27/07/2017
R.T. | 4574 lecturas

Los occidentales sufren una abrupta reducción de espermatozoides

La concentración de espermatozoides que producen los hombres de Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda disminuyó en un 52,4% en menos de 40 años, indica la revista especializada ‘Medical News Today’ citando un reciente estudio de un equipo internacional de investigadores.

Los científicos dirigidos por el médico Hagai Levine, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, examinaron un total de 7.500 estudios y llevaron a cabo un metaanálisis de 185 estudios realizados en el periodo entre los años 1973 y 2011.

Los autores señalan que en el esperma de los varones que viven en América del Sur, Asia y África no se observan descensos significativos, aunque precisan que en estas regiones hay menos estudios centrados en este problema.

“Ante la importancia de los espermatozoides para la fertilidad masculina y la salud, este estudio es una urgente llamada de atención para investigadores y autoridades sanitarias de todo el mundo”, comenta Levine, enfatizando que es necesario investigar las causas de esta disminución “con el objetivo de prevenirla”.

Pese a que la investigación no determina las causas del problema, estudios anteriores sugirieron que la reducción de la cantidad de espermatozoides se asocia con factores como el uso de pesticidas, la alimentación, el hábito de fumar, el estrés o el índice de masa corporal, informa ‘Medical News Today’. Esta bajada en la calidad del esperma se suele ver también como una consecuencia de vivir en entornos tóxicos.

 

Comentarios

5 comentarios en "Los occidentales sufren una abrupta reducción de espermatozoides"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
27/07/2017 17:51

Yo no creo que se deba a causas comunes. Hay entornos mucho más pestilentes y contaminados por todo tipo de productos químicos, bacteriológicos y de cualquier otro orden y no han sufrido una reducción tan drástica.

Quizá este hecho debería sumarse a los muchos otros enfocados a reducir o mejor dicho, a exterminar la raza blanca. Puede parecer un tanto conspiranoico pero también los son la islamización, la homosexualización, la descristianización y demás azotes bíblicos que azotan nuestra raza y que ya ni los más lerdos ponen en duda.

Patriota Español
Patriota Español
27/07/2017 19:40

Qué casualidad que solo se da en países de raza blanca..

JORGE
JORGE
04/08/2017 10:47

Debe ser el estrés

Periquito
Periquito
27/07/2017 17:21

Esto es una esterilización masiva contra la raza blanca.

Evolucionista
Evolucionista
29/07/2017 2:10

Comida con pesticidas, conservas, AZÚCAR, ACEITE DE PALMA, aire contaminado, agua contaminada y con FLÚOR añadido a posta… Y he descubierto también que están fabricando los calzoncillos de manera que mantengan aprisionados los testículos para que fabriquen menos espermatozoides. No es casual que los Árabes se nieguen a usar calzoncillos occidentales porque dicen que los testículos deben estar completamente libres para aumentar la fertilidad del varón.

wpDiscuz