05/08/2017
REDACCION | 4590 lecturas

Ni los muertos tienen paz en Venezuela: hay saqueos hasta en los cementerios

Los familiares denuncian la profanación de las tumbas por parte de “paleros” que buscan objetos de valor para revender en el mercado negro

Los familiares denuncian la profanación de las tumbas por parte de “paleros” que buscan objetos de valor para revender en el mercado negro

La profunda crisis que atraviesa Venezuela hizo que aumente la violencia y el delito en las calles, que miles de personas tuvieran que abandonar el país en busca de un futuro mejor y que otros tantos -sumidos en una pobreza extrema- tengan que revolver basura para poder comer.

Pero eso no es todo el drama que sacude a la nación petrolera por estas horas. También están los que se dedican a saquear y profanar tumbas de los cementerios: ni los muertos pueden estar en paz en Venezuela.

El aumento de estas acciones obedece a que no hay sanciones o éstas son muy laxas

El aumento de estas acciones obedece a que no hay sanciones o éstas son muy laxas

Los familiares denuncian la profanación de las tumbas por parte de “paleros” que buscan objetos de valor para revender en el mercado negro. Dientes de oro, joyas o cualquier otro objeto es válido para estos profanadores de tumbas. Ni hablar de las placas de bronce en las que se recuerda a los fallecidos.

Se denuncia también que el aumento de estas acciones obedece a que no hay sanciones o éstas son muy laxas.

Muchas personas que tienen seres queridos en los cementerios incluso tienen que pagarle a alguien que limpie y cuide las tumbas para mantener a salvo a sus difuntos.

Sin embargo, debido a la profunda crisis económica existente, algunos no cuentan con el dinero necesario para contratar esos servicios y quedan expuestos a todo tipo de profanación en las tumbas.

 

Comentarios

3 comentarios en "Ni los muertos tienen paz en Venezuela: hay saqueos hasta en los cementerios"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
05/08/2017 20:17

Y aun hay cretinos que gritan por ahí: ¡¡ Viva la revolución bolivariana !! 🙂 Pues hijo, si esto es la idea que tienen los comunistas del paraíso terrenal, prefiero mil veces el “yugo fascista”. Por lo menos ni pasamos hambre ni tenemos que saquear tumbas para hacer caldo con los huesos de los difuntos.

Y es que hay pa coger la tranca y no parar.

Curly
Curly
06/08/2017 3:03

Me extraña que este medio ignore lo que es un palero. Son santeros que practican la magia negra y necesitan huesos humanos para realizar sus trabajos.

Walter
Walter
31/08/2017 7:36

Increíble todo lo que el Socialismo ha hecho en venezuela, abajo el socialismo en Venezuela, Venezuela Libre…

wpDiscuz