17/07/2017
REDACCION | 4135 lecturas

El malagueño Alejandro Davidovich, un campeón júnior en Wimbledon medio siglo después: “Me siento muy español”

Davidovich, con su trofeo de campeón júnior en Wimbledon.

Davidovich, con su trofeo de campeón júnior en Wimbledon.

Alejandro Davidovich se convirtió en el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon al vencer (7-6 [2], 6-3) en 85 minutos al argentino Axel Geller. El malagueño, de padre ruso y madre sueca, sigue la estela de Manuel Orantes, el último compatriota en alzar la copa en esta categoría, allá por 1967.Una dejada de revés coronó el éxito de Davidovich, semifinalista también hace un mes en Roland Garros, que dominó todos los aspectos del juego. Incluso superó un bache anímico en el primer set, donde desperdició una clara ventaja y se vio forzado al desempate.Sus 31 golpes ganadores y su agresivo estilo en la red, donde sumó 14 puntos (61% de acierto) marcaron la diferencia ante Geller.

En la segunda manga, con más intensidad al resto, Davidovich quebró el servicio de su rival en el octavo juego y ya no cedió en ningún momento la iniciativa. Poco antes, el bonaerense había sido atendido en la pista por unas molestias físicas.La final de Sánchez Vicario en 1986Esta temporada, además de su notable participación en París, Davidovich alcanzó las finales de los Futures de Palma del Río (Córdoba) y Bakio (Bilbao).

Asimismo conquistó los títulos júniors en Praga y Villena (Alicante). Hay que recordar que el último jugador español en disputar la final juvenil en el All England Club había sido Javier Sánchez Vicario, superado en 1986 por el mexicano Eduardo Vélez (6-3 y 7-5). Asimismo, este éxito en Londres sirvió de trampolín a leyendas como Bjorn Borg (1972), Ivan Lendl (1978) o Roger Federer (1998).”Espero no tener que bailar”Davidovich señaló que se siente “muy español”, y que será para él un honor compartir cena de campeones con “los grandes como Federer y Muguruza”. “¡Que va!”, dijo cuando se le preguntó si jugaría por Rusia, ya que sus padres son de esa nacionalidad. “Me siento más español que… soy muy español”.”No había pensado en lo de ganar el mismo año que Garbiñe”, dijo el malagueño.

“Espero no tener que bailar. Será para mi todo un honor conocer a todos los grandes, a Federer a Muguruza, todos juntos en una cena para mi será un sueño”.”Yo antes tenía muchos altibajos, ganaba un torneo y perdía las siguientes semanas, pero hemos trabajado mucho en eso desde el año pasado”, analizó Davidovich .”Estoy creyendo más que puedo hacer grandes cosas. Fue un cambio muy radical en mi cabeza pensar que si quieres puedes ganar todos los torneos, si estás fuerte física y mentalmente”, dijo el nuevo campeón español después de 50 años.”Ahora todo puede pasar hasta que seas ‘top 100’ tienes que vivir día a día, te puede pasar una lesión, cualquier cosa…Si te lo crees demasiado puede ser malo”, prosiguió el malagueño”No me esperaba que mi primer Grand Slam en júnior fuera a ser en Wimbledon”, comentó Davidovich, que todavía no se explica como había podido ganar “entrenando tan poco” sobre esta superficie.

“Me veía muy cómodo desde los primeros días entrenando en hierba”, dijo.”Vine también el año pasado, ya vi como iban los Grand Slams. Este año era como cumplir un sueño cada día, y quería ganar y ganar y ganar, entrar a pista y hacer todo lo posible para ello”, añadió.”No hago nada en mi tiempo libre, termino muy tarde de entrenar, llego a casa y solo quieres comer y dormir. No quieres hacer otra cosa”, contó sobre su vida.”Todos los deportes me gustan, soy fanático del deporte, del fútbol. Cuando son los mundiales y Eurocopas soy muy fan de España, pero en todos los deportes por igual”, dijo el nuevo campeón júnior de Wimbledon.

 

Comentarios

7 comentarios en "El malagueño Alejandro Davidovich, un campeón júnior en Wimbledon medio siglo después: “Me siento muy español”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Evolucionista
Evolucionista
17/07/2017 21:16

Español, aunque no directamente por ADN pero sí por cultura e idioma, 100% integrado, que adora España y se siente muy español. No como los tercermundistas, que jamás se integran, continuamente nos odian y tratan de imponernos el Corán y su subcultura paleolítica.

Enhorabuena para este gran muchacho y ¡viva España!

Epitacio Fresnedillas
Epitacio Fresnedillas
18/07/2017 3:03

Mejor que los que lo son, y no quieren serlo. Rnhorabuena

Axel
Axel
18/07/2017 13:20

Estas noticias son las que nos dan algo de esperanza en estos tiempos tan oscuros. Bravo por Alejandro.

Arael
Arael
18/07/2017 0:26

Malagueño de pura cepa como la Venus Williams jeje

Epitacio Fresnedillas
Epitacio Fresnedillas
Hoy 4:18

Este chivo ama a España; los separatas, no. Dime con cuál nos quedamos.

A mí el tenis me aburre, pero si hay un tenista español por medio, a muerte con él.

Evolucionista
Evolucionista
18/07/2017 23:02

Hay que tener en cuenta que la Península Ibérica, sobre todo España, fue un gran refugio glacial de Europa. tenemos genética ancestral común con todos los países europeos. Un poco de inmigración de raza indoeuropea no nos debilita sino que nos hace genéticamente más fuertes manteniendo e incluso superando nuestro cociente intelectual promedio. Es sabido que los emigrantes (no confundir con invasores saltavallas), suelen ser la élite física e intelectual de su país de procedencia, como en este caso.

MITRA
MITRA
18/07/2017 21:26
PUES RESULTA QUE SÍ; EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA POR MOTIVOS DEL TURISMO CADA VEZ HAY MAS PERSONAS COMO ESTE JOVEN QUE NACEN AHÍ Y POR NACIMIENTO Y POR COMPARTIR UN FUTURO COMÚN ES ESPAÑOL. ALGO TIENE ESPAÑA PORQUE LO MISMO LES PASA A LOS ALEMANES QUE VIVEN EN LAS ISLAS BALEARES, QUE EN LA PRIMERA GENERACIÓN QUE NACE ALLÍ SE OLVIDA DE ALEMANIA. A LOS INGLESES DE MARBELLA LES PASA IGUAL, SI NACEN AQUÍ SE OLVIDAN DE LONDRES. ESA ES LA DIFERENCIA CON OTROS PAÍSES COMO POR EJEMPLO LES PASABA A LOS INGLESES QUE NACÍAN EN LA INDIA O… Leer más »
wpDiscuz