17/07/2017
REDACCION | 4106 lecturas

Carles Puigdemont nombra al independentista Pere Soler Campins como nuevo director de la policía política catalana

Pere Soler.

Pere Soler.

Carles Puigdemont ha colocado a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d’Esquadra. El nombramiento del cargo por el gobierno catalán tendrá lugar oficialmente este martes, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

Pere Soler Campins fue entre 2013 y 2016 director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, en sustitución de Xavier Martorell, quien dimitió acosado por su presunta vinculación con supuestos espionajes políticos a través de la agencia de detectives Método-3.

Entonces, la consellería de Justicia estaba encabezada por Germà Gordó, quien ha abandonado recientemente el grupo de JxSí en el Parlament y ha pasado a ser diputado no adscrito después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acordara investigarle por el caso del 3 %, sobre el supuesto cobro de comisiones de CDC.

A través de su cuenta de Twitter se muestra como un independentista convencido, donde se le puede ver en numerosos actos en favor del referéndum y donde muestra sin tapujos su adhesión al proceso soberanista, algo que su antecesor no hacía.

Nacido en Tarrasa (Barcelona) en 1967, Pere Soler es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1991), máster en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia (2000-2001) y especialista en estudios europeos. Pere Soler Campins ha desarrollado su actividad profesional como abogado en Terrassa, donde tiene despacho desde 1992. Además, fue presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y concejal de CiU en el ayuntamiento de esa ciudad.

Batlle, cuestionado por los partidos soberanistas que recelaban de su papel ante el referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, ha presentado este lunes su dimisión por motivos políticos, después de que el pasado viernes renunciara al cargo el hasta entonces conseller Jordi Jané, que fue relevado por Joaquim Forn, un político independentista

 

Comentarios

19 comentarios en "Carles Puigdemont nombra al independentista Pere Soler Campins como nuevo director de la policía política catalana"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tony10
Tony10
17/07/2017 21:49

Todos los individuos e individuas que estén relacionados en cualquier medida, con el innombrable acto este, desde el de más arriba hasta el de más abajo, deben ser suspendidos de empleo y sueldo e inhabilitados de por vida. Veréis como se les acaba la tontería, una vez que no reciban sustento económico, y los bienes embargarlos para pagar los desaguisados. A parte de enviar a la guardia civil y a la legión a Cataluña el tiempo que haga falta. Con unas pocas compañías es más que suficiente.
Saludos camaradas y patriotas españoles.

riolobos
riolobos
17/07/2017 22:49

Los autores de 23F se van a sentir discriminados si no se procesa a estos alumnos aventajados de los nazis.

TASIO
TASIO
18/07/2017 11:04
Lo vengo diciendo hace tiempo, cuanto más tarde en actuar el gobierno más sangre costará la paz. Los mossos d´esquadra son el embrión de un ejército, son 16.000 individuos armados hasta los dientes con armamento moderno (el año pasado se compraron cientos de fusiles de asalto) a los que se pueden unir en cuestión de horas un gran número paramilitares provinientes de la CUP y mercenarios que aparecen por todos los lados cuando hay un conflicto armado y, como se ha visto, el pelucas -casado con una inmigrante de los países del Este-y el tuerto no se van a parar… Leer más »
Linus
Linus
18/07/2017 12:06

En cuanto vean un carro en acción por las Ramblas no queda uno en 10.000 km a la redonda. El problema no son estos tipejos de cuarto de pelo, el problema está en el personaje que es Rajoy y el grupúsculo institucional que lo sostiene, Si Cataluña hiciese efectiva la separación, no sólo se acabaría este gobierno de traidores, también caería el régimen “de las libertades” (las suyas, claro), y habría que refundar lo que quedase del “Estado de Desecho” en uno nuevo y fuerte de verdad.

Jesús
Jesús
18/07/2017 11:47

100 LEGIONARIOS Y LA CABRA SON SUFICIENTES PARA ACABAR CON ESTO.

Oscar sanchez
Oscar sanchez
18/07/2017 14:47

Los mossos no durarían ni medio telediario, se lo garantizo. Tienen ejercito de aire? Y Marina?

Boqueron
Boqueron
17/07/2017 22:58
Estimados todos, no soy abogado, ni he estudiado leyes, por lo que me gustaria que alguien que si haya estudiado me ayude por favor. Tengo una duda: Si un ciudadano espanol (Puigdemont o Pepito Perez) avisa, amenaza con saltarse la Ley ( referendum en Cataluna) incluso da los pasos necesarios para hacerlo tal y como esta avisando, se considera delito? Si la respuesta es no, no es delito hasta que lo haga, y, lo hace, se podria considerar delito el no actuar aplocando la Ley contra dicho ciudadano? Si la respuesta es si, se puede considera delito el que el… Leer más »
jonny
jonny
17/07/2017 23:31

el problema de fondo es que aunque digan que todos somos iguales ante la ley, eso en la vida real no es asi

Europa en el abismo
Europa en el abismo
18/07/2017 11:44

lo peor la dejación de funciones del gobierno que sigue escondiéndose detrás de recursos al TC , cuando el poder de hacer cumplir la ley está en el gobierno de Rajoy. Tuvo mayoría absoluta para solucionar el tema de la educación en Cataluña y no lo hizo como no hizo nada contra la prohibición de rotular en español etc…

supervisor
supervisor
18/07/2017 12:43
En el hipotetico y casi imposible caso de que una banda de mamarrachos consiga romper la nacion, el propio estado de derecho caera tambien.Entonces quedara demostrado lo que muchos llevamos años opinando : El estado ya no nos representa, ni siquiera la monarquia a la que no se le podria ya ni sostener si ni siquiera se le ve alguna utilidad para mantener la unidad de la nacion.Solamente el ejercito quedaria de garante de esa unidad, si lo demostrara, y si no lo hiciera, consideraremos que ya no hay ley que respetar.Por mucho que se escuden en su aliado yanki… Leer más »
Don Pelayo
Don Pelayo
18/07/2017 13:25

¿Solo 20.000?, estos yanquis de mierda no escarmientan, Cuando Blas de Lezo, se pasó por el arco de triunfo al Mariscal Vernon, se pasó también por el mismo arco a varios regimientos americanos que apoyaban al mierda del ingles.
Estos americanos viven de películas, está visto que cuando tienen en frente a un pueblo como el Vietnamita, el español no es menos, se cagan patas abajo.

juanespañol
juanespañol
18/07/2017 0:51

Si Rajoy no se da cuenta a donde quieren ir los catalanes es que es corto que las mangas de un chaleco, yo me di cuenta hace casi cuarenta años

Jimena
Jimena
18/07/2017 11:18

Corto no sé si será, pero cobarde, un rato largo. Aparte de que no puede disgustar a los masones.

antonio
antonio
18/07/2017 10:28

Este separata no da la talla para ser respresentante de la seguridad española.¿ Qué legalidad (subordinada) argumenta para el cargo?

Nousa
Nousa
18/07/2017 18:10

Aplicacion del 155 ya es la mejor solucion para Cataluña, y sus cabecillas a prision.

Duward
Duward
18/07/2017 23:21
Qué dice exactamente el artículo 155?: Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a… Leer más »
jonny
jonny
18/07/2017 23:46

el presidente del gobierno de España, NO puede permitir, que un tipo que es 100% separatista y que ha dicho que le dan pena todos los españoles, sea el director de la policia de una comunidad autonoma española, si lo hace queda automaticamente ilegitimado para seguir gobernado el pais, eso si que seria motivo para una mocion de censura pero de verdad, no como los paripes que hacen los neo estalinistas

pepe
pepe
18/07/2017 21:56

DIce que los Españoles es da pena pues a mi me da asco este tio

wpDiscuz