15/07/2017
REDACCION | 4507 lecturas

El talento innovador reconocido por el MIT tiene origen valenciano

Rubén D. Costa Riquelme

Rubén D. Costa Riquelme

Por José L. Román.- Para quien no lo sepa, el doctor Rubén D. Costa Riquelme, es un investigador español de origen valenciano, galardonado en divesas ocasiones por sus contribuciones al desarrollo de sistemas de iluminación ecológicos basados en el uso de proteínas emisoras de luz. Este nuevo campo de la bioelectrónica se centra en el desarrollo de una nueva generación de biomateriales, cuya aplicación puede abaratar el coste de producción y mejorar las prestaciones de las bombillas de última generación o LED.

Este joven talento, realizó su tesis doctoral en la Universidad de Valencia siendo acreedor de varios premios a nivel regional, nacional e internacional (Premio de Doctorado de la Universidad de Valencia 2010; Premio Nanomatmol 2011 a la mejor Tesis Doctoral a nivel nacional por la Real Sociedad Española de Química; y premio a la mejor Tesis Doctoral 2011 a nivel internacional por la prestigiosa International Union of Pure and Applied Chemistry), por sus contribuciones al desarrollo de una nueva generación de dispositivos electroluminiscentes basados en moléculas sintéticas.

Pues bien, el doctor Rubén Costa, como líder del grupo de optoelectrónica en el instituto “IMDEA Materiales”, ha vuelto a ser noticia a nivel internacional, por haber sido reconocido nuevamente como uno de los diez talentos españoles más innovadores de 2017 por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Technology Review. Esta revista está asociada al MIT que es uno de los más prestigiosos institutos de tecnología avanzada del mundo donde trabajan las mentes que han revolucionado nuestra sociedad. Ellos han considerado que los esfuerzos de este científico valenciano en el desarrollo de sistemas de iluminación basados en proteínas luminiscentes es una nueva línea disruptiva de pensamiento que puede cambiar el mundo de la iluminación.

El cambio de visión radical que este científico nos ha proporcionado envuelve el uso de filtros de colores basados en proteínas luminiscentes que se pueden aplicar en luminarias, LED, pantallas de ordenador, etc. Este material posee una luminiscencia y estabilidad que son sorprendentes dando lugar a una luz saludable y fácil de adaptar a nuestras necesidades y además, son muy baratos de producir y ecológicos.

El grupo del doctor Rubén Costa ya ha demostrado prototipos de iluminación basados en proteínas que responden de una forma muy satisfactoria a los problemas de salud y economía asociados con la iluminación de nuestras casas. De hecho el impacto y calidad de este nuevo campo abierto por este científico queda patente por el número de premios internacionales a nivel científico e industrial. Ahora la fama de este investigador se engrandece con el reconocimiento del MIT. Aunque éste es a nivel español, Rubén Costa está compitiendo con otros candidatos de los países de la Unión Europea por el reconocimiento europeo del MIT que será dado a conocer el 14 de septiembre de este año en Paris.

 

Comentarios

8 comentarios en "El talento innovador reconocido por el MIT tiene origen valenciano"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Evolucionista
Evolucionista
16/07/2017 2:27

El invento es extraordinario. Si lo llega a descubrir un inglés, un norteamericano o un alemás todos los periódicos y televisiones lo publicarían hasta la saciedad. Pero como es de un español, lo justito. Y así todo. De esa manera el sionismo consigue que los españoles no nos sintamos orgullosos de nuestros logros simplemente porque no se publicitan nuestros inventos/descubrimientos como los que realizan otros países. En parte también es envidia y miedo a que los españoles destaquemos sobre ellos. Así que ¡viva España!

Boqueron
Boqueron
16/07/2017 8:54

Gracias por la informacion. leo varios periodicos al dia, y es la primera referencia a este tema. El gobierno deberia de traspasar determinadas ayudas de dudosa reputacion moral , tales como ayudas a cambio de sexo, o subvenciones para publicaciones de libros de adoctrinamiento, a estos colectivos (y otros). son inversiones a largo plazo que revertiran en el progreso de Espana como pais.
Quizas algun dia nos convertitremos en un pais lider en todos los campos y nos alejemos de las amistades peligrosas que tenemos, llamese venezuela Argentina, o como se llamen…
enhorabuena

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
16/07/2017 12:39

Evidentemente y gracias a Dios nunca ha pisado la facultad de políticas de la Complutense.

Rueda Solana
Rueda Solana
16/07/2017 19:59

El único periódico que se hace eco de esta gran noticia. No me extraña que ALERTA DIGITAL haya subido en número de lectores superando incluso con algunas publicaciones, a las ediciones de los grandes medios que sostiene el gobierno.

¡ANIMO RUBEN, Y A POR EL RECONOCIMIENTO EUROPEO EN NOMBRE DE ESPAÑA, Y EL DE TU VALENCIA DEL ALMA!

qdo
qdo
16/07/2017 17:26

Es de vergüenza ajena que la prensa no se haga eco de esto y sí de las estupideces de Sálvame.

G. García
G. García
17/07/2017 13:36

Mi admiración por este joven. Qué orgullosos deben estar sus padres, pero también deberíamos estarlo todos los españoles, pues no cabe duda que estos son los embajadores que necesitamos en el exterior, y no tipos como Dastis, Puigdemont o Moratinos.

caronte
caronte
18/07/2017 11:39

Gracias también por la información.Como español me siento orgulloso de este joven talento. Su invento es alucinante.Desgraciadamente esto no sale en la televisión. Aquí con ronaldo y con messi, tenemos bastante

Manu
Manu
18/07/2017 8:48

Vota a podemos

wpDiscuz