Estado y está formado solo por ‘chavistas’, lo que concede un poder absoluto al oficialismo.

La MUD ha acusado a Maduro de romper el orden constitucional, algo que ha ratificado casi de forma unánime la comunidad internacional. Así, tanto los países latinoamericanos como Estados Unidos han adoptado sanciones y la UE sopesa hacer lo mismo.

 

Comentarios

34 comentarios en "El Gobierno podemita de Nicolás Maduro sofoca un levantamiento militar en la ciudad venezolana de Valencia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Juan Guerrero
Juan Guerrero
06/08/2017 17:03

Espero ganen los militares que están contra la tiranía comunista.

ACABAR CON EL TIRANO
ACABAR CON EL TIRANO
06/08/2017 15:40

Si el ejército se divide, como parece ser así ha sucedido , es el inicio de la guerra civil en Venezuela. Espero que esta guerra sirva para derrocar al tirano Nicolás Maburro, pero morirán muchos venezolanos.

Ignacio
Ignacio
06/08/2017 18:59

Ya lo dijo Napoleón a la Patria al final la salva un pelotón de soldados.

Sisebuto
Sisebuto
07/08/2017 13:45
Pues no parece que con cuatro desgarramantas se pueda salvar Estado alguno. Basta ver las imágenes para constatar que con esa tropa es imposible organizar ni una romería. Basta saber que alcanzaron la “independencia” mediante la actuación de un traidor canalla, un hijo de mil putas, un tal Bolibar, un mamarracho masón al que encumbraron a “héroe nacional” sin mas méritos que ser un ambicioso criminal sin escrúpulos pagado por todo los enémigos de España en aquella época, aprovechando una etapa de debilidad del Gobierno con demasiados frentes abiertos como hacen siempre todos los canallas cobardes. Desde entonces no han… Leer más »
La victima
La victima
07/08/2017 22:32

La expliacion que ha dado vd. es lo que mas se parece a la realidad.
Con los recursos naturales que tienen y la situacion en la que estan demuestra que son unos inutiles….(antes del chavismo ya habia muchisima miseria) y ahora pero , tanto que hace tiempo que incluso el papel de WC escasea. Ni pais hermano ni nada, son un pais de otro continente y punto, que por cierto daba y da cobijo a etarras entre otras alimañas.

Linus
Linus
09/08/2017 12:57

Vale como retórica, pero si un pelotón de soldados no tiene algo más, empezando por su pueblo que se ponga detrás, poco o nada va a poder hacer dicho pelotón.

Cullera_15
Cullera_15
06/08/2017 19:46

Anoche mismo poco antes de conocerse la noticia lo comentabamos durante la cena, que la cosa está ya para que haya un pronunciamiento militar y empiece una guerra civil, y mira por donde esta mañana nos hemos enterado de lo de Valencia. Es que o se levantan y echan del poder a esos matones rojos o los acaban liquidando. La historia una vez más se repite.

Crápula
Crápula
06/08/2017 15:01

Una pena que no sea Valencia, España. Pero bueno, los amigos venezolanos lo están pando peor con una dictadura comunista. De justicia es que ahora sea su turno. El nuestro ya llegará.

Dios con nosotros!!

Divisiónazul74
Divisiónazul74
06/08/2017 18:16
Me alegra ver que los de podemos tienen razón, que maduro no es un tirano, que el pueblo no muere por falta de medicinas, que los niños y los débiles no mueren por enfermedades relacionadas con la malnutrición, que no intenta ser el único líder, revocando la constitución, y que no deslegitima al parlamento venezolano. Por eso parte de los militares del país no se ponen de parte del pueblo, por eso nadie se rebela. Ahora las dos partes tendrán armas, ya tienen su guerra civil. Malditos aquellos que votan a podemos, pues ellos no pueden evitar ser unos bastardos… Leer más »
Perosinruido
Perosinruido
06/08/2017 17:03

Tal y como comentaba en el día de ayer en otro artículo sobre el Golpe de Estado producido por los comunistas rancios donde solo sus pensamientos son validos… “Ahora vendrá un salvador levantara el país y lo llamaran fascista, golpista, represor y otros títulos..” Quedamos a la espera pero una cosa es segura los únicos que pagaran los platos rotos será la población civil… Esos ciudadanos inocentes a los que los ansiosos de poder les importa un pito. Ojala esa guerra civil termine rápido y sin víctimas inocentes.

europa en el abismo
europa en el abismo
07/08/2017 12:55

Cuando en una democracia hay corrupción el hartazgo del pueblo hace que se acabe votando populismo chavista y ahora tienen una dictadura y un país sin alimentos ni medicinas.

Barlovento
Barlovento
06/08/2017 17:38

Con la ayuda de dios, la libertad venza a los narco soles ampones

Gran Cagaria ha caído
Gran Cagaria ha caído
06/08/2017 16:45

LA GUERRA CIVIL ESTÁ PRÓXIMA, Y QUIEN MANTIENE ESO ES EL NARCOTRÁFICO.
Las islas canarias también han sido invadidas por narcotraficantes de todo el mundo gracias a las políticas de destrucción del ejército y policías, nuestra próxima guerra civil será del mismo estilo.

Ataulfo
Ataulfo
07/08/2017 15:20

Nosotros tendremos nuestra guerra civil en cuanto “Podemos” llegue al poder,porque España será un calco de la Venezuela de hoy.

Jimena
Jimena
07/08/2017 19:59

Es que si dejamos llegar a Podemos al poder nos lo tendremos merecido. No será porque no los conozcamos, son diáfanos.

Curly
Curly
07/08/2017 14:40

Si los venezolanos piensan y esperan que los van a salvar los militares que esperen sentados…

Frédéric
Frédéric
06/08/2017 19:29

http://actu.orange.fr/monde/des-pecheurs-tunisiens-veulent-bloquer-l-arrivee-d-un-navire-de-militants-anti-migrants-CNT000000LQkjz/photos/-da3a756988c2a41bb1492abfc233ea06.html

Pescadores tunecinos anuncian que si el barco cstar se acerca , ellos impediran que acoste en el puerto tunecino.

“¿Como ? ¿Que vamos a dejar entrar racistas ? ¡Jamas!”

Alberto Pérez
Alberto Pérez
06/08/2017 20:14

De venezuela han sacado los bolivarianos y narcotraficantes asesorados por podemos de españa más de 300.000 millones de dólares en 12 años durante los mandatos de los narcos maduro y haves y toda su banda de ladrones asesorados y guiados por los criminales podemos estos podemitas quieren ver a España en la total ruina, miseria y hambre y al borde de una guerra civil, fuera podemos narcos ladrones socios y guias de los asesinos y ladrones-criminales de maduro-bus el orangutan, al paredon todos

Frédéric
Frédéric
06/08/2017 20:22

Ok

spilxxx
spilxxx
06/08/2017 14:40

Mala notícia.

Lo de Venezuela puede acabar como Siria, en una guerra civil sin salida y con tremendo desgaste.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
06/08/2017 15:39
La única salida de Venezuela es la militar. Claro, siempre y cuando tengan claro reestablecer el orden, así como desmantelar el enorme tejido clientelar incluyendo a los violentos Colectivos. Si no es así puede ser lo mismo o peor. Tengo serias dudas de que prospere esta jugada. Los militares están elegidos según afinidad, además los altos mandos están comprados. Si funciona será porque temen un impago de los bonos, los cuales suponen buena parte de las coimas (es por eso que Venezuela es tan puntual pagando bonos y nunca ha planteado una quita ni nada parecido, porque buena parte del… Leer más »
Ataulfo
Ataulfo
07/08/2017 15:25

Venezuela lo va a tener crudo para echar a Maduro del poder.sin que ello implique una gran baño de sangre.
Los criminales comunistas cubanos no se van a quedar sin su petróleo gratis por nada del mundo.
Cuba PARASITA a Venezuela,y hay miles de criminales cubanos en Venezuela trabajando de paramilitares.

juanespañol
juanespañol
07/08/2017 13:52

Que poco duran las buenas noticias

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
07/08/2017 5:58

Más Duro Aún?
Este va al revés que la fruta: en lugar de madurar cada vez está más verde.
¿Cúanto durará maduro?

Linus
Linus
09/08/2017 12:54
Hombre, más que levantamiento militar lo que ha habido es una declaración en contra de la tiranía. De todos modos, poco podían hacer si sólo han sido los 15 que he contado en la foto. Lo que tiene de positivo es que al menos ya se sabe que todavía quedan elementos sanos en el ejército de Venezuela y no son sólo una banda de mercenarios muy bien pagados. Porque si un ejército no sirve para proteger y defender a su pueblo de todo tipo de agresión externa e interna, ya se dirá para qué sirve. En el caso de Venezuela… Leer más »
Viriato
Viriato
08/08/2017 14:22

¿Gobierno podemita en Venezuela? Podemos es un partido socialdemócrata. Lo han dicho incluso ellos mismos. Y sus políticas así lo ratifican.

Esvástica
Esvástica
06/08/2017 19:06

Nota del administrador: El lidercito de DN no tiene ninguna fuerza. Nosotros, sí. Y mientras nos mantengamos como ahora, ninguno de estos grupos levantará cabeza. Y mientras más nos ataquen, peor para ellos. Parece que todavía no se han enterado.

Legion
Legion
06/08/2017 23:11

Hace un par de noticias, ponía que “Maduro consumaba su golpe de Estado”. Ahora unos militares intentan hacer un golpe de estado y lo llamáis “sublevación militar”. La neolengua de Orwell la estáis llevando a rajatabla.

wpDiscuz